PUBLICIDAD

El obispo de Gerona, en contra de que Franco sea enterrado en la Almudena

|

El obispo de Girona, Francesc Pardo, se ha mostrado contrario a que dictadores como Franco sean enterrados en el interior de iglesias, catedrales o basílicas, ya que se les puede relacionar con “puestos de honor”, y considera que sus restos deberían trasladarse a un cementerio.

En una entrevista en la Cadena SER,  el obispo, conocido por poner la diócesis al servicio del nacionalismo catalán, ha dicho que, a pesar de que “toda persona tiene derecho a ser enterrada”, entiende que, si un dictador es sepultado en “un sitio de fácil visita, como una iglesia”, puede resultar “inaceptable para la población”. Para Pardo, que es obispo de Girona desde 2008, no sería correcto enterrar a Franco en un templo religioso, “especialmente si la población ha sufrido las consecuencias del dictador”, aunque aclara que “sería diferente” si se decidiera enterrarlo en un cementerio situado al lado de una iglesia.

Otras noticias protagonizadas por Francesc Pardo recientemente:

El obispo de Gerona manifiesta su dolor por los golpistas presos

¿A quién se refiere el obispo de Gerona?

36 comentarios en “El obispo de Gerona, en contra de que Franco sea enterrado en la Almudena
  1. En cambio, al monsenyor Francesc “Judas” Pardo (qué apellido catalán más “étnico”, por cierto) para enterrarle su generosa, vasta y dilatada humanidad, van a hacer falta no una sino varias basílicas adosadas…

    1. Dado que los nazionalistas con apellido castellano darían su brazo por que desapareciera, seguramente este tipejo quiere hacerse perdonar por los nazis el llamarse Pardo.

  2. ¡Muchas gracias monseñor “resalao”. Con obispos como usted aumentarán mucho la fe y las vocaciones. ¿Cuántos seminaristas tiene en su diócesis?. ¿Cuántas personas acuden a la Santa Misa?. Que el Señor le perdone.

  3. Señor Obispo de Gerona:
    Vamos a pedir mucho, por su alma y conciencia, a los obispos de la Iglesia Católica asesinados en Cataluña durante la Guerra Civil, a saber,
    – Salvio Huix Miralpeix, Obispo de Lérida (5 de agosto de 1936).
    – Manuel Borrás Ferré, Obispo Auxiliar de Tarragona (12 de agosto de 1936).
    – Manuel Irurita Almandoz, Obispo de Barcelona (3 de diciembre de 1936).
    A los otros diez obispos mártires de aquellos años en el resto de España también encomendamos su trabajo como obispo, don Françesc, para que siga contribuyendo a la concordia.

  4. Este obispo es más traidor que Judas. Monseñor Pardo debería recordar que durante la persecución religiosa, en Cataluña fueron asesinados CINCO OBISPOS. Su predecesor en Gerona, Monseñor Cartañà i Inglés, se escapó de milagro, escondido en una casa de amigos.

    Si no hubiera sido por la Gran Cruzada, liderada por el General Franco, que según este impresentable no merece ni estar enterrado en una iglesia, la diócesis de Gerona probablemente hoy ni existiría. Que Dios perdone a este señor, porque a mi me cuesta demasiado.

    1. Pero el tonto este, por el mero hecho que el nuncio lo metió en una terna y en Roma alguien lo puso en el nombramiento que firmó el Papa, tiene derecho a reposar en una catedral, en la última que ha ejercido de obispo, supongo que en la de Gerona porque ¿a donde lo pueden trasladar siendo tan tonto?

      Tiene su diócesis hecha unos zorros pero él se preocupa del nazionalismo y de Franco. ¡Valiente cretino!

  5. Pena que el Frente Popular (sin careta) no gobierne unos pocos días para ver si este es tan valiente como el Obispo de Barbastro en el 36. Aunque mucho tendrían que buscar, y dudo que encuentren algo, en este desagradecido para someterlo a la tortura que sufrió aquel santo.

  6. En vez de preocuparse del enterramiento de Franco o dónde deben reposar sus restos que se preocupe de los asuntos de su Diócesis que son muchos, la falta de vocaciones, sus sacerdotes y él mismo metidos en la política partidista hasta el tuétano, mirando para otro lado con las profanaciones litúrgicas propias más de una religión pagana que idolatra a la Nación que a Dios y por el asunto de aquél sacerdote que abusaba y que parece que estaba implicado en no se qué crimen o triángulo amoroso, de eso se debería de ocupar más.
    Por lo demás en España no pinta nada de nada y en Cataluña van camino de ello pues si piensan que porque apoyen el proces van a tener mayor relevancia pública se equivocan irán contra ellos en su república ridícula y de opereta, o pinesan que las CUP and company le van a pasear bajo palio

  7. Preferiría que consumaran su apostasía de una p. vez y nos dejase en paz. En vez de eso, estos canallas y traidores usurpan el cargo de la diócesis porque, cuando un obispo no está en Comunión con Cristo, sino con los enemigos de Cristo, deja de ser pastor, como sucedía con los obispos y sacerdotes traidores que juraron la Constitución Civil del Clero y bendijeron el genocidio jacobino.

  8. Impresionante!!! No hay ni un comentario bueno sobre este pobre obispo! Todos los comentarios han sido muy acertados! Qué desastre de obispos catalanes…
    Pronto acabará la fe católica en Cataluña. Ojalá que alguien, aunque sea su secretario, le pase lo que aquí se piensa de él. Sería para que sintiera vergüenza de cómo ejerce el ministerio episcopal… Además, metiéndose en un tema que a él ni le incumbe… Y su DIÓCESIS HUNDIDA!!!

  9. Yo estoy de acuerdo con él, deberían enterrarlo en la Sagrada Familia, y así podían ir los golpistas a rezar a la tumba del general del golpe de Estado contra la legalidad republicana.

  10. Es miserable que un obispo se preste a la humillación de alguien providencial, que no sólo evitó que la Iglesia, obispos y curas incluidos, fuera literalmente exterminada, sino también que España cayera en manos de unos bárbaros que, por un lado, pretendían convertirla en una dictadura marxista, y, por otro lado, en una especie de reinos de taifas. Franco no solo salvó a la Iglesia sino que salvó a España, llegando a convertirla en una potencia mundial, donde todos tenían acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la salud y a unas pensiones dignas. Sin embargo, estos nuevos bárbaros de la ley de “desmemoria” histórica, que han ido llegando al poder estatal, autonómico y eclesiástico, se empeñan en presentar como honorables a los derrotados por Franco, y a este como alguien merecedor de ser humillado después de muerto; si se les deja, estos volverán a hundir a España en la miseria, y a los españoles con ella, por supuesto.

  11. Cada persona es libre, FALTARÍA, de dar o no sus donativos o marcar la ¨X¨en favor de los Obispos Apóstatas (pues ese dinero de nuestros impuestos lo usan como quieren los Obispillos), que por desgracia mal dirigen a nuestra Madre la Iglesia Católica en ESPAÑA, pero yo, de mi bolsillo, en los meses/ años que Dios todavía me conceda de vida, no vuelvo a marcar esa ¨X¨ y, por supuesto, ni un duro a estas diócesis dirigidas por esta gente. Más claro agua.

  12. A este Judas le parecerá mejor una España con 100.000 abortos al año, con la mitad de los casados divorciándose, con bodas por lo civil o arrejuntamientos, la juventud pervertida, drogada y pagana, la ideología de género, la ruptura de la unidad nacional, la delincuencia rampante, los impuestos asfixiantes, la invasión musulmana, las iglesias vacías y envejecidas, la falta de vocaciones, las blasfemias, etc. etc. que el Estado Confesional Católico del Generalísimo Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios.

  13. Históricamente se han enterrado personajes en las catedrales e iglesias, y la iglesia misma ha hecho negocio vendiendo sepulturas, porque desde luego nunca se las han vendido a cualquiera, pues si ahora les resulta incómodo que los restos de Franco reposen ahí !que se fastiden¡

  14. Ya puesto a denunciar que denuncie también al masón Companys, al masón Dencàs que se dedicaban a fusilar campesinos por ir a misa (además de atacar al clero y quemar y destruir iglesias, conventos, etc.) y a ERC que tenía una checa y utilizaba la cementera de Montcada para deshacerse de cadáveres.
    También a la Fundación del masón terrorista Ferrer i Guàrdia que organizó la semana trágica y el atentado a Alfonso XIII. Además el ‘ilustre pedagogo’ como lo califican en la Universidad de Alicante (le han puesto una placa a Ferrer i Guàrdia en la Facultad de Educación) tiene una Fundación y una logia masónica. Josep Borrell es miembro del ‘Comité de honor’ de dicha fundación.
    Unas perlas.
    Que Dios nos asista.
    S2

  15. Dios nos libre de todas la Momias que han salido de su sarcófago, sedientas de la sangre que derramó el señor Caudillo. Vergüenza debiera darles de desparramar tanto odio por la República. Felices estaríais de vivir bajo la bota de asesino máximo que ha tenido la pobre España. y lo peor de todo esta pasquín electrónico se presta para esto.
    Dios nos libró de toda la tropa franquista, pero sus esbirros añoran la muerte. Todavía lo quieren enterrado en un templo, no faltaba más

  16. A estos elementos lo único que les preocupa es que, a ellos personalmente lo demás le importa una pta m, les sigan permitiendo vivir descansadamente, comer carne…(fresca) …y hartarse a vino. Y bueno, si piensan en la jerarquía exclesial que TODO esto no les va a salir no caro, caro no, CARISIMO..es que están ciegos de jalar tanto tocino. Como no me creo que sean tan gilipollas ..mas bien pienso que todos los otros son parecidos y están a lo mismo.

  17. Franco fue el más grande estadista que ha tenido España en los últimos siglos. Es indignante y lamentable que el odio de aquellos que derrotó y sus herederos ideológicos hayan propagado todo tipo de falsedades sobre él y su régimen, explotando el sentimiento de culpa y el deseo de paz de sus partidarios. Así es como el mal se ha hecho fuerte desde siempre.

  18. Mañana día 6 de Noviembre algunos católicos españoles conmemoramos el martirio de unos pocos miles de sacerdotes. monjas y religiosos en la guerra del 36.También algún bisbe que otro, pero su eminencia reverendísima era molt petit y no lo castraron como a su vecino el obispo de Barbastro ( no era catalán ).
    El Dictador salvó a muchos de todas las marcas, pero los verdaderos demócratas estaban entonces en la Generalitat muy ocupados buscando ” fets diferencials “, que es lo importante.
    Gracias por su apostólica caridad. Algunos seguiremos yendo a Misa a rezar por TODOS
    ¡ Salut i pelas !.

  19. Lo importante, es que ustedes conozcan la opinión de las personas ; no es lo más importante,que se hagan públicos todos los comentarios ,sobre todo,si ustedes consideran que el comentario falta a la Verdad o es constitutivo de delito.

    Si así es, sería bueno que nos lo hicieran saber ,a los que tenemos la libertad de opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles