Misteriosos cambios en la entrevista a Mariano Fazio, número 2 del Opus Dei

Mariano Fazio Vicario General Opus Dei
|

Me llama un buen amigo, lontano en distancia y cercano en principios, para avisarme de que «ha notado una discrepancia (leve pero podría ser importante) entre el texto de la entrevista a don Mariano Fazio reproducido en Infovaticana y el texto disponible en La Nación.»

Y se pregunta…

«¿Podrían haberlo retocado aquí?»

No lo sé, pero es sumamente sorprendente. Fíjense en la entrevista de Elisabetta Piqué a Fazio:

http://www.lanacion.com.ar/2067845-mariano-fazio-comprendo-que-francisco-no-viaje-a-la-argentina-hay-un-clima-muy-caldeado

Y bajen hasta esta pregunta:

-¿Cómo ve el Opus Dei la apertura a los divorciados vueltos a casar?

-El Opus Dei, como todos los católicos, siempre está con el Papa, es una tradición continua en la historia de la obra que hemos aprendido de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Siempre estaremos con el Papa. Francisco ha reafirmado que la doctrina no cambia, pero urge a mejorar la atención de estos hermanos y hermanas, a los que es preciso acompañar con una mirada más cercana, de acogida y discernimiento, que les facilite superar esas situaciones, con la gracia de Dios».

Nuestra corresponsal Cristina Márquez recortó la entrevista 24 horas después de su publicación, y la pueden ver aquí:

El número 2 del Opus Dei censura a varios miembros de la Prelatura acusándoles de “escandalizar a toda la Iglesia”

Y la entrevista, a partir de esa pregunta, continúa:

-¿Cómo ve el Opus Dei la apertura que hay en el capítulo ocho de AL a los divorciados vueltos a casar, que tánto revuelo ha generado en los sectores conservadores?

-El Opus Dei, como todos los católicos, siempre está con el Papa, es una tradición continua en la historia de la obra que lo hemos aprendido de San Josémaría Escrivá de Balaguer, que decía que hay que estar con el Papa quien quiera que sea. Siempre estaremos con el Papa. En lo que se refiere a AL el prelado (monseñor Fernando Ocáriz) ha escrito: “Pensad también, con corazón grande, cómo ayudar a quienes se encuentran en las así llamadas “situaciones irregulares”. El Papa Francisco ha reafirmado que la doctrina no cambia, pero urge a mejorar la atención de estos hermanos y hermanas, a los que es preciso acompañar con una mirada más cercana, de acogida y discernimiento, que les facilite superar esas situaciones, con la gracia de Dios”.

Lea el artículo completo en el blog de Michael Collins

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Misteriosos cambios en la entrevista a Mariano Fazio, número 2 del Opus Dei
  1. Manteniendo la coherencia con el auténtico tomismo, monseñor Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei, con motivo de un encuentro en conmemoración de los veinte años de la proclamación de la Humanae Vitae, recordaba que «la existencia de normas particulares de moral natural, que tienen un valor universal e incondicional, corresponde a la doctrina católica, y es una verdad de fe» (Humanae Vitae 20 anni dopo, Edizioni Ares, Milano 1989, p. 129). Entre ellas están la prohibición de la contracepción y la del adulterio. ¿Ha cambiado o va a cambiar la enseñanza en las universidades de la Santa Cruz y la de Navarra, convocantes del encuentro junto con el Instituto Juan Pablo II? Hay motivos para preguntárselo a raíz de la entrevista publicada el 30 de septiembre en Infovaticana.com, en la que el actual vicario del Opus Dei Mariano Fazio, censura a otros miembros de la prelatura que han firmado la Correctio, acusándolos de «escandalizar a toda la Iglesia».

  2. Si yo fuese miembro del Opus Dei, en cuanto leyese la entrevista del Fazio, solicitaría a mis jefes una rectificación pública de la misma y como eso no se iba a producir, al dia siguente me daba de baja.
    ¿Son conscientes en el Opus, de la terrible incongruencia de las palabras de Fazio? ¿Creen que una organización católica puede sobrevivir a la corrupción moral? Hay dos corrupciones, las del tipo Maciel, y la corrupción moral de los jesuitas. Parece que el Opus se abona a los jesuitas. Sin embargo la corrupción trae inevitablemente una crisis terrible de vocaciones, no solo de los que no ingresan sino de los que se darán de baja. Tiempo al tiempo. Es imposible ser del Opus, y vivir coherentemente la Doctrina y que venga el segundo de tu organización a decir en público cosas así. Llegará un momento es que hasta los menos inteligentes del Opus se pregunten ¿Qué coño hago yo en un sitio como este?

  3. La crisis en el Opus Dei es calificable de monumental y esto, al parecer, no ha hecho más que empezar. Las palabras de Fazio son coherentes con el entierro de las tres campanadas. ¡ Una pena ! Este pontificado está arrasando todo y el OD parece que se deja arrasar hasta gustosamente. ¿ Es la revancha jesuítica ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles