‘Ese odio hacia la fe sólo nace de la ignorancia’

|

«Quien entiende, tras un encuentro personal con Cristo, que el centro del cristianismo es que Dios se hizo hombre para salvarnos y que, crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y se ha quedado para siempre en la Eucaristía con nosotros, no actúa así.»

El pasado viernes se comentaba en el telediario de Intereconomía el ataque a la capilla de la Autónoma. El director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, intervino para valorar los ataques:

La oleada a la que haces referencia se explica, tristemente, a la luz de la sentencia mediante la cual la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Rita Maestrey le quitaba esa ridícula condena de 4.000 €. 4.000 € era el precio que le había costado asaltar con un grupo de amigas, a mitad de la mañana, mientras la gente rezaba, la capilla de la facultad de psicología de la Universidad Complutense pegando gritos, desnuda, y gritando «Arderéis como en el 36». Eso para nuestra justicia, para la justicia de España, no fue un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ni siquiera fue una profanación, simplemente se consideró «una falta de respeto».

Supongo que a la luz de esa sentencia, quienes hoy han entrado tirando dispositivos incendiarios en la capilla de la Universidad Autónoma, entienden que serán absueltos si un día son identificados por la policía y llevados ante la justicia, porque es un acto de libertad de expresión.

Es triste la oleada de la que hablabas, Beatriz, porque ese odio a la fe católica, a lo que representa el cristianismo, sólo nace de la ignorancia: Quien entiende, tras un encuentro personal con Cristo, que el centro del cristianismo es que Dios se hizo hombre para salvarnos y que, después de ser crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y se ha quedado para siempre en la Eucaristía con nosotros, que nos espera en la Eucaristía, que nos espera en el Sagrario, y que en las pequeñas capillas, cutres, feas, sencillas, de las universidades españoles, ahí está Dios,  en el trozo de pan y el vino, esperando a que un estudiante se acerque a charlar con Él,  Si lo entendieran no habrían actuado así, evidentemente. Es muy triste que en esa circunstancia pueda caber odio a quienes sabemos que Dios está ahí.

Al final el cristianismo, como en tantas ocasiones a lo largo de la historia, se sitúa en medio entre un globalismo que quiere destruir al ser humano y la identidad, entre un islam que promueve violencia y no convivencia, entre un comunismo sectario que considera que no debe caber quien piense diferente y entre un capitalismo que sólo vive por y para lo material.

Puede ver el vídeo aquí:

 

El ataque a la capilla

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada este viernes con artefactos incendiarios con el objetivo de incendiarla. Los asaltantes han dejado una pintada con el mensaje cristianófobo “la iglesia que ilumina es la que arde” ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.

Intentan incendiar la capilla de la Autónoma de Madrid