Cuarto domingo en honor a san José

|

Hoy continuamos con la tradición consistente en dedicar los siete domingos anteriores a la fiesta de San José, a acudir a él, para expresarle cariño y pedirle gracias. Hoy es el cuarto domingo.

Por la señal, de la Santa Cruz…

Ofrecimiento
Glorioso Patriarca San José, eficaz consuelo de los afligidos y seguro refugio de los moribundos; dignaos aceptar el obsequio de este Ejercicio que voy a rezar en memoria de vuestros siete dolores y gozos. Y así como en vuestra feliz muerte, Jesucristo y su madre María os asistieron y consolaron tan amorosamente, así también Vos, asistidme en aquel trance, para que, no faltando yo a la fe, a la esperanza y a la caridad, me haga digno, por los méritos de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo y vuestro patrocinio, de la consecución de la vida eterna, y por tanto de vuestra compañía en el Cielo,

Amén.

CUARTO DOMINGO

El dolor: la profecía de Simeón, al predecir los sufrimientos de Jesús y María.

La alegría: la predicción de la salvación y gloriosa resurrección de innumerables almas.

Oh Santo fidelísimo, que tuvisteis parte en los misterios de nuestra redención, glorioso San José; aunque la profecía de Simeón acerca de los sufrimientos que debían pasar Jesús y María os causó dolor mortal, sin embargo os llenó también de alegría, anunciándoos al mismo tiempo la salvación y resurrección gloriosa que de ahí se seguiría para un gran número de almas.

Por este dolor y por este gozo conseguidnos ser del número de los que, por los méritos de Jesús y la intercesión de la bienaventurada Virgen María, han de resucitar gloriosamente.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Cuarto domingo en honor a san José
  1. Gracias por recordarnoslo, Patriarca del alma mía, cuando mi muerte llegare, tu patrocinio me ampare, el de Jesús y María. Dulce José, a ti mis plegarias, dedico con fe . Te pido por José, que es bueno, solo le falta darse cuenta que la Iglesia no falla, somos nosotros.

  2. Dolores y gozos son inseparables.como lo son tantas cosas:la luz y las tinieblas, el bien y el mal, la vida y la muerte. el amor y el odio
    Que la mediación de San JOSÉ, nos concedan un claro DISCERNIMIENTO, el que él usó en cada decisión de su maravillosa vida junto a su esposa y su hijo. Y a ser consecuentes con su realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles