Pablo VI tenía preparadas dos cartas de renuncia. En aquel momento, el Código de Derecho Canónico no permitía al Papa renunciar sin la aceptación del Colegio de cardenales y por eso la segunda carta invitaba a la Secretaría de Estado a convencer a los cardenales para aceptar su renuncia.
Es la revelación que ha hecho el cardenal vicedecano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, en una entrevista con Araberara publicada ayer. En la entrevista, que próximamente publicaremos íntegra en InfoVaticana, Re destaca una cualidad de cada uno de los seis papas con los que ha trabajado.
Sobre Juan XXIII, destaca su fe en Dios y en los hombres. Pablo VI es para Re el Papa que simplificó la curia, y que quería la internacionalización de los encargos. Revela además que Luciani (Juan Pablo I) le confesó que el papado le pesaba sobre la espalda. Cuenta que Juan Pablo II le visitó en la casa de sus padres en Borno en helicóptero y desmiente que Benedicto XVI sea una persona difícil: «Es mentira, es bueno y manso y tiene una cabeza extraordinaria».
Sobre el Cardenal Re
Nacido el 30 de enero de 1934 en Borno, diócesis de Brescia, Italia. Estudió teología en el Seminario de Brescia, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (doctorado en derecho canónico) y en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, donde se preparó para trabajar en la diplomacia vaticana.
Secretario de la nunciatura en Panamá entre 1963 y 1967. Fue nombrado Camarero secreto supernumerario, el 7 de enero de 1964 (el título fue cambiado a capellán de Su Santidad cuando la Curia Romana fue reformada en 1967). Secretario de la nunciatura en Irán entre 1967 y 1971, posteriormente fue llamado al Vaticano y promovido a auditor de segunda clase.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pablo VI para contentar a los protestantes admitió que en la Santa Misa el después de la consagración decir delante de Jesucristo realmente presente: «anunciamos tu muerte, proclamamos tu reserrección, ven Señor Jesús».
Sí, pero la renuncia de Benedicto XVI y el desastre que nos ha venido después y que va a más, a muchísimos más, pues parece que no hay quien lo pare, está muy relacionada con la mafia de san gallen, que está destruyendo la Iglesia para asimilarla al mundo y convertirla en una secta protestante, o, todavía peor, en la más insulsa ong.
Ojalá se lo planteara Bergoglio, pero no nos engañemos , es dificil, por no decir imposible. Parece carecer de introspección y lo que es peor: «esta encantado de conocerse «.
La misma noticia, aparece en aciprensa. https://www.aciprensa.com/noticias/sabias-que-el-papa-pablo-vi-escribio-dos-cartas-de-renuncia-al-pontificado-26078/ Veo mas comentarios que aquí, quizá porque son menos censores que en Infovaticana…
Tambien en Vatican insider aparece la noticia
http://www.lastampa.it/2017/08/26/vaticaninsider/es/documentos/las-cartas-autgrafas-con-la-renuncia-preventiva-de-pablo-vi-VUT752CWmDPYsGOkoLx4kI/pagina.html
Las Fuerzas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia
El antiguo Código de Derecho Canónico decía lo mismo que el actual: Si aconteciere (si contingat) que el Romano Pontífice renunciase a su Oficio para su validez no se requiere la aceptación de nadie. Lo mismo se declara en la Constitución Apostólica Romano Pontifice eligendo promulgada por el mismo Papa Pablo VI en 1975.