Los palmeros de Francisco I creen que Benedicto XVI debe «abandonar Roma y callar para siempre»

|

Un artículo publicado por un exsacerdote en la web antieclesial Religión Digital recoge las declaraciones de Andrea Grillo, profesor de teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

El respaldo público del Papa emérito al cardenal guineano Robert Sarah no ha gustado nada a quienes antaño atacaban sin piedad al Papa, sea cual fuera, y hoy consideran herejes o enemigos del Papa a quienes, simplemente, preguntan respetuosamente a Su Santidad por algunos aspectos confusos de su exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Es el caso del excura José Manuel Vidal, durante años corresponsal religioso del diario El Mundo, desde el que lanzó graves ataques contra San Juan Pablo II y contra Benedicto XVI, y hoy, ya marginado en el periódico, señala desde la sección religiosa de Periodista Digital a todos aquellos que él considera «enemigos del Papa», entre quienes nos incluye, y a quienes nos ha acusado de «desear la muerte del Papa».

En un artículo publicado hoy, Vidal pide que se regule de forma más clara la «muerte institucional» del Papa emérito, y, recogiendo a modo de percha las declaraciones de un profesor de segundo nivel, asegura que la «cohabitación» entre dos Papas no es posible, y sentencia:

«Es evidente que la sotana blanca, el poder hablar y la residencia tienen que ser reguladas detalladamente. El obispo emérito de Roma debe alejarse del Vaticano y callar para siempre«.

Lea también:

Benedicto XVI: “Con el cardenal Sarah, la liturgia está en buenas manos”

Diócesis e instituciones de la Iglesia, entre ellas Cáritas, prestan su apoyo a un medio de comunicación contrario a la doctrina católica

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Los palmeros de Francisco I creen que Benedicto XVI debe «abandonar Roma y callar para siempre»
  1. No solo lo piensan los palmeros de Francisco. Yo no lo soy y también lo pienso. Todo ello no nos trae sino mayor confusión. Aún hay quienes pensamos que Ratzinger tomo la decisión forzado por las circunstancias, esto es, esa decisión no es libre y por lo tanto no es válida… No existen precedentes de «papas eméritos»: papa se es o no se es. El papado no es un sacramento, sino un cargo. Todo ello nos llena de angustia a muchos que, encima, vemos que Francisco no responde al ideal de defensor de la doctrina y de la Iglesia.

  2. RATZINGER RENUNCIÓ AL PAPADO. SÓLO TENEMOS UN PASTOR: FRANCISCO, ELEGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO. JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ YA DE REGRESO, VIENE A LIBERAR A SUS HIJOS DE LAS GARRAS DEL MAL. AMÉN

  3. A quien sí eligió el Espíritu Santo es a Benedicto XVI y sin polémica alguna. Sobre la elección de Bergoglio hay muchas sombras y los frutos del Espíritu Santo, ausentes por completo.

  4. Golpismo permanente opusino-catalán contra el papa Francisco.
    Benedicto, papa alemán ( del sacro imperio ROMANO carolingio catalanista ) que desobedeció también a la Virgen de Fátima…
    Normal que perteneciera a las juventudes hitlerianas, el opus catalanista no es más que naZional catolicismo ( naZional – romanismo) una secreción nazi.

  5. De acuerdo con Esther. Y, lo siento, pero entre Francisco y Benedicto XVI no hay color. El mejor filósofo y teólogo del siglo XX y lo que llevamos de XXI, comparado con las insensateces que suelta nuestro papa actual… No me extraña que Benedicto moleste a sus palmeros.

  6. Pues entonces tendrán que abandonar todos los obispos eméritos la sede de sus correspondientes diócesis. Cuando se presenta la renuncia como obispo se hace por motivos de edad, por no poder ejercer la responsabilidad del cargo, pero no significa que se deje de ser lo que se es. Una vez obispo de Roma, siempre obispo de Roma.

    El Papa emérito tiene el mismo derecho a dar su opinión como lo que es al igual que puede hacerlo cualquier cardenal (tampoco es un sacramento) o arzobispo que hayan pasado a la reserva. Si, a pesar de ello, el Papa reinante tomase otra decisión a él habría que obedecer. Aunque lo más probable es que esos palmeros a quien no quieran oír es al teólogo Ratzinger con el que parece que tengan algo personal.

  7. Vista la dificultad para conseguir escribir un comentario, rezo está oración para pedir por la fuerza para vencer el mal. «Querido Jesús, protegerme de la maldad del diablo. Cubreme a mi y cubre a todos aquellos que son débiles e indefensos en su presencia, con Tu Preciosa Sangre. Todos los días dame el valor para rechazarlo, y ayúdame a evitar cualquier intento por parte de él para involucrarme de alguna manera. Amén.

  8. «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos».
    Defender al papa Francisco, impidiendo las críticas a su gestión papal por favorecer a cargos prolgtb, es impedir que la casa de Pedro sea habitada por espíritus inocentes y buscadores de Santidad. Favoreciendo la cultura de la muerte.
    Doy fe de que el papa Francisco es espiritualmente un pecador reincidente, no se arrepiente de ellos y no busca la santidad. El gris es el color de sus ropajes y gobierno papal.

  9. ¡ Pero qué nerviosos están los que no pueden soportar la Verdad y se conforman con la mentira de la nueva/vieja iglesia de la misericordia barata, sin conversión, y las rebajas de primavera y del todo a cien !

  10. Si en vez de separarse como hizo Lutero, quieren cambiar la Iglesia de Cristo, que se queden con todo. Pero a Cristo nos lo llevamos.

  11. Pretendían callar a Benedicto XVI, pero les ha salido respondón. Rematarlo no les va a resultar nada fácil. No le va la homologación al pensamiento único de las religiones no dogmáticas sometidas al poder de turno, en la sombra.

  12. Hablando de golpismo, habría que recordar la feroz oposición a Benedicto XVI, con amenazas de cisma y otras peores. La correlación de fuerzas hoy, no da para ningún golpe, cuando la inmensa mayoría acepta a Francisco de forma acrítica y cómoda, con toda la prensa viento a favor. Lo que parece que se quiere es incluso machacar a los pocos que todavía se atreven a decir, como en el cuento, que el rey está desnudo.

  13. Bededicto XVI nunca debió renunciar a su cargo , por muchas presiones que tuviera , aunque ello hubiera supuesto su muerte Nunca. También quisieron que renunciara S. Juan Pablo II , argumentando que era por su enfermedad . Todavía recuerdo, creo que fue en una celebración del Vía Crucis , lo que dijo : No os preocupeís si oís decir que el Papa no puede gobernar la Iglesia , no os preocupeís : la Iglesia se gobierna con la cabeza y no con las piernas. Porque, de S.Juan Pablo II hemos conocido su gran deterioro físico que humildemente mostró al mundo , para enseñarnos a aceptar el dolor y la debilidad y enseñarnos que la enfermedad no disminuye la dignidad del hombre, pero no hemos conocido las tremendas presiones que debió sufrir para que abandonara el cargo . Por ello , cuando Benedicto XVI renunció, su secretario polaco dijo : «Juan Pablo II nunca se hubiera bajado de la Cruz». Eso es exactamente lo que ha hecho Benedicto XVI . No me extraña que dos horas después de renunciar cayerá aquel escalofriante rayo sobre el Vaticano . Las consecuencias de aquel hecho , las estamos viendo . Y lo que veremos todavía…

  14. Tranquila Maria R. Todo esto debia pasar, al igual que en la ultima cena el señor sabia lo que venia y quien lo entregaria pero mira como trato a judas (con amor) para que todo se cumpliera, al igual el papa benedicto esta dejando cumplir lo profetizado para los ultimos tiempos, rogemos al Señor por su gracia quedar en el remanente fiel.

  15. Tranquila Maria R. Todo esto debia pasar, al igual que en la ultima cena el señor sabia lo que venia y quien lo entregaria pero mira como trato a judas (con amor) para que todo se cumpliera, al igual el papa benedicto esta dejando cumplir lo profetizado para los ultimos tiempos, rogemos al Señor por su gracia y quedar en el remanente fiel.

  16. Néstor: Tengo un gran respeto y admiración por Benedicto XVI , pero no debió renunciar a su cargo nunca , no debió bajarse de la Cruz y abandonar su puesto de Pastor dejándonos a merced de los lobos. Quizá con su renuncia se ha precipitado todo , o quizá de no haber renunciardo todo hubiera sido igual , porque hubiera muerto de repente como le sucedió a Juan Pablo I . Eso sólo lo sabe Dios . No creas que me preocupo . Si algo tengo claro es que la victoria final es de nuestro Dios. El hecho de que la Iglesia Católica siga adelante ,con todas las sombras que han existido a lo largo de su historia, con todo lo que sucede dentro del Vaticano , de lo cual sólo se ha dicho una mínima parte, para mí no es sino una prueba más de que es Cristo quien la está sosteniendo y que lo hará hasta el fin de los tiempos , tal vez ya cercanos. Es lo que dijo tranquilamente el Cardenal Consalvi a Napoleón , cuando éste amenazó con destruir la Iglesia : «¡Oh , no , no podrá . LLevamos nosotros 1.800 años intentendo hacerlo desde dentro y no hemos podido «.

  17. Se están formando dos vandos en la Iglesia claramente diferenciados. Vamos hacia el mayor cisma de la historia, porque la gran mayoría quiere una Iglesia nueva que se adapte a las exigencias del mundo. Quedaremos un 20 fieles al evangelio. Mientras estemos bajo el manto de la virgen y en la Iglesia, estamos en lugar seguro, aunque la cabeza. Oso le sea el mismo demonio.

  18. Echenique ¿existe traducción del artículo de Antonio Socci al castellano? Si es así le agradecería que nos dijera donde encontrarlo

  19. El árbol se conoce por su fruto, y tanto el de Maradiaga como el de Religión Digital han demostrado ser venenosos, frutos propios de la anti-iglesia: soberbia, una visceralidad que les lleva a ser hasta violentos, con ataques ad hominem o amenazas como las de Vito Pinto… Quienes actúan así no son de la Iglesia de Cristo sino de la masonería eclesiástica, la iglesia de la Serpiente antigua; pero lo más grave de todo es que Francisco, quien se supone es el Vicario de Cristo en la Tierra, actúa con la connivencia de ellos y se ayuda de esta jauría de mafiosos para gobernar…

  20. Efectivamente, Benedicto se quedó en Roma por algo que el conoce y algunos de nosotros tambien. No olvideis que cuando salió elegido Papa, se truncaron sus planes de retirarse a Baviera a escribir Teología y escuchar Música Sacra. Entonces, ?por que se quedó en Roma, tras su renuncia al Papado? ?No os parece llamativo?

  21. Por cierto, no sé si Rodríguez Maradiaga y Religión Digital tienen la certeza de que los vínculos entre el pontificado de Francisco y amistades peligrosas como George Soros se limitan sólo a lo que ha trascendido hasta ahora, a saber:

    «La hoja de ruta secreta ha sido proporcionada tanto por las filtraciones de WikiLeaks de los emails de John Podesta como por los documentos filtrados por DCLeaks de la fundación Open Society de George Soros. Estos emails corroboran que operativos de Soros están colaborando con cardenales del más alto nivel»
    «En Agosto de 2016, documentos de DCLeaks hackeados de la fundación Open Society de Soros, descubrieron los 650000 dólares que Soros destinó a PICO, una asociación radical de organizadores comunitarios con el propósito expreso de viajar al Vaticano para mantener encuentros estratégicos de cara a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU»

    Fuente: http://remnantnewspaper.com/web/index.php/en/fetzen-fliegen/item/2853-wikileaks-bombshell-george-soros-using-francis-papacy

    El pontificado de Francisco como instrumento globalista, con personajes como George Soros y la misma CIA detrás de la silla de Pedro… Quizás la inminente visita del presidente Trump al Vaticano suponga más frutos de los que imaginamos, Dios lo quiera. Y que a nadie se le ocurra preparar ataúdes para ningún Papa ni bajar la seguridad de la Guardia Suiza…

  22. ¡VIDAL, “VENENO MORTAL”, ESTÁ QUE NO VIVE!

    Vidal, “veneno mortal”, está absolutamente enajenado; vive sin vivir en él, y no gana para sustos -para otras cosas sí gana, y bastante bien: cobra hasta de los obispos católicos; incluso de san Antón: el que atiende a los pobres tiene tanto corazón que no se olvida de los ricos-; pero cuando las cosas de la Iglesia Católica no siguen la línea que él, con su sabia e inocente mano, les marca…, se encabrita, se encocora, le da un yuyu, se pone de los nervios, destila más bilis de lo habitual en él -con lo mal que le sienta: ¡va a enfermar!-, se pone amarillo primero y arcoíris después, le sube la tensión, le hierve la sangre, y acaba explotando. Lógico y previsible en los que le conocemos de tiempo.

    Vidal, “veneno moral”, tiene la desgracia de que ha apostado por el caballo perdedor, el del malo, el que llega siempre el último, el que no gana ni con trampas; y claro, así no tiene un día tranquilo ni queriéndolo.

    La última remolina se la ha provocado -sin quererlo, la verdad- el Papa Emérito, Benedicto XVI con su prólogo al último libro del cardenal Sarah.

    Y uno, en su buena fe, podría preguntarse: ¿y qué tiene eso de raro o de malo? Nada. Incluso Vidal, “veneno mortal”, lo reconoce, y escribe, condescendiente y apaciguador, que Benedicto XVI podría prologar un libro, por supuesto: ¡PERO NO EL DEL CARDENAL SARAH! ¡Nunca el de ese cardenal!

    Pero, dónde está la lógica de esa prohibición? En, ningún lado. Porque no es un problema de lógica; y Vidal, “veneno mortal”, se explica a la perfección: es que el cardenal Sarah es, para algunos, la esperanza de la Iglesia; es el que puede hacer que el pontificado de Francisco sea como el agua sobre las piedras -todo esto lo escribe Vidal, “veneno mortal”, de su puño y letra y no son opiniones mías, que conste-: nada. Y eso no lo puede tolerar el “venenos”.

    Así que carga contra Sarah -se ha atrevido a desafiar al Papa-, carga contra Benedicto XVI -ha bajado del monte, de donde no debería haber bajado, ha hablado y escrito elogiando a Sarah públicamente; y, lo que es más gordo e imperdonable: sin pedirle permiso a él, a Vidal, “veneno mortal”-. ¿Pero es que Benedicto no sabe que el Vidal, “veneno mortal”, lo tiene prohibido?

    Por todo ello, y por más cosas que se podrían añadir, el “venenos” ha estallado, ¡y de qué manera! ¡Ha tronado! “¡El obispo emérito de Roma -nótese la mala baba: lo rebaja a “obispo”- debe alejarse del Vaticano y callar para siempre!” O sea, para “el venenos”, muerto estaría mejor.

    Es un articulito más -despreciable como todos los suyos- que retrata al Vidal a la perfección: hasta la bilis que le rebosa por la comisura de sus labios se le ve, convertida en espuma rabiosa.

    Debería hacérselo mirar, porque así se le acortan los años a todo correr.

    NOTA: No hace falta que pierdan el tiempo leyendo lo que ha escrito el “venenos”.

    (Del Facebook del P. José Luis Aberasturi)

  23. En mi humilde opinión el Papa Francisco no tiene comparación con el Papa Emérito Benedicto XVI. El anciano pontífice alemán es, con mucha diferencia, un billón de veces mejor que Francisco. El argentino ha motivado y está motivando divisiones en la Iglesia Católica y alguna que otra reciente Encíclica se le ha pedido que rectifique, cosa que no se había hecho con anteriores Papas, al menos en los últimos 50 años.

    El Papa Benedicto XVI es Vicario Emérito y, como tal, por su gran reconocimiento como uno de los mejores teólogos que tiene la Iglesia en estos tiempos, tiene derecho a pronunciarse libremente, faltaría más. Quieren silenciar al Papa Emérito porque «corrige» las anomalías de su sucesor. El Papa Francisco no encaja en el Pontificado Papal y, menos de una mente que proviene de unos países medio liberales y que distorsionan la Esencia de la Doctrina de la Fe y su Esencia.

    Aquí la gente, como ha visto que el Papa Francisco (buscando imagen en la prensa) se «acercaba» más supuestamente a los pobres se le ha aplaudido y se le ha vitoreado y, como a Benedicto XVI se le ha visto más en la diplomacia y en su entrega en lo que realmente se ha de dedicar un cabeza de Iglesia, en la enseñanza y en la difusión de la Doctrina Moral de la Fe se le ha tachado de conservador y de insensible al Tercer Mundo, papel que -como ya digo- se le ha atribuido ERRÓNEAMENTE al Papa Francisco.

    Mi más absoluto apoyo moral, mi cariño y mi aprecio al Papa Benedicto XVI, Vicario Emérito verdaderamente defensor de la Fe Católica.

  24. Cuando un banco o un territorio está excluido del Sistema, como fue el caso del Vaticano en los días antes de la renuncia de Benedicto XVI en febrero de 2013, todas las transacciones se bloquean. Sin esperar a la elección del papa Bergoglio, el sistema SWIFT se desbloqueó tras el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI. Hubo un chantaje, y que no se sabía de dónde venía, por medio de SWIFT ejercido sobre Benedicto XVI. (…) La Iglesia fue tratada como un estado terrorista, es más, el peor, porque se debe observar que la docena de bancos caídos en manos del Estado Islámico en Irak y Siria no están excluidos del SWIFT y siguen siendo capaces de hacer transacciones internacionales – y las finanzas del Vaticano ya no podían pagar las nunciaturas, enviar medios a las misiones – es más, los mismos cajeros automáticos de la Ciudad del Vaticano de hecho estuvieron bloqueados. La Iglesia de Benedicto no podía ni comprar ni vender, su vida económica tenía las horas contadas.(…)
    Inmediatamente después de su partida (la de Benedicto), el SWIFT desbloqueó las transacciones del Vaticano, reabriendo los cajeros automáticos, haciendo volver el IOR a la «honra» del mundo. NO ESPERARON QUE FUESE ELEGIDO BERGOGLIO. SOLO FUE SUFICIENTE LA EXPULSION DEL TERRORISTA BLANCO».
    Gracias Cristina por tu magnífico enlace, del que copio este texto, impresionante, punta del iceberg de las presiones sufridas por Benedicto XVI para que dimitiera. Creo que si no lo hubiera hecho, el cisma sería hoy ya real.

    https://denzingerbergoglio.com/denzinger-bergoglio/

  25. Benedicto, prepárate y sigue rezando que estas cosas no salen gratis. Te acusaran de crímenes que no has cometido, como a Jesucristo y lo pasarás fatal. Dios te proteja en estos duros años que te esperan. Que nadie piense que morirá de viejo, eso se ve venir.

  26. Maria R es la que ha dicho las mayores “verdades como puños” de todos los comentarios anteriores.
    Pero voy a decir más verdades, Benedicto XVI está a favor de Bergoglio, como manifiesta con toda claridad en su último libro entrevista Ultimas Conversaciones con el periodista Peter Seewald. Y si todavía hay dudas, la posibilidad de la renuncia ya lo adelantó dos veces en su libro entrevista con el mismo periodista del año 2010, casi tres años antes.
    Es mas Benedicto XVI, no soporta en su presencia, la más mínima crítica a Bergoglio. Yo no digo que no pueda cambiar de actitud, Dios lo quiera, pero hoy por hoy, estos son los hechos. Benedicto está convencido que su renuncia se debió a una moción del Espíritu Santo. Por pura lógica, si él lo cree, también la elección de Bergoglio está inspirada por el Espíritu Santo, porque lo uno ha llevado a lo otro. Son las dos partes de un mismo relato. Es cuestión de lógica.
    Pero Maria tiene toda la razón. Como decía antes puede que Benedicto recapacite, cuando la catástrofe desatada por Bergoglio sea muchísimo mas evidente. Yo lo voy a intentar con un extenso libro que tengo ya escrito, con esa intención, pero no digo mas, ni tampoco los argumentos que voy a utilizar, que espero cojan a todo el mundo de sorpresa.
    Espero que este comentario me lo publiquen, pues al parecer digo cosas muy incomodas que Gabriel Ariza no soporta. Digo cosas mucho menos graves, que las expuestas por otros mas arriba, pero algo debo de tener yo, para que no me publique, debo ser un apestado o algo así. Menos mal que tengo varios blog para decir todo lo que me de la gana, por eso su desprecio lo llevo bien.
    Penthos, un apestado
    21-5-2017

  27. Contraponer a un papa con el otro no hace más que alentar a quienes quieren destruir la Iglesia. Si Benedicto XVI estaba sometido a una presión constante también lo está Francisco. Que las potencias han deseado, siempre, servirse de la Iglesia Católica para sus intereses es sobradamente conocido y perceptible en la labor del cardenal Montini cuando era secretario de Pío XII. Sin embargo, se observa un descaro cada vez mayor en la presión legal, mediática y financiera sobre aquellos que no quieren plegarse a los designios de ése nuevo orden mundial.

    Como dice el artículo direccionado por Cristina tres países fueron excluidos de la nueva Europa:
    «Constituido por el Tratado de Londres el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa es la más antigua de las organizaciones que persiguen los ideales de la integración europea, y es asimismo la única que integra en su seno a todos los Estados europeos, con la salvedad de Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano, excluidos por ser sus regímenes políticos incompatibles con los principios que sustentan la pertenencia al Consejo».

    La Unión Europea no tiene apenas poder comparada con el Consejo de Europa pero es la que sale por la tele y la que votamos cada cuatro años:
    «Poco después de la adhesión de la República Federal de Alemania, Robert Schuman propuso a todos los países del Consejo de Europa la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero que, integrada por los Estados más partidarios de la integración, se puso en marcha al margen del Consejo de Europa. La CECA sería el primer germen de la actual Unión Europea.». De aquellos polvos estos lodos.

    Instituciones (con un tufo masónico que echa p’atrás)
    «Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    Consejo de Cooperación Cultural
    Farmacopea Europea
    Centro Europeo de la Juventud»

    Asamblea Parlamentaria (sin participación directa):
    «Está compuesta de 324 miembros titulares y otros 324 suplentes elegidos por los parlamentos de los estados miembros».

  28. Maria R. Me alegra ver tu certeza en esa deseada victoria del Señor pero te invito a considerar otra hipotesis que tal vez el papa emerito no se bajo de la cruz, solo tal vez se subio a ella, ya que solo el Señor sabe lo que a de estar sufriendo el papa benedicto; en lo personal estoy de acuerdo con carlos no es concidencia los pronunciamientos que siendo cardenal (benedicto) dio sobre fatima y el 3 secreto.

  29. Ojalá Benedicto hable y cuente quiénes lo amenazaron para renunciar….ahí veremos quién se tendría que ir del Vaticano…
    Ojo! que tampoco lo queremos en la Argentina eh????

  30. Francisco I? Quien es. Yo conozco al Papa Francisco, pero I? será el mismo? seguro que no, porque Francisco es Francisco, no I. Estaran hablando de outra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles