Infovaticana
Pide a los obispos de Cataluña que dejen de promover el independentismo
Iglesia en España

Pide a los obispos de Cataluña que dejen de promover el independentismo

INFOVATICANA
13 noviembre, 2017

Firma para pedir a los obispos de Cataluña que se abstengan de apoyar posiciones independentistas fomentando la división entre españoles y olvidando que se les ha encomendado ser pastores de todos los fieles.

De esto hablan los obispos catalanes:

“Condeno la violencia que sufre el pueblo de Cataluña” Mons. Francesc Pardo i Artigas, Obispo de Girona

“La situación de violencia que vive Cataluña es deplorable” Mons. Jaume Pujol, Obispo de Tarragona

“Si este próximo domingo hay urnas, ¡yo iré a votar!” Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona

“Rezamos por las personas que por sus convicciones se ven alejadas de sus hogares”. Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona

“Es injusto” que parte del “Govern legítimo” esté en prisión. Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona

“Lamento que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro”. Mons. Novell, obispo de Solsona

La autodeterminación es un “derecho inalienable”. Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona

Estas son algunas de las frases que los obispos catalanes vienen repitiendo en las últimas semanas. A ellas se suman más de 300 sacerdotes y diáconos que firmaron una declaración a favor del “derecho a decidir”.

Mons. Novell ha afirmado que su posición se basa en la Doctrina Social de la Iglesia contradiciendo así al Papa Francisco que ha opinado exactamente lo contrario en relación al conflicto catalán. La semana pasada el mismo obispo se adhirió a la huelga general, cerrando el museo diocesano y la propia curia.

A la vista del comportamiento de algunos obispos de Cataluña nos preguntamos:

¿Puede un pastor participar de una campaña que divide por la mitad a su pueblo, tomando parte activa por una de las dos opciones?

¿Puede un pastor abandonar a (al menos) la mitad de su pueblo y tomar partido por la otra en algo que genera división profunda en su grey?

¿Puede un pastor hacer huelga pastoral, como hizo el obispo de Solsona el pasado 9 de noviembre?

¿Puede un pastor dejar de hablar de Cristo para hablar de líderes políticos presos por atentar contra la convivencia?

¿Puede la Iglesia consentir estos comportamientos?

Por eso, desde InfoVaticana, queremos hacerles una llamada a la reflexión:

Estimados hermanos, por favor, no apoyen posiciones políticas que generan división y no olviden que son pastores de todos los fieles. El pueblo que Dios os ha encomendado es TODO el pueblo de Cataluña, no solo el independentista.

Queremos presentaros nuestra súplica filial para que evitéis que la vocación que os ha sido confiada sirva para hacer campaña por cuestiones que nada tienen que ver con la salvación de las almas.

Si estás de acuerdo, firma esta petición.

INFOVATICANA


68 COMMENTS ON THIS POST To “Pide a los obispos de Cataluña que dejen de promover el independentismo”

  1. Echenique dice:

    ¡ Dirán que se limitan a imitar al político Francisco y no les faltará razón !

  2. Domingo dice:

    Es injusto hablar de TODOS los obispos de Cataluña. En realidad son: Pujol, Vives y el esquizofrénico Novell.

  3. na dice:

    Alabo la iniciativa de enviarles un aviso a los obispos catalanes, sin embargo no me parece adecuado que, para poder enviarlo, haya que rellenar obligatoriamente el punteo de “Acepto recibir información…”.

  4. Laura dice:

    Mejor sería focalizar a Mons. Novell y cía. Que hablar de todos los obispos catalanes

  5. faustino Jiménez del Cubo dice:

    Sres. Obispos, una de las directrices de su misión es no mentir, ya que los delincuentes son los que están en la carcel, y en sus homilias mienten, ya que es mentira hablar de represión, pero no dicen de los chanchullos que han hecho los que están en prisión, saltándose las leyes y

  6. Sergio Gracia dice:

    Aunque no todos los obispos y sacerdotes catalanes sean proclives al independentismo y “militantes” de esa causa, vendrá bien que todos la reciban, para que sepan que la grey a ellos encomendada no queremos política de ninguna clase en las iglesias, sino que queremos buen ministerio, buena doctrina y santidad personal….casi nada.

  7. Francisco Javier Toledo Marante dice:

    Nuestro Señor les mandó dar al césar lo que es del César. En este caso, el césar es el gobierno de España, el de Madrid.

  8. ricardo blaine dice:

    Para esquivar la responsabilidad hay siempre mil razones. Apoyo la iniciativa.

  9. Alberto Pinto dice:

    Bendito sean los obispos que poyan a sus fieles. Aunque no le gusten a los franquistas del PP, los derec histas del PSOE, y ahun a los de podemos que estan inmovilizados por las circunstancias.
    La autodeterminacion es un derecho inalienable de los pueblos.
    Hay que firmar una carta de apoyo a esos obispos.

  10. Maria dice:

    Yo pido a los Obispos de España (Rouc, Cañizares, el de Asturias y Navarra) que tambien dejen de hablar de politica y de Catalunya, para poner más cizaña. sobre los seccessionistas. Soy catalana y lo que he leido de ellos, me da verguenza de pertenecer a la Iglesia. Los obispos de Catalunya no todos se han mojado. Admiro a los que lo han hecho. En Catalunya las noticias son unas y fuera de ella són otras muy diferentes. Lástima me da ver todo esto, pero apoyo a mi pais que es Catalunya.

  11. Juan Alfredo Gracia dice:

    Dicen que hay 2 millones de independentistas; y, ¿ qué van a hacer con los otros 5 millones de catalanes que no desean la autodeterminación ?; ¿ imponérsela ?… ¿ es ésto justo ?
    Afortunadamente, se impondrá la verdad que se reflejará en las urnas.
    Muchos sacerdotes continúan destrozando la Iglesia: ¿ se han preguntado qué haría Jesús en estos momentos antes de actuar subjetivamente ?

  12. Ernesto Fronjosa dice:

    Soy venezolano, y si se quiere, “no tengo vela en este entierro”, pero da la impresión que los gobiernos españoles no aprenden de experiencias pasadas. En el siglo XIX mandaron al que es hoy en día mi país a los geneales Monteverde y Morillo a reprimir a unos independentistas que se habían alzado en armas contra el gobierno español. Unos facinerosos entre ellos los llamados Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Uno de ellos, Francisco de Miranda, incluso fue enviado a prisión en Cádiz donde murió. Los obispos venezolanos de la época fueron fuertemente criticados en España por manifestar su apoyo a los insurrectos.

  13. Rafael dice:

    Como sabe Echenique, se han limitado a obedecer al obispo del Opus Jaume Pujol, porque el Opus es poderoso.

    Lo mismo hicieron los obispos de la Comisión Permanente de la CEE, aunque rápidamente muchos de ellos se desdijeron. El terror al Opus.

    Y habría que dirigirlo al Vaticano. Por supuesto, como responsable de estos obispos. Pero sobre todo para decirle que desde el Vaticano dejen de conspirar contra España, apoyando a las violentas y negreras oligarquías vasca y catalana, que es lo que lleva haciendo el Vaticano desde hace al menos un siglo.

  14. James B. dice:

    No puedo firmar si me obligan a aceptar publicidad. Lo lamento.

  15. Dumont dice:

    El obispo Novell me ha defraudado, no sigo muy de cerca las historias de aquella región -bueno, últimamente no hay más remedio- pero le conocía y me parecía bien. Me sorprende desagradablemente el apoyo incondicional a la secesión en la tierra de mis antepasados, que hasta donde yo se se sintieron siempre españoles siendo catalanes con apellidos tradicionales característicos.

  16. Maria Dolores dice:

    Si viviera en Cataluña, no iria misa ni tendria confension con el clero catalán.

  17. LYA dice:

    Donde se mete la política lo estropea todo. Por eso no se debe mezclar con la religión.

  18. FERNANDO FLORES GONZÁLEZ dice:

    LOS HÉROES DE LA RECONQUISTA ESPAÑOLA LUCHARON POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y TAL PARECE QUE ALGUNOS ESPAÑOLES YA LO OLVIDARON . LO DICE EL ESCUDO DE LA BANDERA ESPAÑOLA .

  19. javier dice:

    Los derechos de los pueblos son un tema complicado, dependiendo mucho del grado de libertad existente en las naciones que los “tutelan”. La Iglesia no puede ser insensible a estos temas.
    Sin embargo hay otros crímenes mucho mas ofensivos a Dios en los que la Iglesia calla de manera vergonzante y farisaica para no molestar al poder, y me estoy refiriendo al aborto. 110.000 santos inocentes sacrificados legalmente cada año.
    Cuando una ley no es legítima es injusta, y su cumplimiento convierte en cómplice. Dios no va a pasar por alto un pecado porque es “legal”, la cuestión de fondo radica en la legitimidad de los derechos.
    Menos politiqueo y más doctrina y permitan que cada pastor se responsabilice en conciencia de la manera de dirigirse a su grey, Dios es el único Juez.

  20. César Díez Lorenzo dice:

    ESTÁN USANDO DESDE EL PAPA HASTA EL ULTIMO CURA LA RELIGIÓN COMO ARMA POLÍTICA, ALGO QUE YA SUCEDÍA EN EL MEDIEVO. Este papa es el Anticristo. No habla de Jesus, habla de los seres humanos como si en ellos estuviera la divinidad de Dios.

  21. FRANCISCO PEREZ dice:

    Ahora en Cataluña, antes en País Vasco, por acción u omisión cierta curia se está comportando no como pastores que apaciguan sus ovejas, sino como Judas o como los Letrados y Fariseos de la época de Cristo. De hecho el distanciamiento entre la juventud normal, sino es por la política que se viene haciendo en ciertas parroquias o en ciertos obispados es total. Los escándalos de la curia Romana han dado lugar incluso a películas. La Curia al más alto nivel está totalmente dividida en dogmas y ritos. Y actualmente hay dos papas, siendo muy extraña la renuncia de Benedicto XVI. Y los enemigos de la Iglesia son hoy muy poderosos, y a la vez nunca han existido tantos martirios. ¿Que está pasando?

  22. Valentin dice:

    Señores obispos :

    Recuerden las enseñanzas de Cristo : ” Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios “. Si Ustedes quieren hacer política de Partido. cuelguen los hábitos y preséntense con su programa a las elecciones.

  23. IGNACIO DE LOS HEROS ABRIL dice:

    ¿Donde está la Conferencia Episcopal? Un Obispo puede tener libertad de expresión, pero nunca ir en contra de la legalidad y sembrar odio en una sociedad ya fracturada. El resto de españoles nos sentimos humillados por las manifestaciones vejatorias de los políticos catalanes, para que vengan ahora los Obispo de nuestras creencias hacer frente a la legalidad y, en definitiva, a tomar partido. Falta hace que el Ministro de A.Ex. llame a consultas al Embajador en Madrid de la Santa Sede.

  24. Manel dice:

    No es justo generalizar. Mi felicitación al obispo Romà de Vich por su carta pastoral:
    “Un nou futur és possible: siguem artesans de pau”. = Un nuevo futuro es posible: seamos artesanos de paz.
    Este señor no ha renunciado a ser “pastor” de toda su grey, ni utiliza las Sagradas escrituras para llevar el agua a su molino como puede verse en el titular “Disceniment cristià i urnes” del artículo publicado en la revista de la Unió de religiosos de Catalunya. “Horeb” nº 408 del pasado 28 de setiembre.
    Por muchos títulos académicos que se ostenten si se pierde el sentido común y la misma neurona la utilizamos para Dios y la Patria hacemos una mala utilización de una supuesta inteligencia.

  25. Ventura dice:

    Deben abandonar o ser expulsados todos curas y arzobidpos y obispos que apoyan a los separatistas catalanes

  26. En realidad, estos obispos están llamando a desobedecer a la autoridad legítima, que viene de lo Alto. Están traicionando su misión pastoral. Pablo nos mandó obedecer a la autoridad, que era Nerón. Cristo le dijo a Pilatos: “no tendrías ninguna autoridad sobre mí, si no se te hubiera dado de lo alto”; y “por esto, el que me ha entregado a ti tiene un mayor pecado”, es decir, el Sanhedrin.
    Como mostró de modo excelente Orestes Brownson en “The American Republic”, el secesionismo norteamericano, como ahora el español, es consecuencia de la adhesión a doctrinas ilustradas, contractualistas, que contradicen la Sagrada Escritura y la sana filosofía.
    Pedro y Pablo ordenaron a los esclavos obedecer a sus amos y a sus amos a amar a sus esclavos. Porque el cristianismo no es una doctrina revolucionaria. Los prelados revolucionarios no son cristianos, sino que siguen al anti-Cristo, a quien promete una salvación “de este mundo”.
    Tendremos que tomar posición: con Cristo o con el anti-Cristo.

  27. Pablo Nieto dice:

    Para Alberto Pinto
    La autodeterminación solo es un derecho de los pueblos colonizados, que no es el caso, y por eso en la ONU o en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no les hacen ni caso. Basta de mentiras.

  28. antonio ferro dice:

    Pues sinceramente, esos obispos MIENTEN. Y ¿que credibilidad va a tener un obispo mentiroso y mundano?. ¿Recordais como despreciaba Arzallus a un obispo que no era vasco: “ese tal Blazquez..”? Pues creo que lo ideal es que entrara aire fresco en esas diócesis; cuando la política vanaliza la religión, el futuro es del diablo. Destitución y cambio.

  29. Luz Garcia dice:

    Nada me ha causado tanto escándalo como ver los videos de las votaciones para el “referendum” en una iglesia, mientras el párroco ejercía el oficio. Supongo que cuando Cristo dijo amad a vuestros hermanos, no signifique para muchos de ustedes ama a unos por encima de los otros.

  30. Javier dice:

    En Montserrat pasa lo mismo por degracia.

  31. josep dice:

    Deben predicar a Jesucristo y la recta doctrina católica. Y nada más.

  32. Estos obispos están llamando a desobedecer a la autoridad legítima, que viene de lo Alto. Están traicionando su misión pastoral. Pablo nos mandó obedecer a la autoridad, que era Nerón, Cristo le dijo a Pilatos: “no tendrías ninguna autoridad sobre mí, si no se te hubiera dado de lo alto”; y añadió: “por eso, el que me ha entregado a ti tiene un mayor pecado”, esto es, la autoridad nacionalista.
    Como mostró de modo excelente Orestes Brownson en “The American Republic”, el secesionismo norteamericano, como ahora el español, es consecuencia de la adhesión a doctrinas ilustradas, contractualistas, que contradicen la Sagrada Escritura y la sana filosofía.
    Pedro y Pablo ordenaron a los esclavos obeder a sus amos, a los amos amar a sus esclavos. Porque el cristianismo no es revolucionario. Los prelados revolucionarios, que buscan un salvador inmanente, no están siguiendo a Cristo. Todos debemos elegir entre Cristo y el anti-Cristo.

  33. La mision pra la que fuisteis investidos sacerdotes es para ser testigos del Evangelio.

  34. Macarena dice:

    ¿Porque desde el vaticano no les envian a Africa a estos Obispos?

  35. Luis Escolar Casado dice:

    Queridos Obispos, Sacerdotes y Diáconos, hermanos míos en Cristo Jesús:
    De entrada, en estas circunstancias ser independentista, es tanto como agradar a unos feligreses teniendo menosprecio a los otros.
    Dedicaos a impartir la doctrina que de Cristo habéis recibido, cuando se os impusieron las manos para que fuerais “Templos Vivos del Espíritu Santo” y dejad todas las cuestiones políticas para los que son políticos.
    Gracias y tenedlo muy presente en vuestra vida, predicando con el ejemplo.

  36. Cova dice:

    Deben anunciar la Buena Noticia, el Reino de Dios, dar a conocer a Jesús, como fuente de agua viva, que trasforma todo, el camino que nos lleva al Padre
    Defender y difundir el amor a Dios y al prójimo, que somos todos; todos creados a imagen y semejanza de Dios. Forzosamente el amor a Dios nos lleva a amar a los próximos.
    Estar al lado de los más pobres,……

  37. Luis dice:

    Queridos Obispos, Presbíteros y Diáconos, hermanos míos en Cristo Jesús Señor nuestro:
    Vuestra única obligación ante Dios Nuestro Señor, que sin duda os juzgará mas severamente por lo que sois en la Iglesia de Cristo, es simplemente que actuéis conforme a lo que se os pidió cuando se os impusieron las manos, recibiendo el poder del “Espíritu Santo” para cuidar de vuestra grey.
    Todo lo que hagáis, sea siempre para bien de las almas a vosotros encomendadas y predicad con el ejemplo ya que, si las palabras convencen, solo el ejemplo es el que arrastra.

  38. MIQUEL BLANC MARTINEZ dice:

    Ya era hora que se hiciese una iniciativa de estas, no quiero más nacionalismo en mi iglesia catalana, ni más firmas, ni declaraciones como la del obispo Novell, que para colmo, o está hablando de mundos distintos al mío, o está metiendo la pata hasta el fondo, sin pizca de razón. Que nuestro cardenal Omella, no tolere más manifiestos nacionalistas de ningún sacerdote.

  39. Mª Teresa dice:

    La Iglesia jamás puede aceptar que los obispos de Cataluña estén a favor del independentismo, ya que no sólo cometen con ello una grave injusticia, si no que además ellos mismos están incumpliendo con los votos que en su día hicieron a la Iglesia, de servir siempre a todos los hombres.

  40. Adela Crespo dice:

    Yo creo que los Obispos son pastores de todos los fieles,de ideologias politicas distintas, y deberian sembrar paz y concordia entre entre todos los catalanes.
    La religion debe estar por encima de la politica y en las iglesias no se deberia hablar de politica. La Iglesia es la casa del Señor en dode todos(independentistas y No independentistas) somos bien recibidos. La Iglesia somos todos los fieles.
    ¡Es una verguenza que unos Pastores de la Iglesia hablen e incluso aconsejen o demuestren sus opiniones politicas!

  41. emilio dice:

    Conmigo ya no cuenten con la x en la declaración de la renta.
    Cuando vuelva yo a misa le pedire permiso al cura para que me deje hechar una partida de naipes mientras dice misa
    Tendre que dar con un cura como el de Borges Blankes

  42. jose dice:

    pregunto :en que lugar del evangelio de hay que incluir el mensaje que estos obispos dan?. Si a Jesus le pregunta el joven ¿que tiene que hacer para conseguir la vida eterna?, el Señor dice: Cunple los mandamientos,para ser perfecto ve y vende…. y posteriormente dira que para entrar en el Cielo hay que hacerse como un niño, y luego en otro lugar… venid benditos de m Padre porque tuve hambre y….¿Se equivocaba Pablo cuando decia lo squ eera el Amor en la 1ª a los Corintios?. o fue San Francisco el equivocado al pedirle al Señor que fuera un instrumento de paz?. Entonces, ¿que estan predicando, que ejemplo dan?….

  43. montserrat dice:

    los que hablan y alzan a Franco a día de hoy o incluso van más allá de estos nada de nada? O hacen bien? también dividen a la sociedad. la Iglesia a lo suyo a lo nuestro a Rezar. la política a los políticos.

  44. José Ramón dice:

    Un representante de la Iglesia no debe tomar partido en público por una parte de su grey, a no ser que exista una enorme injusticia. No sé si hay o no injusticias con el pueblo catalán en este momento, depende de opiniones. Lo que sí es objetivo es que el independentismo ha trasgredido las normas legales vigentes cometiendo un delito. Y esas son las normas de la tan citada DEMOCRACIA. Que hay que cambiar las leyes, intentémoslo. Pero hasta ese momento TODOS estamos obligados a cumplir con los preceptos de la legislación actual. ¡Eso es democracia!

  45. María Luisa Alonso Montalban dice:

    El daño está hecho. Los discípulos de Jesús, los sacerdotes que tienen que ser luz del mundo y sal de la tierra, han dejado de serlo.
    Es escándalo y la desorientación es de proporciones letales. Quedan los santos que dén vida a la Iglesia. Estos la salvarán.

  46. No solo a los obispos catalanes. Hay que recordárselo a todos, sin excepción, porque todos se mojan en la política.

  47. Antonio Quintero Álnarez dice:

    He tenido reticencias a firmar ya que si creo que deben dedicarse a la política como todo cristiano. Pero hay cuestiones que están vetadas para un cristiano como es, entre otras, el “nacionalismo” o el “comunismo” que tanto sufrimiento y muertes han traído a la humanidad hasta nuestros días.
    Un cristiano es una persona libre gracias a la verdad y el comunismo y el nacionalismo ponen siempre por delante sus objetivos a la verdad.
    Todo “el proces” está lleno de mentiras y de engaños y el nacionalismo pancatalanista ha causado un inmenso daño al pueblo catalán que generará más paro y mas pobreza, pero también un gran daño al resto de España frenando la creación de empleo y teniendo que pagar más intereses por la deuda proveniente de la crisis. También ha desestabilizado a Europa dando alas a los nacionalismos de todos los países de la UE que convertiría este maravilloso Tratado Internacional como algo inviable y lo que es peor en un momento en el que la UE tiene una crisis de identidad.

  48. Antonio Quintero Álvarez dice:

    He tenido reticencias a firmar ya que si creo que deben dedicarse a la política como todo cristiano. Pero hay cuestiones que están vetadas para un cristiano como es, entre otras, el “nacionalismo” o el “comunismo” que tanto sufrimiento y muertes han traído a la humanidad hasta nuestros días.
    Un cristiano es una persona libre gracias a la verdad y el comunismo y el nacionalismo ponen siempre por delante sus objetivos a la verdad.
    Todo “el proces” está lleno de mentiras y de engaños y el nacionalismo pancatalanista ha causado un inmenso daño al pueblo catalán que generará más paro y mas pobreza, pero también un gran daño al resto de España frenando la creación de empleo y teniendo que pagar más intereses por la deuda proveniente de la crisis. También ha desestabilizado a Europa dando alas a los nacionalismos de todos los países de la UE que convertiría este maravilloso Tratado Internacional como algo inviable y lo que es peor en un momento en el que la UE tiene una crisis de identidad.

  49. Carlos Martínez dice:

    Ni estos son pastores de almas ni, nada parecido; lo único que hacen bien, es alejar a sus fieles de la Iglesia.

  50. Jorge Núñez y Lasso de la Vega dice:

    Nadie que dirija una Entidad puede irrogarse el poder de posicionarse en una ideologia contraria(sin duda)a muchos de los miembros de la Entidad.
    Pero ni los obispos ni el Presidente del Barsa

  51. Carmen dice:

    Queridos obispos: Pueden ser independentistas personalmente pero, como pastores de la Iglesia, no pueden abandonar a los fieles no catalanohablantes.
    Hace años en Cambrils, en verano, con una gran población de veraneantes, había una Misa a última hora de la tarde del domingo en castellano y, la iglesia se llenaba de fieles. Dejaron de decirla en español; mi marido y yo intentamos encontrar en los alrededores alguna Misa en la que pudiéramos entender lo que nos decían. Todo lo que encontramos fué una Misa en Reus a las 4 o 5 de la tarde. Es que ustedes, obispos de la “Iglesia Católica”, ¿no tienen que cuidar de los no catalonahablanes ?

  52. Miguel Angel García Barbero dice:

    Por primera en mi vida fiscal, NO VOY A PONER LA CRUZ A FAVOR DE LA IGLESIA CATOLICA EN LA DECLARACION DE I.R.P. F. y estoy haciendo campaña entre mis amistades.

  53. javier dice:

    Veo con pena un montón de argumentos a favor de la legalidad y ninguna mención a la legitimidad. Veo muchos juicios contra las paja o vigas de los otros, veo un rechazo a la igualdad entre las personas y sus pensamientos.
    Dios nos hace a todos iguales, y una legalidad que favorece a unos y perjudica a otros no es justa. Cataluña no es dueña de su salario y esto no es justo. Les guste o no, a los catalanes también nos hizo Dios.

  54. Macarena dice:

    Estoy de acuerdo en que los obispos no se involucren en la petición de independencia. Su misión es ser Pastores de TODOS.

  55. JESÚS dice:

    Cataluña jamás ha existido como unidad política diferenciada. La influencia de los intereses elitistas que la dirigen ha ido infiltrando, junto con la lengua, el actual independentismo. EL CLERO DEBE MANTENERSE AL MARGEN DE LOS INTERESES POLÍTICOS DE ESA ÉLITE : “DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS” Y no olvidéis cual es vuestro ministerio: PREDICAR EL REINO DE DIOS Y EXTENDERLO EN VUESTRAS COMUNIDADES.

  56. Mariana dice:

    La independencia que piden es económica fundamentalmente,
    y en eso que tiene que ver el clero?
    Mi casa es casa de oración.
    Cuiden mejor de la salvación de las almas!!!

  57. javier dice:

    Para Jesús.
    Estudia un poco la historia de Cataluña sin prejuicios, luego opina.

  58. Azucena dice:

    Para ERNESTO FRONJOSA. ¿Y tú país está mejor ahora con un loco dictador en el poder?. Mejor deberías decir que Venezuela nunca aprende. España es un país con problemas internos como cualquier país de Europa, pero nada que ver con tu país. Simplemente ha tenido malos políticos durante cuarenta años que han permitido esto. ¿Acaso tú país no está dividido a causa de Maduro? Y en tu país ha habido muertos por las divisiones , los hay cada día. Saca la viga de tu ojo antes de mirar la paja en el ajeno. Un milagro es que Europa esté tan bien después de haber hechado a Dios hasta de la constitución. Merecía estar mucho peor.

  59. Eduardo dice:

    La iglesia española, alejada de la mayoría de los españoles, es una vergüenza. Siempre al lado de terroristas y secesionistas vascos y catalanes.
    En la próxima declaración no pondré la X

  60. Lukasii dice:

    ¿Ya saben de la fuerte campaña que hay en contra de la X en la declaración de la renta a causa de estos “Illuminati”? Pue eso. Y yo me he sumado a ella.

  61. Miguel dice:

    Ya estamos hartos los católicos no independentistas del desprecio que los obispos catalanes no están haciendo. A ello hay que añadir los abades, abadesas, monjas y curas trabucaires. Yo, cuando asisto a una misa y el cura se pone a lanzar proclamas independentistas, le digo en voz muy alta. “estamos aquí para oír la palabra de Dios, no soflamas políticos” Muchos se salen a la vez conmigo.
    La iglesia catalana, junto con los colegios han adoctrinado y sembrado el odio a España. Lo que debemos hacer es no dar ni u8n euro en campañas a favor de Cartitas, Domund, la X en la declaración…Nada que puedan manipular estos obispos. Pero eso sí, ese dinero que no damos debe ser entregado a aquellos sacerdotes (ya quedan pocos en Cataluña) que aún predican la verdad del evangelio.
    Y no me vale decir que algunos no son independentistas; no olvidéis que todos firmaron el documento a favor del independentismo: Omella, Pardo, Pujol, Vives, Novell… y toda la pandilla.

  62. Noarima dice:

    Creo sinceramente que esos obispos independentistas: “Por sus frutos los conoceréis”, jamás fueron conscientes de la obligación que implicaba ser representantes y pregoneros de las enseñanzas de Jesucristo, y por ende nunca debieron aceptar el sacerdocio y muchísimo menos el ser Obispos, porque el más elemental razonamiento dentro de la Iglesia, sobre su inclinación de parte, hasta con pasión, en favor del independentismo catalán, les sitúa fuera de los verdaderos representantes de Nuestro Señor. Es muy grave el daño sufrido entre las familias y amigos, por quienes saltándose las Leyes, con la anuencia de los Obispos, nos quisieron dividir y separar. Por ello es de lamentar el mal ejemplo que para todos vienen dando algunos de esos “lobos con piel de oveja” e indignos del báculo sobre el que se apoyan.

  63. Esnesto Fronjosa:
    Hola, estimado amigo. Estás equivocado. En 1806 nadie apoyó a Miranda. En 1810 la Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII se pudo constituir e iniciar el movimiento que acabó en la Independencia, porque no había autoridad legítima ni en España ni en América: los reyes Carlos IV y Fernando VII habían abdicado en favor de Pepe Botella. Los venezolanos simplemente rechazamos a las autoridades francesas invasoras. Por eso hubo prelados que apoyaron a la Junta. Pero, en general, el clero fue fiel a España.

  64. Mn. Xavier (sacerdote) dice:

    PEREGRINACION A ROMA Y ASIS
    FECHAS DEL VIAJE: DEL 28 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DE 2018 (5 DÍAS).
    Viaje programado para: Parroquias de Sant Vicenç de Montalt i de Caldes dEstrac.
    Para más información e inscripciones: Ruth Travel. Tf: 93 467 32 44.o Sant Vicenç 937911103

  65. miguel dice:

    la política no es religión , se puede ser político religioso, pero no se puede ser religioso político.

  66. Antonio Quintero dice:

    El cristianismo y la mentira son el aceite y el agua.
    Presos políticos: Hechos dos presidentes de dos asociaciones al frente de un gentío bloquean la salida, durante mas de medio día, de funcionarios armados y no armados que estaban actuando por orden judicial, destrozan el vehículo de los funcionarios, que está en el exterior, poniendo en peligro al gentío que dirigen confiados en que los funcionarios armados no harán uso de la fuerza, como así fue. Son llevados ante el Juez Instructor asesorados por sus abogados defensores y fiscal y el Juez decide prisión provisional sin fianza. Estás dos asociaciones están pagando sumas inmensas de dinero en fianzas de otros imputados por otras causas, tienen medios de defensa. Estos no pueden ser calificados “presos de conciencia ” o “presos políticos” ni tampoco delincuentes, ya que están pendientes de ser juzgados, mientras tanto si hay presunción de delito por estos hechos.

  67. Mª Angeles dice:

    Jesús con quien fue mas duro fue con la casta sacerdotal, pero si viniera de nuevo cogería el látigo contra la iglesia catalana y vasca y los arrrojaría a las tinieblas para siempre.

  68. Juan Caballero dice:

    Alberto Pinto dice:
    13 noviembre, 2017. ¿En qué siglo vive usted? ?No se ha enterado que Franco murió hace más de 40 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles