Me llama un buen amigo, lontano en distancia y cercano en principios, para avisarme de que «ha notado una discrepancia (leve pero podría ser importante) entre el texto de la entrevista a don Mariano Fazio reproducido en Infovaticana y el texto disponible en La Nación.»
Y se pregunta…
«¿Podrían haberlo retocado aquí?»
No lo sé, pero es sumamente sorprendente. Fíjense en la entrevista de Elisabetta Piqué a Fazio:
http://www.lanacion.com.ar/2067845-mariano-fazio-comprendo-que-francisco-no-viaje-a-la-argentina-hay-un-clima-muy-caldeado
Y bajen hasta esta pregunta:
-¿Cómo ve el Opus Dei la apertura a los divorciados vueltos a casar?
-El Opus Dei, como todos los católicos, siempre está con el Papa, es una tradición continua en la historia de la obra que hemos aprendido de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Siempre estaremos con el Papa. Francisco ha reafirmado que la doctrina no cambia, pero urge a mejorar la atención de estos hermanos y hermanas, a los que es preciso acompañar con una mirada más cercana, de acogida y discernimiento, que les facilite superar esas situaciones, con la gracia de Dios».
Nuestra corresponsal Cristina Márquez recortó la entrevista 24 horas después de su publicación, y la pueden ver aquí:
Y la entrevista, a partir de esa pregunta, continúa:
-¿Cómo ve el Opus Dei la apertura que hay en el capítulo ocho de AL a los divorciados vueltos a casar, que tánto revuelo ha generado en los sectores conservadores?
-El Opus Dei, como todos los católicos, siempre está con el Papa, es una tradición continua en la historia de la obra que lo hemos aprendido de San Josémaría Escrivá de Balaguer, que decía que hay que estar con el Papa quien quiera que sea. Siempre estaremos con el Papa. En lo que se refiere a AL el prelado (monseñor Fernando Ocáriz) ha escrito: “Pensad también, con corazón grande, cómo ayudar a quienes se encuentran en las así llamadas “situaciones irregulares”. El Papa Francisco ha reafirmado que la doctrina no cambia, pero urge a mejorar la atención de estos hermanos y hermanas, a los que es preciso acompañar con una mirada más cercana, de acogida y discernimiento, que les facilite superar esas situaciones, con la gracia de Dios”.