PUBLICIDAD

Maradiaga vuelve a insultar al Cardenal Burke sembrando la división en la Iglesia

|

El purpurado hondureño  trata de dividir la Iglesia calificando al cardenal Burke de «pobre hombre» y le acusa de haber «querido ser el más poderoso de la iglesia en los Estados Unidos». El Papa denunció ayer mismo en Santa Marta a esos que «siembran la división».

Maradiaga, a diferencia del buen vino, no mejora con la edad, sino que está perdiendo el sentido común a velocidad inusitada. Para el hondureño, un príncipe de la Iglesia en uno de los países más pobres del mundo, su colega Burke es «un pobre hombre». ¿El crimen del purpurado de Wisconsin? Haber firmado una carta al Papa en la que utilizan un recurso centenario en la Iglesia para aclarar cuestiones controvertidas sobre un documento papal.

No es la primera vez que el coordinador del C9 de Francisco, Rodríguez Maradiaga, insulta a otros cardenales. Ya lo hizo el pasado mes de marzo en una entrevista con una televisión suizo-italiana, cuando calificó a los cuatro cardenales de los dubia (Caffarra, Meisner, Burke y Brandmuller) de «fariseos», y en una suerte de batidora intelectual fue capaz de mezclar la petición de aclaración al Papa de aspectos manifiestamente ambiguos de Amoris Laetitia con la venta de armas. Ver para creer.

Lea también: Maradiaga insulta a los cuatro cardenales y siembra la división en la Iglesia

El Papa denunció actitudes como la de Maradiaga ayer por la mañana, durante la Misa en Santa Marta. En la misma, Francisco I aseguró:

“Pero siempre existió aquella gente que sin ningún cargo va a turbar a la comunidad cristiana con razonamientos que trastornan a las almas: ‘Eh, no. Éste que ha dicho eso es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es ésta…”. Y son fanáticos de cosas que no son claras, como estos fanáticos que iban allí sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Y éste es el problema: cuando la doctrina de la Iglesia, la que viene del Evangelio, la que se inspira en el Espíritu Santo – porque Jesús dijo: ‘Él les enseñará y les hará recordar lo que yo he enseñado’ – aquella doctrina se vuelve ideología. Y ésta es la gran equivocación de esta gente”.

Maradiaga, descalificado por sus relaciones con Soros

Como publicó InfoVaticana, Maradiaga fue señalado por sus relaciones con el magnate húngaro George Soros, máximo patrón del mundialismo, y su participación en el escándalo del viaje del Papa a EEUU, en el que Soros gastó 650.000 dólares en comprar un “silencio” del Papa sobre el aborto.

“Apoyaremos las actividades de la organización PICO para lograr que el Papa centre su discurso en temas de economía y justicia racial, haciendo uso de la influencia del cardenal Rodríguez, asesor del Papa, además de enviar una delegación para visitar al Vaticano en primavera o verano”, relata el informe.

Cabe destacar que, según informa LifeSiteNews, el cardenal Rodríguez Maradiaga respaldó el trabajo de la entidad PICO en un vídeo durante una visita de sus representantes a la diócesis del cardenal en el año 2013. “Quiero apoyar todos los esfuerzos que están haciendo para promover comunidades de fe”, dice el cardenal. “Por favor, seguir ayudando a PICO”, concluye.

Lea también:

Soros sobornó a los obispos durante la visita del Papa a EEUU

PUBLICIDAD

26 comentarios en “Maradiaga vuelve a insultar al Cardenal Burke sembrando la división en la Iglesia
  1. Supongo que cuando usted dice que Francisco denunció actitudes como las del coordinador del C9, cardenal Maradiaga, solo está haciendo una interpretación voluntarista sus palabras; porque no parece que sea a él a quien está apercibiendo, sino a «aquella gente que sin ningún cargo va a turbar a la comunidad cristiana con razonamientos que trastornan a las almas: ‘Eh, no. Éste que ha dicho eso es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es ésta…’. Y son fanáticos de cosas que no son claras…».

  2. Esto me recuerdo a la explicación del Padre Amorth en su entrevista con Jose M Zavala (2011):

    —En el libro se explica muy bien —afirma Amorth— todo el proceso de captación de sacerdotes diocesanos o religiosos para las logias masónicas. Lo mismo da. Deben de ser jóvenes brillantes intelectualmente y con habilidad para comunicarse. Es muy importante que al principio no sospechen la existencia del complot masónico para embaucarles. Así, con exquisito tiento e infinita paciencia, se les adula en encuentros que parecen fortuitos hasta recurrir finalmente al ofrecimiento de favores emanados de obispos, cardenales, embajadores y hasta de ministros, tentándoles con inmejorables perspectivas en su carrera eclesiástica.

    —Todo de forma muy ladina —advierto.

    —¡ Claro! Así, una vez infiltrado en su ambiente eclesiástico, el nuevo masón deberá desprestigiar, si fuera necesario, a los prelados más íntegros y honestos, tildándoles de falsos e hipócritas. ¡Ah… si San Pío X levantase la cabeza…! —suspira don Gabriele—. El Papa lo denunció todo con absoluta claridad en su encíclica Pascendi Dominici Gregis [« De la alimentación del rebaño del Señor»], alertando sobre la infiltración de la masonería en la Iglesia.

  3. El papa Francisco es pura idiologia del pobrismo, mezclada con la teología de la liberación y el luteranismo. Considera a la jerarquía ortodoxa católica como los enemigos de la nueva iglesia del siglo XXI de acompañamiento, misericordiosa y pobrista, que el quiere imponer por la fuerza de los hechos consumados. Los nombramientos en puestos clave de la curia pro: lgtb, abortistas y antifamilia, sutiles pero implacables, claman al cielo. Los reticentes los deja para el final del proceso, ya sea por que tienen prestigio o porque se doblegaran a su reforma por convencimiento. “Por sus frutos los conoceréis “. Él no busca la santidad. Sus palabras y reflexiones no son propias del cargo que ostenta, son superficiales y habla de los evangelios como un vulgar charlatán, sin fe ni profundidad. Es lo opuesto al cardenal Sarah.

  4. Este cardenal tiene el papel de mamporrero y como es lenguaraz y populista en extremo y se cree gracioso por tocar el saxofón tiene que hablar y opinar de todo metiendo la pata siempre. A los que él insulta salen reforzados y él desprestigiado porque esos cardenales intelectualmente son grandes figuras, de peso en el Colegio cardenalicio cosa que él no es nada de eso.
    Lo que dijo en Santa Marta no tiene que ver con Madariaga más bien lo contrario a quien acusa es siempre a lo mismo que si rígidos, que si eso no se puede decir, que eso no es el dogma, vamos que quiere que le aplaudan por ser el verdadero intérprete en la Iglesia en los dos mil años y hasta que ha llegado él no habían descubierto la luz.
    Eso da lugar al fastidio y a la oposición que tiene bien cerca y que no soporta.

  5. El blanco de las iras francisquitas son los ortodoxos, tachados de rígidos. Aún no se ha pronunciado sobre la eutanasia católica belga, el aborto católico irlandés irlandés ni el divorcio católico amoroso leticioso. Ni lo hará. Cuanta más confusión mejor. El diablo, encantado. Madariaga se limita a obedecer a su amo.

  6. Estas declaraciones de Maradiaga solo se explican si efectivamente se ha pasado al Enemigo (es decir, al bando de Satán y Mamón), como se sospechaba desde la publicación de los cables de Wikileaks el año pasado en los que se le relacionaba directamente con el entramado mediático-empresarial de Soros. Yo empezaría por investigar las actividades y los movimientos económicos del sr. cardenal, que para proceder de uno de los países más pobres de América se mueve a unos niveles bastante confortables.

  7. Que chorrada Gerardo…
    Como si la masonería no fuera una obediente «ORDEN» al 100 % Romana y Universal-Global Imperial, como la obediente masonería «catolicista-tradiZionalista» del opus…

  8. Madariaga, es la mano derecha de Francisco, y juegan, ambos, en el mismo bando, es decir, el que tiene la tarea de dividir la Iglesia.

    Los roles del Papa y de Madariaga son diferentes. Bergoglio insulta genéricamente, de frac, y ningunea. Madariaga, es el barra brava, como decimos en Hispanoamérica, o hooligan, el equivalente europeo, es quien insulta y agrede en acción directa.

    Naturalmente, Madariaga no será apercibido por el papa Bergoglio; entre bomberos no se pisan la manguera.

  9. Sr Ariza o nos toma usted por tontos, o el que no se entera de nada es usted.
    Afirma que el Papa denunció actitudes como la de Maradiaga ayer por la mañana, durante la Misa en Santa Marta. Y gracias a Dios nos pone el texto de la denuncia:

    “Pero siempre existió aquella gente que sin ningún cargo va a turbar a la comunidad cristiana con razonamientos que trastornan a las almas: ‘Eh, no. Éste que ha dicho eso es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es ésta…”. Y son fanáticos de cosas que no son claras, como estos fanáticos que iban allí sembrando cizaña para dividir a la comunidad cristiana. Y éste es el problema: cuando la doctrina de la Iglesia, la que viene del Evangelio, la que se inspira en el Espíritu Santo – porque Jesús dijo: ‘Él les enseñará y les hará recordar lo que yo he enseñado’ – aquella doctrina se vuelve ideología. Y ésta es la gran equivocación de esta gente”.

    Creo que cualquiera que este un poco en el ajo, y sin demasiado esfuerzo se da cuenta de que estas palabras de Bergoglio no se dirigen contra Madariaga que esta completamente alineado con las tesis heréticas de Trolas de la Pampa, sino contra Burke y los cardenales de los Dubia.
    Es una falacia muy del estilo de Bergoglio. Elude como gato panza arriba entrar de verdad en materia y se escuda en su autoridad formal para difamar e insultar a los otros atribuyendoles precísamente lo que el hace.
    Burke no es fanático, sino un experto moral. Y la posición de Burke, que es la de Cristo, no es de cosas poco claras, al contrario, y no turban a la comunidad cristiana sino a los falsos cristianos que pretenden vivir como protestantes pero siendo formalmente católicos.
    Tampoco hace falta estudiar en Harvard, y estoy siendo muy benevolente con usted, para darse cuenta de que Madariaga es un mamporrero de primer nivel de Bergoglio, porque si no le habría destituido hace tiempo. Pero si es uno de sus mas estrechos colaboradores y puede hablar con el en Español.
    Madariaga dice lo que le gustaría decir al inquilino de San Pedro. Y serguro que cuando el Trilero porteño lea los insultos reirá con esa sonrisa tontiastuta marca de la casa.
    Pretender como usted hace que Bergoglio esta en contra de Madariaga, ni siquiera a nivel conceptual o moral, es falso y con la información que se dispone, y teniendo en cuenta que no solo no le ha destituido, sino que es un estrecho colaborador, es un desvarío.

  10. Da la impresión que el cardenal Madariaga está sobre actuando deliberadamente. ¿A qué se debe? ¿es una cuestión personal?

    Con formas inapropiadas dice una verdad de fondo: la dubia está planteada por cuestiones de poder.

  11. El Cardenal Madariaga cumple 75 años en diciembre próximo, fecha en la que tendrá que presentar la renuncia como arzobispo de Tegucigalpa, aceptándosela el Papa antes o después.

  12. Scout: el Evangelio es defender la verdad. Por esto Cristo llama hipócritas y sepulcros blanqueados a los religiosos que defienden la mentira y manipulan a la gente para alejarlos de Dios en vez de acercarlos.

  13. “Religiones para la Paz apoyó en la ONU la creación de la nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de armonía y prosperidad, de paz y justicia”. El texto mezcla pasajes búblicos, las Profecías de Zoroastro, las promesas del Coraán, la Visión Sikh, la Doctrina Jain y las teorías de Confucio, del Budismo, el Taoísmo, el Bhagavad Gita, el sintoísmo, las escrituras Baha’l y la religión sioux: se trata de la consagración internacional del sincretismo religioso.”(p.171)
    Ahora bien, como bien señala Mons. Sanahuja,

    “Llama mucho la atención encontrar en el World Council de Religions for Peace personalidades catalogadas por la misma organización como “católicas.

    En la nómina de 1995 y 1999 están incluidos el card. G.Danneels (…), el Card. Oscar R. de Maradiaga (…), la hna. Rita Burley, presidente de la Unión Intenacional de Superioras Generales; Hans Küng…(…) Entre los moderadores por regiones afiliadas y miembro del comité ejecutivo, el Card. Raymundo D. Assis, arzobispo de Aparecida, moderador de Religions for Peace- Latin America anda Caribean Council of Religious Leaders..” (p.172-72) .
    En la misma dirección se halla la Declaración Interreligiosa de los Líderes Políticos sobre el cambio climático, firmada por 270 dirigentes religiosos de alto nivel, entre cuyos firmantes figuran el Dalai Lama; el obispo Marcelo Sánchez Sorondo; el Card. Gracias, el Card. Schönborn; el Card. Tagle; el Arz. De Marsella, Mons. G. Portier…

  14. Madariaga ¿insulta y crea oposición? ¿está usted seguro? Y lo de Rouco en el seminario de la diócesis de Cartagena-Murcia ¿como lo califica usted? Ya le he dicho en bastantes ocasiones que no me gusta intervenir en esta página, pero hay ocasiones en que sus afirmaciones colman mi paciencia.

  15. Lo siento, pero el Padre Francisco está insultando a los mismos que insulta Madariaga, eso es muy claro, esto ya es repetitivo, insultar a aquellos que defienden la Doctrina y la Verada de Cristo contenida en el evangelio, vituperar a los fieles a Cristo y abrazar al mundo

  16. Scout, lo que hacemos es responder a los insultos y exabruptos previos del sr. Madariaga contra un buen obispo y cardenal como es R. Burke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles