Infovaticana
El Cardenal Marx no ve “nada malo” en las uniones homosexuales
a3, Tiranía de género

El Cardenal Marx no ve “nada malo” en las uniones homosexuales

Carlos Esteban
29 diciembre, 2017

El arzobispo de Munich ha tenido buenas palabras para las uniones homosexuales en su última nota pública. “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”.

Zanjada -según creen- la cuestión de la comunión para la divorciados vueltos a casar, los obispos alemanes vuelven a la carga para seguir con sus ‘reformas’ en moral sexual. Ahora se trata de la homosexualidad y del Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, el mismo que veía en el cambio climático el mayor reto para el futuro de Europa.

En consonancia con el ‘apostol’ de los LGTBI, el mediático jesuita Padre James Martin, Marx ha tenido buenas palabras para las uniones homosexuales en su última nota pública. “Que existan estas uniones es estupendo. Así es como se articulan en este mundo”, añadiendo: “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”.

No es ‘matrimonio’, insiste Marx, y no debe usarse ese término para la unión de homosexuales. Por lo demás, es solo cuestión de palabras.

Todo consiste, como saben, en evitar el peor pecado en que puede caer el fiel hoy día: la rigidez. Como, por ejemplo, la que se derivaría de un seguimiento literal de las disposiciones del entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, en julio de 2003 en las que se obligaba a los clérigos a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Marx sostiene -lo que es, en principio, correcto- que nadie puede juzgar si otro está en pecado mortal, y esto se aplica también a las uniones homosexuales. El secreto está en “respetar las decisiones que se toman el libertad”.

Siempre, imaginamos, que la decisión no conlleve poner en duda la teoría del Cambio Climático. Eso sería, en palabras de Francisco, “perverso”.

Carlos Esteban


26 COMMENTS ON THIS POST To “El Cardenal Marx no ve “nada malo” en las uniones homosexuales”

  1. Pablo dice:

    Menuda merienda de negros.

  2. Charles dice:

    No basta en un cardenal decir que las uniones entre homosexuales no son matrimonio. El problema es que las leyes de innumerables países sí las consideran matrimonio y les otorgan incluso el derecho de adoptar niños (que no han tenido voz en esa mencionada “decisión tomada en libertad”).
    Desde el punto de vista de un católico esas legislaciones son dañinas para la sociedad ya que inducen a los jóvenes católicos a pensar, que ya que la jerarquía de la Iglesia no condena con firmeza (e insistencia) la equiparación de las uniones homosexuales con las heterosexuales, es que ambas son lícitas para un cristiano. Y eso no es lo que dice ni la Biblia ni el Catecismo.

  3. solodoctrina dice:

    El Cardenal Marx es presidente de una Iglesia en fracaso estrepitoso de fieles, reflejo de su fracaso doctrinal. Este hombre es de suma confianza del Papa de San Gallen. Todo dicho.

  4. Echenique dice:

    La mafia gay se ha hecho con la cátedra de Pedro. Este señor está en la cúspide, en el C9, y no va a ser destituído, pues es uno de los hombres, o lo que sea, de confianza de Francisco, el del ¿ quien soy yo ? que cubre los pecados homosexuales con el manto de la misericorditis, que lleva las almas al infierno con mucho acompañamiento kasperiano y financiación maradiagana.¡ Desastre de pontificado ! ¡ Hay que acabar con él y su desastrosa misericorditis !

  5. Echenique dice:

    Stéfano Gabanna le dá una gran lección a Marx : http://elsonar.aceprensa.com/no-me-llamen-gay/#comment-736

  6. H.C.e dice:

    Si es que no se puede esperar otra cosa de alguien con ese apellido.

  7. El gato con botas dice:

    Repásate a San Pablo, salao. Y el gran jefe sin decir ni mu.

  8. Sancho dice:

    ¿Quien soy yo para juzgar…?; nadie, por supuesto, pero eso también incluye a uno mismo, pues solo Dios puede hacerlo. Por lo tanto, llamar pecado al pecado no es juzgar, como pretenden algunos, sino una obra de misericordia para evitar que alguien pueda acabar condenado, incluido uno mismo por no haberlo hecho. Al menos Lutero reconocía el pecado cuando decía esta sandez: “pecca fortiter, sed crede fortius” (peca fuertemente, pero cree más fuertemente).

  9. José Luís dice:

    Señores míos: Hay dos clases de homosexualidad: La de aquellos patricios y ricos romanos, que hartos de las concubinas, buscaban otros placeres con “efebos” bellos y jóvenes, totalmente condenable, y la que ha habido desde que el mundo es mundo; aquella que se manifiesta como atracción hacia personas del mismo sexo,que suele aparecer en la adolescencia, pero que lejos de desaparecer en la juventud, permanece. Ésta proviene de causas naturales, genéticas, o más complejas. La Iglesia no puede dejar de comprender esta realidad. La culpabilización que ha realizado durante siglos de estas personas debe cesar de una vez. En los evangelios, Jesús no se refiere al tema, si fuera causa clara de condenación lo habría denunciado repetidamente. Solo San Pablo en una carta arremete contra ellos. La cuestión jurídica cae dentro del derecho civil, y no atañe a la Iglesia. Sin embargo no me parece bien que se permita la adopción, salvo que uno de los dos tenga el caracter de varón, y el otro de mujer

  10. El gato con botas dice:

    José Luis: Es normal que se condene la fea práctica de meterse la churra de otro por la boca o el ano. ¿Tan difícil es de comprender? NInguna civilización lo ha considerado como algo natural o bueno , y Cristo, aunque no la menciona directamente, sí habla de los que corrompen niños, y los gays ya están metidos de lleno y con la ayuda del PP y el Psoe en corromper a los niños en los colegios.

  11. Hugo Z. Hackenbush dice:

    Ni Marx ni nadie con 2 dedos de frente

  12. J.M.R. dice:

    “Desde la sede episcopal de Bolonia difundió una nota en la que, entre otras cosas, se leía que “es imposible considerarse católico si de uno otro modo se reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”(…) “es imposible hacer cohabitar en la propia conciencia la fe católica y el apoyo a la equiparación entre unión homosexual y matrimonio: ambas se contradicen”(…”
    La sodomía es el pecado mortal mas aberrante cometido contra las Leyes Naturales, Morales y de Dios.

  13. Dario dice:

    Dios hablo por medio del fuego enviado sobre Sodoma y Gomorra (de ali viene el termino sodomía, sodomita).

  14. madre dice:

    La sodomía es el pecado mortal mas aberrante cometido contra las Leyes Naturales, Morales y de Dios.
    Efectivamente.

  15. black crow dice:

    Melchor Cano caducado. Los lugares teológicos ya no son la Escritura y la Tradición. Con Marx et al. los lugares teológicos se resumen en uno que está entre las piernas de los varones colgando, de ahí se van sacando los principios teológicos conforme uno considere oportuno. Por supuesto el fascista y rígido principio de no contradicción queda abolido a partir de ese mismo lugar. Dios nos ampare.

  16. juan manuel ramilo costas dice:

    O sea, que si no hay nada malo en ello, tampoco debe haber nada malo en la soberbia, la avaricia, la gula, la mentira, el falso testimonio o la blasfemia, supongo.¿O solo es bueno el pecado de sodomía y los demás no?Eso sería discriminación y ¿quién soy yo para discriminar?

  17. Sancho dice:

    José Luis:
    La Iglesia no considera pecado la atracción hacia personas del mismo sexo sino la práctica homosexual; al igual que las relaciones sexuales fuera del matrimonio (entre hombre y mujer). Y, como enseñó Jesús, recomienda a todos la castidad (Mt 19,12).

    No es verdad que Jesucristo no se refiera a ello, pues hace referencia varias veces al pecado de Sodoma (Mt 10,15; 11,23-24; Lc 10,12; 17,29). Por ejemplo: “Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos” (Lc 17,29).

    Tampoco es verdad que solo san Pablo hable de eso: “También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno” (Jds 7). “También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro” (2 Pe 2,6).

  18. Juan dice:

    José Luis: ¿Jesucristo abolió la ley antigua?… De hecho, sólo hubo una “enmienda” y una justificación. La justificación la que manifestó a cuento de Moises y el divorcio, y la enmienda la del nuevo mandamiento “que os améis los unos a los otros como Yo os he amado”. Por lo demás, Dios los creo hombre y mujer. Cierto que hay personas que sienten una atracción hacia personas del mismo sexo que por sí mismas no son capaces de reprimir. También hay personas que sienten un irrefrenable deseo de comer o dejar de hacerlo, derivando en bulimia o anorexia según el caso. ¿Jesús dejó alguna indicación explícita sobre la bulimia o la anorexia?
    Atiende sólo a una cosa: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    El Evangelio no es una Constitución.

  19. J.M.R. dice:

    Sancho:
    Las prácticas sodomitas también pueden ser realizadas entre heterosexuales. Son igual de antinaturales y pecaminosas.

  20. Sancho dice:

    Juan:
    Jesucristo no solo no abolió la Ley mosaica, sino que ni siquiera le quitó una sola coma (Mt 5,17-19). Por lo tanto, no se puede decir que le hizo enmienda o modificación alguna; lo que sí hizo es dar a quienes creen en Él una serie de mandatos que la perfeccionan, así como a Pedro la potestad de atar y desatar. Sin embargo, los judíos que no creen en Él siguen estando obligados a cumplirla de forma literal.

    J.M.R.:
    Por supuesto.

  21. José Luís dice:

    Ante todo decir que yo no soy homosexual, ni tengo hijos así, pero conozco algunos casos de personas excelentes que lo son. Que la Iglesia diga que permite la atracción homosexual, pero no su práctica me parece una hipocresía, y una burla. No se puede calificar a millones de personas pecadores por amarse como sienten. Una gran mayoría de personas somos heterosexuales, pero hay millones que no lo son por causas naturales, no bien estudiadas, pero no son aberraciones ni se las puede condenar como ha dicho el Papa, y yo insisto en que los pecados graves que llevan a una persona a la condenación están descritos en Mateo 25, 31, son pecados contra el amor, y no figura la homosexualidad. Esto no significa que se deban aceptar las actitudes exhibicionistas que realizan algunos homosexuales. Por lo que recuerdo, Sodoma fue condenada por un conjunto de costumbres depravadas, no solo por la sodomía. un saludo.

  22. Sancho dice:

    José Luis:
    Como ya se ha comentado algo aquí, también hay quienes se sienten patológicamente gordos, pese a estar en los huesos, o atraídos sexualmente por los niños o por los animales. Sin embargo, a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que eso no es una aberración que se debe procurar corregir; entonces ¿por qué no debe tener la misma consideración la atracción hacia personas del mismo sexo? La única explicación es que vivimos en tiempos de tal culto al sexo que son muchos los que están dispuestos a aceptar como normal cualquier cosa. Por cierto, no critiques a la Iglesia de Cristo por este tema, porque en la Ley mosaica está escrito que el Señor dijo a Moisés que le dijera a los israelitas que se castigue con la muerte la práctica homosexual, al igual que el bestialismo o el adulterio (Lev 20,10.13.15.16). Un saludo.

  23. José dice:

    Censurad todos los comentarios que puedan hacer pensar.
    Pensar es peligroso!!!!!

  24. jose dice:

    Dios los cria ellos se juntan,pero no trago oue no pase nada por acostarse con un homosesual,y tampoco trago por oue tengan hijos,osea no tengo nada en contra de los homosexuales,pero no los comparto ellos en su sitio y yo en el mio y lo oue si estoy en contra es del pecado contra la familia,libertades si pero hasta cierto punto.

  25. Jordi Garrotxa dice:

    Como gran comilón y “juerguista” es partidario de eliminar la gula y la sodomía de la lista de pecados, como todos los de su ralea. Y más cuando están podridos de dinero, que solo emplean para los musulmanes. Bazofia anticristiana.

  26. quintacolumnistashunter dice:

    No os paseis, es que el cardenal Marx se quiere casar con su monaguillo. Pachenbush los que tienen de 1/2 dedo de frente para arriba y, sobre todo, conservan el sentido común saben lo que no sabeis los progres de medio pelo que vivís a la luz de lo que el Gran Hermano televiisvo os mete (no te digo por donde) entre las orejas: que no hay uniones homosexuales en el sentido de institución, hay un par de amigos que se dan por popa, lo que no genera hijos ni por tanto Institución a amparar por la Ley. Anda medita un poco y lee algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles