La Conferencia Episcopal Alemana desmiente que el Vaticano haya rechazado la propuesta de ‘intercomunion’

|

La Conferencia Episcopal de Alemania ha emitido un comunicado en el que niega que el Vaticano haya rechazado su propuesta de «intercomunión» y anuncia que el cardenal Marx se reunirá con el Papa Francisco en Roma.

El pasado mes de febrero, la Conferencia Episcopal alemana votó por “abrumadora mayoría” en favor de elaborar una “guía” para que los cónyuges luteranos de fieles católicos puedan recibir la Sagrada Comunión en ciertas circunstancias.

Ante esta iniciativa, el Cardenal Rainer Woelki, Arzobispo de Colonia, y otros seis obispos alemanes escribieron una apelación urgente al Papa Francisco pidiéndole que bloquee la propuesta de su conferencia episcopal de permitir la comunión de protestantes.

Esta semana, diversos medios se hacían eco de la noticia de que la Congregación para la Doctrina de la Fe – con la aprobación explícita del Papa Francisco – había rechazado la propuesta de «intercomunión» de los obispos alemanes.

Sin embargo, en su comunicado, la Conferencia Episcopal alemana señala que el documento todavía no ha sido enviado por el Cardenal Marx al Vaticano y niega las informaciones que hablan de «rechazo» por parte de la Santa Sede.

A continuación, el comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal alemana traducido por Secretum Meum Mihi:

1. El Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Reinhard Marx, informó a la Conferencia Episcopal sobre la carta de siete miembros de la Conferencia Episcopal a varios dicasterios del Vaticano y su reacción a estos hermanos. Sobre esta última también él ha informado a los dicasterios en el Vaticano.

2. Los miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania pudieron enviar propuestas para modificaciones (“Modi”) hasta Pascua a la resolución adoptada en la Asamblea Plenaria General de Primavera en Ingolstadt. La información recibida fue incorporada en el documento, cuya versión final —de acuerdo con la decisión de la Asamblea General— está determinada por el presidente de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, por el Presidente de la Comisión episcopal para el Ecumenismo y por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania. El Cardenal Reinhard Marx informará al Consejo Permanente en su reunión ordinaria del 23 de Abril. El documento no ha sido enviado por el Cardenal Marx al Vaticano. Más de tres cuartos de los miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania han aprobado el documento como subsidio pastoral.

3. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania ha adherido al deseo del Santo Padre que propone tener una conversación en Roma. El Cardenal Marx expresamente acoge este deseo del Santo Padre.

4. Reportes según los cuales el subsidio ha sido rechazado en el Vaticano por el Santo Padre o los Dicasterios son falsos.

Los obispos alemanes aprueban que se permita comulgar a protestantes ‘en algunas ocasiones’

La Conferencia Episcopal Alemana, dividida entre la fidelidad a la doctrina y la ruptura

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Conferencia Episcopal Alemana desmiente que el Vaticano haya rechazado la propuesta de ‘intercomunion’
  1. Era mas que evidente que Francisco no podia hacer lo contrario de lo que lleva haciendo y diciendo desde hace tiempo: cambiar la liturgia catolica en favor de la protesante

  2. No entiendo nada. Los católicos debemos ir preparados a comulgar previa confesión, y los protestantes pueden hacer lo que les dé la gana…. Es que no hay por donde cogerlo. Aunque lo aprobase el papa, yo no lo admitiré nunca.

  3. Esto está en la línea de la «apertura de procesos» que dijo Bergoglio. Quizá tácticamente puede aplazarse la resolución de los obispos alemanes, pero están en plena concordancia con el misericordiosismo, en el eliminar todo lo que nos separa, que es nada menos que todo el cuerpo de doctrina. La fe católica es hoy considerada un obstáculo para el ecumenismo por eso tiene todas las de perder en el eje modernista que está claro ocupa el 95% de la jerarquía, al menos en Alemania. Igual que en tiempos de la reforma, eso sí, sin violencias, con buena anestesia, le fe romana quedará aislada en pequeñas bolsas irreductibles, y eso a nivel mundial. Es la persecución que nos toca en nuestra era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles