‘La falta de respeto a Benedicto XVI cubre a la Iglesia con un manto de tristeza y vergüenza’

|

El cardenal Robert Sarah pone en evidencia a quienes han criticado con violencia y desprecio al Papa Emérito por su prólogo a La Fuerza del Silencio

El cardenal Robert Sarah ha denunciado las críticas al Papa Emérito Benedicto XVI por su prefacio al libro «La fuerza del silencio» del prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Según informa Catholic Herald, el cardenal Sarah ha acusado a los críticos de «vulgaridad y bajeza». «La arrogancia, la violencia del lenguaje, la falta de respeto y el desprecio inhumano a Benedicto XVI son diabólicos y cubren a la Iglesia con un manto de tristeza y vergüenza», ha denunciado Sarah.

«Estas personas destruyen la Iglesia y su naturaleza profunda», ha añadido el purpurado.

En su prólogo de «La fuerza del silencio», el Papa emérito ensalza al Cardenal Sarah y le blinda como Prefecto de Culto Divino: «Debemos estar agradecidos a Francisco por el nombramiento de semejante maestro espiritual como cabeza de la congregación que es responsable de la celebración de la liturgia en la Iglesia.»

«Con el cardenal Sarah, un maestro del silencio y de la oración interior, la liturgia está en buenas manos», concluye Benedicto XVI su prólogo.

El respaldo público del Papa emérito al cardenal Sarah fue duramente criticado en determinados ámbitos eclesiales y mediáticos. En España, Religión Digital, recogió las declaraciones de Andrea Grillo, profesor de teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma: «Es evidente que la sotana blanca, el poder hablar y la residencia tienen que ser reguladas detalladamente. El obispo emérito de Roma debe alejarse del Vaticano y callar para siempre».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.