Cuarto domingo en honor a san José

|

Hoy continuamos con la tradición consistente en dedicar los siete domingos anteriores a la fiesta de San José, a acudir a él, para expresarle cariño y pedirle gracias. Hoy es el cuarto domingo.

Por la señal, de la Santa Cruz…

Ofrecimiento
Glorioso Patriarca San José, eficaz consuelo de los afligidos y seguro refugio de los moribundos; dignaos aceptar el obsequio de este Ejercicio que voy a rezar en memoria de vuestros siete dolores y gozos. Y así como en vuestra feliz muerte, Jesucristo y su madre María os asistieron y consolaron tan amorosamente, así también Vos, asistidme en aquel trance, para que, no faltando yo a la fe, a la esperanza y a la caridad, me haga digno, por los méritos de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo y vuestro patrocinio, de la consecución de la vida eterna, y por tanto de vuestra compañía en el Cielo,

Amén.

CUARTO DOMINGO

El dolor: la profecía de Simeón, al predecir los sufrimientos de Jesús y María.

La alegría: la predicción de la salvación y gloriosa resurrección de innumerables almas.

Oh Santo fidelísimo, que tuvisteis parte en los misterios de nuestra redención, glorioso San José; aunque la profecía de Simeón acerca de los sufrimientos que debían pasar Jesús y María os causó dolor mortal, sin embargo os llenó también de alegría, anunciándoos al mismo tiempo la salvación y resurrección gloriosa que de ahí se seguiría para un gran número de almas.

Por este dolor y por este gozo conseguidnos ser del número de los que, por los méritos de Jesús y la intercesión de la bienaventurada Virgen María, han de resucitar gloriosamente.

Padrenuestro, Ave y Gloria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Cuarto domingo en honor a san José
  1. Gracias por recordarnoslo, Patriarca del alma mía, cuando mi muerte llegare, tu patrocinio me ampare, el de Jesús y María. Dulce José, a ti mis plegarias, dedico con fe . Te pido por José, que es bueno, solo le falta darse cuenta que la Iglesia no falla, somos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles