El Cardenal Re, nuevo vicedecano del Colegio Cardenalicio

|

El Papa acepta la dispensa de obligaciones del francés Roger Etchegaray, que pasa sus últimos días en una residencia de ancianos en el sur de Francia. Los cardenales del orden de los obispos eligen como sucesor a Giovanni Battista Re.

Según informa la Sala Stampa esta mañana, el Santo Padre Francisco aceptó la solicitud hecha por el cardenal Roger Etchegaray de dispensarle del oficio de vice-decano del Colegio de Cardenales y, a continuación, aprobó la elección, hecha por los Cardenales del Orden de los Obispos del Cardenal Re como nuevo vice decano del Colegio Cardenalicio.

Sobre el Cardenal Re

Nacido el 30 de enero de 1934 en Borno, diócesis de Brescia, Italia. Estudió teología en el Seminario de Brescia, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (doctorado en derecho canónico) y en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, donde se preparó para trabajar en la diplomacia vaticana.

Secretario de la nunciatura en Panamá entre 1963 y 1967. Fue nombrado Camarero secreto supernumerario, el 7 de enero de 1964 (el título fue cambiado a capellán de Su Santidad cuando la Curia Romana fue reformada en 1967). Secretario de la nunciatura en Irán entre 1967 y 1971, posteriormente fue llamado al Vaticano y promovido a auditor de segunda clase.

Lea su perfil completo aquí

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles