Infovaticana
Maradiaga insulta a los cuatro cardenales y siembra la división en la Iglesia
a3, Dubia

Maradiaga insulta a los cuatro cardenales y siembra la división en la Iglesia

Gabriel Ariza
19 Abril, 2017

El purpurado hondureño, salpicado por el escándalo del magnate George Soros, que pagó para que el Papa no hablara del aborto en su viaje a EEUU, arremete contra Caffarra, Burke, Meisner y Brandmuller, a los que acusa de “nuevo fariseismo”.

En una entrevista con el programa suizo-italiano “Strada Regina”, dirigido por el periodista Bruno Boccaletti, y recogida por Marco Tosatti en La Nuova Bussola, el hondureño, preguntado por la oposición interna al Papa Francisco, responde que “el deseo de tener y ejercitar el poder es siempre una causa de seducción”, y asegura que quienes cuestionan al Papa lo hacen “porque ven que el Papa les quiere quitar poder y le acusan de hereje y de querer desmontar la estructura de la curia”.

El periodista, abrumado quizá por la gravedad de su acusación, le aclara que se refiere a los cuatro cardenales que han planteado unas Dubia al Papa Francisco, Maradiaga responde:

“En primer lugar, creo que no han leído Amoris Laetitia, porque lamentablemente este es el caso. Conozco a los cuatro cardenales, y les digo (ríe con desprecio): Están ya jubilados! están ya jubilados… ¿Cómo nunca han dicho nada spbre los que fabrican armas? Algunos están en países que fabrican y venden armas para todo el genocidio que está teniendo lugar en Siria, por ejemplo. ¿Por qué? Yo no quiero ser, digamos, demasiado duro, sólo Dios conoce la conciencia de la gente y su motivación interior, pero desde fuera me parece un nuevo fariseismo. Se han equivocado, hagan otra cosa”.

Un ataque de estas características de un cardenal de la Iglesia Católica a otros cardenales no es habitual, y la dureza de sus palabras

Maradiaga, descalificado por sus relaciones con Soros

Como publicó InfoVaticana, Maradiaga fue señalado por sus relaciones con el magnate húngaro George Soros, máximo patrón del mundialismo, y su participación en el escándalo del viaje del Papa a EEUU, en el que Soros gastó 650.000 dólares en comprar un “silencio” del Papa sobre el aborto.

“Apoyaremos las actividades de la organización PICO para lograr que el Papa centre su discurso en temas de economía y justicia racial, haciendo uso de la influencia del cardenal Rodríguez, asesor del Papa, además de enviar una delegación para visitar al Vaticano en primavera o verano”, relata el informe.

Cabe destacar que, según informa LifeSiteNews, el cardenal Rodríguez Maradiaga respaldó el trabajo de la entidad PICO en un vídeo durante una visita de sus representantes a la diócesis del cardenal en el año 2013. “Quiero apoyar todos los esfuerzos que están haciendo para promover comunidades de fe”, dice el cardenal. “Por favor, seguir ayudando a PICO”, concluye.

Lea también:

Soros sobornó a los obispos durante la visita del Papa a EEUU

Gabriel Ariza


42 COMMENTS ON THIS POST To “Maradiaga insulta a los cuatro cardenales y siembra la división en la Iglesia”

  1. pacomio dice:

    Morochón resentido y mal-educado.
    ¿este era salesiano?? No le quedó nada. un jumento.

  2. Beatriz dice:

    Este es el que recibió la plata de Soros. Necesita un buen exorcismo. Quiera Dios le alcance la gracia de la conversión y la posibilidad de hacer penitencia, porque está en gravísimo peligro de condenación eterna.

  3. María de las Nieves dice:

    Oremos por la Unidad en la Iglesia desde el Señor resucitado que trae la paz a este mundo y reina en su Iglesia
    el poder viene de Dios de su Hijo resucitado,ya no hay otro poder por mas que se empeñen, no miremos la sombra .hay una luz que brilla ,no divisiones de unos y otros,unidad en Cristo Jesús y que los 4 cardenales contesten , y no porque no estén claro las dubias presentadas por ellos ,que responden a la Verdad, pero Dios les dará la respuesta que no resta nada a la unidad ,ahora bien descartarlos ya no

    ¡Ah! en la Iglesia nadie se jubila, ni los profetas del AT ,que aparecieron en Gloria ante Jesús, Moisés y Elias, nada de poderes mundanos en la Iglesia .Y viva las personas los hijos de Dios.

  4. Echenique dice:

    Si no tiene más argumentos que la edad, habrá que recordarle que el Papa cumplió los 80 y el propio Madariaga no es que sea un jovencito precisamente.

  5. Echenique dice:

    Sobre si las guerras las montan los fabricantes de armas, quizás su amigo Soros, que cada vez manda más en el Vaticano, le pueda aclarar las ideas. Lo del Islam religión de paz y la inexistencia del terrorismo islamista, a estas alturas ya no se lo cree ni Francisco, quien ha estado a punto de suspender su viaje a Egipto precisamente por las amenazas islamistas.

  6. Echenique dice:

    “el deseo de tener y ejercitar el poder es siempre una causa de seducción”: Le afloró el subconsciente a quien está en el consejo de los 9, con el máximo poder.

  7. J.M.R. dice:

    Crítica poco edificante, misericordiosa e inclusiva.

  8. Aída dice:

    Sionistas pervertidos !! Ellos no creen en nada, por eso Dios está despertando a la humanidad para ver al demonio anticristo de judíos sionistas antes de que exterminen la última gota de cristianismo que todavía queda. Estos malditos bárbaros descendientes de la más baja calaña de mafia jázara arderán en el infierno.

  9. Aída dice:

    FUERZA AL MOVIMIENTO PEGIDA ALEMÁN!! Espero que la conciencia mundial despierte y vea quiénes son esto judíos sionistas que están promoviendo tantas guerras, divisiones y fabricando eficaces métodos de exterminio a través de los alimentos, la medicina y tantas plagas y pandemias creadas por ellos.

  10. Echenique dice:

    Tiene gracia que acuse de fariseísmo a quienes quieren que se restablezca la clara doctrina de Jesucristo sobre la indisolubilidad del matrimonio, que rechaza cualquier supuesto de divorcio, cuando los fariseos aceptaban el divorcio, cosa que Madariaga también acepta al admitir la comunión de los divorciados en adulterio estable. Fariseísmo es decir que no se cambia la doctrina y se introduce, con doblez y engaño, el divorcio por la puerta trasera, la de la comunión de los divorciados adúlteros.

  11. Perplejo dice:

    No sé si el cardenal Madariaga haya dicho lo que aparece publicado. En cualquier caso, la comparación entre la corrección al papa y los vendedores de armas no ha lugar: se trata de cuatro cardenales que están ejerciendo su obligación de salvaguardar la fe de la Iglesia, no de una opinión personal. Es como si a un juez mientras juzga un caso se le recrimina que se esté fijando en las faltas menores del acusado, cuando hay en Siria unos muy malos que ponen bombas!!! ¡ Lo que hay que ver!

  12. Echenique dice:

    El ex-premier italiano Giulio Andreotti en una conversación con el líder cubano Fidel Castro escuchó decir que la Iglesia Católica, debía hacer Papa a Maradiaga, pues “es muy popular y sabía tocar la trompeta”. Gracias Fidel. Ya sabemos a quien no hay que elegir.

  13. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Estos eclesiásticos de países sudamericanos son muy extremadamente liberales y hacen peligrar la Fe Apostólica y la Moral cristiana. De todas maneras, ¡que triste es ver esta clase de división y de encararse por parte de los Prelados de la Iglesia Católica! Esto ya es la ecatombe.

  14. Chus dice:

    Vergüenza y escándalo da leer a estos FARISEOS que de rasgan las vestiduras por las VERDADES que el cardenal hondureño dice de esos otros jerarcas de la dubia mientras nada mas y nada menos que al Papa

  15. Chus dice:

    Sólo el PODER les interesa.
    El PODER del que fue victima Jesucristo
    ¿Cómo NARICES van a ser cristianos?

  16. Chus dice:

    Todo este ataque, al Papa es paralelo a la metedura de pata OPUSINA con el asunto de la pederastia en Granada, con la crisis del prusés catalanista y el cierre de ETA.

  17. Nova dice:

    La pregunta del periodista ya contiene una mentira. Los cuatro Cardenales no son “la oposición interna al Papa”. Lo único que han hecho ha sido plantear una serie de preguntas al Santo Padre, dada la situación innegable de confusión que hay en la Iglesia, acerca de la “Amoris Laetitia”.
    Por su parte, las declaraciones del Cardenal también faltan a la verdad. Los cuatro Cardenales no han acusado al Papa de absolutamente nada, ni le han llamado nada. En fin, me parecen declaraciones impropias de un príncipe de la Iglesia.

  18. JUAN NADIE dice:

    Querido MONORIAGA, mas le valdría estarse quieto, para lo que hace…
    No es que se haya vuelto usted soso, es que se ha vuelto amargo.
    No desepere que aún puede encontrar una buena ocupación en la vida. Puede usted servir de modelo a los artistas paleontólogos que recrean composiciones de homínidos neardentales. Y si profundiza un poco hasta puede donar su adn a los paleobiólogos para secuenciar el genoma del eslabon perdido.

  19. PMN dice:

    En los países de Centroamérica el incremento de fieles en las iglesias evangélicas, provenientes en la mayoría de los casos del catolicismo, es abrumador desde hace años; creo que es en Guatemala donde el número de protestantes ya ha superado al de católicos. En Honduras no será tan marcado, pero no estará muy lejos de esta situación; si todo el clero de estos países es como este cardenal empiezo a entender por qué está ocurriendo…

    Recemos por la Iglesia…

  20. Máximo. dice:

    Madariaga, otro Bergoglio, el mayor peligro de la iglesia católica, además del islam, son los curas, obispos y el Papa, por comunistas, rojos, masones, anticristo, antireligión católica. Manda huevos que los comunistas sean los que ponen al Papa y subvencionados por Soros.

  21. Emilio dice:

    Este señor Madariaga perdió mi estima hace muchos años antes del papa actual, cuando en su país, Honduras, dieron un golpe de estado, sacaron en pijamas al presidente de su casa , lo detuvieron de forma ilegal y luego lo exiliaron. Todo un golpe de Estado que fue condenado por la comunidad internacional. La OEA sancionó a Honduras por el golpe de estado Y el señor cardenal Madariaga, el mismo día del golpe sale a dar una alucución en cadena nacional de radio y televisión para lavarle la cara a los golpista y a decir que allí no hubo ningún golpe. https://www.youtube.com/watch?v=jO6K2KaC5Iw

  22. María R dice:

    Era el año 1798 cuando las tropas de Napoleón apresaron al Papa Pio VI y lo llevaron a Francia dónde murió prisionero tres años después . Entonces los cardenales eligieron al cardenal Chiaramonti , pariente lejano de Pio VI , que gobernó la Iglesia con el nombre de Pio VII y cuyo Secretario de Estado era el Cardenal Consalvi que firmó el Concordato con Napoleón en 1801 ; pero la ambición de Napoleón no tenía límites y en 1808 , sus tropas entraron en Roma por sorpresa y anexionaron parte de los territorio pontificios al Reino de Italia y en 1809 Napoleón decretó la anexión del resto de territorios pontificios a Francia . Y esta vez Pio VII promulgó la bula Quam Memorándum en la que , sin mencionar expresamente a Napoleón , excomulgaba a los ladrones del patrimonio de San Pedro . En este contexto se produjo una conversación entre Napoleón y el Cardenal Consalvi que creo debemos tener muy presente en los tiempos actuales . Le dijo Napoleón : ” Voy a destruir su Iglesia ” y el Cardenal Gonsalvi tranquilamente le respondió ” Oh no , no podrá ” ” ¡ Llevamos nosotros 1.800 años intentando destruirla desde dentro y no hemos podido ! ” . Después , como Pio VII no accedió al deseo de Napoleón de que renunciara a la soberanía sobre los Estados Pontificios y de que anulara la bula de excomunión , fue hecho prisionero y deportado a Francia desde el año 1809 hasta el año 1814 y también fue hecho prisionero el Cardenal Consalvi . Por cierto , lo que le contestó PIo VII a Napoleón para decirle que no cedía a sus pretensiones , también podríamos decírselo nosotros a los que quieren que renunciemos a la verdadera Doctrina Católica : ” Non possiamo , non dobbiamo , non vogliamo ” ; pues eso , ” no podemos , no debemos , no queremos “

  23. Lostrego dice:

    No conocia a este Cardenal, con sus palabras se ha retratado el y todos sus amigos

  24. Beatriz dice:

    Lostrego; El cardenal Rodríguez Maradiaga es uno de los ocho cardenales elegidos por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana. Es el coordinador del Grupo y el hombre de mayor confianza del papa Francisco.
    Lo único que te puedo decir que el cardenal Rodríguez Maradiaga es un “modelito” de persona.
    Bendiciones.

  25. el obispo dice:

    Madariaga hijo de satanás, no hijo de la Iglesia.

  26. Fred dice:

    Madariaga no tiene argumentos contra los dubia, por esto hace un ataque personal a los 4 cardenales.
    Madariaga esta en el circulo de poder del Vaticano, igual que los fariseos, que desde el poder religioso no aceptaron la verdad, predicada por Cristo.

  27. Albert L dice:

    El primero en insultar fue el papa tanto a los cardenales como a otros muchos que no le agradan.

  28. Macabeo dice:

    Sus palabras le definen. ¡Qué casualidad! Es el coordinador de los 9 cardenales. Entre ellos creo que están Marx, Kasper y otros semejantes. Lo más florido del colegio cardenalicio. “Dime con quién andas…” A veces, dan ganas de decir ¿Pero que pecado hemos cometido los católicos para merecer esto?… para, a continuación, reconocer que no ha sido un solo pecado, sino un cúmulo de pecados tan grande, que creo que nos puede venir un castigo divino mucho peor, como quizá no han conocido los siglos…

  29. Juan Caballero dice:

    Lo mejor que puede hacer Madariaga es callar, pues lo único que hace con sus deslates es dar verguenza ajena. Su país, Honduras, no es que sea un ejemplo de nada, pues es el país con mayor procenajte de asesinatos del mundo. ¿Qué ha hecho él para cambiar este récord mundial desastroso?

  30. Jorge dice:

    Para el cónclave, según la prensa, era uno de ños papábiles.

  31. Taras Vulva dice:

    No Pacomio, no ERA Salesiano, Maradiaga ES Salesiano y representa muy bien a loshijos de D. Bosco, una de cuyas ordenes más claras a su congregación fue “Amati al Papa”
    Por lo demás no veo a que insulto se refieren ustedes.
    No solo no les ha insultado, ha sido hasta generoso.
    Llamar fariseos a estos 4 conspiradores, anticristianos, retrógrados y amantes de poder es un eufemismo caritativo.
    Y decir que están jubilados

  32. Beata Ursula Chopenjauer Gutierrez dice:

    No Pacomio, no ERA Salesiano, Maradiaga ES Salesiano y representa muy bien a loshijos de D. Bosco, una de cuyas ordenes más claras a su congregación fue “Amati al Papa”
    Por lo demás no veo a que insulto se refieren ustedes.
    No solo no les ha insultado, ha sido hasta generoso.
    Llamar fariseos a estos 4 conspiradores, anticristianos, retrógrados y amantes de poder es un eufemismo caritativo.
    Y decir que están jubilados

  33. Fred dice:

    Ursula: pues no creo que Maradiaga ame al Papa cuando éste se equivoca en temas graves y no lo corrije. Porque la máxima de que hay que “amar más a Dios que a los hombres”, es válidada también para el Papa que es un hombre.
    Por lo demás este Cardenal se descalifica a si mismo, cuando sólo le queda el ataque personal a los 4 cardenales (igual que tu), sin dar ningún argumento, a los dubia presentados por los santos 4 cardenales.
    Y en cuando a “amantes del poder”, está claro que Maradiaga lo ama mucho más que los 4 cardenales.

  34. Adaugenobisfidem dice:

    Su Eminencia se ha retratado con sus torpes comentarios. Su “sutil” inteligencia no le llega ni a la suela del zapato a los cuatro Cardenales (intelectuales de reconocido prestigio) que ha criticado con tan poco misericordiosas palabras. El escaso poder que les queda a los susodichos cardenales, gracias al buen hacer quien gobierna en el Vaticano (que no está claro que sea el papa), no es como para querer agarrarse a él. En cambio Maradiaga y sus 8 secuaces sí que lo tienen, lo retienen y lo mantienen a costa de lo que sea….

  35. Man With No Name dice:

    el troll vulva tarado haciendo el ridiculo.

  36. Mozárabe dice:

    Tiene que insultar y despreciar a los demás porque en el fondo él es un pobre patancillo que no les llega a los de la dubia intelectualmente ni a la suela del zapato. No tiene argumentos porque sabe de fondo que los otros y los católicos de verdad que estamos en contra, tienen razón. El como Cardenal tiene la obligación de defender la Fe según el magisterio y no buscar la confusión, no el cobrar de Soros para no hablar del aborto que es el mayor crimen del mundo.Hipócrita, en vez de insultar a ver si se ponen a trabajr de una buena vez en la reforma de la Curia que a este paso es la obra del Escorial, mucha primavera pero despues los brotes se hielan; de boquilla todo
    pero a la hora de la verdad nunca ha habido tanto carrerista, trepa, intrigas y tanto mal rollo en el Vaticano desde Alejandro VI el Borgia.Menos mal que no quieren una corte renacentista, lo que van camino de ser es la corte del emperador romano Nerón.

  37. Man With No Name dice:

    Taras Vulva/Beata Ursula Chopenjauer Gutierrez , diferentes nicks, pero el mismo troll rebuznando.

  38. Chimo Vice dice:

    Respecto al criterio de edad, no sé si el sr. Madariaga sabe que el cardenal Burke es más joven que Ted Danson y sólo un año más mayor que Bruce Springsteen. mientras que su jefe Bergoglio ya tiene 80 años.

  39. Chimo Vice dice:

    Sr. Chus, aquí se viene a razonar, no a rebuznar. Deje de soltar exabruptos, por favor.

  40. Jorge Cerra dice:

    La división en la Iglesia no la siembra este prelado de la guardia pretoriana, sino el Obispo de Roma; éste es uno de sus hombres, y con el mismo mal estilo que varios más del mismo grupo.

  41. Ascen dice:

    Chimo Vice + Man With No Name: Por favor,como mínimo sean educados tanto si son cristianos como si no lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: