Mons. Schneider: «La inmigración masiva responde a un plan para borrar la identidad cristiana de Europa»

|

El mismo día que la UE alcanza un precario acuerdo de mínimos sobre la inmigración, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los tres firmantes originales de la ‘Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental’, ha declarado al diario italiano Il Giornale que la llegada masiva de subsaharianos a Europa forma parte de un plan para acabar con las raíces cristianas del continente.

«El fenómeno de la llamada «inmigración» representa un plan coordinado y preparado desde hace mucho por los poderes internacionales para cambiar radicalmente la identidad cristiana y naciones de los pueblos europeos», asegura Schneider, que en los últimos meses se ha convertido en una voz destacada de la resistencia a la confusión doctrinal en la Iglesia Católica. «Estos poderes usan el enorme potencial moral de la Iglesia y sus estructuras para conseguir más eficazmente su objetivo anticristiano y antieuropeo. A tal fin se abusa del mismo concepto de humanismo e incluso del mandamiento cristiano de la caridad», lo que parece una verdadera carga de profundidad tras las llamadas, precisamente, a la caridad por parte de diversas figuras de la Curia y del episcopado italiano contra el Gobierno de Giuseppe Conte.

El purpurado, que intervendrá este agosto junto al Cardenal Raymond Burke en una Conferencia de Familias Católicas que tendrá lugar en Dublín, en paralelo al Encuentro Mundial de las Familias organizado por el Vaticano, declinó pronunciarse directamente sobre la política del nuevo gobierno italiano, cuyas evoluciones dice desconocer, pero sí señala con carácter general que es perfectamente legítimo que un gobierno europeo se proponga «reafirmar la soberanía e identidad histórica, cultural y cristiana propias frente al totalitarismo de una especie de nueva Unión Soviética que se llama Unión Europea, con una ideología inconfundiblemente masónica».

Vale la pena leer la entrevista íntegra, en la que también diserta sobre la confusión doctrinal (cita al difunto Cardenal Caffarra: “Solo un ciego puede negar que en la Iglesia haya una gran confusión”; la comunión a los cónyuges protestantes de fieles católicos («la recepción misma de la Eucaristía por parte de un cristiano protestante representa en último análisis una mentira»); sobre los Dubia («ninguna autoridad eclesiástico tiene el poder de dispensar del Sexto Mandamiento o de la indisolubilidad del matrimonio»), o la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales («este fenómeno pasará a la historia como una de las mayores degradaciones de la civilización»).

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Mons. Schneider: «La inmigración masiva responde a un plan para borrar la identidad cristiana de Europa»
  1. Es interesante que empiecen a entender la «perversión del lenguaje» para ver, como utilizando los valores humanistas del catolicismo lo amplifican y tergiversan en su contra, dando a entender que si no te dejas invadir y colonizar por estos ilegales inmigrantes eres un mal cristiano.

  2. Bendito sea Dios, gracias Señor por darnos pastores valientes que defienden al rebaño. El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Mons. Athanasius Schneider, lo necesitamos mucho.

  3. In claris non fit interpretatio, brocardo que viene como anillo al dedo a la sintética y magistral crónica, como siempre, del señor Esteban. Quizá faltaría llevar las cosas un puntito más adelante. Por ejemplo, siendo obvio lo que se dice y siendo público y notorio quién está en la cúspide de los movimientos que se describen, ¿quién está activamente compromoetido con la destrucción de la «identidad cristiana -y cultural, consecuentemente- de Europa? Parece mentira, ¿no? pero es cuestión de lógica pura y dura. Se le veía respirar fatigosamente en el consistorio; a ver si es un indicio alentador.

  4. La iglesia (con minúscula) ha dejado de predicar , por muchos de sus miembros jerárquicos, la moral católica, a la que hacen acomodaticia a los poderes políticos o socialmente «correctos». La inmigración no es un derechos absoluto y, efectivamente, aunque se sabe que no es el camino acertado para luchar contra la pobreza y, menos aún, para la evangelización que el Señor mandó, se la pone como ideal, incluso contra la moral. «No admitas a cualquiera en tu casa, que son muchas las asechanzas de la astucia» (Ecles. 11,31) y , por contra, «Mete en tu casa al extranjero y te la revolverá y te enajenará el ánimo de los tuyos» (Ecl. 11,36). Pero ahora resulta que descubrimos la «Luna» y acabamos con nosotros mismos. ¡qué bueno que este Monseñor diga, con otros pocos desafortunadamente, que «el rey está desnudo».

  5. Como en tiempos de Abraham, si hubiese entre los prelados católicos, al menos cincuenta justos como este… cuarenta…treinta… veinte… diez…Dios se apiadaría de la Humanidad. Pero mucho me temo, que, al igual que Abraham, al final tendremos que agachar la cabeza porque ni ese número encontraremos. Solo tendremos que resignarnos al Justo castigo divino que se ve venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles