PUBLICIDAD

Soros sobornó a los obispos durante la visita del Papa a EEUU

|

La filtración del informe sobre las actividades de George Soros ha sacado a la luz los oscuros intereses del magnate: financiar la inmigración ilegal, influir en elecciones, apoyar el separatismo catalán…y, ahora, tratar de manipular a la jerarquía católica.

Los correos filtrados a través de Wikileaks revelan que el multimillonario George Soros –uno de los mayores inversores en la campaña presidencial de Hillary Clinton- pagó 650.000 dólares para influenciar a los obispos durante la visita del Papa Francisco a EEUU en 2015. ¿Su objetivo? Cambiar los paradigmas nacionales y las prioridades durante el periodo previo a la campaña presidencial de 2016.soros 1

Según informa LifeSiteNews -basándose en los correos filtrados- los fondos fueron asignados en abril de 2015 y en el informe sobre la efectividad de los mismos se establece que la inversión logró «comprar a cada obispo de forma individual para incrementar la voz pública de los mensajes de apoyo económico y justicia racial con el fin de crear una crítica general de los obispos que están alineados con el Papa».

Dichos fondos se entregaron a dos entidades estadounidenses que desde hace años trabajan en un proyecto para cambiar las prioridades de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Estas entidades fueron; PICO, una organización comunitaria basada en la fe de la vida pública y «Faith in Public Life« (FPL), un grupo progresista que trabaja junto los medios de comunicación para promover la causa de «justicia social» de la izquierda. Las filtraciones dejan al descubierto al magnate, quien ha financiado al sector de la izquierda en todas las partes del mundo y luchado para terminar con las leyes pro-vida. 

Señala directamente al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

El informe filtrado, realizado por la sociedad de Soros en Nueva York, revela que en la etapa de planificación de la iniciativa para alterar el desarrollo de la visita del Papa a EEUU se pretendía alcanzar los objetivos a través de los principales asesores del Papa, como es el ejemplo de Oscar Rodríguez Maradiaga, cuyo nombre se especifica en el documento.

«Apoyaremos las actividades de la organización PICO para lograr que el Papa centre su discurso en temas de economía y justicia racial, haciendo uso de la influencia del cardenal Rodríguez, asesor del Papa, además de enviar una delegación para visitar al Vaticano en primavera o verano», relata el informe.

Cabe destacar que, según informa LifeSiteNews, el cardenal Rodríguez Maradiaga respaldó el trabajo de la entidad PICO en un vídeo durante una visita de sus representantes a la diócesis del cardenal en el año 2013. «Quiero apoyar todos los esfuerzos que están haciendo para promover comunidades de fe», dice el cardenal. «Por favor, seguir ayudando a PICO», concluye.

Soros logró sus objetivos

Un post-informe, creado el 9 de febrero de 2016 destinado a evaluar los resultados de la inversión del multimillonario, destaca la «efectividad de la operación» del grupo Soros. Para dicha afirmación, se basan en las declaraciones de algunos obispos en contra de aquellos candidatos presidenciales que están utilizando el «discurso del miedo», como es el ejemplo de Trump.

«El impacto de este ejercicio se puede ver en los discursos de varios líderes religiosos  denunciando a algunos candidatos presidenciales por utilizar el discurso del miedo», reza el documento. Asimismo, el informe subraya que la financiación ha logrado contrarrestar «la retórica anti-gay» en los medios de comunicación.  

Captura de pantalla de 2016-08-24 16-58-46

PUBLICIDAD

La fiscal Attorney Elisabeth Yore, que fue miembro de la Delegación «Heartland Institute» y que viajó al Vaticano para instar al Papa Francisco a que estudiara con más detalle su relación con los miembros de las Naciones Unidas que promueven el cambio climático, afirmó en unas declaraciones a LifeSiteNews que Soros «está utilizando la cabeza de la Iglesia Católica para influir en los votantes y asegurar la victoria de Hillary Clinton».

En cuanto al objetivo de Soros de cambiar las prioridades de la Iglesia Católica, son principalmente dos los obispos de Estados Unidos que han obedecido sus órdenes. Se trata del arzobispo de Chicago Blase Cupich y Robert McElroy, el obispo de San Diego, que creó una gran polémica en la Conferencia de Obispos de Estados Unidos por su intento de cambiar un documento que mostraba instrucciones de cómo debían votar los católicos.

El obispo denunció que el documento no estaba «en sintonía» con las prioridades del Papa Francisco y que se ponía demasiado énfasis en el aborto y la eutanasia y no lo suficiente en la pobreza y el medio ambiente.

Como conclusión, el grupo Soros destaca el éxito de su operación durante la visita del Papa al país americano, por lo que ven posible, gracias a los sobornos del magnate, cambiar las prioridades de la Iglesia Católica en un futuro no tan lejano.

 

 

 

13 comentarios en “Soros sobornó a los obispos durante la visita del Papa a EEUU
  1. Poderes fácticos, los que determinan nuestras vidas sin pasar por ninguna sanción democrática, incluida la Iglesia, mejor dicho, sus jerarcas. Sugiero que echen una ojeada a un trabajito muy breve de Ignacio Ramonet (N.Chomsky, I. Ramonet, Cómo nos venden la moto (27ª ed.). Icaria, Barcelona. 2010, pp. 77-80) y luego hablamos.

  2. Ni Chomsky ni Ignacio Ramonet son, para cualquiera que hoy se tenga por católico coherente, lecturas de referencia. Más bien al contrario. Son los típicos adalides de la ideología de género y defensores del socialismo del siglo XXI.

    Ramonet: un ideólogo de la progresía de izquierdas, director de Le Monde y uno de los «pensadores» del Foro Mundial de Porto Alegre, entre otros supuestos logros.
    Y de Chomsky…!qué decir¡ El típico jeta que presume de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda; pero que siempre olvida decir que la cartera la tiene a la derecha.

    Ver aqui ese consejo casi me ha hecho sufrir una bajada de tensión. Lo mismo que me ocurre cada vez que pongo Intereconomía TV y aparece RT (Rusia TV) y se cuela una entrevista a un chavista o un documental apologético de izquierdas.

    Hombre srs Ariza, yo los aprecio, y soy seguidor de Intereconomía y de Infovaticana…pero tener más talento con estas cosas. Recordad que pusisteis en los focos a Pablo Iglesias…y mira donde ha llegado.

    Por cierto…seguro que los dos son amigos suyos.

  3. Liu: Ramón y Cajal era masón, furibundo anticatólico y machista desbocado y su contribución a las neurociencias sigue siendo fundamental y vigente. Ravel era un homosexual semiconfeso y misántropo y su contribución a la música moderna sigue siendo decisiva. Da Vinci era un homosexual activo que montó un restaurante con su amiguito pintor y fracasó, era un intemperante y un soberbio y su contribución a las artes, las ciencias y el rigor metodológico renacentista perviven. Cela era un chivato del Régimen, un deslenguado y un pesetero y su contribución a la literatura española y la difusión de España en el mundo son decisivas. He recomendado una lectura concretísima, con páginas y todo, y su necio intento de invalidar un argumento con recursos ad personam pone en evidencia que he dado en el clavo: ustedes son así.

  4. La noticia es muy poco creíble.

    No porque Soros no sea un agente activo en la descristianización del mundo, sino porque no hace falta que los obispos hagan nada, para que Francisco centre su discurso en temas raciales y económicos. Estos son su especialidad y la de su club, los humanistas que ven en la Cruz una manera de someter a las clases, al mejor estilo Marxista.

    Luego sin Cruz, no hay Cristo.

    Lo de si los obispos recibieron donaciones de este hombre, y si se les pidió algo a cambio será cosa del juicio de cada uno frente a Dios, que habrá quienes no recibieron nada, y otros que si recibieron lo hicieron de buena fe. Porque si hay una iglesia donde aún tenemos muchos pastores fieles, esta es la norteamericana.

    No creamos estas calumnias que generalizan y pretenden llevar votos a Trump. Hillary es el mismo diablo, pero Trump no es Cristo ni es de Cristo, como mucho es de Barrabás. Ahora es verdad que Hillary es el mismo Caifás.

    Dios nos salve de confiar en el hombre.

  5. Que cobarde el comentarista de arriba ni siquiera de la cara se esconde detrás de un seudónimo y comenta de manera amenazante, discutiendo solo sin saber el origen del articulo y tratando de tapar el sol con las manos.
    http://gaceta.es/noticias/soros-soborno-los-obispos-durante-visita-papa-eeuu-24082016-1725.
    Que Bergoglio le ha vendido el alma al diablo y a Soros no es nada nuevo.
    http://www.alertadigital.com/2016/04/16/servir-a-soros-antes-que-a-dios-el-papa-vicario-del-nom-exhorta-a-los-catolicos-a-llenar-europa-de-refugiados-musulmanes/

  6. Que cobarde el comentarista de arriba ni siquiera de la cara se esconde detrás de un seudónimo y comenta de manera amenazante, tratando de tapar el sol con las manos, según tengo entendido esta es una copia del articulo de Gaceta.
    http://gaceta.es/noticias/soros-soborno-los-obispos-durante-visita-papa-eeuu-24082016-1725.
    Que Bergoglio le ha vendido el alma al diablo y a Soros no es nada nuevo.
    http://www.alertadigital.com/2016/04/16/servir-a-soros-antes-que-a-dios-el-papa-vicario-del-nom-exhorta-a-los-catolicos-a-llenar-europa-de-refugiados-musulmanes/

  7. Creo que el original de este articulo es de Gaceta por lo que imagino que quien escogió el titulo fueron ellos y es que acaso uno esta obligado a copiar el mismo titulo del articulo original cuando es nuevo titulo refleja mejor la idea de lo que se quiso decir en el original, debería de darle vergüenza querer tapar el sol con las manos y usted es el que no sabe español , como se llama entonces que a alguien le paguen dinero para hacer un trabajo sucio?
    soborno
    s. m.
    1 Ofrecimiento de dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal.

    Pero lo que si es vergonzoso es que quien protesta ni siguiera tiene el valor de dar la cara.

  8. Los griegos inventaron la democracia y el teatro (perdón por la redundancia).
    Los americanos tienen montada la mayor farsa democrática del planeta. 300 millones de americanos deciden entre los 2 candidatos de las multinacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles