‘Dieron la vida por la fe y murieron perdonando’

Interior de la Sagrada Familia, obra maestra de Antonio Gaudí.
|

El P. Ricard Costa-Jussa, provincial de los Misioneros Claretianos de Cataluña, explica que los cada uno de los 109 mártires que serán beatificados este sábado en Barcelona «da fidelidad de aquella vocación que había recibido y que seguía como misionero claretiano».

Este sábado 21 de octubre serán beatificados en la basílica de la Sagrada Familia 109 mártires claretianos que dieron la vida por la fe durante la persecución religiosa en la Guerra Civil en España. El P. Ricard Costa-Jussà, provincial de los Misioneros Claretianos de Cataluña, habla de estos mártires en una entrevista publicada por la Archidiócesis de Barcelona.

«Cada uno de ellos da fidelidad de aquella vocación que había recibido y que seguía como misionero claretiano. Y son testigos en las tres dimensiones de la vida consagrada religiosa claretiana: había estudiantes, hermanos y sacerdotes», explica el P. Ricard. De ahí que la causa de beatificación tenga por nombre “Mártires Claretianos Mateu Casals, sacerdote, Teófilo Casajús, estudiante, y Ferran Saperas, hermano, y 106 compañeros”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles