El C9 expresa su apoyo pleno a «la obra del Papa Francisco»

|

En relación con «hechos recientes», el Consejo de Cardenales ha expresado su «adhesión total» a la persona del pontífice y su magisterio.

Hoy ha comenzado la XVIII reunión del Papa Francisco con el Consejo de Cardenales encargado de la reforma de la Curia. Al inicio del encuentro, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo, ha agradecido al Papa las palabras que el pontífice dirigió a la Curia romana en el discurso de Navidad el pasado 22 de diciembre.

El Consejo de Cardenales ha expresado -en relación con «hechos recientes»- su apoyo pleno «a la obra del Papa» y ha manifestado su «adhesión total» a la persona del pontífice y su magisterio.

Aunque los cardenales que asesoran al Papa no han aclarado a que «hechos recientes» se refieren, según señala Aciprensa en los últimos días han aparecido algunos carteles en las calles de Roma con críticas al Santo Padre.

Roma amaneció hace una semana con decenas de pasquines anónimos pegados de forma ilegal en algunos muros y paneles publicitarios en los que se atacaba a Jorge Mario Bergoglio por algunas de sus decisiones y se cuestionaba uno de los temas fundamentales de su pontificado, la misericordia.

En los carteles se veía una imagen de Francisco en el que se hablaba de la suspensión de sacerdotes o la decapitación de la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada. “¿Pero dónde está su misericordia?”, concluía el texto.

Asimismo, algunos obispos, cardenales y prelados han recibido por correo electrónico una copia falsa de una portada del periódico del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, con críticas hacia el Papa Francisco. Puede ver en este enlace la falsa portada de L’Osservatore Romano.

En la portada aparece una fotografía del papa bajo el título “¡Ha respondido!”, en alusión a los “dubia” de los cardenales Carlo Caffarra, Joachim Meisner, Raymond Burke y Walter Brandmueller.

En la copia falsificada y sarcástica de “L’Osservatore Romano”, el papa “responde” a cada pregunta de forma ambigua, comenzando sus explicaciones con un “sí y no”.

El conocido como C9 que hoy ha manifestado su plena adhesión al Papa Francisco está formado por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx, y el arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, así como también el arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, y los arzobispos de Sydney, George Pell, y de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El C9 expresa su apoyo pleno a «la obra del Papa Francisco»
  1. Se van a condenar. Una iglesia que pretende hacer compatible la indisolubilidad y santidad del matrimonio con la comunión de los adúlteros no puede ser, no es, la Iglesia de Jesucristo. Han incurrido en grave traición. Que se marchen todos ellos con los protestantes. Deben hacerlo.

  2. Pero si los miembros del C9 son apostatas y todos han estado vinculados con grandes escándalos, empezando por Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga vinculado con el pecado de simonía por recibir dinero de George Soros para influenciar la agenda radical de Bergoglio en su visita anti apostólica a los Estados Unidos, que salió a la luz publica gracias al WikiLeaks: http://adelantelafe.com/jefe-del-papa-wikileaks-papa-soros-una-alianza-profana/
    y siguiendo por el Apostata chileno Errázuriz, encubridor del pedófilo Karadima, el Apostata Sean Patrick O’Malley, desde el comienzo de esta farsa le llamaron cariñosamente el clon de Bergoglio, y efectivamente persigue en Boston la misa tradicional, y ha prestado la Catedral de Boston para promover el día del Transgénero
    https://www.gloria.tv/article/ejJCK7su1eRc3DrtmYyxCHxYr, https://www.gloria.tv/article/YLDj69wyLp7R1Va6sNHoMuW7z, https://www.gloria.tv/article/XHCFnn7RRBXz4StYDdzbAKf7X, etc.

  3. Esto no es más que un lavado de cara más del sr. Bergoglio, a iniciativa de su amigo el tal Madariaga de cara a la galería. Es obvio que el cardenal Burke no está de acuerdo con esta patochada, como tampoco lo está el otro obispo católico que hay en el C-9.

  4. De todos modos, todas estas adhesiones incondicionales, a instancia seguramente del de arriba, demuestran que Bergoglio está muy nervioso. Es de esperar más huídas hacia adelante, anticelibato, antisacerdocio, pro cena, etc. Ya se van atisbando. Urge la corrección ya.

  5. En cualquier caso el C9 es una duplicidad, impropia de quien nos aseguraba que iba a reducir la maquinaria vaticana. Al revés. Necesita de un C9 para obtener las adhesiones incondicionales que no obtiene de Müller y Sarha.

  6. Excusatio non petita acusatio manifesta. Claro, si no hubiera ningún problema con el Pontificado de Francisco, obviamente no tendrían que hacer tal declaración. ¿Acaso se ha hecho alguna declaración semejante en el Pontificado de San Juan Pablo II o el de Benedicto XVI? Es un claro reconicimiento de que hay un problema grave.

  7. La declaración surge a raíz de dos expresiones públicas de insatisfacción o preocupación por el Papa Francisco que llegaron a las calles de Roma en la última semana. La primera fue una una campaña que vio docenas de grandes carteles pegados alrededor de la ciudad. Se leía sobre Francisco desmantelando congregaciones, quitando sacerdotes y más, y preguntaban en conclusión: “¿Dónde está tu misericordia?”. La segunda fue una versión satírica del periódico vaticano L’Osservatore Romano pintando al Papa como respondiendo a la Dubia con ‘sí y no’ a cada pregunta.

    El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, criticó la semana pasada la campaña de carteles como una “obra del diablo”. Sin embargo, el Cardenal fue criticado por su condena a la expresión pública de los fieles dado que tiene acceso directo al Papa, mientras que los laicos no lo tienen.

    Respondiendo a su crítica a la campaña de carteles, la blogger Hilary White, antigua corresponsal de LifeSite en Roma, dijo: “¿En serio? ¿No son los métodos que se supone que debemos usar? ¿Qué sugeriría su eminencia? ¿Una Dubia, tal vez? ¿Presentada formalmente por la autoridad legítima y de conformidad con los requisitos del Derecho Canónico? ¿Y cómo va eso?

    La declaración de lealtad del Consejo de Cardenales parece sugerir que las campañas públicas son más efectivas para llegar al Papa que las muchas quejas oficiales de Cardenales, Obispos, sacerdotes y fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles