‘Ese odio hacia la fe sólo nace de la ignorancia’

|

«Quien entiende, tras un encuentro personal con Cristo, que el centro del cristianismo es que Dios se hizo hombre para salvarnos y que, crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y se ha quedado para siempre en la Eucaristía con nosotros, no actúa así.»

El pasado viernes se comentaba en el telediario de Intereconomía el ataque a la capilla de la Autónoma. El director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, intervino para valorar los ataques:

La oleada a la que haces referencia se explica, tristemente, a la luz de la sentencia mediante la cual la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Rita Maestrey le quitaba esa ridícula condena de 4.000 €. 4.000 € era el precio que le había costado asaltar con un grupo de amigas, a mitad de la mañana, mientras la gente rezaba, la capilla de la facultad de psicología de la Universidad Complutense pegando gritos, desnuda, y gritando «Arderéis como en el 36». Eso para nuestra justicia, para la justicia de España, no fue un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ni siquiera fue una profanación, simplemente se consideró «una falta de respeto».

Supongo que a la luz de esa sentencia, quienes hoy han entrado tirando dispositivos incendiarios en la capilla de la Universidad Autónoma, entienden que serán absueltos si un día son identificados por la policía y llevados ante la justicia, porque es un acto de libertad de expresión.

Es triste la oleada de la que hablabas, Beatriz, porque ese odio a la fe católica, a lo que representa el cristianismo, sólo nace de la ignorancia: Quien entiende, tras un encuentro personal con Cristo, que el centro del cristianismo es que Dios se hizo hombre para salvarnos y que, después de ser crucificado, resucitó, ascendió a los cielos y se ha quedado para siempre en la Eucaristía con nosotros, que nos espera en la Eucaristía, que nos espera en el Sagrario, y que en las pequeñas capillas, cutres, feas, sencillas, de las universidades españoles, ahí está Dios,  en el trozo de pan y el vino, esperando a que un estudiante se acerque a charlar con Él,  Si lo entendieran no habrían actuado así, evidentemente. Es muy triste que en esa circunstancia pueda caber odio a quienes sabemos que Dios está ahí.

Al final el cristianismo, como en tantas ocasiones a lo largo de la historia, se sitúa en medio entre un globalismo que quiere destruir al ser humano y la identidad, entre un islam que promueve violencia y no convivencia, entre un comunismo sectario que considera que no debe caber quien piense diferente y entre un capitalismo que sólo vive por y para lo material.

Puede ver el vídeo aquí:

 

El ataque a la capilla

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada este viernes con artefactos incendiarios con el objetivo de incendiarla. Los asaltantes han dejado una pintada con el mensaje cristianófobo “la iglesia que ilumina es la que arde” ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.

Intentan incendiar la capilla de la Autónoma de Madrid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “‘Ese odio hacia la fe sólo nace de la ignorancia’
  1. El titulare es pura ingenuidad. Si desconocen la nautraleza del cristianismo, no es porque sea un secreto. Están llenos de odio, típico desde siempe de la extrema izquierda española. La ignorancia de la ley o de las cosas no exime la responsibilidad porque se trata de una ignorancia culpable. Se trata no de ignorancia, sino de ODIO. ¿En qué otro país europeo la izquierda ha incendiado 2000 conventos e inglesias en el siglo XX?

  2. El titulare es pura ingenuidad. Si desconocen la nautraleza del cristianismo, no es porque sea un secreto. Están llenos de odio, típico desde siempe de la extrema izquierda española. La ignorancia de la ley o de las cosas no exime la responsibilidad porque se trata de una ignorancia culpable. Se trata no de ignorancia, sino de ODIO puro y duro. ¿En qué otro país europeo la izquierda ha incendiado 2000 conventos e inglesias en el siglo XX?

  3. No estoy de acuerdo; esos ataques no son desde la «ignorancia», todo lo contrario, son alimentados con mucha base de saber a lo que se ataca y porqué se ataca. No caigamos en ese error de pensar que atacan sin saber porque lo hacen. Esto es lo que me pone de los nervios, quedarnos tan campantes en aseverar que ejercen la violencia sin saber el motivo. No, no y mil veces no. Dejemos de mirar a otra parte para no ver la realidad de la cuestión. Hay una persecución al catolicismo, al cristianismo y eso no es desde la ignorancia, sino motivado por el odio y, el odio es a razón de un conocimiento del porqué se hace.

  4. No es por ignorancia. Es, precisamente por saber muy bien, qué es el cristianimo y quién es cristo. de ahí nace el odio a Cristo. Es el odio de satanás y de los que sirven a satanás.

  5. Me parece tonto por no decir otra cosa , que sea la ignorancia , el odio nace con mas fuerza en aquellos que fueron bien formados y spostataron.

  6. He conocido personajes que estuvieron en un seminario y abandonaron a punto de la ordenación, que portaban un odio semejante, si no mayor que los comunistas y demás ralea hacia lo sagrado, hacia la fe, y hacia los católicos. Ese odio es irracional, y no depende del mayor o menor conocimiento de la religión. Es una especie de posesion satánica que hace muy difícil no solo su conversión, sino tan siquiera el diálogo. Solo una gracia extraordinaria de Dios al estilo de San Pablo puede cambiar la situación. Es muy propio de la izquierda española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles