El Vaticano defiende que el futuro de Cataluña ‘deben decidirlo todos los españoles’

|

Con motivo del consistorio celebrado este miércoles en Roma por el Papa Francisco -en el que nombró cardenal al arzobispo de Barcelona Juan José Omella-, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras el encuentro, la vicepresidenta explicó la posición del Vaticano respecto a Cataluña y el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Soraya señaló que el cardenal Parolin dijo que es «una decisión que debería ser tomada por el conjunto de los españoles».

Según Santamaría, Parolin subrayó que se trata de un tema «que todos los españoles tienen que decidir». «Ha sido bueno cómo el cardenal lo ha estructurado a partir de una cuestión que es fundamental. Ha dicho que se trata de una decisión del conjunto de los españoles y de la democracia de los españoles», fueron las palabras de Soraya al salir de la reunión con el prelado.

«Yo creo que ese es un buen punto de partida para articular el diálogo», continuó la vicepresidenta, quien puso como condición que «sean obviadas iniciativas como el referéndum, que son absolutamente inconstitucionales».

En este sentido, destacó que durante la reunión con el número dos del Vaticano hablaron también sobre los acuerdos del Ejecutivo «con otros partidos de corte nacionalista», como el PNV. «Dentro del marco de la Constitución y sin apuestas soberanistas fuera de la Carta Magna y fuera de la ley, creo que el entendimiento es posible», concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Vaticano defiende que el futuro de Cataluña ‘deben decidirlo todos los españoles’
  1. ¿ Qué coherencia?
    ¿ Podemos decidir LOS ESPAÑOLES quitar el cupo ladrón católico vasco?
    ¿ Pueden habilitarnos un par de partidos políticos que lo exijan dentro del sistema español de partidos? Es más que nada para variar, es que ninguno de los que hay puestos nos lo pide a los españoles los nuevos ni los viejos, los españoles no tenemos partido que votar señores del PODER vaticano…
    Sería ideal que alguien de la jerarquía española dijera algo acerca de ese permanente e injustificado robo, dado que tanto callaron con la asesina ETA nacida en los seminarios católicos vascos
    ¿Pueden vds?

  2. Perdónenme la expresión: ¿Qué c…diantres tiene que decir el Vaticano sobre otro estado soberano? ¿No se han alineado mayoritariamente los obispos catalanes con el separatismo, igual que hace años los vascongados y navarro? «Mi reino no es de este mundo» , aunque el Vaticano tenga una antañona y ficticia situación estatal. Que se metan en lo suyo y dejen de decir tontadas; que hablen de la profanación del humano, hijo de Dios, por los amigos podemitas de Francisco y sus lamebotas, que eso sí que es competencia vaticana. Parolín y Soraya: tal para cual.

  3. Lo lleva diciendo toda la historia de España CONTRA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, esta » gente» que se mete en con quien te acuestas o te levantas lleva toda la historia en Guerra contra España y los españoles.
    Son quienes están detrás del naZionalismo catalán y el vasco. Esta » GENTE» no abrieron su boca sacrílega cuando ETA ( nacida en los seminarios católicos, ROMANOS, vascos) asesinaba inocentes ( niños incluidos) por sus abyectos fines políticos y económicos contra los españoles.
    La Iglesia siempre ha odiado España
    ¿ Como va a ser cristiana quien tanto ODIO ha hecho brotar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles