PUBLICIDAD

El Vaticano contrata a Baker & McKenzie para cerrar InfoVaticana

|

La Secretaría de Estado del Vaticano quiere que InfoVaticana cierre, y ha contratado para ello a uno de los despachos de abogados más poderosos del mundo, que no acepta ningún acuerdo que no pase por el cierre definitivo de este portal y la entrega del dominio InfoVaticana.com a su cliente.

InfoVaticana ha celebrado en numerosas ocasiones las palabras del Papa Francisco pidiendo una “iglesia pobre y para los pobres” y combatiendo el clericalismo, unas palabras que no han terminado aún de llegar a todos los estamentos de la curia romana.

Es norma de nuestra profesión -norma, por cierto, que no hay medio que no se salte alegrementre- que el periodista no debe ser nunca la noticia. Pero hay veces que uno no puede elegir no serlo, y que el modo más gráfico, directo y sencillo de ilustrar un asunto es contar la propia experiencia.

Y les cuento: la Secretaría de Estado del Vaticano envió hace varios meses un requerimiento a Infovaticana para que renunciásemos a nuestro dominio web, alegando que tienen los derechos de propiedad exclusiva sobre el nombre del centro físico del mundo católico. Uno imagina la reacción del público si el ayuntamiento de Nueva York hiciera un requerimiento similar al prestigioso New York Times, o la República Italiana al diario que dirige ese gran amigo de Francisco, Scalfari, La Repubblica.

Pero, naturalmente, nosotros no somos ni el uno ni el otro. En realidad, somos lo bastante pequeños e insignificantes como para que nos sorprenda haber llamado la atención de una Secretaría de Estado que bastante ocupada debería estar gobernando la Iglesia.

Todo tiene, sin embargo, su explicación: a la Conferencia Episcopal Española no le gusta lo que decimos. En, digamos, Religión Digital se puede dar voz a las opiniones más ‘audaces’ y ‘rebeldes’ de la teología, no hay problema: la Conferencia Episcopal, Cáritas, Manos Unidas o el arzobispado de Madrid se anuncian en esta página digital porque, parece, para nuestros obispos la disidencia doctrinal no es tan grave como denunciar abusos del clero.

Así que su presidente, el cardenal Blázquez, presenta una denuncia contra nosotros ante la Nunciatura Apostólica después de que algunos obispos le hayan ido a llorar porque este portal no se limita, como hacen otros, a hablar de pájaros y flores y contar qué bonito es todo sino que informa sobre lo que realmente pasa, incluso cuando los implicados preferirían que no se airease.

Y la Secretaría de Estado de este pontificado, pensando quizá en hacer una Iglesia pobre y para los pobres, contrata, no a un modesto despacho de abogados, no a un bufete especializado en asuntos eclesiales, sino al despacho de abogados más potente del mundo, el gigante multinacional Baker & McKenzie, que envió un burofax el pasado mes de agosto para exigir a InfoVaticana que transfiera su dominio (www.infovaticana.com), en el plazo de siete días, a la Secretaría de Estado del Vaticano, advirtiendo de un carísimo pleito en caso de no hacerlo.

Naturalmente, es indiferente que ganemos un juicio que de ningún modo nos podríamos costear, esa es la idea que se nos ha transmitido. Además, nos advierten de que un pleito por competencia desleal, sólo en abogados, resultaría carísimo y arriesgado para nosotros.

Naturalmente InfoVaticana no cedió en su día a un requerimiento tan sorprendente, sino que lo puso en manos de un equipo jurídico que comunicó a Baker & Mckenzie que este portal está dispuesto a transigir y propone, en una negociación, eliminar del logotipo todo vestigio que pueda provocar el más mínimo equívoco sobre la naturaleza privada e independiente de este medio de comunicación, y que no tenemos con el Vaticano otra relación que la de constituir un tema prioritario de información y la que mantenemos como fieles hijos de la Iglesia.

Sin embargo, los abogados internacionales nos comunican que “su cliente” (la Secretaría de Estado del Vaticano) no quiere saber nada de eso, que van a por todas y que nos conminan a cesar en el uso de la marca y del dominio en el plazo señalado: En román paladino, que cerremos.

Nos conceden graciosamente una moratoria de 6 meses en los que podríamos mantener el dominio infovaticana.com redirigido a una nueva identidad digital, pero no aceptan ningún acuerdo que no pase por la renuncia al dominio infovaticana.com y la marca.

PUBLICIDAD

La negociación se rompió el pasado mes de diciembre ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo. El abogado de InfoVaticana proponía, en concreto, lo siguiente:

  • Renuncia por Infovaticana, total y definitiva, al uso de las llaves de San Pedro y de cualquier tipo de representación gráfica de la misma o de otra que pueda corresponder a emblemas oficiales de la Santa Sede y retirada/renuncia de la marca mixta actual. Nuestro entendimiento en este punto es la de que no hay un uso del emblema oficial tal como se prohíbe por los convenios y leyes aplicables, toda vez que el uso es parcial y solo de uno de los elementos que, por otro lado, se da mucho en escudos de todo tipo, no solo de tipo religioso sino civiles e incluso empresariales. Se ofrece por tanto esta renuncia en consideración a la estima que se tiene a la Secretaría de Estado y a nuestro ánimo de evitar conflictos con la Santa Sede.
  • En lo que creemos justa contrapartida por lo anterior, se pediría una renuncia por parte de la Secretaría de Estado a iniciar ninguna clase de acción contra el nombre de Infovaticana o sus dominios no porque entendamos que necesitamos dicha renuncia sino por el hecho de aprovechar el acuerdo para zanjar cualquier controversia futura.
  • Adicionalmente, podría valorarse la posibilidad de incluir aclaraciones adicionales en los textos legales del Portal que eviten cualquier confusión a pesar de que creemos que los textos actuales dejan claro su carácter de iniciativa privada.

La respuesta fue rotunda: Las exigencias del Vaticano, defendidas por Baker & Mckenzie, son innegociables e InfoVaticana debe desaparecer.

Para InfoVaticana, como pueden imaginarse, es implanteable cambiar el dominio web o el nombre, toda vez que cualquier cambio acarrearía perjuicios irreparables considerando la inversión realizada hasta la fecha en dicho nombre y el entendimiento de que no hay base para la reclamación sobre el nombre, toda vez que la estructura INFO + EMPLAZAMIENTO es muy frecuente en otros casos. Exactamente igual que no es titularidad del ayuntamiento de Madrid ‘InfoMadrid’, una marca registrada… por el Arzobispado de Madrid, qué cosas.

Actualmente el tema está en un procedimiento administrativo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde Baker & Mckenzie presentó un escrito contra InfoVaticana en nombre del Vaticano, que ha entorpecido la protección de la marca InfoVaticana y en paralelo sigue viva la amenaza, quizá ya ejecutada, de demanda por competencia desleal por parte del Vaticano. En definitiva, más dinero en abogados, procuradores y procesos administrativos… Gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestros lectores para continuar sirviendo a la Iglesia desde la verdad.

151 comentarios en “El Vaticano contrata a Baker & McKenzie para cerrar InfoVaticana
  1. ¿No era que el Papa Francisco no leía las noticias de algunos medios para no estresarse?
    Simplicio dice: “InfoIglesia sería una buena alternativa”. Me parece buena idea.

  2. ¿Y este es el Papa tan tolerane? Que bien le conocen los sacerdotes que le tuvieron que sufrir en Buenos Aires. Bien saben lo despóta y soberbio que es. Claro no le gusta las verdades que se oyen en este portal. Pues lo voy a compartir en twiter para que mis seguidores lo sepan como se las gastan.

  3. InfoIglesia o Infoecclesia, claro que sí. Viva el latín. Dios lo bendecirá. Los cristianos no debemos buscar pleitos innecesarios. seguro que hay muchos portales.

  4. Pero se llaman infovaticanA, no infovaticanO. Aleguen que es por paridad de género y les levantan el proceso con alegría y devoción.
    Yo le pondría InfoVati.com y chau. O ingresen un dominio en las Antillas Holadesas cuto dominio es an. Se podrian llamar: Infovatic.an y a llorar a la plaza (de Mayo obvio…)

  5. Pero se llaman infovaticanA, no infovaticanO. Aleguen que es por paridad de género y les levantan el proceso con alegría y devoción.
    Yo le pondría InfoVati.com y chau. O ingresen un dominio en las Antillas Holadesas cuto dominio es an. Se podrian llamar: Infovatic.an y a llorar a la plaza (de Mayo obvio…) . O de Namibia y se llamarian Infovatica.na

  6. Pero se llaman infovaticanA, no infovaticanO. Aleguen que es por paridad de género y les levantan el proceso con alegría y devoción.
    Yo le pondría InfoVati.com y chau. O ingresen un dominio en las Antillas Holadesas cuto dominio es an. Se podrian llamar: Infovatic.an y a llorar a la plaza (de Mayo obvio…) . O de Namibia y se llamarian Infovatica.na

  7. Pero se llaman infovaticanA, no infovaticanO. Aleguen que es por paridad de género y les levantan el proceso con alegría y devoción.
    Yo le pondría InfoVati.com y chau. O ingresen un dominio en las Antillas Holandesas cuyo dominio es an. Se podrian llamar: Infovatic.an y a llorar a la plaza (de Mayo obvio…) . O de Namibia y se llamarian Infovatica.na y a llorar a la estepa….

  8. Francisco “quiere” una Iglesia pobre, pero para pagar a abogados ricachones que se carguen periódicos católicos, o para hacer estatuas a Lutero, no escatima recursos.

  9. Un detalle que se me ocurre es que si no quieren el loto actual, simplemente poniendo una línea blanca en el medio hacia abajo, la mitra parecería una pluma de escritura. Así tendrían todavía menos motivosz

  10. Francisco “quiere” una Iglesia pobre, pero para pagar a abogados ricachones que se carguen periódicos católicos, o para dedicar estatuas a Lutero no escatima esfuerzos.

  11. Francisco “quiere” una Iglesia pobre, pero para pagar a abogados ricachones que se carguen periódicos católicos, o para dedicar estatuas a Lutero no escatima esfuerzos.

  12. ¡Menudo ejemplo están dando el episcopado español y la Secretaría de Estado vaticana! Menos mal que el nombre de este portal es incuestionable (INFOrmación-VATICANA), además de un rotundo acierto. Parece que a los nuevos “reformadores” primaverales les escuece mucho que la información veraz de lo que está pasando en la Iglesia esté llegando a los fieles por medios como este. ¡Y luego predican la confesión de los pecados! ¡Cuánta hipocresía!

  13. Seguramente será por el nombre. Si lo cambian no creo que puedan hacer nada. Aunque Echenique tiene razón, si es por eso deberían cerrar todas los que no sean portavoces oficiales de El Vaticano y lleven su nombre, no solo esta web.

  14. ¿Que dicen el Evangelio y San Pablo sobre querellas entre cristianos? ¿No dice Jesús que se pongan de acuerdo antes de llegar al tribunal, y San Pablo en su Primera Carta a los Corintios se escandaliza de que algunos cristianos acudan a los tribunales civiles para arrelgarl pleitos? ¿O es que el la Iglesia de Frnacisco ni el Evangleio ni San Pablo cuentan? Olvídense del cuento de “una Igleisa pobre para los pobres”, pues suena bonito, pero tampopo está conforme ocn el Evangelio? ¿No eran ricos San Mateo y Zaqueo, y José de Arimateo? ¿En la Iglesia de Francisco no tendrían cabida? ¿Acaso el próximamente santo Pablo VI en su encíclica Ecclesiam Suam n dijo que el diálogo es el camino de la Iglesia? ´Pues sí lo dijo, pero al parecer al igual que Humanae Vitae, ya no sirve eso. ¿No tiene la Iglesia su propio sistema de justicia para arreglar pleintos intraeclesiales sin tener que pagar a abogados sumas ingentes? Éste, al parecer es el escándalo de hoy que sale del Vaticano?
    en

  15. Es el bufete de abogados que protege la propiedad intelectual del Vaticano, así que no es contratado ex profeso contra infovaticana. Dado el caso, y contra quien se lycha el ofrecimuenyo d3 la redirecciob medio año junto al cambio de nombre es una opción; el pleito podría ser una ruina económica. Yo no comparto la linea editorial de este portal pero me hace contrastar mis propias ideas. Sería una lástima su desaparición

  16. Esto es inconcebible. Hay muchísimos medios que llevan el nombre de una ciudad o país, y nunca se ha reclamado. Esto es una vergüenza, propia de un papa dictador y totalitario, que pretende cerrar los medios que no le caen bien… ¿Saben ustedes lo que valen las minutas de Baker & Mackenzie? Mucha iglesia pobre para los pobres, pero luego, para atacar a los medios no afines, contratan a uno de los despachos más caros del mundo, sino el más caro. Y eso significa mucho, mucho dinero, con el exclusivo fin de acallar a los críticos.

  17. Voy a intentar difundir esta noticia en plataformas como InfoWars o Breitbart, afines al gobierno de EEUU, para tratar de amplificar el eco sobre este intento de intimidación y ataque contra la libertad de expresión por parte del mismísimo Vaticano hacia un medio CATÓLICO como InfoVaticana. Sería muy positivo tratar de que se hagan eco de estos hechos otros portales católicos tanto de España como Italia o EEUU. A Roma le va a salir el tiro por la culata.

  18. Van a por InfoVaticana por ser el “Drudge Report” sacando a la luz a los poderes globalistas en el ámbito de la Iglesia Católica. Censura pura y dura basada en una argumentación ridícula; lo que se pretende con este movimiento desde el Vaticano es perjudicar la visibilidad en la red de toda la estructura de noticias y comentarios constituida por este portal a lo largo de estos 5 años en el mundo digital y cuyo emplazamiento en la red está vinculado al nombre de dominio “INFOVATICANA”.

  19. Es de una importancia capital preservar el nombre de dominio de cara a que todo el contenido asociado al mismo no se vea en alguna medida alterado, perjudicado o relegado dentro del mundo digital, por eso van a por vosotros InfoVaticana: pretenden perjudicar la visibilidad en la web de 5 años de noticias en las que habéis puesto el dedo en la llaga como pocos desenmascarando tanto estrategias como ejecutores para transformar dos mil años de catolicismo en otra cosa.

  20. En coherencia, la Secretaría de Estado del Vaticano también podría tomar acciones legales contra los innumerables casos de uso de la palabra “VATICAN” por parte del mundo del cine, la música o las letras; por ejemplo, puede empezar con el mismísimo Bruce Springsteen y su canción “Lost in the Flood”: http://youtu.be/C4iSpKS6M88
    Es absolutamente increíble el grado de soberbia al que está llegando este pontificado…

  21. El Vaticano tiene su propia extensión de dominio (.va), ¿por qué esta exigencia de apropiarse de una página web con extensión de dominio .com? Francisco se llena la boca hablando de “la Iglesia pobre para los pobres” y ahora se gasta una suma millonaria en los servicios de uno de los despachos de abogados más poderosos del mundo, ¡para hacerse con el control de un dominio de internet! Está repitiendo con InfoVaticana la conquista de la Orden de Malta… Pero en esta batalla el Vaticano es Goliat contra David…

  22. Inaudito pero puede ser cierto. Infovaticana no debe cerrar sino que tiene que hacer todo lo posible para continuar con la buena información que nos facilita. Los católicos tenemos buena información de lo que hacen los comunistas, ateos, antireligión católica. Todo es posible con Francisco y nada bueno para la religión católica. VIVA INFOVATICANA¡.

  23. Totalmente de acuerdo con Jordi. Lo que pretende el Vaticano es SILENCIAR a uno de los portales católicos más valientes de todo el mundo, un portal que, para más inri, es de habla española, y por tanto amenaza el aborregamiento de más de 700 millones de hispanos en torno al Pontífice del Nuevo Orden Mundial, aborregamiento llevado a cabo por parte de medios “oficialistas” del Vaticano…

  24. Esto es una vergüenza indigna e indignante. Cambien el nombre como proponen algunos comentaristas y sigan adelante!! Los alentamos a ello y rezamos por Uds. Y sus lectores. María los protegerá.

  25. Me imagino que el vaticano, en coherencia, se habrá dirigido al Ayuntamiento de Roma para que emprenda acciones legales contra Rome Reports, estrechamente vinculada al Opus Dei. ¿ O quizás no , por ser pro misericorditis ?

  26. Totalmente cierto, Mikel, la Secretaría de Estado quiere evitar los efectos transfronterizos de Infovaticana, la cual se traduce ya a casi todos los idiomas del mundo, y por eso, esa inicua Secretaría de Estado contrata a los mamporreros de la Beiker and Tutti Frutti Company para que les hagan el trabajo sucio de los chicos de las camisas blancas. Se llama querella mordaza, tapa-bocas, mete-miedo y “te lo pensarás dos veces”. No hay más, y se columpian en las únicas tonterías risibles que tienen a mano.

  27. Bueno, entonces Vatican Insider (mucho más vinculado a la marca protegida por su nombre literal), debe de estar echando la persiana, a que si? Ah, no, ese no que es un medio comercial, con ese no se menten.

    Así estamos, y que no se quejen.

  28. Echenique, sospecho que el actual Vaticano está en una posición de tal debilidad en materia de obediencia a la autoridad doctrinal, y a que se meneen en público sus chanchullos con los sanguinarios comunistas chinos, que ya sólo saben responder a la desesperada: la querella estratégica antiderechos humanos.

  29. Algo malo le pasa al argentino, porque están apretando el acelerador en los últimos meses, para cerrar compromisos de silenciamiento de disidencia y disidentes. Si es así, mientras que el tiempo no juegue a favor del mal, salimos ganando todos, menos…ya saben. Francisco pasará a la historia como un ser nefasto para la pastoral, la moral y la unidad. Pidamos que sea pronto. Habrá que recordar a Ignacio de Antioquía, que no dijo únicamente eso de “ubi episcopus, ibi Ecclesia”, en griego, claro, sino también lo del episcopado en plena comunión con su iglesia: una relación bilateral, que se refuerza recíprocamente y que Francisco (ahora lo llaman Vaticano) ha destruido con un autoritarismo digno de Chávez o de Hiram, que es aún peor. Infovaticana ha hecho y seguirá haciendo, quizá con otro nombre, un servicio impagable a la Iglesia, porque de lo auténticamente relevante se nos oculta la información al pueblo fiel. Gracias.

  30. Aquí existe una persecución legal para acallar a un medio libre, que no habla de pájaros y flores y que no censura, que no tiene miedo. Aquí, en Infovaticana, la libertad de expresión -una de las libertades- es lo primero, porque nos hace libres.

    Claro que desde el Vaticano, al Santo Padre de la Iglesia NP que está dominando a la Católica, esto no les interesa. Les importa a la mafia de San Galo y sucesores, la sumisión, la alcahuetería o la crítica light, sin responsabilizar al verdadero y principal autor de la descomposición eclesial JorgeMario -quien parece que lee lo que dice que no lee- y cuya ansiedad de autobombo es infinita.

    Viva la libertad!!! viva Jesucristo!!! Adelante con la fe (y moral auténtica), Infovaticana!!!!

  31. InfoIglesia lo veo una buena alternativa… Son unos tontos, porque los que leemos este portal, lame como se llame lo vamos a seguir leyendo…

  32. Si de verdad estuvieran preocupados por la marca, hay bienes intangibles superiores a proteger, es decir, aquellos que hacen a la fe y moral cristianas, y que hoy tienen nula protección vaticanas. Tiene vía libre en el Vaticano la destrucción de la doctrina multisecular de la Iglesia, renunciando para ello a su principal misión que es propagar la Cultura de la Vida, es difundir el Evangelio a tiempo y destiempo.

    La marca en ese sentido se cuida desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, absolutamente paralizada hoy, en aras de dar alas a las mentiras eclesiales que no se corrigen por órdenes del Santo Padre de la Iglesia Nuevo Paradigma: sobre el matrimonio y divorcio, sobre la homosexualidad, sobre el aborto –llenando los salones vaticanos de sus cultores y premiándolos- y sobre la anticoncepción. Cero corrección, cero cuidado de la marca, ante el Cardenal Marx, ante Anselm Grun, ante Cupich y James Martin.

    Con la marca del Diablo no tienen problemas.

  33. Sed un poco más humildes, ni vaticana ni iglesia. Hay un librito que os puede aportar alguna información interesante. Está escrito por 4 autores, y nos es difícil de encontrar. Tomad nora, se llama: “los Evangelios”.

  34. Nada te turbe, nada te espante. En estos momento los de infovaticana tiene que hacer mucha oracion para no actuar mal contra los que le persiguen

  35. Desesperos en Secretaría de Estado. Prohibido tener el nombre de una colina romana. Baker&Mckesei y la Secretaria de Estado demandan al pueblo etrusco Vaticum y a Nerón por construir su poblado y el circo. También Caligula por hacer carreras de carros. Se espera con expectación una demanda contra el Imperio Romano de Occidente, tanto a Senado como a los Emperadores. Demandado además el templo de la diosa Magna Mater Cybele o Magna Mater “Vaticanum”. Demandado, de paso, Garibaldi.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Colina_Vaticana

  36. Pues será como querer tapar el sol, con un dedo, en que complicaciones se meten por sacudir la mugre de la Casa, ,. Pues, ánimo, y gracias por su trabajo,

  37. Tengo la impresión que el Papa Francisco está bastante nerviosito. Me parece que la cosa se le está complicando bastante. Pero si sigue manejándose así se le irán complicando cada vez más.
    Sigo rezando por su conversión.

  38. RICARDO BLAINE.- Gracias a Infovaticana, estás aquí echando pestes contra la verdad y defendiendo la herejía. Suerte para ti y vete a verter tus comentarios a los portales heréticos. Descarado.

  39. Hola, soy el representante del Collegium Sancta Religionis Romanae. Anunciamos querellas a todos los que usen sin nuestro permiso términos de nuestra religión, entre ellos a Infovaticana y a la ICAR por el uso impropio del nombre de nuestro dios de las profecias y el cante, Deus Vaticanus. También hemos interpuesto denuncia ante las autoridades competentes contra el Papa por el uso del termino sumo pontifice y palabras derivadas, puesto que es nuestro supremo sacerdote desde el reinado del SP. y Rey Numa Pompilio. Si no se aceptan nuestro requerimiento intervendrán nuestros abogados, el bufete Leguleyos Pepe Gotera y Otilio. Ave

  40. Al Papa Francisco no le gusta lo que se publica en Infovaticana.
    ¡Mirá lo que son las cosas! A mí tampoco me gustan muchas de las cosas que publica el Papa Francisco y por eso no le voy a hacer cerrar el Vaticano.

  41. TENGO LA SOLUCION!!!

    infovaticana aceptara renunciar al dominio a desaparecer la pagina web, a no poner nueva pagina web, ninguno de sus autores pondra articulos en internet y disculpa publica ademas de pagar los costos que incurrio la parte “afectada”, a cambio el vaticano:

    – respondera la dubia con si o no a las preguntas de los cardenales…

  42. Alguien que de pronto conocen en la Secretaría de Estado, lo dijo hace unos veinte siglos: Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

    Lo de los dominios en Aruba o Namibia me parece excelente.

    Infoecclesiæ me gusta.

  43. Una sugerencia: cambiar el nombre de InfoVaticana para InfoMisericordia
    Y, en el alto, del nuevo sitio se podría decir que debido a tales y tales motivos, InfoVaticana fue obligada a cerrar y su contenido se encuentra en InfoMisericordia… Por supuesto que se debería de consultar a los abogados antes de hacer eso.

  44. Lo que quieren en la Secretaría de Estado es el dominio…? Pues que lo compren, nada de “porque yo no lo valgo”.
    Que lo quieren para matarlo…,que lo compren.
    Que no les cae bien Infovaticana, que les ondulen con la ‘permanen’…

  45. y esto llega al tiempo que la amenaza de cierre a EWTN, que es algo más serio, por la dimensión del medio… ¿coincidencia…o es que los vientos en Roma están un tanto revueltos… vamos, como si allí se hubiese asentado un tifón o un ciclón destructor…?

  46. Hermanos de Infovaticana, no se preocupen todo sucede por una razon nada es accidente o casual, Dios sabe para qué y seguros estemos que será para bien,siempre ” la verdad os hara libres”, infovaticana incomoda a muchos por hablar siempre con la verdad,creo que el nombre no es tan importante, aunque me parece que sería bueno considerar “Fieles a Cristo” “Fidelis est Christus”, yo no entiendo mucho en cuanto a costos se refiere, la titulartidad de algo/derechos de propiedad, etc., etc., pero mi madre me decía siempre cuando algo no me salía bien hija: ” mas se ha perdido en la guerra” y gracias a Dios seguimos adelante, no desfallezcan ” Dios con Ustedes quien en su contra”, lo triste es que nuestra iglesia esta infestada de enémigos (diablo), Jesús lo anticipó, sigamos en pie y Nuestro señor siga siendo nuestra defensa. Bendiciones.

  47. Hay que leer Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Hay cientos de casos similares. Si la ciudad de Nueva York tiene un dominio infoNY o similar y yo abro un sitio con un dominio con un nombre engañoso que lleve a confundir sobre algún tipo de vinculo oficial o dependencia con el dominio de la ciudad de NY ( y ni hablemos si encima publico información contraria o crítica de la política oficial del sitio de esa ciudad o admito insultos y difamaciones en la zona de comentarios contra las autoridades de la ciudad de NY) por más que me victimice clamando por la libertad de expresión o la injusticia de mi pequeñez frente al estado de la Ciudad, tengo que ceder el dominio y continuar con el sitio con otro nombre de dominio.

  48. Exacto Jordi, tienen miedo de la propagación a nivel mundial de información crítica que este portal amplifica a millones de hispanohablantes, y no sólo a hispanohablantes; Sandro Magister tiene a InfoVaticana junto con otros portales amigos enlazados en su blog, portales extranjeros como OnePeterFive han reproducido informaciones de InfoVaticana, así como numerosos blogs de España e Hispanoamérica…

  49. Uno podría usar la palabra como un acrónimo, por ejemplo
    VATICANO
    V = Veritatis
    A = Para amonestar
    I = Inaherente
    C = Christus
    Hasta que complete la palabra, podría poner el acrónimo en algún rincón de la página y escribirlo pequeño, muy pequeño.

  50. Soy asiduo visitante. Gracias a este sitio, conozco verdades que los demás callan. Pero Inés tiene razón. Considero mejor que este sitio se concentre en lo que hace bien, informar, en lugar de desviarse en pleitear. Se buscan un nombre, se informa el nuevo nombre y todos los lectores allá llegaremos. No hay mal que por bien no venga. De entrada, con este contratiempo ya confirmamos quién es quién en el Vaticano, del vértice a la base. No nos atasquemos y no desperdiciemos energías que sirven para mejores causas.

  51. Bergoglio, soberbio y mentiroso.
    No decía que no leía las críticas???
    Bueno, no va a poder ni acabar con nuestra crítica..
    Sea como sea seguiremos.
    Por Cristo y el bien de si Iglesia.
    Francisco, el cáncer de la IGLESIA..

  52. Pero no es que el Papa no leía estas noticias porque sabe de dónde y de quiénes venían. Pero que creen; en estos tiempos que porque les siente mal lo que publican en vez de desmentirlo con su desastrosa política de información,contrarestarlo y demás vayan donde unos famosos abogados que cobrarán un pastón para intentar evitar la libertad de opinión, prensa y opinión en el mundo enter, les va a servir de algo. Al revés aparecerá otra página igual, con otro nombre y darán cobres a batir y a alimentar más la polémica que quieren evitar. La fuga de una tubería no se arregla con poer un trapo donde está rota para que no se vea, se acaba la fuga cuando se arregla la tubería pues aquí igual. Si tu casa está llena de inmundicia por lo que parece, lógico empezar a limpiarla en vez de dar lecciones a los demás. Si queremos que los asalariados tengan sueldos justos para que no haya descarte y falta de oportunidades hay que empezar por tus propios trabajadores.

  53. Que alegría más grande. Ojala lo consigan. Rezaremos porque os cierren, y también para que podáis alcanzar el perdón. Aunque este comentario no lo publicaréis.

  54. Obispos españoles entregando ovejas ,que le han sido confiados, a los lobos. A los sanedrines no les gusta lo que publica Infovaticana y buscan cómo crucificarla.

  55. Inés, nadie confunde el Vaticano, y menos el vaticano francisquita, con Infovaticana. El problema no está precisamente en plagio alguno sino en la discrepancia. Francisco alienta la parresía para acabar con ella. Su predilección persecutoria son los católicos, no los heterodoxos, a los que eleva a su máximo nivel de incompetencia. ¡ A ver qué hace con Vatican Insider de su amigo pelota Andrea Tornielli !

  56. Si queremos tolerancia cero con los abusadores, no podemos un día alabar a un presunto abusador diciendo que no hay nada y pasado mañana mandar un investigador. Si queremos tolerancia cero con la pederastia no es posible que el que me caiga mal todo el peso y para el que es de mi cuerda y me sigue la corriente poco hacemos. Las verdades dice el refrán ofenden así que esto es muestra de la soledad que están sintiendo en Roma pues pocos católicos están en consonacia con lo que de allí viene ellos sabrán bien el por qué y sin son fieles a Dios por el camino que van y del que han de dar cuentas, con Infovaticana o sin ella.Da la sensación de todo acelerado y lo que está claro es que están nervisosos porque la bomba va a estallar más pronto que tarde y muchos querrán ya coger posiciones para que no les salpique la metralla. Este pontificado está amortizado totalmente, así de claro

  57. El silencio del papa Francisco de sus aliados estratégicos filosóficos Hispanos de la teología de la liberación en el poder, como Cuba y Venezuela y próximamente la china comunista, necesita que en la Iglesia fundada por Jesús Cristo o rígida, para los de la misericordia infinita sin el sacramento de la penitencia, no hayan voces que clamen al cielo para pedir reparación de los daños causados a la grey del Hijo de Dios y Buen Pastor.

  58. Mi total solidaridad con Infovaticana.
    Por otra parte, mi total desprecio hacia quienes, amparándose en subterfugios legales, ocultan sus verdaderas intenciones: acabar con un medio que los hace quedar en evidencia defendiendo la verdad.

  59. marco Tosatti se ha hecho eco de la noticia en Stilum Curiae. Lean el siguiente comentario de un lector :
    Scommetto che se infovaticana pubblicasse le veline di Vatican Insider Parolin non avrebbe niente da ridire.
    Se invece Vatican Insider/La Stampa facesse informazione vera e non da Organo del Comitato Centrale di Santa Marta il vescovo di Roma farebbe causa a questi ultimi.
    http://www.marcotosatti.com/2018/03/08/dialogo-e-misericordia-la-santa-sede-cerca-di-strangolare-il-sito-infovaticana/#comments

  60. Otro sabroso y acertado comentario : In nome della chiesa povera per i poveri, posso chiedere qual è la parcella ( los honorarios ) di Baker & McKenzie? Viene pagata con l’obolo di San Pietro? E il papa che fa il suo predicozzo sulle offerte per le messe, da dove tira fuori tutti questi soldi? Dal tesoretto dell’Ordine di Malta? Paga Maradiaga con i fondi dell’Università dell’Honduras? O la Kirchensteuer della chiesa tedesca, in cambio della comunione per tutti?

  61. HAY MUCHO INSULTO EN COMENTARIOS. NO ES ELEGANTE ARGUMENTAR CON IMPROPERIOS HACIA LOS “HERMANOS” en la fe, aunque no piensen o actúen como a tí te gustaría.
    Por cierto, un comentario mío hecho con anterioridad no aparece. ¿Será que no soy de vuestra cuerda?. Que npo es lo mismo ser “FIELESHIJOS” de la Iglesia que “HIJOS FIELES” de la Iglesia. Aupa el Espíritu Santo.

  62. Que gran oportunidad, David y Goliat!!! Cuanta prensa pueden obtener de tan gran amenaza…
    Si fuera consejero del Vaticano les diría que están apagando un incendio con gasolina!!! Suerte!!!

  63. Creo que los propietarios de Infovaticana no deben ceder.
    Respecto a cierta jerarquía eclesial mejor no hablar de lo patético que resultan.
    En este Pontificado están poniendo a prueba a la Roca, empezando por arriba.

  64. Y me faltó decir que me horroriza que fondos de la iglesia vayan a estudios de abogados como ese, habiendo tantas cosas más importantes en qué gastar ese dinero…

  65. Leo y releo la noticia y no doy crédito. La Santa Sede contrata a uno de los despachos más prestigiosos y caros del mundo para intentar cerrar una de las pocas webs católicas españolas que existen. Para ello alegan que parte del nombre de dominio coincide con la palabra Vaticano que al parecer es de su propiedad exclusiva. Y han sido azuzados por un tal Blázquez.

  66. Pues antes de cerrar comuníquenos el nombre del nuevo dominio y les seguiremos en él, Anti desmoronamiento de la Iglesia Católica, Info Iglesia, El Resto Fiel, Último Tiempos, da igual, será por nombres lo importante es informar, a los que vemos que desde el Vaticano sólo buscan desmantelar la Iglesia católica.

  67. Me está diciendo que el inane ante los desmadres heréticos, nacionalistas etc … Ha sido raudo y veloz en proponer misericordias a InfoVaticana??????
    Ánimo Don Gabriel!!! Se llamen como se llamen InfoVaticana… le seguiré leyendo

  68. R.Mattei,genial.Y todos, por su aliento y aportaciones e ideas de actuación.
    El despotismo de Bergoglio nos da más coraje.

    Es un revulsivo para Infovaticana, da igual su nombre o su marca.
    Cómo alguien decía aquí acertadamente , no perdamos demasiado el tiempo en pleitos, porque esto son terrenos pantanosos mediando el dinero.
    Luchemos con inteligencia.Propaguemos el verdadero rostro de Francisco, Francisco en estado puro en medios afines y favorables y en zonas hostiles a él.y con poder _ USA-.

    Medios materiales y astucia.Y la ayuda de Dios, que no falla.

  69. Estoy de acuerdo con todos los demás, no es bueno comenzar una causa en la que sin duda perderá sus zapatos, y soy un gran apoyo para el título de InfoIglesia, tarde o temprano lo verán con Dios.

  70. Lo mismo intentó hacer el Opus Dei con la web “opuslibros.org”, y no pudieron hacer nada… A pesar de que contrataon al despacho de Cremades y que hiceron todo lo posible y lo imposible contra la dueña del dominio… Y opuslibros.org sigue ahí.
    Nada, no podrán hacer nada… Gabriel, sigue adelante y no cedas, que ellos no tienen nada que hacer.

  71. Me refiero a difundir la realidad en la Iglesia;lo que es Francisco en estado puro.
    Invertir en lo que no nos es favorable ,mediando el dinero y el poder mundanos, Y a lo que Francisco y sus secuaces tienen de sobra acceso.
    Comuniquemos el asunto en cuestión en medios afines a Nuestra causa,con prudencia y astucia

    El resto- que es TODO-lo echará Dios.

  72. Gabriel, te quieren arruinar. La estrategia del bufete es clara: llevarte a un pleito costosísimo que puede desangrarte económicamente y llevar al cierre de InfoVaticana. Yo que tu les pediría un dinero por renunciar a la marca y empezaría con otra. Ibas a tener los mismos seguidores.
    InfoEcclesia, insisto, sería una buena marca.
    Piénsatelo.

  73. Pues a ayudar a Infovaticana, ora et labora.

    Recemos y seamos GENEROSOS (Es decir, vamos concretar nuestro apoyo con nuestra ayuda económica). PD. Ya hice lo propio e invito a los demás a hacerlo.

  74. Una pregunta, por qué el Papa Francisco no viene a España, ni siquiera en el aniversario de la Santa, los 500 años del nacimiento de Santa Teresa. Realmente no todo está perdido. No viene a España, claro que no!!

  75. De aqui se deduce que Infovaticana no es insignificante, sino todo lo contrario, porque nadie mata moscas a cañonazos. Y un cañón es Baker&Mckenzie, el mayor bufete del mundo por ingresos (2.500 millones de $ año ), mercados y empleados (10.900), dónde ha trabajado la actual Directora del Fondo Monetario Internacional Lagarde(Expansión18/08/2014). Además, a la Conferencia Episcopal Española no le molestan las repugnantes viñetas contra la Santísima Trinidad, Jesucristo o la Virgen que publica la web Religión Digital que apoyan. No tienen razón, pero tienen “Poder” y creo que la vía judicial sería una ruina económica y un tremendo desgaste físico y moral. El Vaticano “va a por todas”. Pues decía Napoleón “Una retirada a tiempo es una victoria”. Y no es lo mismo partir de cero que de una web pre-existente. Habría que aprovechar muy bien la moratoria de seis meses para redirigir a la nueva dirección y conseguir que no se pierda ni un lector. Y acordar que nunca el Vaticano pueda usarlo.

  76. Gabriel, creo que, miserablemente, los “progres” lograran “progresar” la Iglesia a los años 70 del siglo pasado. Y, con esto, volveran las persecuciones a los que defienden una Iglesia atemporal, no datada por la moda, no pautada por las ideologías de la época. Pero, tenga fe: vencimos … Y venceremos.

  77. Ya decía yo, de donde el abuso contra el vendedor de almohadas y tazas con la imagen de Francisco en ciudad Vaticana, condenado a prisión por no pagar “regalías”. Cuanto cinismo. Estaban colocando el parche antes de la herida para poder justificar su “rigidez” contra ustedes. Y la “infinita misericordia…..”. ¿dónde habrá quedado….?

  78. La misericorditis, una vez más, y con el dinero de todos, persigue a los católicos, como Infovaticana, que toma su nombre de la colina romana vaticana, al tiempo que salva a Vatican Insider, del papólatra Andrea Tornielli, quien aplaude a Francisco con ocasión o sin ella, sobre todo sin ella. La misericorditis, una vez más, ha quedado en evidencia. El nerviosismo galopante y exacerbado no es un buen consejero.

  79. MARIA ESTELA: : Es propia de los rígidos ser agresivos sin fundamento. Lo que he dicho lo he hecho con buena fe. Solo tus prejuicios te llevan a insultarme y claro tus limitaciones

  80. CLARO SE EMPIEZA MINTIENDO EN EL CURRÍCULUM Y LUEGO SE MANIOBRA PARA SILENCIAR A LOS QUE LO DENUNCIAS.
    ESTO ES COSA DEL OSO LICENCIOSO. EL INANE LICENCIADO FANTASMA LE DICE AL INANE BLAZQUEZ QUE PROTESTE A ROMA.
    VAYA BASURA DE CONFERENCIA EPISCOPAL. VAYA PANDA DE SEMOVIENTES CORRUPTOS, QUE NO VALEN NI PARA MOVER LA RUEDA DEL MOLINO.
    Y TODO ESTE GASTO SUPERFLUO CON EL DINERO DE LOS FIELES.
    Y MIENTRAS LOS CORRUPTOS BLAZQUEZ Y OSORO TIRANDO EL DINERO EN COPE Y 13 TV.
    MENUDAS PIEDRAS DE MOLINO LES ESPERAN.
    VAYA PAR DE MISERABLES.

  81. También quieren echar a Raymond Arroyo, el presentador de The World Over de la cadena EWTN. Todos los que hablan la verdad son perseguidos por la actual jerarquía de la Iglesia. Es el evangelio de Juan, quieren ocultar la verdad porque sus obras son malas. Parece que desconocen lo que les espera a los siervos malvados.

  82. Desafortunadamente, debo discrepar con mis colegas de InfoVaticana. Si lo pide la madre Iglesia, por mucho que duela, como buenos católicos debemos obedecer.

  83. I would get another new name, lets us say “Catholic Church” and would add in brackets (former Infovaticana.com forcefully silenced by Pope Francis) – like this:
    CATHOLIC CHURCH (formerly INFOVATICANA.COM forcefully silenced by Pope Francis)

  84. Cómo será la cosa que ahora Infovaticana ha tenido que publicar publicidad del libro sobre el Papa Francisco y sin dejar lugar a comentarios.

  85. ¿ Por qué tanto escándalo?

    Fácil. Hay que hacer campaña para que NO SE DONE NI UN CÉNTIMO PARA EL ÓBOLO DE SAN PEDRO. Este próximo 29 de junio, CERO LIMOSNA. A ese señor se le mantiene para confirmar en la fe, no para atacar a los católicos y menos para destruir a la Iglesia, como lo viene haciendo y con tanto entusiasmo.

    Así se hizo aquí en Lima cuando los diz que jesuitas del Perú se solidarizaron con las blasfemias de Hebdo. Se hizo una campaña desde Facebook: “Que nadie contrate sus servicios religiosos (velatorios, cadas de retiro, matrimonios), que nadie dé un sol en las misas que celebren, que nadie pague pensiones escolares ni universitarias en sus colegios y universidades”. ¡Santo remedio, con mayor razón porque estábamos en plena campaña escolar! No pasaron 24 horas y ya habían quitado la bazofia en cuestión de su web. Por la plata baila el mono, y hay uno que la necesita por kilos para llamar por celular a su periodiquero y a su zapatero.

  86. Algunos sugieren que Infovaticana cambie el nombre, en virtud incluso de la santa obediencia a Baker & McKenzie. Me opongo por principio. O cambiamos Infovaticana y Vatican Insider, del papólatra mayor del reino Andrea Tornielli, o no cambiamos ninguno. Una cesión, siendo sujeto pasivo de una flagrante discriminación, llevará a otra y otra y otra hasta quedar en nada, como la misericorditis barata, que regala el cielo sin conversión. A la misericorditis no se le obedece; se le expulsa de la Iglesia cual cuerpo extraño incrustado en ella de forma parasitaria para chuparle la sangre hasta acabar con ella.

  87. Infovaticana puede hacer como Germinans Greminabit: hacer un escudo de libre creación. Aquí todo es libre en imágenes: llaves, nudos, murallas y torres, espadas, corazón, peces, cruces, cátedra, higuera, animales como el león, libros… Si no quieren caldo, tres tazas

  88. Se les hace la boca agua con la manida frase de ” la hora del laicado “, pero, en cuanto los laicos empezamos a hablar y a decir lo que vemos y no nos gusta, a cerrarnos la boca. Nos quieren callados para seguir instalados en su cómoda misericorditis, de rodillas ante el mundo, ante los poderosos Baker y los McKenzie. A la iglesia pobre para los pobres le encanta tratar con los ricachones del mundo para perseguir a los católicos, por nuestra bendita rigidez. No queremos tragarnos las aberraciones que se traga la misericorditis.

  89. Hay catolicos que consideran a infovaticana como web tóxica por sus críticas a Bergoglio. Pongo un ejemplo.https://youtu.be/eIRSHtm8HkA Con mercenarios así, no me extraña que se hayan vuelto osados quienes quieran cerrar a infovaticana. Ladran, luego cabalgamos. Pero parece que no se limitan a ladrar.

  90. ¿Sabíais que la potente multinacional, amiga de la iglesia pobre para los pobres, se adjudica el puesto más alto en el podio de la clasificación de puestos de trabajo más gay friendly? Sintomático ¡verdad!.
    Il suo fondatore è il giornalista Gabriel Ariza che rispedisce al mittente le accuse e la richiesta di chiudere il dominio, che per un giornale significa sostanzialmente tappare la bocca alla libertà di espressione. Ariza dice di non mostrare alcun timore, neppure tenuto conto che per la causa, il Vaticano si è affidato allo studio legale più quotato al mondo: lo statunitense Baker & McKenzie, multinazionale che solo dal nome mette paura e che da sette anni si aggiudica il gradino più alto del podio nella speciale classifica dei posti di lavoro più gay friendly. Nulla di strano, se non fosse che con tutti i legali che ci sono a Roma, il Vaticano ha scelto proprio questo. Ma la professionalità, com’è noto, si paga.

  91. No obstante, para deshacer el argumento legal de concurrencia desleal, aconsejo a Infovaticana que, debajo de la cabecera, coloque, en letras pequeñas, “portal de información sobre el vaticano y cuanto acontece en la Iglesia Católica, no del Vaticano”.¿ No te parece, Gabriel ? Así se evita cualquier equívoco.

  92. Echenique, porque se ve a Infovaticana como una unidad de inteligencia católica, que busca acuerdos religiosos secretos y perjudiciales para la extensión de la Iglesia Católica, cuando sólo es un portal de información y denuncia, siguiendo el canon 212.

  93. Con lo sucio que está todo lo que tiene que ver con el Vaticano… la verdad es que sería no un cambio de nombre, si no un lavado de nombre quitar esa cosa tan asquerosa. Iglesia católica es una cosa bien distinta de ese invento anacrónico llamado Vaticano.

  94. Con lo sucio que está todo lo que tiene que ver con el Vaticano… la verdad es que sería no un cambio de nombre, si no un lavado de nombre quitar esa cosa tan asquerosa. Iglesia católica es una cosa bien distinta de ese invento anacrónico llamado Vaticano.

  95. Esto es una bravuconada. No puede haber competencia desleal porque el Vaticano no es una empresa y no compite con Infovaticana, ni leal ni deslealmente. Esto es una payasada.

  96. Francisco, eres digno de lástima. Tu enfermedad mental te está llevando al infierno. Invierte en psiquiatras y no en abogados. ¿Tienes fe? Arriba Infovaticana.

  97. El fundador de este portal es un zelote cualquiera, no se necesitan abogados de renombre para combatir el odio que aquí se respira,basta tener una mente abierta a la verdad; Infovaticana esta un paso de abandonar su hipocresía y su manera tramposa de atacar al líder de la iglesia católica, es evidente que su odio tiene inspiración demoníaca.

  98. En lugar de acabar con los festines gays y drogatas vaticanos, enfrentándose de una vez con el lobby gay de los capellas, capozzis, coccopalmerios, riccas, martins, etc, cada vez más fuerte en la Iglesia, prefiere enfrentarse a los débiles con la ayuda del bufete más poderosos y caro del planeta, que generará mucho papel, para ensuciarlo, sobre todo con mentiras. http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/12432547/vaticano-festino-gay-cocaina-monsignor-capozzi-cardinal-coccopalmerio-papa-francesco.html

  99. Está claro que el Vaticano tiene MUCHÍSIMO dinero. Se demuestra al contratar a Baker & McKencie para atacar a un modesto portal digital de noticias religiosas. Se contratan bombarderos estratégico nucleares para aniquilar a una modesta pulga.
    ? Por qué no se dedica ese dinero a evangelizar? ?Por qué no se dedica ese dinero a ayudar a los pobres?.
    Está claro. El Vaticano no necesita nuestra ayuda económica. Parece la caja fuerte del tío Gilito. Y encima lo utilizan mal.
    Ya veremos si este año pongo la X en la declaración de la renta.
    Mucho ánimo y que el Señor os bendiga.

  100. Efectivamente, el Vaticano debe tener mucho dinero. No pienso dar un céntimo el día 29 de junio, con toda pena.
    Me pregunto cuál será la agarradera legal de los abogados del Vaticano. Meterse en semejante berenjenal para para amagar y no dar, resultaría sorprendente. Pero… quién sabe, también los bancos echaban a cara y cruz -más o menos- subir un punto TAE el interés de un dinero a plazo…

    En lo que no estoy de acuerdo es que someterse -sin más- a los deseos de la Secretaría de Estado, sea obligación del católico… ¡Anda ya! Con los figuras que tienen. Además, Jesucristo no utilizaría un burofax desde el bufete más “del mundo” para pedirlo.
    Yo haría cuentas. Consultoría con un experto y decidiría si pedir un justiprecio o tirarme a la piscina (si tengo traje de baño, flotador y agua suficiente en la piscina).

  101. El solo nombre de este portal produce confusión: Info Vaticana, y todo en blanquito.
    Os pasáis el día hablando de confusión y sois los que la producís un día tras otro.

    Sería una gran noticia que os cerrasen el portal. No lo digo con odio, lo digo por el bien de la Iglesia Católica, y del Vaticano.
    Os pasáis el día diciendo al Papa lo que tiene que hacer y decir. Increíble, sois súper listos.
    Esta página es dañina, es como eso que dice Jesús: algunos matarán en nombre de Dios.

  102. Lo único que me daría pena en el caso de que os cierren es saber si vuestros hijos van a tener comida, porque tenéis que dar de comer a vuestros hijos como todo el mundo y vivís de la Iglesia, a su consta y en beneficio propio.

    Pero si consiguiesen cerrar esta página, seria algo verdaderamente bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles