PUBLICIDAD

Carlos Osoro respalda a Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos

El Cardenal Arzobispo de Madrid ha respaldado al prior del Valle de los Caídos.
|

Pedro Sánchez insiste en exhumar a Franco lo antes posible, pero algunos acusan al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, de atrincherarse para que eso no suceda. Sin embargo ayer mismo Carlos Osoro defendió al monje superior y reiteró que el enterramiento del General no compete ni a la CEE ni al Arzobispado de Madrid. 

Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos

El Gobierno ya lo anunció: la exhumación de Franco se producirá durante el mes de julio. Sin embargo, a diez días de que acabe el mes, los restos del dictador siguen en el Valle de los Caídos y nada hace presagiar lo contrario, de momento. Primero por los desacuerdos entre la familia y el gobierno, segundo por toda la movilización que supone un hecho como éste, y tercero por las trabas que el prior del Valle, Santiago Cantera, está poniendo.

Según apunta una información en El Diario, el superior del monasterio del Valle está totalmente en contra de sacar el cuerpo del general de allí. En su día, al parecer, la Conferencia Episcopal incluso tuvo que intervenir para que éste cediera y permitieran entrar a los técnicos de Patrimonio Nacional en la basílica. El religioso opina que las medidas de memoria histórica son “venganzas del pasado” y los medios le acusan de estar atrincherado.

Máxima autoridad eclesiástica en la Basílica

Hay que destacar que, a día de hoy, Cantera es la máxima autoridad eclesiástica dentro del recinto de Cuelgamuros, y como tal es el último responsable en la toma de decisiones de lo que allí dentro ocurre. Al tratarse la abadía de un lugar de culto liderada por los monjes benedictinos, es la congregación religiosa quien podría impedir que entren los técnicos a llevarse el cuerpo embalsamado de Francisco Franco.

En su día el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya mostró su posición favorable a que el proceso iniciado en el Congreso siguiese hacia adelante. Declaró que desde la diócesis no se pondría ninguna traba, manteniendo así una postura impasible que recuerda a la de Asenjo con los restos de Queipo de Llano en Sevilla. Precisamente ayer mismo, en un acto público en Santander, Osoro volvió a reiterar que “la Iglesia no toma ninguna decisión” sobre el enterramiento del que fuera Jefe del Estado español, sino que la decisión corresponde al “Gobierno y la familia”.

Las opinión de Osoro sobre Cantera

Tal y como recoge Europa Press, el arzobispo también declaró que “la Iglesia siempre es una casa de puertas abiertas para todos, para entrar y para salir” pero la decisión no les corresponde a ellos. Además ha querido respaldar su apoyo al prior del Valle, Santiago Cantera, que desde su punto de vista “no se ha atrincherado”. Estas palabras las pronunció ayer jueves 19 de julio durante la celebración de un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Durante estas semanas, tanto el Arzobispado de Madrid como el portavoz de la Conferencia Episcopal Española han querido señalar que la toma de decisiones sobre los enterramientos en el Valle de los Caídos no compete a estas instituciones. Por lo tanto habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de los próximos días.

7 comentarios en “Carlos Osoro respalda a Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos
  1. Está claro, todos los enterrados en lugares sagrados de la Iglesia Católica, pueden ser desenterrrados y llevados a cualquier lugar en cualquier momento, pues no es competencia de la Iglesia que se violen y profanen sus templos en busca de huesos secos. (Ezequiel 37, 1-10)

  2. ¿De verdad se puede hablar de respaldo de Osoro al prior? ¡Qué respaldo más tibio! En el intento de exhumación confluyen suficientes cuestiones morales como para que el Sr. Cardenal se hubiera mojado mucho más: el rencor como principio político, el respeto que merecen las sepulturas, el agradecimiento debido a Franco por la Iglesia, la imposición de una versión de la Historia que no se corresponde a la verdad…

    Y, en fin, sorprende que el Arzobispo de Madrid no se dé cuenta, o, peor aún, no quiera darse cuenta de que la exhumación de Franco sería sólo el primer paso del desmantelamiento del Valle de los Caídos como centro católico de espiritualidad y su transformación en un parque temático de la “memoria histórica” sectaria y falseadas que pretende imponer la izquierda.

  3. No se cuando se va a aprender el Sr. cardenal que él, ni pincha ni corta en este asunto. La autoridad en este asunto y lugar es Fr. Santiago Cantera y por encima de él solo esta el abad de Solesmes y el Papa. No hay nadie mas con jurisdicción en este asunto, ni la conferencia episcopal española ni ninguno de sus miembros.

  4. Menos mal que el PSOE está solucionando temas tan de actualidad como Franco, la memoria histórica, la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, el Valle de los caídos, la exhumación de los restos de Franco y más cosas sobre Franco

    Ya si eso los cinco millones de parados, para más adelante

  5. Todo esto tendrá sus implicaciones. Y mucho más serias de lo que muchos creen. El problema para el diablo no es Franco sino lo poco que queda de un Estado confesionalmente católico en el mundo. Si retiran a Franco de alli con él cae toda la Jerarquía de la Iglesia actual y la Monarquía. Tirarán esa cruz, se les estará legitimado para intervenir cualquier lugar sagrado y violarlo. Franco no fué un dictador, fué un libertador. Los dictadores son los que hay ahora que imponen a toda la sociedad los dictados del Anticristo y sus filiales de la masonería, los gobiernos y las grandes corporaciones empresariales y económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles