PUBLICIDAD

Osoro presiona al Prior del Valle para que permita la profanación de Franco

|

Según informa Jesús Bastante, periodista de cabecera del cardenal de Madrid, Osoro está presionando a Santiago Cantera, prior del Valle, para que permita, contra el parecer de la familia Franco, la exhumación del general que salvó a España de convertirse en una tiranía comunista.

Un artículo publicado esta mañana por Jesús Bastante, periodista de cabecera del arzobispo de Madrid, en el digital de ultraizquierda eldiario.es, explica una sorprendente versión del penúltimo capítulo del ataque de la izquierda contra el Valle de los Caídos.

Según la nota, el cardenal de Madrid está presionando al prior del Valle para que ceda y permita un delito de profanación en la Basílica cuya custodia tiene encomendada:

“La postura de Cantera perjudica la imagen de la Iglesia, y mucho más en tiempos de Francisco”, lamenta este eclesiástico, que asegura que tanto el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, como el abad de Solesmes, el francés Philip Dupont, que es la autoridad superior a Cantera, ya han hecho llegar al prior del Valle sus recomendaciones para no hacer de la salida de Franco un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.

Los antecedentes. 

Hace unos días InfoVaticana informaba sobre cómo el prior del Valle de los Caídos está trabajando para evitar que se produzca la exhumación ilegal de los restos de Francisco Franco, mientras que Pedro Sánchez insistía en que el proceso finalizaría lo antes posible.

Sin embargo, en las oficinas de Bailén, a lo largo de estos meses la contradicción ha sido una constante. Por un lado, Osoro manifestó desde el primer momento su decisión de no oponerse a las actuaciones del Gobierno con respecto a éste asunto. Una postura que levantó críticas entre algunos sectores católicos, que recordaban al cardenal arzobispo de Madrid la ejemplar figura cristiana del que fuera Jefe del Estado español. Sin embargo, hace pocos días Carlos Osoro ha defendido públicamente a Cantera, declarando a los medios de comunicación que éste “no está atrincherado”, en lo que pareció un respaldo a la actitud de respeto a la legalidad del Prior.

El artículo 526 del código penal establece que “el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses”.

43 comentarios en “Osoro presiona al Prior del Valle para que permita la profanación de Franco
  1. Señores… No se puede tener todo.

    Una asignatura de religión y un X en el IRPF que ponen a la Iglesia Católica a los pies del gobierno de turno.

    Fuera X del IRPF, y fuera religión de la escuela, y así la Iglesia Católica será fuerte, independiente. Y la catequesis que se enseñe será de calidad. Y los ateos tendrán una menos para quejarse.

    1. Tranquilillo, chiquillo.
      A los ateos nunca les faltará, como ya lo decía Cicerón: Stultorum plena sunt omnia.
      Y la religión es necesaria en la Escuela. Cosas de la Constitución, y tal.
      Y lo del IRPF… no entiendo por qué a los ateos os molesta tanto la libertad en la asignación de impuestos, sinceramente. Vocación totalitaria del socialismo, deduzco…..

    2. Ningún creyente de Madrid debería asistir a ceremonia, discurso ni acto de incensación alguno de este señor Osoro. Hay muchas iglesias en las que oír misa y rezar e infinitos eventos y personas de verdadera autoridad moral. No cooperar con nuestra presencia es el medio más humilde y pacífico que encuentro para resistir y alejar el agobiante olor a lobo.

    3. Como ha dicho hace unos dias Pilar Gutierrez, es amigo de comunistas.

      Yo, visto como se pone de perfil, me temo algo peor.

      Abusos a niños, aunque no sean de él, sino de otro.

      “Nosotros no presentamos la denuncia, no llenamos la Sexta-TV con fotografias, y tu te ‘portas bien’ en este tema”.

      Sino, no puedo entender esto.

  2. Si el PSOE llegara a interrumpir el eterno descanso del Caudillo ¿Qué nueva cortina de humo generaría para entretener a la gente mientras se enriquecen, burlan a la justicia (ERES de Andalucía) y destruyen España?.
    De cualquier forma llevamos décadas jugando a progres, sobre todo desde las instituciones de la Iglesia. Esto obliga a “retratarse” y ¡hay que hacerlo!.

    1. Están diciendo barbaridades (que no sé si llegarán a cumplirlas) esperando que los ERES y otros latrocinios andaluces mayores aun, prescriban sin darnos cuenta.

  3. Que no olvide la Iglesia Católica que el nuevo Frente Popular quiere eliminarla de España a la mínima expresión, como antes lo intentó masacrando a católicos, iglesias y símbolos. Gracias a Franco, un católico ejemplar, no lo consiguió. Ahora comienzan deshonrando su figura, después vendrá la Cruz del Valle y posteriormente las iglesias. La jauría roja una vez que consigan una victoria no pararán, es la motivación única de sus fieles, el odio y la venganza para mantenerlo activos contra falsos enemigos.

    1. No, la figura de Franco se lleva deshorando en España desde hace cuarenta años, con el permiso traidor de un rey perjuro, Juan Carlos de Borbón y con la Iglesia Católica haciendo como que la película no va con ella. Como estalle otra persecución cruenta – Dios no lo quiera -, los católicos vamos a desear, en cohete, otro Franco (y no creo que lo haya, dicho sea de paso; Franco fue muy excepcional y providencial).

  4. Osoro: su mera presencia supone un vil esputo arrojado sobre las tumbas de los miles de religiosos asesinados por el Frente Popular. Regrese a sus labores, modistilla de cuarta clerical.

  5. Pues yo ya la X nada, pero si este jumento cardenalicio mueve ficha a favor de la profanación de la tumba de mi Caudillo, además de cagarme en su padre, me abstendré de aportar ni un céntimo a la Iglesia diocesana de Madrid.

  6. Dom Santiago Cantera: ya le dije que con este tipo apoyando, la ruina es segura. Ahora se reunirá con Carmena para presionar juntos. ¡Ah! y el padre Ángel. Osoro no tiene remedio; él tampoco.

  7. Es lamentable que la Iglesia se venda por un plato de lentejas como el Iscariote. ¿Tenéis miedo de que el nuevo Frente Popular intente anular los acuerdos con Roma y os cobren el IBI? ¡Iglesia necia, aunque cedáis ahora os van a seguir machacando hasta la eternidad, ¿no entendéis que vuestra misión es el martirio? El PSOE es el mismo que hace 80 años lanzó a sus turbas a degollar sacerdotes y cristianos sólo por el hecho de llevar un crucifijo al cuello y ahora vosotros os bajáis los pantalones y traicionáis al que os salvó del exterminio. ¡OSORO NO SEAS CÓMPLICE DE ESTA INFAMIA, EXISTÍS POR EL CAUDILLO, TENED UN POCO DE DIGNIDAD!

  8. El hartazgo que produce la jerarquía modernista y conservadora es tal, que hace meses di la orden a la gestoría de no volver a marcar más la X de la declaración de la renta para la Iglesia. No con mi dinero. Ya basta. Solamente se salvan los de Monseñor Marcel Lefebvre.

  9. La X la estamos quitando muchos católicos, no podemos seguir manteniendo a quienes en la Iglesia no predican el evangelio. El derecho de la Iglesia a enseñar la fe católica tiene rango constitucional. La izquierda nunca construye su razón de ser es acabar con el orden cristiano de la sociedad, no tienen otro programa político.

  10. Quitar la X de la declaración de IRPF sólo beneficia a los enemigos de la Iglesia. Osoro, que es un enemigo De la Iglesia, hace de liebre para desanimar a los auténticos fieles y que colaboren, aunque no se den cuenta, en la demolición desde dentro.

    Hay que mantener la X porque es nuestro deber colaborar al sostenimiento de la Iglesia, ya les reclamará el Señor qué hicieron con tu ayuda, pero hay que pelear contra los Osoro y padres Ángel de turno, que los hay a patadas y pudren la Iglesia desde dentro.

    No nos volvamos locos y no matemos moscas a cañonazos.

  11. Desiderio y los que piensen como él. No tenéis ni idea. Por un motivo. Una iglesia fuerte no depende de si hay clase de religion o de irpf ni otras tonterías.
    Una iglesia fuerte depende de que haya pastores fuertes y decididos. Los obispos son príncipes en sus obispados y no tienen quesometerse a niguna cee de turno. Pero con pastores que mienten públicamente y se demuestra sus mentiras (caso osoro y su cv, por ejemplo) que se abrazan con políticos a izquierda y derecha y contentos reciben medallas decesos poderes de este mundo. Que no se atreven a defender la doctrina y la moral católica ni hacia fuera de la iglesia ni hacia dentro, callando con tanta heregia que procede de las altas esferas romanas y de equívocos docune tos papales… Así no hay nada que hacer. Una iglesia práctica mente apóstata. Y unos católicos que defienden un sistema político moral que va entre comillas l liberalismo y el socialismo , los dos en comandita para la destrucción de la iglesia. Así solo…

  12. De lo que escriba Jesús Bastante, yo me creo la mitad de la mitad. El sábado contaba Ramón Pérez-Maura en ABC que Osoro le había dicho “en términos inequívocos que él no va a permitir que se saquen los restos del general Franco del Valle de los Caídos si no es con el consentimiento de la familia”:

    https://www.abc.es/opinion/abci-prevaricacion-delito-201807211248_noticia.html

    Y ya sabemos que la familia de Franco se opone rotundamente a la exhumación.

  13. Ahora bien, si lo que cuenta Bastante es verdad, sólo le pido al P. Santiago Cantera que no ceda a las presiones de estos políticos con mitra. Somos muchos los católicos españoles que estamos con él. El P. Santiago sólo debe obediencia a sus superiores; no tiene por qué hacer lo que le diga Osoro.

  14. De lo que escribe Jesús Bastante, yo me creo la mitad de la mitad. El sábado pasado, Ramón Pérez-Maura escribió en ABC que el Cardenal Osoro le ha dicho me ha dicho “en términos inequívocos que él no va a permitir que se saquen los restos del general Franco del Valle de los Caídos si no es con el consentimiento de la familia”.

  15. Propongo avisar a Osoro de que no vamos a dar nada a la Diócesis sino cambia en su actitud. Debe elegir si prefiere quedar bien con Dios o quedar bien con el mundo.
    Por mi parte todo lo que daba a la Iglesia diocesana voy a dárselo a los benedictinos.

  16. En todas las religiones, en todas las civilizaciones, en todas las culturas ha tenido especial relevancia el respeto a los muertos, y no digamos en cuanto a profanar su descanso desenterrándolos, rompiendo la serenidad de su descanso. es un atrevimiento inconcebible en una mente sana.

  17. Y porqué no acudir todos al Arzobispado para manifestar nuestro descontento?
    Hagámonos presentes ante Osorio para que deje de mirar hacia otro lado, traicionando a quien le debe su propia supervivencia y olvidándo a los que dieron su vida defendiendo lo que, ahora él, traiciona.

  18. Interesantes las posibilidades que este fragmento ofrece:
    “han hecho llegar al prior del Valle sus recomendaciones para no hacer de la salida de Franco un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.”

    Veamos
    1) han hecho llegar a los fieles sus recomendaciones para no hacer de la quema de unos granitos de incienso a la estatua del emperador un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.

    2) han hecho llegar a los acerdotess sus recomendaciones para no hacer de la revelación del secreto de confesión un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.

    3) han hecho llegar a las diócesis sus recomendaciones para no hacer de la renuncia a la titularidad de los templos un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.

    4) han hecho llegar a los fieles sus recomendaciones para no hacer de la cuestión del aborto un tema que enquiste las ya difíciles relaciones Iglesia-Estado.

    ¡Lo aguanta todo!

  19. No veo a Dios en estos comentarios. No veo la misericordia, mansedumbre, benignidad de Jesucristo en estas reclamaciones. Me resulta muy triste que ahora me contesten con dos versículos que les vengan bien y olviden los que nos llevan a amar al que nos odia y bendecir al que nos maldice. La Iglesia debe ser conciliadora y eso no significa que tenga que decir Amén a todo, no. Hay temas en los que no se puede ceder, gobierne quien gobierne, como es el aborto del que muchos solo se acuerdan cuando gobiernan los otros. En el tema del traslado de los restos del Caudillo creo que la familia debería querer tenerlo junto a su esposa y poder estar todos juntos. No veo la necesidad de hacerlo pero tampoco creo que sea casus belli y menos para la iglesia. Franco no es un Santo de la Iglesia cuyos restos impolutos haya que preservar y venerar. Para algunos fue un gran hombre de estado y para España fue una solución a los desmanes de una república anarquizada. Pero en 2018…ya está bien.

    1. Efectivamente, no es un santo. Pero es que si fuese Santiago Carrillo, que estuviese enterrado en una iglesia o un cementerio católico, y la iglesia diese permiso para trasladar los restos sin el permiso de la familia te diría lo mismo.

      Cuando el emperador Carlos V con su ejército tomó la ciudad en la que estaba enterrado Lutero, uno de sus comandantes le pidió permiso para profanar su tumba. Pero el emperador le respondión que él hacía la guerra a los vivos, no a los muertos, y que Lutero ya se había encontrado con su juez.

  20. Vosotros dejad de marcar la X, eso es. Para que la izquierda tenga motivos numéricos y datos estadísticos para profundizar aún más en la persecución. Para que digan con razón que “¡a la Iglesia no la quieren ni ellos mismos!, no pretenderán que la queramos nosotros”.
    Pero luego acercaos devotamente a la fila de comulgar.
    ¡Qué ejemplar es, paradójicamente, vuestro antitestimonio! No dejo de comprobarlo, y de agradecéroslo, sinceramente.

  21. Alguna persona debe haber en la Iglesia que le pare los pies a esta persona. Una pena el daño que hacen gente infiltrada, mala, cobarde o todo junto. Una lástima. Para mi lo peor, como digo es que no exista nadie, que le pare los pies a los malos.Parece que la Iglesia es inexistente.

  22. Que pena que podamos meter al OSO LICENCIOSO en una máquina del tiempo y mandarle a la primavera del 36 vstido de obispo, a que pudiera conocer a los antecesores de sus amigos Carmena, Rita y el Coletas. Segúro que hacía unas buenas migas. El sería parte del puchero.
    Que pena que no me extrañe que todo un Cardenal se entregue con armas y bagajes a los enemigos de España y de la Iglesia. Es lo que tiene hacer trampas en los estudios como la CIFUENTES. Lo curioso es que la CIFU dimite y este tio que ha mentido mucho mas no. Es curioso, un prelado miente, se le pilla, lo mantiene y no pasa nada y una política acaba dimitiendo.

      1. Tenemos muchas contrapartida; otra cosa es que tú no las conozcas. Es lógico, porque los que hacen ruido osn los tontos, los listos son silenciosos.

  23. Guillermo poner la X supone tambien dar dinero a la izquierda de la Iglesia. Ellos colaboran con los politicos de izquierda y derecha en su tarea de descristianizar España. Daré mi dinero a quién crisitianice España. Es fácil de entender.

  24. Pero resulta que la familia no quiere el traslado. ¿Qué puede hacer ante eso una persona conciliadora? Tal vez sugerir dulcemente que el gobierno obligue a la fuerza a la familia a aceptar el traslado de los restos. Y que la Iglesia participe en esa dulce coerción. ¡Qué lindo que es ser conciliador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles