Intentan incendiar la capilla de la Autónoma de Madrid

|

Los asaltantes han dejado una pintada con el mensaje cristianófobo «la iglesia que ilumina es la que arde».

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada este viernes con artefactos incendiarios con el objetivo de incendiarla. Los asaltantes han dejado una pintada con el mensaje cristianófobo «la iglesia que ilumina es la que arde» ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que los vigilantes de la universidad han alertado del ataque sobre las 7 horas, avisando de que había cristales rotos y que se habían lanzado a través de las ventanas unos artefactos incendiarios.

Estos artefactos han dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia. Fuera del recinto, los atacantes han dejado una pintada con el lema «la iglesia que ilumina es la que arde». La Policía Nacional investiga el asalto.

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido la capilla de la Universidad Autónoma. Ha señalado que se han generado daños en las paredes, el suelo, en una imagen de San José y en una puerta.

«El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad», ha insistido para recalcar que la universidad debería ser el lugar por excelencia «de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos», dice la nota.

A continuación, la nota de prensa de la Archidiócesis de Madrid íntegra:

 Este viernes, 23 de junio, de madrugada, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.
Además de una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de san José y una puerta. La Policía está investigando los hechos.
El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad. La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos.
El Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Intentan incendiar la capilla de la Autónoma de Madrid
  1. Es que no tienen paciencia. Esta mañana derriban parte de la casa de las Damas Apostólicas, dejándola defintivamente destrozada y ahora esto. ¿No pueden esperar a otro nuevo 1931?

  2. Aquí igual nos convencen que es una manera de practicar su libertad de expresión, pero el Evangelio dice clarísimamente que los anticristianos siervos del diablo arderán junto a su jefe con gran iluminación que no se apaga.

  3. Seguramente son acciones ateas-comunistas, vamos, de la cuerda de Rita Maestre, la de Podemos que ahora es concejal del Ayuntamiento.

    Esto evoca en la Historia aquellas organizaciones civiles vinculadas a partidos anticlericales (comunistas en su mayoría). Hubo una que se hacía llamar «La Hija de Amigos Ateos» que fue fundada en 1924. Al año siguiente (1925), cuando celebraron su primer congreso cambiaron el nombre por el de «Unión sin Dios» y en el año 1929, fecha de su segundo congreso, volvieron a cambiar el nombre denominándolo «Unión de Beligerantes Ateos». Este cambio de nombre se debió a que por OBJETIVO emprendieron sus actos en contra de toda esencia religiosa. Tal es así que ésta organización (TERRORISTA la denominaría yo) ATEA-COMUNISTA empezaron a crear escuadras y fueron aumentando el número de campos de concentración para encerrar a los religiosos y creyentes. El lema que portaban era; «Luchar contra la religión es luchar por el socialismo».

    Esta GENTUZA, esta RALEA, empieza a actuar como en el año 1931 (mucho antes de la Guerra Civil española) cuando en e mes de mayo empezaban los asaltos y quemas de casi 100 iglesias y edificios religiosos en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Cádiz. Ni los bomberos ni la Guardia Civil intervinieron, porque -digámoslo alto y claro- gobernaba la República (y eso que estoy hablando ANTES de que estallase la Guerra Civil).

    En fin. Los hijos de las tinieblas, los satánicos profanadores de la índole atea-comunista han heredado el fantasma del odio, del ensañamiento, de la cristianofobia o catolicofobia. Parece ser que las almas condenadas de aquellos ASESINOS que mataron a miles de religiosos y creyentes han tomado como posesión los cuerpos de todos estos engendros que ahora se dedican a hacer lo mismo. ¿Se repetirá la Historia…?

  4. Lo sorprendente que estos fanáticos y delincuentes no se les cae la palabra democracia de la boca pero su intolerancia lleva a los rincones mas oscuros de la historia cercana del siglo XX.

  5. ¿Este comunicado quién lo ha escrito?¿Gila? «alguien ha quemado algo», «lamentamos lo ocurrido», «rezamos por nuestros amigos», «paz en el mundo»…

    Vamos, comunicado Made in Osoroglio. Este vendido se habría alegrado si hubiera salido ardiendo la capilla. Así descansaría tranquilo y ya no tendría que estar pendiente de si la queman otra vez y así tener que hcer más comunicados.
    Con esta basura de iglesia conciliar pordemos estar tranquilos de que la herejía modernista conciliar acabará pronto.

  6. Se cumple la amenaza lanzada por la tal Rita Maestre, en pelota por supuesto, en esta misma capilla: arderéis como en el 36. Yo creo que tenía información privilegiada.

  7. No es más que un pequeño juego: un grupo de energúmenos -tal que en su día Rita Maestre- asaltan una capilla. Después, el cardenal Osoro, les disculpa: «a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas». Entonces, el siguiente paso, es tratar de quemarla. Reciprocidad.

    Seguro que Osoro ya les ha perdonado. Y es que la Iglesia tiene dos clases de enemigos: los que actúan desde fuera, y quienes lo hacen desde dentro.

    (Johnny-Gin)

  8. Lo primero es asumir que estamos en persecución. Nadie lo hace. Luego, hay que tomar medidas, con astucia, por aquello de «astutos como serpientes y cándidos como palomas».

    Pero cuando los pastores están en sus cosas, las ovejas están a merced de los lobos. Cuando tengamos pastores, se arreglarán muchas cosas.

  9. Osoro, ¿ estos H d. la. G.P, descendientes de las hordas de 1936, tampoco saben lo que hacen, como tu amiga Rita Maestre? También los vas a justificar, como a Maestre. Tú, y muchos de tus colegas de la Conferencia Episcopal , al igual que tus colegas podemitas, DÁIS ASCO, ASÍ DE CLARO TE LO DIGO, Carlos Osoro, arzobispo podemita de Madrid.

  10. Monseñor Osoro puede rezar todo lo que quiera por estos descerebrados, pero mejor sería que instara al Gobierno a darles su merecido. Desde luego que Monseñor no colabora en nada a que nos respeten a los católicos.
    Jesucristo dijo que teníamos que ser astutos como serpientes, no tontos como ovejas modorras.

  11. Basta ya de tantos ataques, agresiones, asesinatos de sacerdotes, monjas, religios@s e Iglesia Católica. Cada cinco minutos se asesinado un cristiano en el Mundo y no pasa nada. En España la izquierdaza ladrona, drogata y matona ataca todos los días a las iglesias y católicos. Y lo canallesco es que los jueces no condenan estos delitos más bien le premian con aquello de libertad de expresión. Si fuera al revés condena de cárcel. Ejemplo: Blanquerna que por gritar a favor de España en un acto delictivo contra España: 4 años de cárcel. Los comunistas matan a personas inocentes y quedan absueltos.

  12. De 1931 a 1936 mataron a un gran número de religiosos y falangistas y nadie dijo nada. Con el asesinato de Calvo Sotelo las cosas cambiaron y estalló la Guerra Civil. Si mataron al monárquico y no a Gil Robles es porque sabían quiénes se escondían tras el primero (insistir en que no encontraron al segundo en su domicilio es una bobada) y cómo reaccionarían tras su muerte.

    Podemos, escoria social, sabe sobre quién puede ejercer presión y ante quién debe callar y doblar el espinazo. Ellos no son el problema ni tampoco una amenaza. El peligro son los que atentaron contra Aznar y ordenaron la masacre de Atocha. Ni el mismísimo Rubalcaba se atrevió a denunciarlos públicamente aunque supo aprovechar la ocasión que le brindaron para desbancar al partido en el Gobierno.

    Todos señalan a » los separatistas» porque saben que es el enemigo fácil de batir pero no se atreven con los que creen que es justificable una matanza por una cuestión de imagen. A los católicos que leen esta página les diría que no se posicionen hasta que lo haga el Opus Dei, parte fundamental del equilibrio político-social surgido tras la guerra civil y del que esperamos que así continúe durante muchos años.

    A medida que se sube en la escalera de poder las diferencias entre facciones se hacen más difusas. ¿Era Franco monárquico o republicano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles