¿A quién se refiere el obispo de Gerona?

|

Francesc Pardo, obispo de Gerona, pide una oración «por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de su hogar», en una referencia, queremos creer, a tantos catalanes que han tenido que abandonar su tierra por el totalitarismo nacionalista.

Han tenido que pasar 40 años, pero nunca es demasiado tarde si la dicha es buena. Según entendemos de su última nota el Obispo de Girona, Francesc Pardo, ha querido por fin solidarizarse con las miles de familias que han tenido que abandonar Cataluña durante las últimas décadas por no comulgar con las ideas nacionalistas, por no poder educar a sus hijos en libertad y, en fin, por no querer vivir en una tierra en la que unos pocos imponen sus leyes lingüísticas totalitarias a los demás.

En una nota publicada el pasado viernes, coincidiendo con la entrada en prisión del cesado gobierno independentista, el obispado de Girona hacía las siguientes declaraciones:

En este momento crítico que está viviendo nuestro país llamamos a que se respeten los derechos fundamentales de las personas y de las instituciones. También pedimos a todos los miembros de las comunidades parroquiales y religiosas de nuestra diócesis que recen para pedir, una y otra vez, que la paz reine en todos los rincones de nuestra casa y por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de sus hogares.

Actualización: Un lector asegura que el obispo de Girona se refiere, con la expresión «por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de sus hogares» a los miembros del gobierno golpista que ingresaron en prisión el pasado jueves acusados de varios delitos (sedición, rebelión, malversación de caudales públicos, prevaricación…)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “¿A quién se refiere el obispo de Gerona?
  1. Pues no crean que este señor reza por las personas inocentes que tienen que abandonar Cataluña, sino por los delincuentes que la han llevado a ese estado. Estamos hartos de cierta Iglesia. Y nadie con poder para ello les llama la atención…

  2. En todas las imágenes donde sale gente de religión –si es que ya sale–, éstos siempre son viejos y viejas. Indefectiblemente. La liberación, la primavera y la apertura al mundo eran eso: un menguante puñado de viejos y viejas cada vez más revejidos.

  3. En este caso habría que decir que «de bien pensados está el infierno empedrado», o también lo de «y también de obispos injusto, mendaces y discriminadores», todo como se puede deducir muy cristiano.

  4. ¿Cuáles son las consecuencias de la declaración de independencia por votación popular? Todos las conocemos.
    ¿Cuáles son las consecuencias de la no declaración de independencia por votación popular? ¿Volver a la situación previa? Eso no sería justo por lo que la aplicación del 155 es pertinente y necesaria. En el referéndum ilegal de Mas no hubo ni policía ni detenciones y si las ha habido ahora es por reiteración en el delito y por acoso a los que no quieren participar en él.

  5. El diablo no une. El diablo divide. Las cifras hablan claro: Cataluña está en déficit si consideramos su mercado con el exterior. Y está en superávit si consideramos su mercado con España. Pero a los independentistas no les interesa que Cataluña pierda. Lo que importa es satisfacer su capricho. Y encuentran a clérigos como el obispo Novell y el de Gerona, que le hacen el guiño al diablo divisionista. ¡Al diablo con los independentistas y sus simpatizantes!

  6. Estimado Gabriel, yo creo que se refiere al Mossén Ferran Jarabo que se ve obligado a dejar la diócesis maltratado y apaleado por el Obispo y sus atláteres. Es una lástima porque hay muy pocos formados como él. Sería un excelente rector de seminario.

  7. No es ni cristiano, ni evangélico ni políticamente democrático, ni legal, el delito de sedición, el delito de rebelión, ni mucho menos el estúpido derecho de decisión.
    «LA PATRIA NO SE HACE, LA DEMOCRACIA, SÍ.

    ¿Derecho a Decidir?
    Sin Poder de Decidir.
    Una Nación es algo dado, que no depende de la voluntad.
    Igual que no podemos decidir quién es nuestro padre».
    Antonio García-Trevijano»
    ====================================

    «No hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo del pueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese «pueblo de Cataluña» que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe.
    ¿Debemos entonces aceptar que se abra el camino a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de sus diócesis para que se pongan al servicio inc

  8. EL COMUNISMO ES LA MANO DEL MAL, LA MANO DE SATANÁS Y LOS QUE ESTÉN CON LOS REGÍMENES TOTALITARIOS ESTÁN CON EL MISMÍSIMO SATANÁS. ARREPENTÍOS DE VUESTROS PECADOS, JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO. AMÉN

  9. Sin ir más lejos en la Misa que asistí en domingo se rogó por «nuestras autoridades encarceladas». En general la Iglesia catalana, ha comprado el discurso nacionalista y victimista, y no solamente los curas hooligans, incluso curas de buena fe, se han tragado todas las manipulaciones nacionalistas. En una palabra: están absolutamente mundanizados, son los nuevos zelotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles