Konrad Krajewski, la caridad del Papa

El limosnero de Su Santidad y arzobispo titular de Benevento, entre los nuevos cardenales Monseñor Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad el Papa, fue nombrado cardenal el pasado 20 de mayo de 2018. Conocemos en profundidad su trayectoria eclesial.
|

Uno de los nombres que el Papa Francisco anunció el pasado 20 de mayo como nuevo cardenal es el de Monseñor Konrad Krajewski, su Limosnero. Este polaco es también arzobispo titular de Benevento y un especialista en liturgia.

Probablemente el cargo que ostenta sea uno de los más desconocidos. Krajewski es el responsable de la Limosnería Apostólica. Se trata de una oficina de la Santa Sede, integrada en la Casa Pontificia, que ejerce la caridad en nombre del Papa. Es allí donde se gestionan las miles de limosnas que llegan a Roma desde todo el mundo. Dicho organismo además recoge las solicitudes de ayuda de personas individuales, asociaciones e instituciones caritativas.

La generosidad de Konrad Krajewski

Cabe destacar que el año pasado decidió dejar su apartamento de la calle Via Borgo Pio, en Roma, a una familia de refugiados mientras que él se trasladaba a su oficina. El hecho se produjo después de que se enterase de la llegada de una pareja de sirios que acaba de dar a luz a una niña. El inmueble es propiedad del Vaticano.

Son muchos los sacerdotes del mundo que se comportan así»

«Son muchos los sacerdotes del mundo que, desde hace mucho, se comportan así. La caridad y la generosidad están en el ADN de la Iglesia. A cada uno se le pide una cosa según su misión», dijo por aquel entonces el actual cardenal. Fue un acto de generosidad aplaudido y reconocido por todos los fieles.

Nacido en Polonia en 1963

Nacido en la ciudad polaca de Łódź  en el año 1963, éste polaco entró en el Seminario Mayor de la diócesis de su ciudad en 1982. Acabó la licenciatura en Teología en 1988 en la Universidad Católica de Lubin. Se graduó en Liturgia en 1993 por el Instituto Pontificio Litúrgico de San Anselmo y también tiene el doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma.

Graduado en Liturgia y doctorado en Teología

En su regreso a Polonia en 1995 trabajó en la diócesis de su ciudad natal, siendo maestro de ceremonias del arzobispo Mons. Władysław Ziółek y profesor de liturgia en el Seminario Diocesano, del que fue nombrado prefecto. Fue en 1998 cuando se trasladó definitivamente a la capital de Italia. Allí fue contratado para trabajar en la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

En 2013 acogió el puesto de Limosnero de Su Santidad

Un año más tarde fue nombrado por San Juan Pablo II como segundo Maestro Papal de ceremonias, por detrás de Piero Marini y recibió el título de Prelado de Honor de Su Santidad. En 2002 fue designado como Capellán de Su Santidad y en 2008 el cargo de canónigo honorario de la ciudad de Łódź, Polonia.

Fue ya en el papado de Bergoglio cuando un 3 de agosto de 2013 acogió el puesto de Limosnero de Su Santidad y Arzobispo titular de Benevento. Recibió la Consagración episcopal el 17 de septiembre de ese mismo año en la Basílica de San Pedro de manos del Gobernador del Estado Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Konrad Krajewski, la caridad del Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles