Antiguo alumno defiende al colegio Inmaculado Corazón de María del acoso ultraizquierdista

|

Marcos Vera, fundador de Jóvenes de San José y colaborador de InfoVaticana, responde al acoso de la prensa ultraizquierdista contra su colegio, el Corazón Inmaculado de María de Sentmenat, en Cataluña.

A continuación, la nota remitida por Marcos Vera a InfoVaticana:

El diario digital publico.es muestra en su web a día de hoy, 30 de enero de 2018, un artículo de Danilo Albín en contra de un colegio católico, el Colegio Corazón Inmaculado de María de Sentmenat. El colegio en el que estudié desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato en el año 2002. El artículo de Danilo Albín no tiene ningún afán de informar, sino de perjudicar a una institución que desde hace muchos años se sacrifica para ofertar la mejor educación posible a sus alumnos de una forma integral. Esta es mi contestación al artículo de Danilo Albín, del cual pienso, que la única intención que tiene es perforar la buena fama de un colegio ejemplar.

1. El titular del artículo dice así: “un grupo ultra católico que promueve el martirio de sus fieles” y argumenta con otras citas extraídas de mil sitios, pero nunca de la web del colegio. El colegio al que yo fui nunca promovió el martirio o la muerte de sus fieles, o de sus alumnos. Danilo lo que el colegio hace, es fomentar la vida de sacrificio, es lo que nos enseñaron siempre nuestros padre, que todo cuesta, y no hay que hundirse cuando surgen los problemas.

2. Danilo también hablas de que “las niñas y niños que se forman allí tienen que cumplir unas normas muy estrictas” esto lo dices en relación a la forma de vestir. Respecto a esto escucha lo que decía Seneca: Non discimus scholae sed vitae. No estudiamos para la escuela, sino para la vida. La excelencia en la educación integral es uno de los motores de este centro, que forma no para pasar exámenes, sino para vivir una vida de éxito, moralmente recta y buena. Y la vida tiene normas muy estrictas, y también tiene normas en las formas de vestir. Las grandes empresas tienen todas un código de vestimenta, Danilo, ¿no te parece adecuado que este centro se esfuerce en preparar a sus miembros para la vida laboral?

3. También afirmas “Franco fue santo”, y mi pregunta es sencilla, ¿en qué apartado de la web del centro has encontrado esto?, ¿en qué escrito del centro has podido leer esto? Me parece amigo que estas usando sofismas de una forma muy rastrera. Estas tomando la parte por el todo. Porque un sacerdote, que no da clases en el centro, que está jubilado, tiene un blog y emana allí todas sus opiniones personales, tú te otorgas la prerrogativa de decidir que lo que dice ese blog es la opinión del centro o lo que se enseña en el centro. Estas tomando la parte por el todo, estas usando sofismas de una forma muy rastrera, es como si yo dijera que tu Danilo haces apología del terrorismo, porque has publicado diversos artículos defendiendo a miembros o presuntos miembros de esta banda armada. O si dijera que tú eres un fundamentalista religioso, y lefebvrista porque hace año militabas o tenías amistad con los sacerdotes de la hermandad sacerdotal de san Pio X fundada por Marcel Lefebvre. O si hablara de tu odio a todo lo religioso por estar afiliado o ser por lo menos simpatizante de algún partido de extrema izquierda. Sin duda estaría usando sofismas tan rastreros como los que tu usas para manipular la buena fama de un centro, que brilla por su excelencia académica.

4. Danilo también usas término algo confusos que pueden significar prácticamente cualquier cosa. Acusas al centro de “grupo ultra”, “ultraconservadores”, “fundamentalistas”, “ultracatólico”. Nada de eso simplemente son un centro católico que sigue las directrices de la iglesia en la educación. En concreto, el Papa Francisco acaba de publicar “Veritas Gaudium” donde da los cuatro pilares de la universidades católicas, de los centros católicos, ¿Es el papa Francisco un ultraconservador, o un fundamentalista, o un ultracatolico? ¿verdad que no?, simplemente el centro sigue las directrices que emanan de la Iglesia católica para la educación en concreto esta de “Veritas Gaudium” del papa Francisco y la declaración conciliar del Vaticano II “Gravissimum educationis”

5. Danilo te centras en lo que quieres, buscas información inconexa, que no tiene nada que ver con la realidad de este centro, que ofrece un nivel educativo que prepara a sus alumnos para salir a la vida y al mundo laboral de una forma excelentemente preparada. Es un centro católico, y si quieres hacer un juicio acertado sobre el mismo, debes juzgarlo a partir de criterios católicos, por ejemplo este que dio San Juan Pablo II en el año 79: “Para que los colegios católicos y los profesores católicos puedan de verdad aportar su colaboración insustituible a la Iglesia y al mundo, debe ser diáfana como el cristal la meta de la educación católica. Queridos hijos e hijas de la Iglesia -decía el santo pontífice- la educación católica consiste sobre todo en comunicar a Cristo, en coadyuvar a que se forme Cristo en la vida de los demás”

6. Danilo tu artículo muestra una realidad desenfocada de este centro. Estudie en ese colegio de 4º de primaria a 2º de bachillerato, y la verdad que estos años en ese centro son de los más felices de mi vida. Allí aprendí mucho, estoy muy agradecido con el fundador del colegio, con los actuales sacerdotes, con los profesores. En concreto de los profesores recuerdo como se desvivían por ti, como se preocupaban porque estuvieras a gusto, cómodo, como se esforzaban en que aprendieras, cómo gastaban sus tiempos libres en enseñarte algo que no habías entendido en clase. Danilo, me parece que no te has preparada mucho el artículo, que has ido a hacer daño, y que tus afirmaciones no están para nada contrastadas.

Estos son los seis puntos que creo debería haber revisado antes de publicar tu artículo. Y debo decir, a todos aquellos que hayan leído este articulo o visto el video, que si están buscando un centro de calidad, un centro donde se preocupen de sus hijos, un centro con docentes con vocación de servicio en la educación, si están buscando un centro católico, donde la excelencia académica sea una prioridad, si están buscando un centro serio, un centro alejado de todo adoctrinamiento ideológico, lo que siempre se ha llamado “un buen colegio para mis hijos”, no dudes en visitar el Colegio Corazón Inmaculado de María de Sentmenat.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Antiguo alumno defiende al colegio Inmaculado Corazón de María del acoso ultraizquierdista
  1. Es sabido que la máxima de los progres, es «que la verdad no te estropee un buen titular»; en este caso, que la verdad no le estropee un articulo calumnioso.

  2. Pues yo creo, en estos momentos, que el peor acoso, con mucha diferencia, se llama misericorditis, que quiere acabar con los católicos por el único pecado que queda hoy día : la rigidez, bendita rigidez, que no acepta ni el divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles