El Papa anuncia nuevos cardenales

|

En el último Regina Coeli del año, Francisco ha anunciado un consistorio para la creación de catorce nuevos cardenales. Entre los anunciados se encuentra el limosnero pontificio, el sustituto de la Secretaría de Estado y el español Luis Ladaria, prefecto de Doctrina de la Fe.

Se ha cumplido el pronóstico que habíamos relatado en estas páginas. El Papa ha anunciado, durante el Regina Coeli de Pentecostés, que creará nuevos cardenales el próximo mes de junio.

A continuación la lista de cardenales anunciados:

  1. Louis Rapahel Sako, patriarca de Babilonia de los Caldeos.
  2. Luis Ladaria, Prefecto de Doctrina de la Fe.
  3. Angelo de Donatis, vicario general para la diócesis de Roma.
  4. Giovanni Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado.
  5. Konrad Krajewski. limosnero pontificio.
  6. Joseph Coutts, obispo de Karachi (India).
  7. Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima
  8. Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo
  9. Desiré Tsarahazana, de Madagascar.
  10. Giussepe Petrochi, obispo de Laquila
  11. Tomas Aquinas Manyo Maeda, arzobispo de Osaka
  12. Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa. Mayor de 80 años.
  13. Toribio Ticona Porco, prelado emérito. Mayor de 80 años.
  14. Padre Aquilino Bocos, claretiano. Mayor de 80 años.

*Al haber escuchado los nombres en directo de boca del Papa, hasta que no salga la información oficial de la Sala Stampa no podremos confirmar la identidad, a pesar de que algunas webs ya están copiando esta lista, con sus errores incluidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El Papa anuncia nuevos cardenales
  1. Ruego repongan mis comentarios, por muy destructivos que le puedan parecer a doña Alicia en el País de las Maravillas, o se expongan los motivos de su retirada.

  2. El comentario de Maria Victoria pone de manifiesto uno de los grandes logros del Papa: muchos católicos ya desconfiamos de él por defecto. Haga lo que haga no nos fiamos.

    A mi la lista no me dice gran cosa salvo por la presencia Ladaria y de un portugués que, viendo como son los obispos de allí, no presagia nada bueno. Supongo, eso si, que si los futuros cardenales siguen la estela del Papa y de los que le rodean serán en su mayoría pésimos.

  3. Efectivamente, como dice Salmantino es que cualquier cosa que haga el papa (buena o mala) ya nos pone nerviosos a todos… De la lista solo conozco a dos el primero Ladarria, del que aun no se mucho pero que después de la reunión con los obispos alemanes me deja un poco descolocado y el segundo es Louis Rapahel Sako, patriarca de los caldeos que bien merecido se tiene el cardenalato y que ya era una deuda clara con la iglesia caldea y los cristianos de medio oriente.

  4. Toribio Ticona Porco, Obispo hemérito de Corocoro, Bolivia, y futuro cardenal; vivió públicamente en concubinato con una mujer en Oruro, con la que tiene varios hijos.

  5. Sigue sin reponerse mi comentario inicial, que no creo falte a la verdad, por mucho que pueda doler, precisamente por recogerla.

  6. Las obsesiones de Maria Victoria Iniesta con Echenique se curan tratándolas y, en su caso, con la adecuada medicación, no borrando los comentarios de Echenique, que trato que sean debidamente fundados.

  7. Si los nuevos cardenales, como el C9 que se desmorona, son para decir amén a los planes demolitorios francisquitas, apaga y vámonos. Mejor que no acepten, pues la cuenta que se les pedirá por la Divina Providencia será la que será.

  8. Sólo veo dos cardenales italianos con alguna probabilidad de resultar elegiods en un próximo cónclave: Betori, de Florencia y el neocardenal Petrocchi de L’Aquila. Si es que se sigue el criterio de elegir un cardinal con ejercicio pastoral diocesano.

  9. Pero el procedimiento de canonizacion infalible es el tradicional, no el del 83. Ya no hacen falta ni tener virtudes heroicas ni un fiscal acusador que acuse al candidato a santo para su no canonizacion, ergo se puede canonizar a cualquiera, con tal de que sea la voluntad del Papa.
    A San Pio X por ejemplo, el fiscal lo acusaba de haber creado una sociedad secreta, la sodalitium pianum para destapar a los modernistas. La chapuza consiste en que ahora no se puede acusar de nada ni tiene que tener virtudes.¿como va a ser infalible si cualquiera puede pasar por el aro?.Todo terminará con descanonizaciones porque en este caso es legal hacerlo, no es dogma de fe ni está definido. Ilegal fue lo que hizo Pablo VI con la misa y Benedicto le ha enmendado la plana.

  10. El temor que tenemos es que se nombren, cardenales modernistas, que dañen más a nuestra iglesia, esa no es una mentira, ni una crítica destructiva, pues es una triste verdad, que hay un movimiento destructivo ya en la cúpula de la iglesia, que nadie está contento con que se tengan dubias, con que se plante que el dogma se adapte, según el perecer, de los hombres, no se puede someter a votación o a parecer popular, la verdad.
    No me es para nada grato, que un prefecto para la doctrina de la FE y un Papa, NO sean claros y directos, no se puede otorgar la comunión a Católicos en pecado, tampoco a No católicos, y si se debe luchar y orar por la conversión.
    Oremos por el Papa y por nuestra iglesia, concientes de nuestra realidad y actualidad, El espíritu Santo no va a iluminar a nadie para que contradiga, o corrija a Jesucristo nuestro señor.
    La Misericordia y la sabiduría provienen de la humildad, ser humilde, como nuestra madre, digamos he aquí el esclavo del señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles