¿Cómo cambia el Colegio de Cardenales en 2018?

|

(ACI Prensa)– El Colegio Cardenalicio cuenta actualmente con 120 cardenales con menos de 80 años de edad y, por ello, con derecho a votar en un eventual cónclave para elegir al Papa.

En este año 2018 serán seis los purpurados electores que llegarán a ese límite de edad y ya no podrán participar en la siguiente elección del Sucesor de San Pedro.

Entre ellos está el Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, quien el 6 de febrero dejará de ser elector. El Purpurado recibió el birrete cardenalicio de manos de Benedicto XVI en el consistorio del 18 de febrero de 2012 y participó en el cónclave en el que se eligió al Papa Francisco.

El 20 de febrero cumplirá 80 años el Cardenal Paolo Romeo, Arzobispo Emérito de Palermo (Italia). También fue creado cardenal por Benedicto XVI, pero en el consistorio del 20 de noviembre de 2010. Hizo parte del cónclave de 2013.

El 6 de marzo cumplirá 80 años el Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. El Purpurado es parte del Colegio Cardenalicio desde el 18 de febrero de 2012 y también participó del cónclave de 2013.

El 29 de marzo dejará de ser elector el Cardenal Manuel Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor Emérito. Como los cardenales Vegliò y Coccopalmerio, recibió la púrpura de parte de Benedicto XVI el 18 de febrero de 2012 y participó del cónclave de marzo de 2013.

El 1 de abril cumplirá 80 años el Cardenal Pierre Nguyen Van Nhon, Arzobispo de Hanoi. El Purpurado vietnamita fue creado cardenal por el Papa Francisco el 14 de febrero de 2015.

El último purpurado que cumplirá 80 años en este 2018 será el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que fue creado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio del 20 de noviembre de 2010. Participó en el cónclave de 2013.

De esta manera, para el mes de junio los cardenales electores serán 114, seis menos del límite máximo establecido por el Beato Papa Pablo VI, y confirmado luego por sus sucesores.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “¿Cómo cambia el Colegio de Cardenales en 2018?
  1. Muchos de los nombrados por Juan Pablo II y Benedicto XVI se nos han manifestado unos traidores inmundos, quizás ya lo eran de forma solapada; los elegidos por Francisco no son traidores porque no pueden serlo, ya sabemos como son, un desastre en general. Ya podemos rezar por el próximo cónclave porque las previsiones no pueden ser más pesimistas humanamente, salvo conversiones de última hora. El papable Parolín ya tiene asumida la Amoris como el nuevo paradigma, el dogma de los dogmas de una nueva iglesia que se dice no dogmática pero que es mucho más que la anterior, al elevar a dogma el calentamiento global, el divorcio, el homomonio y demás parámetros del pensamiento único.

  2. Pues hala a elegir seis nuevos cardenales alejados de Trento y a esperar. Al ritmo de seis cardenales por año, peonto desaparecerá la iglesia tradicionalista que ahora resulta que denuncia el pensamiento único, -curioso que lo practicase por siglos y lo denuncie cuando pierde el poder-. «sic transit gloria mundi», la iglesia continúa, la moda de la intransigencia es pasajera

  3. Pues hala a elegir seis nuevos cardenales alejados de Trento y a esperar. Al ritmo de seis cardenales por año, peonto desaparecerá la iglesia tradicionalista que ahora resulta que denuncia el pensamiento único, -curioso que lo practicase por siglos y lo denuncie cuando pierde el poder-. «sic transit gloria mundi», la iglesia continúa, la moda de la intransigencia es pasajera, por supuesto los trasicionalistas crearán su cisma, pero no importa, sigue habiendo grupusculos supremacistas sin embargo la mayor parte de la población no es racista, lo importante es que la humanidad evolucione, los grupos residuales no deben preocuparnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles