El drama de la Iglesia austriaca: «Dejé de pagar ese impuesto y ahora me niegan la comunión»

|

(NBQ)- La Iglesia católica austriaca es una Iglesia “protestantizada”: comunión a divorciados y gais que conviven, misas esporádicas, confesiones ausentes, curas rebeldes y sindicalizados, parroquias-boleras, iglesias profanadas por conciertos rock y para la causa Lgbt. Así que un italiano de 41 años ha dicho ¡basta!: «He dejado de pagar el impuesto eclesiástico, calculado sobre el 1% de mi declaración de la renta». Pero las consecuencias para él son dramáticas: «La diócesis me ha negado todos los sacramentos y corro el riesgo de un proceso». Esta es la condición en la que se encuentran los católicos que han dicho no a una Iglesia mundana, capaz, por dinero, hasta de negar la salvación del alma a quien está en plena comunión.

“A los homosexuales que conviven y los divorciados que se han vuelto a casar les dan la comunión, a mí, que he decidido dejar de pagar el impuesto, me han negado todos los sacramentos. Y si estuviera a punto de morir, también me negarían la extremaunción”. Es la dramática situación en la que se encuentra desde hace algunos meses un italiano residente en Austria. Su relato es un grito que debería ser una señal de alarma sobre las condiciones de las iglesias alemanas y austriacas, claramente “protestantizadas” y que se sustentan económicamente con la llamada Kirchenbeitrag, el impuesto eclesiástico. En esta entrevista concedida a La Nuova BQ, Alessandro de Cristoforo explica el perverso mecanismo de una Iglesia que por un lado viola la doctrina y por otro se comporta como un recaudador de impuestos cualquiera, capaz de tratar los sacramentos como un simple servicio prestado.

De Cristoforo, 41 años y original de la provincia de Módena, vive con su mujer y sus 3 hijos desde hace 15 años en Innsbruck, donde trabaja en una empresa del sector biomédico. Ha aceptado denunciar lo que le ha ocurrido en los últimos meses con la esperanza de que los responsables del gobierno de la Iglesia corrijan un sistema de financiación peligroso para la salud de las almas. Veamos por qué.

De Cristoforo, ¿cómo funciona el Kirchenbeitrag?

Es un mecanismo perfecto y perverso de recaudación de dinero porque está sancionado por una ley estatal. Cuando fuimos al Ayuntamiento de Innsbruck para obtener la residencia, nada más mudarnos, en el registro civil también tuvimos que indicar si pertenecíamos a alguna religión y cuál era.

¿Católica?

Exacto. Así, después de unas dos semanas recibimos una carta de la Diócesis de Innsbruck con un giro postal.

¿Así, sin ni siquiera un brindis de bienvenida?

¡Es su manera de dar la bienvenida! No digo que el párroco llamara a mi puerta, pero la frialdad de la comunicación me dejó de piedra.

¿Qué decía?

Decía que en función de mi edad y el trabajo declarado, la previsión de mi renta debía de ser de una determinada cifra. Vamos, que el impuesto que tenía que pagar era de alrededor 800 euros.

¿Así?

Exacto. El impuesto se calcula sobre el 1% del importe bruto de la declaración. Pero en la carta estaba escrito que si los cálculos no eran correctos podía ir a la oficina correspondiente de la diócesis.

¿Y usted qué hizo?

Pedí cita y fui a pedir explicaciones. Sé que muchos se declaran ateos para no tener problemas, pero nosotros estábamos muy contentos con nuestra nueva vida en Austria y de verdad que nunca nos habríamos imaginado lo que nos iba a tocar vivir.

Fue a la diócesis…

Empecé a discutir con el funcionario diciendo que tenía una hipoteca y tres hijos, así que me redujeron el impuesto a 250 euros al año y 150 para mi mujer. El primer escándalo es que el impuesto no está relacionado con la renta familiar.

¿400 euros al año?

Y tuvimos suerte. Tengo un amigo en Alemania que me asegura que paga más de 4000 euros al año.

¿Usted ha pagado?

Sí, siempre he pagado porque con los niños pequeños me preocupaba que tuvieran problemas en su recorrido sacramental.

¿Y cuándo decidió dejar de pagar?

El pasado agosto, pero fue un crescendo. Hace tiempo que hablo con sacerdotes en Italia que se quedan bizcos cuando les cuento cómo funciona este impuesto. Incluso en 2010 escribí al padre Gabriele Amorth.

¡No me diga! ¿Y qué le dijo?

Que es un sistema de bárbaros, mire… le enseño la carta. (en foto)

¿Qué pasa con los que no pagan el impuesto?

En el certificado de bautismo de los que han sido bautizados en Austria está escrito si han pagado o no. Y si no pagas, quedas marcado. No tienes alternativa: o pagas o declaras que eres ateo.

¿Y usted por qué dejó de pagar?

Ha habido algunos episodios durante los últimos años, las gotas que han desbordado el vaso. La catedral de Viena que apoyaba a los gais con liturgias homoeróticas. Las iniciativas para los divorciados que se habían vuelto a casar, claramente heréticas. Y más todavía: espectáculos de música blasfema en la iglesia, iniciativas obscenas como la de mi obispo cuando puso la pancarta “si Dios tiene barba yo soy feminista”. En general una “protestantización” a todos los niveles. En definitiva: ¿tiene presente cuando uno no se siente en casa? Pues que decides de forma natural razonar como un contribuyente.

¿Y sería?

Visto que pago, a mí estas porquerías no me parecen bien. Y puesto que las pago con mi dinero, dejaré de pagarlas.

¿Una insumisión fiscal?

Más o menos. ¿Le parece normal que tenga que esperar a ir a Italia para confesarme?

No.

Pues eso, aquí encontrar a un cura es imposible. La diócesis ha decidido que el domingo deben decirse menos misas, así que se celebran un montón de liturgias de la Palabra.

¿Y usted va?

No. El domingo pasado mi mujer entró en la iglesia de nuestra parroquia y encontró a dos mujeres “celebrantes”. Se marchó y adiós al precepto dominical. Un sufrimiento continuo.

¿Y protestar?

¿A quién? El obispo de Innsbruck se ha mostrado a favor del sacerdocio femenino. En fin, que llegó un momento que me dije: yo ya no los financio más.

¿Y qué hizo?

Yo nada, dejé de pagar y me fui al Ayuntamiento. Dije que quería dar la misma cantidad a una orden religiosa necesitada que conozco o a los coptos, que sufren desde el punto de vista económico, pero el funcionario me contestó: “O a la diócesis o nada”. Así que me borré del registro.

¿Y luego?

Una semana después me llegó una carta de la diócesis que decía: “El ayuntamiento nos ha notificado su voluntad de borrarse del registro, la informamos sobre los derechos que pierde”.

¿Cuáles?

No puedo comulgar, si voy a una boda no puedo ser testigo, ni padrino de confirmación y bautismo, y si estoy enfermo no me darían la extremaunción.

¿Y la confesión?

La carta no la menciona, aunque confesarse es casi imposible. Sin embargo me advierten que si cambio de idea tendría que pagar los retrasos y los intereses. Tres meses más tarde llegó otra comunicación: “Su cancelación es oficial. Le recordamos los derechos que pierde, si se acerca a comulgar, será castigado como manda la ley”.

¿Castigado?

Sería enjuiciable, podrían denunciarme y actuar por vías legales. No deja de ser una violación de una ley del Estado. Hay personas que han llegado a actuar por vías legales y han perdido.

¿Cómo hace ahora?

Voy a las iglesias en las que no me conocen o comulgo cuando voy a Italia. Tengo que dar mil vueltas para encontrar sacerdotes amables que piensen como yo, pero si los descubrieran ellos también tendrían problemas. Es todo muy arriesgado y triste.

¿Se siente segregado?

Si pensamos que los divorciados que se han vuelto a casar pueden comulgar, pues sí. Pero la Iglesia en Austria ya no es una Iglesia católica.

¿Por qué?

Las parroquias son como boleras o polideportivos, organizan cursos de todo tipo: costura, internet para los ancianos. Su principio es el de ser agradables. Organizan clases de gimnasia, han de justificar la enorme cantidad de empleados que tienen. Aquí todos tienen un sueldo, hasta los catequistas. Y puesto que el catecismo que enseñan no me gusta…

¿Una Iglesia que se ocupa sólo de prestar un servicio?

Pero un servicio que resulte simpático, cercano al mundo, que promueva actividades lúdicas o que no sean políticamente incorrectas. Pero nunca una adoración eucarística; hay curas que dicen dos misas a la semana y la misa diaria es un espejismo.

A pesar de ello, las iglesias están vacías…

Yo diría que precisamente por eso las iglesias están vacías. Los austriacos tienen algunas tradiciones y poco más.

¿Cómo hace con los niños?

Mi mujer sigue pagando el impuesto porque tememos que pueda repercutir en ellos. Afortunadamente la confesión y la primera comunión las hicieron en el colegio, un colegio privado durante la hora de religión. Para la confirmación creo que iremos a Italia.

¿Seguirá yendo a misa a escondidas ?

Qué remedio. Pero he tenido que renunciar a la poca vida comunitaria que llevaba. Había empezado a organizar una misa para los italianos, pero he tenido que renunciar.

¿Con quién lo habla?

Con nadie. Ni siquiera con mi párroco. Él también pertenece a la Pfarrer Initiative, una asociación de curas que cuestionan abiertamente el magisterio y se niegan a celebrar más de una misa el domingo. Han publicado un manifiesto de reivindicación y desobediencia que mete miedo. “Nos negamos a celebrar más de una misa el domingo, queremos jubilarnos a los 65 años, no podéis explotarnos”. Y cosas por el estilo. Por supuesto son favorables al matrimonio gay y a dar la comunión a los divorciados que han vuelto a casarse.

¿Cómo lo justifican?

Dicen que el papa Francisco ha dicho: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

 

Publicado por Andrea Zambrano en la Nuova Bussola Quotidiana; traducido por Teresa Chaves para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “El drama de la Iglesia austriaca: «Dejé de pagar ese impuesto y ahora me niegan la comunión»
  1. Es lo más falso que he escuchado. O es que este señor se cree tan importante que en toda parte lo conocen. Basta que entre a cualquier iglesia a una Eucaristía y comulgue tranquilamente. Señor, no diga tantas falsedades. Lo mismo es para la confesión. a Nadie le piden identificación en la confesión. Señor, no diga mentira.
    Claro que Infovaticana, para esto sí que no tiene filtros.

    1. Mi párroco tuvo que casar a unos conocidos suyos residentes en Alemania por trabajo porque le negaron el matrimonio por no estar dados de alta para pagar la Kirchensteuer.

  2. Eso se llama comunión de pago, simonía. Francisco calla miserablemente porque sabe que tiene a la iglesia austríaca y alemana en el bolsillo y las necesita para sus propuestas anticatólicas. Que luego no pretenda vendernos la monserga de iglesia pobre para los pobres.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Belzunegui. Eso se llama comunión de pago, simonía.

      Estamos llamados a colaborar con el sostenimiento de la Iglesia, pero el no pagar no puede restringir el acceso a los sacramentos.

      Lo de Alemania, Austria y Suiza (también en Suiza es así) es simplemente perverso. Solamente en estos países es así. La idea se les ocurrió a Adolfo Hitler y sus jerarcas para reducir a la Iglesia a una Asociación con servicios y contrapartidas. Y lograron su objetivo, porque para cobrar impuestos debe haber motivación coactiva, y ésta ha sido la recepción de los sacramentos, con casos sangrantes (primeras comuniones, bodas, entierros). La actual coordinación entre las Haciendas estatales y la diócesis lleva incluso a informar por escrito al párroco en cuestión…y obliga a los católicos que se escapan del pago a ir a Misa, a confesarse, a sitios donde no les conozcan. Y el personal es demasiado legalista…

  3. Los elementos de verdad de las religiones falsas no son las semillas del verbo de san Justino que el vaticano II desvirtúa. Como los modernistas niegan la revelación primitiva, tienen que tergiversar para justificar el condenado ecumenismo, para ellos Dios se revela en el subconsciente de todo hombre produciendo religiones diversas, lo cual es falso y por eso dice el Papa q son religiones queridas por Dios, por eso dicen aquello de poner en comun lo q nos une y olvidar lo q nos separa, cosa masónica de toda la vida. La revelación primitiva empieza con Adán y Eva, Dios se va revelando siguiendo una unica linea de revelacion q continúa hasta llegar al judaismo superado luego por el cristianismo católico. Las ramas son las religiones falsas q no pueden salvar, cuyos elementos de verdad no les pertenecen, son robados de la religion verdadera y q sirven para convertirlos y no para respetar su libertad del error.

    1. No es q la iglesia austriaca esté protestantizada sino que el vaticano II produce a la larga la protestantizacion de toda la iglesia por completo gracias a su ambiguedad y errores doctrinales q directamente no afectan al dogma con herejias, sino q cambiando el magisterio con el tiempo afectan al dogma, y por menos q esto se condenó el concilio de Pistoya.La misa del novus ordo ya es la misa protestante condenada en Pistoya, la nueva teologia q se enseña ya es la teologia protestante, la negacion de la sagrada tradicion como fuente de revelacion ya es la sola escritura de lutero porque reniega por ejemplo de los ritos, de los anatemas de todos los concilios y del magisterio verdadero e infalible q produjeron. Cambiaron el magisterio para poder cambiar el dogma, y ahora se quejan de q quieren cambiar el dogma. Aguantaros.

        1. Nadin, cuando uno no tiene argumentos serios ni no serios, se limita a ironizar. Es una forma de expresar la pobreza intelectual o moral. Por cierto, dale al corrector: agujero se escribe con «j».

  4. Siempre te cuentan que el vaticano II se malinterpretó, pero no te cuentan la malícia con la que se escribieron los documentos para que se malinterpretaran, malicia reconocida ya por el cardenal Kasper en una entrevista. Ejemplo de malicia es la famosa frase que dice que «la iglesia de cristo subsiste en la iglesia católica» de la cual se puede deducir no con mucha dificultad que la iglesia de cristo puede subsistir en otros sitios tambien, lo cual es herético. Sin decir herejía formal, te da el principio falso para que deduzcas la herejia por tí mismo. El ecumenismo condenado se basa en esto, en reunirse con religiones falsas en donde tambien subsite la iglesia de Cristo para poner en comun lo q nos une y olvidar lo q nos separa, como la religion masónica mundial. Austria es simplemente consecuencia de esto. No quieren ver el gol que les han metido via concilio.

    1. Una gran verdad histórica la que aquí denuncias, Uno. Para aquellos que seriamente se deseen informar, sólo recomendarles el libro de De Mattei, Vaticano II una historia nunca escrita. Con sorprendente y abundantísima documentación. El que hoy quiere seguir defendiéndolo sólo lo puede hacer desde la ideología o la ignorancia. Fue una verdader toma de la Bastilla eclesial de un catolicismo que no tiene salida con esos términos.

  5. Pues deje de quejarse y encomiéndese al santo papa Pío XII, firmante con Hitler del infame Concordato Imperial que hace que esto le ocurra; quien rubricó, tendrá que reparar, digo yo.

    1. Efectivamente, firmado por Franz von Pappen, ministro del primer gobierno de coalición de Hitler y Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, Secretario de Estado. Pero los monseñores y el papa siguen sin renunciar a esta aberración, perpetrada en el Anschluss, porque es dinero, ¡dinero rico para una Iglesia pobre! Y mira que ya ha llovido…

      1. Claro, Utz y Lucas, ahora Pío 12 tiene la culpa de que este impuesto, que es para todas las denominaciones religiosas, se use para negar sacramentos. Así lo calculó y lo previó Pío 12. ¡Qué visionario era!

        1. BXVI prohibió explícitamente que se negaran los sacramentos si no se estaba dado de alta en la Kirchensteuer. Claro que ya se ha visto el caso que le hicieron Kasper y cía.

          En cualquier caso, con el Concordato lo que se buscaba —y consiguió, al menos sobre el papel— fue la igualdad de tratamiento de los católicos (unos apestados desde la Kulturkampf) con la Iglesia Luterana. Y entonces era razonable porque también los impuestos a las personas físicas eran muchísimo menores que ahora, que es explotación y mamoneo. El problema es que esos testículos del anticristo mandamases en la Iglesia alemana y austríaca ni se han molestado en revisar a la baja los tipos, porque se les acaba el chollo a ellos y a la miríada de parásitos contratados y con sindicatos fuertes a sus espaldas.

      2. Lucas,
        sus datos parecen ser erróneos. Esto lo aprobó Hitler para Austria en 1939. Para esas fechas Von Papen era el Embajador alemán en Turquía, y Pacelli era el Papa Pío XII desde el 2 de Marzo del 39.
        Me parece que se le mezclan las fechas y las personas.

  6. Esta es la «iglesia pobre para los pobres» de la que hablaba el Papa Francisco. Ya no se lo escucha nombrarla así, porque tiene miedo que se le burlen. Lo que se están olvidando es que seremos juzgados por nuestro Señor Jesucristo y le tendremos que rendir cuenta de todas nuestras acciones. Quiera Dios se abran a la gracia de la conversión, el arrepentimiento y la penitencia, porque sino la van a pasar muy mal por toda una eternidad.

  7. Hablan como si Jesucristo hubiera abandonado a la Iglesia, como si todo dependiera del conocimiento exacto de la tradición, de los Santos Padres, de los Cardenales, Obispos incluso del Papa, la salvación es la fe en Cristo,Pedro no estuvo en la Crucifixión, Le negó tres veces, pero Cristo nunca Le abandono, por eso pudo arrepentirse y asumir la misión que él mismo Jesús Le encomendó. Cristo es la Cabeza de la Iglesia y es Santa porque El es Santo no por lo bien que lo hacemos los que seguimos a Jesús, gracias a Dios que esto es así y en eso está fundada mi esperanza.

    1. No sabemos que es simonia,. Pero si tenemos en cuenta que camino coge ese dinero que se supone serán Miles de millones.O será que ahora el dinero que se roban le cambiaron el nombre.estemos contentos de pertenecen al negocio más rentable del mundo,,.la iglesia católica apostólica romana.

  8. El Kirchenstauer o Kirchenbeitrag tiene fácil solución. En lugar de transferir los fondos a la DBK que lo hagan directamente al IOR y que este sufrague los gastos del clero alemán y austríaco. No pagan el impuesto por amor a la Iglesia, no, pagan el impuesto por amor a quién suscribió aquella ley. Un 8% y hasta un 88% si fuera necesario por volver a 1939.

  9. Pues yo dejaría ese país, y buscaría trabajo en otro sitio, aunque no fuera tan bien remunerado, a veces por el dinero, se sacrifica todo, ahí, si todo es cierto, la Iglesia está secuestrada por maleantes, y si el acepta todo, es como alimentar al corrupto,. Eso, si es que es cierto, porque puede ser falso, bueno, ojalá lo fuera, pero creo que es verdad. Creo que en la Biblia también habla de que uno salga de ésos lugares donde el pecado clama a Dios, y les va a ir bien mal a la hora de la «Ira de Dios»

  10. La Iglesia en Austria se están convirtiendo, con la aquiescencia de Roma, en precursora de la Iglesia del Anticristo. Negar los sacramentos a quien no paga, es sólo una más de sus muchas aberraciones. Me parece que se está entrando en un camino sin retorno, que traerá muchas desgracias y sufrimientos.

  11. UN POCO DE JUSTICIA: Según los historiadores, la Iglesia católica fue, con gran diferencia, la entidad que salvo más judíos durante la Segunda Guerra Mundial, quizás más de medio millón. El historiador judío Pinchas Lapide llega a situar la cifra incluso por encima de 750.000.
    Al término de la Segunda Guerra Mundial, los agradecimientos al Papa Pío XII fueron entusiastas y espectaculares. El rabino jefe de Roma, Israel Zolli se convirtió al cristianismo y tomó el nombre de Eugenio en homenaje a Eugenio Pacelli (Pío XII). A su vez, un rico senador judío agradeció al Papa el haber salvado tantas vidas regalando una lujosa villa en el centro de Roma que sigue siendo la nunciatura en Italia.
    Incluso Golda Meir, que era ministra de Asuntos Exteriores en 1958, el año de la muerte de Pío XII, le rindió homenaje en nombre de su gobierno en Naciones Unidas afirmando que «durante los diez años de terror nazi, cuando nuestro pueblo sufrió los horrores del martirio, el Papa alzó su voz para conden

  12. UN POCO DE JUSTICIA: Según el embajador israelí, «el hecho de que el Vaticano no pudiese evitar la salida del tren que llevó los arrestados en Roma al campo de exterminio solo puede haber contribuido a reforzar la voluntad, por parte vaticana, de ofrecer los propios locales como refugio para los judíos». En todo caso, «tenemos que reconocer que el tren que salio el 18 de octubre de 1943 fue el único convoy que los nazis lograron organizar desde Roma hacia Auschwitz».
    Conversión del rabino de Roma
    A la vista de los hechos de aquella época, Mordechai Lewy, afirmó que «seria un error declarar que la Iglesia Católica, el Vaticano y el mismo Papa se opusieron a las acciones para salvar judíos. Es más bien cierto lo contrario: prestaron ayuda todas las veces que pudieron».

  13. UN POCO DE JUSTICIA:Durante el acto de entrega de la medalla de «justo entre las naciones» concedida póstumamente a un sacerdote de la orden de Don Orione por haber salvado familias judías, el embajador israelí afirmó que «a partir de la redada del 16 de octubre de 1943 y los días sucesivos en el ghetto de Roma, los monasterios y orfelinatos de las ordenes religiosas abrieron sus puertas a los judíos, y tenemos motivos para pensar que eso sucediese bajo la supervisión de los más altos responsables del Vaticano, que estaban informados de estos gestos».
    En realidad, se trataba de órdenes de Pío XII, transmitidas por su secretario de Estado, el cardenal Luigi Maglione a través de conversaciones y mensajes confidenciales para evitar represalias de los jefes de la ocupación nazi. Aparte de los conventos masculinos y femeninos de Roma, que escondieron a más de cinco mil judíos, la villa del Papa en Castelgandolfo acogió también a varios miles.

  14. UN POCO DE JUSTICIA: Al término de la Segunda Guerra Mundial, los agradecimientos al Papa Pío XII fueron entusiastas y espectaculares. El rabino jefe de Roma, Israel Zolli se convirtió al cristianismo y tomó el nombre de Eugenio en homenaje a Eugenio Pacelli (Pío XII). A su vez, un rico senador judío agradeció al Papa el haber salvado tantas vidas regalando una lujosa villa en el centro de Roma que sigue siendo la nunciatura en Italia.

    1. Gracias, Carla. ¡Excelente recordatorio en defensa de un Papa santo! Aunque no lo quieran canonizar por no disgustar a los judíos radicales. Sería bueno que usted nos complementara con la calumnia instituida con la malintencionada obra El Vicario, ordenada por el ateísmo soviético, y de la que muchos, aun católicos, sirven, ignorantes, de caja de resonancia.

  15. Benedicto XVI PROHIBIÓ que se considerase apostasía el dejar de pagar la Kirchensteuer (el equivalente alemán). Quizá el italiano lo ha enfocado mal desde el principio. Ya que paga, que denuncie públicamente de herejía a los curas y obispos, que meta lío. De paso, que cree un fideicomiso bajo notario para ir depositando las cantidades (justificándolo ante Hacienda) que sólo se entregarán a la diócesis si hay proceso canónico debido contra esos testículos del anticristo.

  16. Carla Orue,. qué bueno que una persona con cultura dice bien de él Papa Pío Xll, aquí hay uno que otro que lo traen entre ojos, se creen ingenuamente la leyenda negra inventada contra él, y nada los saca de su error, yo supe que el Papa cedió su propia cama para que pudieran nacer en ella, niños judíos, y fueron varios, le decían el Papa blanco, por angelical, se mezclaba entre los heridos para ofrecer ayuda,. Un día Dios les callará la boca a los detractores

  17. Martha Delgado, tal vez tú sabes mucho de negociar, pero no se sabe verdaderamente que ésto sea cierto, si lo es, está manejada por obispos que al hacer éso , están fuera de lugar, están cometiendo pecado, ,, NO es la Iglesia Católica el negocio más rentable del que hablas, y doy por hecho que tú tienes de católica, lo que yo de rusa, NADA

  18. Que manera de irse por las ramas !!!
    Asumamos la dura realidad.
    Este tío enloqueció y como Dios ESCRIBE DERECHO, esta situación hizo aflorar toda la podredumbre.
    La falta de Fé, la Apostasía, la Hipocresía de seguir «haciendo de» Sacerdotes y Obispos cuando hace rato dejaron de serlo, el sometimiento a la Lujuria, mayoritariamente Contra_Natura.
    Un asco.
    Recuerdo las palabras de Juan Pablo II al Cardenal Eduardo Pironio en 1984 cuando lo puso a cargo del Pontificio Consejo de los Laicos, le dijos
    «le entrego la parte mas sana de la Iglesia »
    No tengo duda de que los que entramos en esta página no somos Santos, pero con la excepción de algunos Trolls, es seguro que profesamos un Catolicismo mas coherente con que hemis recibido y tenemos una vida personal mas decente, que la lacra que hoy Señorea en Roma para su Perdición.
    Sean malditos !

  19. Como es bien conocido, suele ser frecuente que los adeptos tengan que entregar, y no de forma voluntaria, una parte o la totalidad de sus ganancias a la secta, bien sea como pago obligado, en forma de donativo o por prestaciones diversas. El trabajo ordinario, los cursos, la mendicidad, la venta callejera y otras actividades comerciales completan la aportación que las sectas reclaman a sus miembros. Y es que el dinero suele ser uno de los fines reales, aunque generalmente ocultos, de muchas sectas, de tal forma que mientras ellas se enriquecen, el adepto es explotado, disminuyendo además con ello su capacidad de afrontar problemas, con lo que queda en una situación psicológica y hasta material de indefensión.

    Fundamentos de psicología jurídica e investigación criminal
    Escrito por Anastasio Ovejero Bernal

  20. La Iglesia Católica, apostólica y romana, es la Verdadera Iglesia.
    A Jesús lo ultrajaron, lo escupieron, le coronaron de espinas, le dieron latigazos, le traicionaron los más cercanos de la manera más vil y cobarde, lo crucificaron. !!!!Crucificar al Creador, al Amor de los Amores, a la Verdad, al Bien Supremo!!!! Es que estamos ciegos, locos…
    Como no pudieron acabar con Él, atacan a su Cuerpo, la Iglesia, que sufre las viles traiciones de los que se hacen pasar por amigos, por quienes tienen la obligación de defenderla y no lo hacen, por aquellos que tienen puestos los ojos en el vil metal, por aquellos que se pasan por el arco del triunfo la condena que les espera a los que escandalicen a los pequeños…
    Por más que se empeñen, ni acabaron con Cristo, ni lo harán con la Iglesia. Todo les saldrá al revés.
    Pido por todos los sacerdotes, obispos y cardenales valientes que denuncian toda la mugre y por aquellos que, en silencio y con mucho dolor, rezan para que esto pase pronto.

  21. Martha.
    La Iglesia Católica es la Verdadera. Jesús la fundó.
    A Jesús lo ultrajaron, lo escupieron, le coronaron de espinas, le dieron latigazos, le traicionaron los más cercanos de la manera más vil y cobarde, lo crucificaron. !!!!Crucificar al Creador, al Amor de los Amores, a la Verdad, al Bien Supremo!!!! Una locura.
    Como no pudieron acabar con Él, atacan a su Cuerpo, la Iglesia, que sufre las viles traiciones de los que se hacen pasar por amigos, por quienes tienen la obligación de defenderla y no lo hacen, por aquellos que tienen puestos los ojos en el vil metal, por aquellos que se pasan por el arco del triunfo la condena que les espera a los que escandalicen a los pequeños…
    Por más que se empeñen, ni acabaron con Cristo, ni lo harán con la Iglesia. Todo les saldrá al revés.
    Pido por todos los sacerdotes, obispos y cardenales valientes que denuncian toda la mugre y por aquellos que, en silencio y con mucho dolor, rezan para que esto pase pronto.

  22. No sé si creerme lo que cuenta este artículo. Soy Católico, hablo bastante bien alemán y, hasta hace poco, pasaba un mes al año entre Bonn y Viena y nunca jamás he visto negar a nadie la comunión, ya que yo mismo he comulgado en un buen número de parroquias. Respecto de lo del carácter progre de la iglesia austriaca, pues diría que es más bien lo contrario, ya que he viajado muchísimo y en Viena es el único lugar donde he visto oficiar ¡de espaldas al público! Me acuerdo también de la revista parroquial de dicha iglesia, que decía que la ideología de género era como el SIDA, que una vez infectado uno, ya no había curación. Pues eso, que de progre nada, más bien al revés. Eso sí, las iglesias igual de vacías que en España (y que en casi toda Europa). En cualquier caso, supongo que es muy diferente ir a un sitio unas semanas de turista y vivir ahí,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles