¿Reacción de Francisco a la aprobación del aborto en su país?

|

Ayer el Senado de Argentina acordó someter a votación el 8 de agosto el proyecto de ley de legalización y despenalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio. ¿Qué dice el Papa al respecto?

El pasado 14 de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto en una sesión muy reñida en las que hubo 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El presidente argentino Mauricio Macri se ha comprometido a no vetar la norma en caso de que sea aprobada, a pesar de considerarse en contra del aborto.

Una vez aprobada la medida en la Cámara de los Diputados, debe ser aprobada en el Senado. Pues bien, ayer los senadores de todo el arco político decidieron, en una reunión en el recinto legislativo, que antes de ser sometida a votación la iniciativa que autoriza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, sea tratada en las comisiones de salud, justicia y asuntos penales y asuntos constitucionales de la cámara alta. Se fijó como día de la votación el 8 de agosto.

El mismo día que se fijaba la votación que previsiblemente aprobará el aborto, el Papa Francisco, criticado por no haberse pronunciado sobre este tema crucial de su país natal –y por abstenerse de comentar el referéndum irlandés-, publicó el siguiente tuit: «Estamos llamados a custodiar a los ancianos, los enfermos, los niños por nacer: la vida debe ser tutelada y amada siempre, desde la concepción a su ocaso natural».

Muy difícil no pensar que tenía en la cabeza cuando lo escribió o mandó que lo escribieran.

Tras la primera votación en la Cámara de los diputados, el Papa, en un discurso improvisado ante el Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas pro vida dijo refiriéndose al aborto: “El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, lo cual se interpretó como un mensaje lanzado a su país.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “¿Reacción de Francisco a la aprobación del aborto en su país?
      1. Es evidente que no. Francisco sólo se opondría explícitamente al aborto si viviera en un contexto en el que estuviera socialmente rechazado. Es decir, no ejerce de Vicario de Cristo.

  1. ¡Por favor!, ¿qué hizo el Papa Francisco cuando se estaba tratando el tema en la Cámara de diputados? Pues, hablar de fútbol, del mundial. Días después que se aprobara el aborto en Diputados hizo alguna referencia al aborto, parecía una cargada.
    El 27 de junio de 2018, después que se aprobara el pasado 14 de junio en Diputados, abre la boca. ¿Cuánto apostamos que no la vuelve a abrir hasta después del 8 de agosto?
    Perdón, pero me parece que este artículo pretende defender lo indefendible. Aunque creo que ya no comemos vidrio.

  2. ¿Esa es la forma como el Jefe de la Iglesia Católica debe defender la vida del ser humano más indefenso?
    Sinceramente, no lo creo.

  3. me pregunto que hubiese hecho Jesús en un situación semejante, lo imagino hablando oportunamente fuerte y claro, sin especulación política alguna; sinceramente esperaba algo similar de su Vicario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles