Italia concede la nacionalidad al pequeño Alfie Evans

|

El gobierno italiano espera que esta medida permita que el niño sea trasladado inmediatamente a Italia, evitando así que se le desconecte del soporte vital en Liverpool.

El ministro de Asuntos Exteriores de ItaliaAngelino Alfano, y el ministro del Interior, Marco Minniti, han otorgado la ciudadanía italiana al pequeño Alfie Evans. «De esta forma, el gobierno italiano espera que ser ciudadano italiano permita al niño ser trasladado de inmediato a Italia», se anuncia en el comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El niño de 23 meses Alfie Evans padece una condición neurológica degenerativa no diagnosticada y se encuentra hospitalizado en el centro Alder Hey de Liverpool. Sus padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que le retiren el soporte vital e intentar trasladar al pequeño al hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma.

Esta dolorosa batalla legal comenzó cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder desconectar al pequeño del soporte vital a pesar de la oposición de los padres. El pasado mes de febrero, un juez británico falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que mantenerlo no respondía al mejor interés de Alfie.

Los padres de Alfie, Tom Evans y Kate James, recurrieron esta sentencia sin éxito. El pasado viernes 20 de abril, el Tribunal Supremo del Reino Unido les denegó el derecho a apelar la decisión judicial previa de que su hijo fuese desconectado del soporte vital.

Según informa el diario Avvenire, estaba previsto que este lunes 23 de abril a mediodía se retirara el ventilador a Alfie, pero sus padres han logrado un aplazamiento. La familia espera que la medida adoptada por el gobierno italiano permita que el pequeño sea trasladado a Roma.

La presidenta del Hospital Bambino Gesù, Mariella Enoc, ha viajado a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño, según recoge Avvenire. Al salir del hospital, Enoc ha asegurado que había transmitido a los padres de Alfie «la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación». «Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento», ha agregado.

En declaraciones a los medios italianos, la presidenta del hospital Bambino Gesù aseguró hace unos días que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirma Enoc.

El pasado miércoles 18 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a Tom Evans, el padre de Alfie. En una entrevista a la corresponsal de Zenit, Deborah Castellano, Tom Evans manifestó que el Papa le había dicho que “a ningún niño se le debe quitar la vida”. «Espero que el próximo paso después de esta reunión sea que el Santo Padre consiga asilo para nosotros en el Vaticano, y que seamos ciudadanos del Vaticano e italianos. Ese es nuestro próximo objetivo», señalaba entonces el padre de Alfie.

Ese mismo día, durante la audiencia general, el Papa volvió a referirse al caso de Alfie y recordó ante los presentes en la Plaza de San Pedro que “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios”.

Unos días antes, al concluir el rezo del Regina Coeli, el Papa afirmó: “Encomiendo a vuestras oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, Inglaterra, y otros en diversos países, que viven, a veces desde hace largo tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para las necesidades básicas. Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas. Recemos para que cada enfermo sea siempre respetado en su dignidad y curado de manera adecuada a su estado, con el acuerdo de sus familiares, de los médicos y de los otros profesionales de la salud, con gran respeto por la vida.”

También el pasado 4 de abril, a través de las redes sociales, Francisco pidió que fuera escuchado el profundo sufrimiento de los padres del pequeño Alfie. “Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”, fue el mensaje publicado en el perfil de Twitter del Papa Francisco. “Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”.

La Pascua de Alfie Evans. Día tras día, una cronología

El Papa pide al Bambino Gesù hacer ‘lo posible y lo imposible’ por Alfie Evans

Tom Evans: ‘El Papa me dijo que a ningún niño se le debe quitar la vida’

El padre de Alfie implora a la Reina de Inglaterra

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Italia concede la nacionalidad al pequeño Alfie Evans
  1. Esta acción es una gloria para Italia y marca un nuevo demérito para el representante de la mafia de San Gallen, quien ocupa indignamente la cátedra de Pedro.

    Dios quiera este ciudadanía concedida sirva para seguir luchando por la vida de Alfie Evans!!!

    Oremos por él y su familia que lo ama intensamente.

  2. ¡Gloria a Dios! Entiendo que, al estar el hospital Bambino Gesù radicado en Roma, concederle la nacionalidad italiana es la manera más eficaz de ayudar a Alfie. Creo que la involucración del Papa Francisco ha sido clave para que los acontecimientos se estén desarrollando de esta manera y Alfie siga vivo a día de hoy. Gracias Papa Francisco. Señor Jesús, en atención a Tus elegidos rescata a Alfie Evans y a la humanidad Tu hija.

  3. «En declaraciones a los medios italianos, la presidenta del hospital Bambino Gesù aseguró hace unos días que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirma Enoc.»
    A ver si se leen bién los artículos, Mikel tiene razón, el hospital no esta en el Vaticano, sino en Roma

  4. Hay que leer bien las noticias.

    El real involucramiento del representante de la mafia de San Gallen, hubiera sido si:

    – hubiese concedido la ciudadanía vaticana a Alfie tal como se lo pidió su padre -quien sabe que el hospital está en Italia- hace ya buen tiempo y no esperar a la italiana in extremis, tirandole el fardo al Bambino Gesú, sin hacer todo lo que podía y debía, católicamente hablando.

    – Condenar la vergonzosa declaración de la Conferencia Episcopal de Inglaterra en contra de los padres de Alfie, es decir, en contra de Alfie, o impedirla, más fácil, ya que Su Peronidad sabe de antemano lo qué van a publicar las Conferencia Episcopales de todo el mundo antes de hacerlo. Para eso, entre otras cosas, existen los Nuncios.

    – Condenar de forma inequívoca a la Justicia británica que utilizó argumentos sangallenses de Ber goglio-Paglia para justificar la misericordiosa eutanasia a Alfie. En resumen, la muerte de un inocente.

  5. Dejad de decir gilipolleces y de atacar al Papa con razón o sin ella… Si hay alguna pequeña posibilidad de que funcione esta maniobra lo va a ser con la ciudadanía italiana no con la vaticana. No hace falta ser muy lince para ver quiénes han movido el tema en la ciudad de Roma…

  6. Para finalizar, GRACIAS Señores Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano y Ministro del Interior, Marco Minniti, ustedes defienden en verdad la vida humana, algo que los católicos hoy no nos es posible esperar de Bergo glio y su Iglesia NOM-Nuevo Paradigma.

  7. ¡Ojalá tenga más suerte que nuestro querido Charlie a quien los hombres que se creen Dios, le negaron la oportunidad de ser oportunamente tratado! Quizá Charlie desde el cielo, esté intercediendo ante Dios por Alfie, puesto que él anduvo antes el mismo camino.

  8. Echenique…

    NO TE INTERESA absolutamente NADA el pequeño ALFIE .

    Lo único que haces ( con otros ) es abusar de Alfie y de sus padres , con el ÚNICO fin de seguir tirando basura sobre el Santo Padre Francisco .

    Es lo que aparece a leer tus comentarios ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles