PUBLICIDAD

Fieles madrileños recuerdan a Osoro que Franco fue “un cristiano ejemplar”

En una carta a la que ha tenido acceso InfoVaticana, un grupo de madrileños reprocha al arzobispo de Madrid su actitud ante la pretendida profanación del Valle.En la imagen, la tumba de Francisco Franco situada en el Valle de los Caídos
|

El Valle de los Caídos y los restos de Francisco Franco han vuelto de lleno al ojo del huracán. Después de que Pedro Sánchez anunciase su intención de exhumar al que fuera Jefe del Estado español, no han dejado de sucederse las reacciones.

Una de las reacciones más destacadas ha sido la del Arzobispo de Madrid, que ha manifestado que no pondrá impedimentos. Por ello, un grupo de personas ha decidido unir su voz en una misiva que hace pública InfoVaticana.

Polémica por los restos de Franco

La reforma de la Ley de Memoria Histórica ha vuelto a levantar la polémica sobre dónde deben estar los restos de Franco. Después de que Pedro Sánchez anunciase su intención de sacar al dictador de la Basílica, numerosas entidades y personalidades se han manifestado a favor y en contra.

Sin ir más lejos, los hermanos Martínez-Bordiú, nietos del histórico militar, han enviado una carta a la Santa Sede para intentar frenar los deseos del actual gobierno. Además, según constan los puntos 5 y 6 del Artículo 1 de los Acuerdos entre el Estado Español y la Iglesia, ningún dirigente puede tomar decisiones en el interior de los recintos religiosos.

Puede comprar el libro aquí

La disposición de Carlos Osoro

Cuanto menos sorprendente ha sido la disposición que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mostrado con este asunto. En InfoVaticana ya informamos que el líder de la diócesis de Madrid estaba totalmente decidido a no poner impedimentos si finalmente sale adelante este proyecto de Ley que quiere exhumar los restos del dictador.

Por ello un grupo de diferentes personas ha querido reunirse, alzar la voz y mandarle, a través de una misiva, un mensaje a Osoro: Franco no debe salir de Cuelgamuros. En el texto, aseguran estar “perplejos” al leer en los medios de comunicación que el Arzobispado “no se opondría a la profanación de la tumba” de Franco. También han querido recordarle que el caudillo fue, según dicen, “un cristiano ejemplar”.

Contrarias reacciones

A continuación la carta íntegra que estas veintiún personas, entre los que se encuentran empresarios, médicos, militares o arquitectos, envían al Cardenal Osoro.

Estimado Sr. Cardenal D. Carlos Osoro:

Con perplejidad estamos leyendo y escuchando en los medios de comunicación que el Arzobispado de Madrid que usted ostenta no se opondría a la profanación de la tumba de Francisco Franco.

Quisiéramos recordarle que Francisco Franco fue condecorado por SS Pío XII con la más alta honorificencia de la Santa Sede: la Orden Suprema de Cristo. Sólo con este dato, que usted a buen seguro conoce, es suficiente para que, privada y públicamente, se oponga a la agresión que el Gobierno de España anhela perpetrar contra los restos mortales de Francisco Franco.

Si no fuese suficiente lo anterior, déjenos que cumplamos con la obligación moral que nos asiste a “los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles”. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11, nº 76-77).

Francisco Franco fue un “Cristiano Ejemplar”, como lúcidamente reflejó Don Manuel Garrido Bonaño O.S.B, monje del Valle de los Caídos, en un libro que le recomendamos a usted para sus ratos de lectura espiritual.

Francisco Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia: trece obispos, seis mil sacerdotes y religiosos y decenas de miles de católicos asesinados y martirizados por odio a la Fe. Seguro que usted recuerda aquella sangre martirial que se convirtió en semilla de cristianos. Tal fue aquella sangre martirial que el pueblo español, bajo la Jefatura de Francisco Franco, se constituyó en Estado Católico, con la bendición y apoyo de la Iglesia en España, heroica, ejemplar, que no conoció ni un solo caso de apostasía.

Francisco Franco reconstruyó iglesias quemadas, restauró santuarios profanados y acudió magnánimo a la llamada de todos aquellos españoles que sufrieron el horror de la contienda. Sí, incluso aquellos que habían sido condenados a penas gravísimas, encontraron en Francisco Franco el perdón de un padre y la verdadera reconciliación. Conocerá usted el sistema de remisión de penas, verdaderamente reconciliador, que buscaba la reconstrucción de todo un pueblo arrasado y la conquista del hombre, atrapado en las garras del marxismo ateo que hoy viene a reivindicarse con su aplauso y sonrisa. Sabrá usted que, en Getafe, muy cerca de Madrid, hace ahora cien años que fue inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, fusilado por las hordas comunistas que hoy quisieran derribar la magna Cruz del Valle de los Caídos. El 1 de junio de 1969, Francisco Franco daba por concluida la construcción, levantado sobre las ruinas del antiguo monumento, del Santuario del Sagrado Corazón, bajo cuya protección y reinado el Jefe del Estado volvió a consagrar a España, leyéndose al finalizar un telegrama enviado por Pablo VI para la ocasión e impartiendo la bendición final su predecesor, el Arzobispo de Madrid don Casimiro Morcillo.

Francisco Franco ha sido el mejor y más grande de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, llevando a nuestra Patria a la mayor protección del Bien Común que ha conocido nuestro pueblo. Ahí están los datos: florecimiento de las vocaciones religiosas, a cuya experiencia, estoy seguro, usted debe su vocación sacerdotal. Allá, en aquella industrial y obrera ciudad de Torrelavega, en la que usted anduvo sus primeros pasos ministeriales, se
acordará de Don Teodosio Herrera Fuente, ejemplar sacerdote, que murió en olor de santidad, y que si viese su complicidad con los enemigos de Dios y de la Iglesia a buen seguro redactaría una carta parecida a esta; creación de la clase media, acabando con las grandes diferencias sociales y revistiendo al obrero y al trabajador de una dignidad y una protección sin igual. Se fomentó la virtud, el trabajo, la unidad. Se fomentó la natalidad, la familia, la educación. Se crearon cientos de escuelas, decenas de universidades, muchas de ellas laborales, para los hijos de los obreros. A ellos fueron destinadas los miles de viviendas sociales que se construyeron por toda España. “Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan”, lema que encarnó Francisco Franco y que, con sacrificio y entrega, hizo realidad. Los hechos mandan y son innegables, salvo que la objetividad se vea empañada por la ceguera del odio y el rencor.

No queremos la paz sino es como obra de la justicia y de la verdad. Y si para conquistar la Verdad, la que nos da Cristo y no la del mundo, hay que enfrentarse a los poderosos, debemos estar en disposición de elegir “con Cristo o contra él”.

Solicitamos de usted, como católicos, una postura firme ante la clara intención de los enemigos de Dios, de la Iglesia y de España de profanar los restos mortales de Francisco Franco y tomar por asalto la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Le encomendamos al Buen Pastor para que pueda apacentar a sus ovejas y cumplir la misión sagrada de cuidar a su grey y ahuyentar a los lobos. De lo contrario, muy a nuestro pesar, rescataremos aquella carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, el 13 de agosto de 1554, en la que decía: “Los pastores católicos que con su mucha ignorancia pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, o al menos separados de la cura de almas”, pues “más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo” Con el mismo deseo que tuvieron nuestros mártires, para que Cristo Reinase en España, le saludan atentamente,

Miguel Menéndez
Empresario

Almudena Manrique
Enfermera

José María Leiva
Arquitecto Técnico

Joaquín Arnau
Economista

Carmen Cendán
Profesora

María Nieves Casado
Administrativo

Silvia Bendala
Profesora

Jorge de Lapuente
Empresario

María Callejo
Veterinaria

Juan Bautista Sanz-Gadea
Abogado

José Manuel Tejada
Economista

Luis Miguel Sánchez
Militar

Francisco Javier Zaragoza
Abogado

José Luis Marín
Empresario

Francisco Bendala
Militar

Almudena Montojo
Profesora

María Cano
Ama de Casa

Sonsoles Cid
Auxiliar Administrativo

José María Manrique
Militar

Luis Martínez
Ingeniero

Julio Callejo
Abogado

34 comentarios en “Fieles madrileños recuerdan a Osoro que Franco fue “un cristiano ejemplar”
  1. Yo estoy a favor de la exhumación de los restos de Franco, solo si sus descendientes están a favor. Y lo mismo para Primo de Rivera.

    Lo de Franco cristiano ejemplar, en fin.. Fue un dictador, mandó matar a mucha gente y se torturó durante su mandato. Eso muy cristiano no es.

    1. Francisco Franco salvó a España y al pueblo español de un seguro apocalipsis comunista –convirtiéndo incluso a la nación en la octava potencia industrial–; y a la Iglesia española de un exterminio implacable de sangre y destrucción de arte y templos que ya estaba avanzadísimo. Para mí no hay nada más cristiano ni más providencial.

    2. Te crees las mentiras. Franco no mandó matar a nadie, fueron los tribunales los que condenaron de acuerdo con las leyes de entonces.

      Todos los que murieron eran asesinos, de gente normal, ahora les llaman fachas y de curas. Pero la mayoría de los asesinos se escaparon.

      Lee algo que no sean mentiras del marxismo cultural.

    3. Fue el mejor jefe de estado que tuvo España!!! La mantuvo unida y en orden. Cosa que personajes como el tal Pedro Sánchez la romperán definitivamente.

  2. ¡Gracias a estos fieles que aman a Dios y a España por su reacción y gracias, InfoVaticana, por la recogida de firmas y la información puntual que estáis difundiendo, un gran abrazo!

  3. Al impresentable Osoro y al resto de obispos españoles , así como a Francisco, el nada pío don Pío Moa, que no tiene mucho de benedictino de la congregación solesmense, les recordó directamente en el programa de ayer sábado, 23 de junio de 2018, en el programa “Sin complejos” de la mañana de EsRadio, que , cito de memoria aunque mis palabras habrían sido menos suaves, que “todos estos obispos son unos miserables al permitir la profanación con fines políticos de una basílica católica, con objeto de profanar el cadáver de quien liberó en una guerra de exterminio anticatólica, a la propia Iglesia y a sus ministros; son unos miserables desagradecidos y cobardes como siempre”. Y yo, por mi parte, añado que no pararán hasta conseguir el auténtico objetivo: dinamitar la gran cruz de Cuelgamuros; eso sí que les molesta y en eso son cómplices esta cuadrilla, más bien harka, de mitrados que dirigen firmemente el timón de la Iglesia a la ruina por lisis autodestructiva.

  4. No creo que dependa de Osoro el tocar la Basílica ni lo que contiene, aunque supongo que su opinión la tendrán en cuenta. La basílica depende directamente del Abad benedictino de Solesmes, y después, de El Vaticano.
    Y tiene razón don Pío, van por la cruz. Están extendiendo por ahí la especie de que es un monumento horrible y monstruoso a todo el que quiera oírlo, y supongo que es por la cruz, porque otra cosa no tiene. A mí en cambio, y a la mayoría de la gente (católica) con la que trato, nos parece grandioso y muy hermoso, tanto por fuera como por dentro.

  5. ¿Cristiano ejemplar? ¿Dónde queda lo de amar al prójimo como a ti mismo? ¿Y lo de ponder la otra mejilla? Los cristianos se han olvidado de lo que significa ser cristiano.

    1. No suelo contestar a los troles, pero es que ante uno de tu categoría…

      Sólo decirte que no eres más tonto porque no te entrenas. No olvides que el entrenamiento mejora mucho.

  6. Blanca: Si no sé interpretarlos, dígame usted en qué me equivoco… ¿Acaso dijo Cristo que debíamos matar a los rojos, a los ateos? Llevan ustedes casi 2000 años pervirtiendo el mensaje de Cristo. ¿Qué cree usted que pensaría Cristo del ejército, o de la ostentación del Vaticano, o del oro y la plata en las iglesias…?

    1. Desiderio: esa canción ya la conocemos. Intente ser original. Solo pensar en las religiosas cortadas a trozos y echadas a los cerdos, castramiento de un obispo y sacerdotes …. podemos hacernos una idea del TERROR que sufrió media España y que usted en realidad defiende.
      Se lo dice un anarquista.

    2. Hombre Desiderio tal y como usted lo cuenta, supongo que por efecto de la memoria histórica, parece que un día por la mañana a Franco y a unos curas malotes no se les ocurrió nada mejor que hacer que ponerse a matar “rojos” y “ateos” así, por capricho, como el que no quiere la cosa….realmente las cosas no ocurrieron así, pero en fin, que le vamos a hacer.

  7. Franco cristiano ejemplar, por su puesto, ganar una guerra, no es ser maton. Los matones fueron los rojos que acabaron con 13 obispos y casi 8000 religiosos que no cogieron un arma. Osoro se ha vonvertido en pastor de lobos. Mucho dolor Sr Cardenal el que está usted causando a las ovejas.

  8. Osoro es parte de esta cobarde jerarquía, cuyo mayor afán consiste en mantenerse en el puesto. Han abandonado la predicación del Evangelio. Canonizan mártires por centenares, pero de ninguna manera estarían dispuestos a hacer lo mismo. Habría que echarlos a patadas de sus poltronas. No perderíamos nada.

  9. Desgraciadamente Osoro sintoniza con el papa Francisco que, según él, nunca fue de derechas, ergo es de izquierdas. Por lo que permitirán la profanación de “un cristiano ejemplar” y otras barbaridades como la destrucción de la Cruz, si los fieles lo permitimos.
    El Valle de lo Caídos fue realizado como elemento de reconciliación, hay documentación que así lo confirma. No hay simbología fascista ni franquista, solo cristiana. Solo mentes malignas y envenenadas con la idiología socialista y comunista pueden destilar tanto odio y venganza contra el monumento.

  10. Repugnante que sean Madrileños los que defiendan a ese Franco que destruyó Madrid, una dictadura caralanista y antiespañola ¿ honores a quien construyó la autopista de los ” países catalanes”, con dinero de los españoles, – ni un km de autopista en Madrid, que yo conoci hasta los años 80 con carreteras ” nacionales” solo de un carril por sentido? ¿ A quien facilitó la excusa para imponer ” el catalán” contra el español en Cataluña prohibiendo propagandísticamente una lengua que estaba en total desuso, tal y como hizo también Primo de Rivera ( el tío de Jose Antonio) ?
    Franco era un católico ( no cristiano) Catalanista y antiespañol No se a que viene este apoyo a mantenerlo en ese panteón por parte de tabn desinformados madrileños.
    Que lo saquen de Madrid de una vez dado que l iglesia ha dado permiso para que la ultraderecha catalanista y sus lacayos de la falsa izquierda sigan dando la vara con Franquito , que lo lleven a Cataluña alli con aquellos a los que tanto sirvió.

    1. Chus, conviene no beber antes de conducir, pero también antes de escribir.
      Por si algún joven no es capaz de entender su sarta de tonterías, le diré que es falso que no hubiera autopistas en Madrid hasta 1980. El primer túnel del Guadarrama se abrió en 1953 y el segundo en 1972.
      La A6 ahora AP6, tenía 3 carriles desde los años 60 hasta Las Rozas y dos carriles por sentido a partir de ahí. El tramo de peaje Villacastín Adanero se inauguró en 1976.
      El resto de carreteras radiales que salen de Madrid eran autopistas hasta los núcleos más poblados próximos. La A1 hasta Alcobendas. La A2 hasta Torrejón. La A3 hasta Rivas. La A4 hasta el Cerro de los Ángeles, además de la carretera de Toledo hasta Getafe. La A5 hasta Alcorcón.
      Franco no prohibió ninguna lengua. Reestableció lo que había antes de la II República, con el castellano como única lengua oficial. Progresivamente se dio más realce a las lenguas regionales, llegando a haber las primeras ikastolas.
      Padre, no tío, de José Antonio.

      1. El túnel de 1953 no era autopista, era carretera nacional de 2 carriles, solo a partir del segundo túnel fue autopista, pero ya a punto de morir Franco. Las autopistas que llegaban al área metropolitana de Madrid no se pueden considerar auténticas autopistas interurbanas, como las que había en la zona catalana. Que yo sepa como tal solo estaba la A-6, y no era lo suficientemente larga ni para salir de la provincia de Madrid.

  11. ¿El generalísimo fue un cristiano ejemplar?. Bueno, sin exagerar. Su actitud antes de la guerra con la religión rozaba la indiferencia. “Sin mujer, sin misa, sin miedo” le llamaban en la Legión. Las circunstancias hicieron de él un paladín de la cristiandad. Tuvo los mismos enemigos que la Iglesia tuvo y eso hace mucho. ¿Le estoy agradecido al generalísimo?. Sí. Gracias a él mi familia no fue masacrada, pude ser educado en el catolicismo sin problemas y educar a mis hijos en colegios católicos concertados. Ahora bien, Sadam Hussein o incluso Bashar Al Assad han protegido a los cristianos en sus países y también les estoy agradecido, pero no por eso fueron cristianos ejemplares. De hecho ni lo fue el uno ni lo es el otro. Otra cosa es que la Iglesia Católica establezca un premio al estilo del instituto Yad Vashem “Justo entre las Naciones” para galardonar a los que sin ser judíos los protegieron en tiempos de persecución.

    1. Franco era religioso desde niño. Y no se enfrió en África.
      Si no es religioso un hombre que tomaba sus decisiones más importantes ante el Santísimo… Que lo primero que visitaba era la Patrona de cada ciudad o pueblo donde iba.. Que tenía locuciones místicas con Ramona la Catalana o la Madre Esperanza, por ejemplo… Que guardaba en su propio dormitorio una reliquia de Santa Teresa, haciendo oración con reclinatorio siempre instalado… Que todas sus leyes eran católicas.. Que salvó a la Iglesia de la mayor persecución religiosa de toda su historia… Que reconstruyó los templos y edificó muchos nuevos.. Que favoreció a la Iglesia en todo.. Que en su Testamento dijo:«Españoles:
      Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir”

  12. No fue la Iglesia quien decidió que Franco estuviera en la Basílica, sino el Gobierno.
    Franco no es un caído de la Guerra (sí Primo de Rivera).
    Franco no está canonizado (sí, pero por los del Palmar de Troya, que a la sazón disponen de un amplio templo con t minúscula).
    Creo que bien hace la Iglesia en no meterse en este jardín, más en cuanto tantas batallas tendrá que librar contra la banda que ha entrado a gobernarnos.
    Creo que es más importante que el Valle se convierta en un lugar de oración y recuerdo por la paz y la reconciliación, a que caiga en ruina como mausoleo del Generalísimo, al que se puede dar cristiana sepultura junto a su esposa e hija, y allí lo visite quien quiera.

  13. Mover los restos de una persona de un lugar a otro no es profanar.

    A partir de ahí todo lo demás del rollo ese de los franquistas sobra.

    Ser franquista o antifranquista en el siglo XXI es como estar a favor o e. Contra del conde duque de Olivares. Pasados de moda

  14. Yo también quiero unir mi firma a esta carta. Por sus obras les conocereis, y las obras de Franco son las de un cristiano ejemplar, no tengo niguna duda, gobernó España con amor y con firmeza, con justicia y honradez. Durante su gobierno, los ladrones, delincuentes asesinos, pervertidores etc estaban en la carcel y las personas de bien tenían libertadpara la practica de sus quehaceres, estaba prohibido , el matar a los niños antes de nacer, la pornografía, el robo, el engaño y toda serie de cosas que el sentido común, considera como malas y perversas basandose en las enseñanzas de Cristo. Fomentó el trabajo digno, el bienestar de los españoles, la buena educación, la unidad y bienestar de las familias, proteccion a la formacion de los jovenes, proteccion de los enfermos, los ancianos, los huerfanos, discapacitados etc. Nunca le hice caso o fué indiferente para mi, pues me parecía normal el ambiente en que vivía, sin embargo, al morir me dí cuenta de lo que había perdido. Gracias Franco

  15. Los rojos están empeñados en ganar la guerra que promovieron sus antecesores. Puesto que no pudieron hacerlo de verdad, ahora tienen que conseguirlo frente a un cadáver. Será toda una hazaña.

    Sánchez tampoco ha podido alcanzar el gobierno mediante los votos de los ciudadanos, y también se las ha arreglado para detentarlo; otra hazaña. Dijo que quería estabilizar el país y que estaría un ratito, pero me parece que ni lo uno ni lo otro.

    A quienes vivimos durante la época de Franco, con sus inconvenientes, no nos pueden engañar sobre cómo fue la Historia de entonces. En todo caso, la exhumación de su cadáver me parece una vileza, pero tienen la fijación del envidioso. ¿Saben construir algo y no sólo destruir, dividir o gastarse el patrimonio de todos en comprar votos y apoyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles