PUBLICIDAD

Argentina debate despenalizar el aborto y el Papa habla… de fútbol

|

El otro día convocaba a los capitostes de las grandes multinacionales del petróleo para urgirles a la conversión a la economía verde, y ahora el Papa ha encontrado otro asunto que merece su atención al punto de hacer con él un “llamamiento” al final de su audiencia general: el Mundial.

Como lo oyen: el mismo día que en el parlamento de su tierra natal, Argentina, se debate eliminar la protección de que goza aún el no nacido -ya van quedando pocos, muy pocos países de cultura occidental que se salven de ‘la quema’ abortista-, Su Santidad tiene palabras para lo que de verdad importa: el Mundial de Fútbol, que se inicia este jueves en Moscú.

“Mañana se abrirá en Rusia el Campeonato Mundial de Fútbol”, ha dicho. “Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, así como a aquellos que seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras.¡Ojalá esta importante manifestación deportiva se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones!”.

Lo hemos dicho otras veces: cuando, a principios de su pontificado, el Papa nos advirtió a los católicos que no nos “obsesionáramos” con el aborto, entendí el sentido en que esas palabras resultaban razonables -no es, al fin, un asunto específicamente ‘católico’ o cristiano-, pero me alarmé, porque es difícil encontrar algo más digno de ‘obsesionar’ que el hecho de que nuestra civilización dé por bueno que las madres puedan eliminar a sus hijos antes de que nazcan, y porque es cada vez más claro que si los católicos no dan esta batalla, nadie lo hará.

Pero en este tiempo hemos pasado de la ‘obsesión’ a algo parecido a la indiferencia. A un silencio, al menos, ominoso y desconcertante. Es el mismo silencio que le oímos -por así decir- cuando habló ante el Congreso norteamericano y dedicó su ‘mensaje provida’ a la pena de muerte o, más recientemente, cuando no tuvo una palabra que decidir a los católicos irlandeses que votaban sobre si legalizar el aborto en ese país, hasta entonces único bastión provida de Europa.

Es más, como señalábamos ayer, en la próxima edición del Encuentro Mundial de las Familias, que precisamente se celebra en Irlanda, no hay previsto un solo acto donde se hable de la plaga que acaban de atraer sobre sus cabezas los irlandeses. Sí destacan las notas de prensa del evento, en cambio, la participación del jesuita Padre James Martin, que nos contará qué podemos hacer para dar una mejor acogida a los miembros LGTBI de nuestras familias.

Francisco ha sido saludado desde el primer día por una prensa rendida como un Papa ‘valiente’ que no teme enfrentarse al poder. Sinceramente, creo que haría falta haber pasado en coma los últimos veinte o treinta años para juzgar ‘valiente’ meterse con la Mafia, o con los negacionistas del Cambio Climático o con los críticos de la inmigración masiva. Lo menos que se puede decir de todas esas posturas es que son populares, al menos para quienes controlan la cultura, la educación y los medios de comunicación de Occidente.

Meterse con los ricos no molesta a nadie, ni siquiera a los ricos que, de hecho, están detrás de muchas de las causas que abandera el Papa, sobre todo cuando la culpa se diluye en ‘estructuras’ y ‘sistemas’ que dejan tranquilas las conciencias.

En general, nos cuesta encontrar una causa que el Papa defienda con pasión que no sea el pan nuestro de cada día de los medios de comunicación de masas. Está el aborto que, en las ocasiones en que ha tenido que hablar de él, ha atacado sin contemplaciones y con loable firmeza.

Pero, convendrán conmigo, son muy raras esas ocasiones, y los casos de Irlanda y Argentina pedían a gritos una palabra de claridad, de ánimo, de santa ira, incluso, por parte del pastor de los católicos. Y su silencio duele.

Es lo que atrae la ira del Mundo. Es lo que cambiaría súbitamente la simpatía con que le obsequian los grandes, desde el New York Times a los responsables de la ONU, por hostilidad abierta. Mucho más simpático, mucho más popular, qué duda cabe, es hablar de fútbol.

25 comentarios en “Argentina debate despenalizar el aborto y el Papa habla… de fútbol
  1. Doloroso, frivolidad absoluta, desprestigio de la religión católica ¿quién se puede subir a la barca de Pedro con un conductor así? Pero nos queda el pequeño consuelo que no es Papa. Es el representante de la mafia de San Gallen, electo fraudulentamente, en contra de la ley de la Iglesia. En un Papa católico es impensable el silencio ante tamaño avance de la cultura de la muerte en su propio país, al cual evidentemente no lo quiere nada.

    El artículo de Esteban es brillante pero le corregiría el titular. No es despenalizar el aborto lo que se debate, es algo muy diferente. Es legalizarlo, es poder reclamar el asesinato del niño por nacer como un derecho, pagado con fondos de todos los ciudadanos y, por supuesto, enseñarlo como un bien supremo a todas las gentes en las escuelas, en las universidades, dado el poder pedagógico y moralizante de la ley, es este caso inicua y macabra.

  2. En este momento todos los canales de tv de la Argentina estan apologizando el aborto. Los partidos de izquierda o sea todos los pattidos politicos estan usando a los jovenes haciendo tomas de colegios y marchas en favor del aborto .Las marchas provida multitudinarias apenas se han publicado. Y la iglesia habla de futbol. Pero Dios lo ve todo.Y conoce a los responsables de este horror. Ven Senor Jesus.

  3. ¡¡¡Chssss!!! Ni se te ocurra mencionarle a Lopetegui, que seguro que es antimerengue y entonces sí que sacaría el aborto, la eutanasia, el 3 de Mayo y hasta la explosión de Chernobyl…

  4. ¿Alguien sabe si el porteño es pariente de J.L. Rodriguez Zapatero? Lo digo porque la genética explicaría muchas cosas, pero si no es el caso, habrá que pensar en un mismo tipo de daño neuronal o algo así.

  5. Tannhäuser, lo del fútbol más bien debe de venirle por la vía genética de algún gallego que emigró a la Argentina y que era ancestro de Rajoy…

  6. Chay algo más grave aún y que desconcierta a mucha gente en la República Argentina. La beatificación de un obispo que murió en un accidente y bajo el título de odio a la fe. Ustedes le pueden achacar Muchas cosas a la dictadura pero justo el odio a la fe no cuadra por ningún lado. O sea beatíficamos a una mentira. Un hombre claramente identificado con el comunismo . Con la lucha de clases. Realmente esto es un golpe mortal a las beatificaciónes de la Iglesia.

  7. El silencio del Papa frente al referéndum de Irlanda y al debate en Argentina sobre el aborto índice a suponer que es un sigue las directivas anticristianas de la masonería internacional.

    Alguien se pregunta si es Papa.

    No tengo autoridad para decirlo y no lo sé, pero a mí vez me pregunto si es Catolico.

    Si lo es, lo disimula a la perfeccion.

    1. Lucardo: Estoy muy de acuerdo contigo. Es muy triste pero es así. El diálogo entre las religiones, el pónganse de acuerdo en lo referente a la Comunión de los protestantes, el que más da tira palante. A mí, que tengo una fé débil, me cuesta mucho no criticarle, la verdad. Dios me perdone.

    2. No es Papa porque no es católico. Si fuera católico respetaría al máximo la ley de la Iglesia para elegir Papas y no hubiese permitido y aceptado su elección fraudulenta, la que le propuso la mafia de San Gallen y a la cual se sumó alegremente.

      1. Autorizdo por Bergo glio, fue a tomar apuntes y a comprometerse con la agenda masónica, bajo esa condición tienen que aceptar la invitación al aquelarre.

  8. “Un golpe mortal a las beatificaciones de la Iglesia”, se escribe a propósito del obispo Angelelli.
    Durante siglos las beatificaciones y canonizaciones se fueron sujetando a procedimientos cada vez más rigurosos. Pero desde el concilio Vaticano II, como en tantas otras cosas, esa dirección se invirtió: en lugar de mayor claridad y precisión, mayor confusión y vaguedad.
    Hace muchos años que se abrió la compuerta. Hace muchos años que el incremento exponencial de beatificaciones y canonizaciones vino a devaluarlas. Hace muchos años que se rebajaron los requisitos de virtud heroica, de rectitud de doctrina (antes se examinaban exhaustivamente los escritos del difunto y cualquier error contra la fe bastaba para poner término al proceso), del número de milagros. Del martirio en sentido estricto (muerte por odio a la fe católica) a los martirios en sentido amplio: mártires de la caridad, martirio de cristianos no católicos etc; y ahora muerte por odio al marxismo.

  9. Hace muchos años que, escandalizados por algunas beatificaciones y canonizaciones posconciliares, católicos perplejos volvieron a preguntarse por la vieja cuestión de la infalibilidad o no de esos actos y a consultar al respecto el tratado clásico del cardenal Lambertini (después papa Benedicto XIV) en el siglo XVIII.
    Como en tantas otras cosas, muchos que bajo Juan Pablo II y Benedicto XVI se limitaban a responder a cualquier objeción ¡siempre con el Papa! ¡obediencia siempre!, van llegando al mismo punto de perplejidad: si bien las beatificaciones no son infalibles ¿qué pensar cuando llegue la canonización del tal Angelelli, dado que la opinión común, reflejada y adoptada por Lambertini en su célebre tratado, era favorable a la infalibilidad de las canonizaciones?

  10. En justicia, la noticia debería decir también que el Papa Francisco se ha manifestado muchas veces en contra del aborto. A continuación inserto dos noticias recientes publicadas en la prensa argentina:

    “En un nuevo escrito, el papa Francisco reafirma su rechazo al aborto. En su última exhortación apostólica, el pontífice sostiene que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto” (DIARIO CLARÍN. 9/04/2018)
    https://www.clarin.com/mundo/nuevo-escrito-papa-francisco-reafirma-rechazo-aborto_0_rJZWoC_sM.html

    “El papa Francisco, contra el aborto: pidió cuidar la vida “desde la concepción”. El sumo pontífice volvió a dejar clara la posición de la Iglesia Católica.” (DIARIO CLARIN. 06/05/2018)
    https://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-aborto-pidio-cuidar-vida-concepcion_0_S11gkOhaM.html

  11. Victor P. no sea ingenuo. En la primera cita, el sr. Bergoglio no se opone propiamente al aborto sino que dice que hay que darle como mínimo la misma importancia que a algo tan confuso y etéreo como es “ayudar a los pobres”

    Y en la segunda tapa su confusión doctrinal intentando proyectarla sobre la Iglesia.

  12. Víctor , esto que escribes del “Papa”

    “En un nuevo escrito, el papa Francisco reafirma su rechazo al aborto. En su última exhortación apostólica, el pontífice sostiene que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto” (DIARIO CLARÍN. 9/04/2018)

    Pone en evidencia que el aborto no le importa.

    Mientras, acá en Argentina, el presidente Macri, haciéndose pasar por “pro vida” se acaba se dar sanción en diputados a la “ley?” Que permite matar a los bebes por nacer.

    El “Papa” no ha dicho una palabra, ni antes , ni después .

    Y siempre dice muchas …..

    Para quién trabaja ?

  13. Lucardo, creo que es muy osado, amén de incierto, decir que al Papa Francisco no le importa el aborto, puesto que en muchas ocasiones se ha posicionado clarísimamente contra este horrendo crimen.
    Como católico me duele especialmente que se difame tanto al Papa, sobretodo por parte de su grey. Una prueba de que el Enemigo está al acecho y que hay que rezar mucho por el Papa y por su Iglesia.

    1. Me parece lamentable, doloroso, que ante tamaño avance de la cultura de la muerte, el habitualmente verborrágico Bergo glio ofrezca su silencio, su falta de aliento a los luchadores por la vida humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles