Carteles contra el Papa Francisco en las calles de Roma

|

Durante la madrugada de ayer, alguien pegó centenares de carteles en las calles de la capital italiana, acusando al Papa de tirano. No existen precedentes en época reciente, sin embargo, de que en Roma, la diócesis del Papa, se colgaran carteles de protesta contra un pontífice en ejercicio, como ocurrió ayer.

La Ciudad Eterna amaneció con decenas de pasquines, anónimos, pegados de forma ilegal en algunos muros y paneles publicitarios –por ejemplo, en el elegante barrio de Prati, no lejos del Vaticano–, en los que se atacaba a Jorge Mario Bergoglio por algunas de sus decisiones y se cuestionaba uno de los temas fundamentales de su pontificado, la misericordia. Horas después fueron cubiertos con un papel que los declaraba “publicidad ilegal”, al tiempo que la policía anunciaba una investigación.

En el cartel se veía una imagen de Bergoglio con semblante serio, casi enfadado. Debajo había un extraño texto, en estilo coloquial y con palabras abreviadas, en el que, tratándole de tú, se recordaba a Francisco que había enviado comisarios para fiscalizar congregaciones, “suspendido a sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales…”. “¿Pero dónde está su misericordia?”, concluía el texto.

https://infovaticana.com/blogs/cigona/lio-ha-armado-papa-se-revuelve-muchos-carteles-criticos-roma/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Carteles contra el Papa Francisco en las calles de Roma
  1. Nada menos que la Digos se ha puesto a investigar. El comité central de la misericordia está de los nervios. Si le desenmascaran la misericordia se queda en pañales.

  2. Espero que el Papa Francisco tome conciencia del daño que está haciendo a la Iglesia. ¿Se acordará el Papa que vamos a tener que rendir cuentas ante Dios de todas nuestras acciones?

  3. Un trabajo así solo lo puede hacer gente organizada aunque también es posible que sea fruto de una persona hábil. Lo más seguro, lo primero y eso quiere decir que se trata de gente que trata de hacer gran daño a la Iglesia. Nada nuevo bajo el sol. No entrar al trapo de cuestionar al Papa por favor. Dios está por encima de todo. A mi no gustan cosas del Papa, pero es el Papa.

  4. «Aquellos que se oponen a Pedro se están oponiendo a Mi Iglesia, se están oponiendo a Mi Ley, se están oponiendo a Mí, su Señor y Dios. Ellos están condenando al Pedro de Mis ovejas, condenando así Mi Ley. Cegados por la Vanidad misma no ven claramente que al condenar a Pedro no siguen la Ley, sino que, más bien ¡se vuelven jueces de Mi propia Ley! » Jesús, TLIG 21.06.1988

    Efectivamente Beatriz, deberemos todos dar cuentas a Dios de cada acción u omisión.

  5. Ya era hora de que los católicos de base manifiesten su descontento. La curia peca de papolatria, la mayoría y el resto esperan una señal. Mientras tanto el papa Francisco sigue la labor inacabada de lutero, destruir la doctrina de la Iglesia basada en los dogmas y sacramentos de fe y razón, fundados por Jesús Cristo.

  6. La misericordia no exime la justicia. Sea como fuere, de ser católicos quienes contra el Santo Padre se pronuncian tan sólo consiguen tirar piedras a su propio tejado.

  7. Yo estamparía mi rúbrica con gusto en ése cartel. Parece que viene de Dios. Y lo retratan en su tinta, con esa
    mirada torva que tenía todo el tiempo en la Argentina. Hoy, extrañamente , se la pasa riéndose a carcajadas por
    todo el Vaticano. Sabrá algo que nosotros no sabemos?

  8. Nunca había oído nada así contra ningún Papa. Tiene pinta de que son gente organizada, porque pegar cientos de carteles la misma noche, eso es más de una persona.

    No me parece bien que difamen al Papa, por un lado, pero tampoco me pareció bien la reacción del Santo Padre contra los cardenales que han planteado el ‘dubia’ a ‘Amoris Laetitia’. Si en vez de unir a la Iglesia, la divides, al final tendrás cartelitos en Roma criticándote.

  9. ¿por qué motivos investiga la policía italiana? Diganle a ella y al Papa, que me solidarizo totalmente con el cartel; que hagan de cuenta que yo los pegué y por la dudas, autorizo a Infovaticana a facilitarles mi identidad.

  10. Reproduzco el comentario envíado a La Cigüeña de la Torre por creerlo pertinente: {Lo malo es creerse omnipotente. Los católicos, entre los que humildemente me cuento, en el sector creyente sin apellidos, convencido de mi personal insignificancia ante Dios, creemos que el único Omnipotente es Dios. Recuerdo que en el siglo XIV Clemente V también se creyó omnipotente y apoyó al inicuo rey de Francia, a la sazón Felipe IV en su persecución a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón encarcelando a su gran Maestre Jacques de Molay. El final es conocido, en el siguiente año a la injusta ejecución en la hoguera ante la fachada de Notre Dame de este fiel servidor que lo único que pidió al verdugo fue que le girara para que su última visión fuera la imagen de la Virgen, el Señor llamó a ambos, curiosamente siguiendo el emplazamiento que en la hoguera les había hecho el propio d Jacques de Molay y es fácil imaginar el destino de sus almas, quedando, además muy tocada la dinastía francesa, los Capetos. Tal vez algunas decisiones del actual inquilino del albergue de Santa Marta no hayan agradado al Jefe. El tiempo pone a todos en su lugar. Citando al bienaventurado San Bernardo de Claraval “Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam”}

  11. Excelente inciativa, la de los láicos romanos! El texto del cartel -plenamente veraz- fue redactado en el dialecto local de los oriundos romanos. Estos parecen redescubrir su antigua tradición de limitada tolerancia ante un comportamiento tiránico y abusivo de parte del Obispo de Roma.

    Ciudadanos de Roma en el año 897 así habían castigado cruelmente al maníaco Papa Esteban VI por haber mandado desenterrar a su predecesor, el Papa Formoso, para «enjuiciar» al cadaver delante un Tribunal, armado por él mismo para practicar la «damnatio memoriae» a un grado extremo sobre su predecesor, en lo que se conoce como Sínodo del Terror o Concilio Cadavérico. Este ordenó destruir todo lo escrito y dictado por el Papa Formoso, revocar sus decretos y borrarle de la historia como si no hubiese existido jamás (No recuerda esto a lo que está haciendo Francisco con el legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI?). Esteban VI exigió además a los eclesiásticos ordenados por Formoso su renuncia por escrito (Livieres tambien recibió esta orden sin haber cometido ningún delito). Siguieron una serie de atropellos contra el cadáver del Papa Formoso, como cortarle los tres dedos con que había impartido tantas bendiciones.

    Como hiciera él con el cadáver del Papa Formoso, Esteban VI. fue desnudado y arrojado por una parte del pueblo de Roma a una prisión subterránea, donde poco después fue estrangulado. Esto es una advertencia de la historia para el Obispo de Roma reinante a no creer que por ser Papa puede por siempre impunemente cometer todos los atropellos que le placen.

  12. Se lo merece y es poco por sembrar la comunión eucarística sacrílega por las diócesis de medio mundo.
    Contra Dios no se puede ir, y menos un «vicecristo» sin quedar impune

  13. La reacción de De la Cigoña y sus comentaristas habituales indica que los carteles son obra opusina. En los términos habituales que se estilan en los medios del régimen opusino: “Fuentes solventes informan que ayer por la noche diversas furgonetas salieron de Villa Tevere con cartelería, regresando horas después. Un observador solvente, que no ha querido dar su nombre, encontró en el suelo un cartel que se cayó de esas furgonetas, y coincidía con los que aparecieron en diversos lugares de Roma contra el Papa”

  14. Lo peligroso de esta insólita operación, que tiene tufo opusino catalán, está en que puede crear el ambiente para un magnicidio.

    Yo creo que es urgente la supresión del Opus.

  15. Molay?? El mismo Molay del rito masónico del grado (masónico) 30ª (Caballero Kadosh) del EAA donde se pisotea una calavera que simboliza a la Iglesia?
    Anónimos aparte (pues ese cartel no es más que un anónimo) uno ya va atando cabos de algunas desmesuras y excesos de los que está siendo testigo…

  16. Jorge pensé lo mismo que tú….. y creo que es lo mas probable, ahora si tienen justificación para ir duro vs Burke y compañía y no salir dañados en la opinión pública.

  17. Qué extraños presagios. Ni los cielos ni la tierra han estado en paz esta noche. Dicen que han visto una leona parir en las calles de Roma. La tierra romana tuvo fiebre y tembló. Guardaos de los idus de marzo.

    Julius Caesar

  18. Un Papa que no cree en el Dios católico no tiene nada de Papa por no tener nada de católico. Debe marcharse con los suyos : los luteranos. El problema no es que ejercite mal la misericordia, pues eso se puede rectificar; el problema es mucho más grave : persigue a los católicos por la sencilla razón de que no lo es y se ha aliado con los enemigos de la Iglesia en su persecución obsesiva a los católicos, como muy bien refleja ese rostro airado.

  19. Rafael, tu obsesión con el Opus es de psiquiatra, por tu bien, ponte en tratamiento cuanto antes. Y no te olvides que la calumnia y difamación puede ser un pecado grave.

  20. – El comentario de Esteban de Alemania me parece repugnante.
    – Rafael, definitivamente es un troll y habla en broma.
    – El asunto del post me entristece.

  21. Al Sr.Rafael, con respeto, le digo: hoy el Opus Dei se mantiene fiel a Francisco y sus enseñanzas, tratando de tomar de él lo bueno, o lo mejor de sus escritos.
    Ni dentro ni fuera de la prelatura se permite hablar mal del Papa, o criticar sus medidas. DOY FE.
    Por ende, la «obsesión» del sr.Rafael de que todo viene del «Opus» no es más que una fijación para psiquiatra.
    Infórmese mejor caballero!

  22. Como ya saben ustedes su manía psiquiátrica se puede curar si tienen en cuenta que su querido Escrivá tenía certificado de loco emitido por el doctor Suils, en cuyo sanatorio psiquiátrico pasó una larga temporada, siendo atendido años después por el famoso psiquiatra López Ibor. También sabrán que fue investigado por posible pertenencia a la masonería por el Tribunal de Represión de la Masonería, habiendo desaparecido misteriosamente su expediente masónico del archivo de Salamanca, que hace poco ha sido robado por la Generalitat catalana con el apoyo del Gobierno zapateril.

    Consideren ustedes la posibilidad de recibir el tratamiento que pretenden prescribir a los demás, dada su evidente falta de lógica, al defender los pasquines contra el Papa, defender al Opus, y sin embargo indignarse porque se conecten esos dos datos conexos y se considere la posibilidad de que sea el Opus el autor de la campaña que defienden, que coincide con otras campañas contra la Iglesia en las que se ve la mano del Opus, como la dubia, los libros de escándalos sexuales, la monja Caram, etc. Ya que hacen compañía con Escrivá puede que necesiten el mismo tratamiento psiquiátrico que recibió él. Tengan en cuenta que el fanatismo sectario puede llevar a estos extremos.

  23. Aún con la manía psiquiátrica que padecen –tan propia del Opus y del stalinismo- tengan en cuenta que todavía pueden utilizar la inteligencia que Dios les ha dado. Pueden contar dos y dos y volver a la lógica elemental que les enseñaran en la escuela cuando eran niños. Les pongo un ejemplo para ayudarles. Van a uno de esos grandes almacenes que ocupan varios edificios. En todas las dependencias se encuentran señoritas vestidas con el mismo uniforme, unas rubias, otras morenas, otras jóvenes, otras mayores, delgadas, gordas, todas con el mismo uniforme en sitios distintos vendiendo cosas distintas. Verdad que no piensan en nada raro, ni en oscuras conspiraciones, ni marcianos ni lagartos, ni les entra la manía psiquiátrica. Con lógica elemental saben que a cientos de empleadas en sitios distintos les ha mandado el jefe de los grandes almacenes que vistan el mismo uniforme. Lo comprenden ¿verdad?

    Ahora haban un pequeño esfuerzo mental y trasladen esa lógica a la situación de la Iglesia actual. Hay una campaña contra el Papa ¿no?, de la que algunos de ustedes son partícipes. Campaña dirigida por alguien. En esa campaña contra el Papa se utilizan distintos medios, igual que distintas empleadas venden distintos productos del mismo gran almacén. En esos distintos ataques se ve la mano del mismo jefe, del Opus, en unos más clara y en otros menos. Acaba de avisar el Papa de los que tiran la piedra y esconden la mano. Ante un nuevo ataque contra el Papa, usando nuevos medios, es lógico pensar que obra la misma mano anterior. Seguro que lo comprenden, que no es tan difícil, aún padeciendo la manía psiquiátrica opusina. Y no se encorajinen, que desde que los separatas Prat de la Riba y Fainé tomaron el control del Opus, con el barcelonés Ocariz, el Opus se ha vuelto muy burdo, abandonando la finezza de Valls Taberner. Si son así de zafios y se les ve la mano reclámenle a ellos. Discúlpenles su obrar grosero al considerar que están desesperados de perder el poder, que de eso se trata. Por lo menos no sean tan zafios como ellos, que luego no vale quejarse.

  24. Buena cuestión. ¿Cuáles son las conexiones del Cardenal Burke con el Opus? Desde luego panegíricas son. Hay pruebas. Y hay una curiosa y extraña coincidencia en defender ambos ardorosamente que se le conceda la Prelatura Personal a los lefebvrianos. ¿Por qué? ¿qué intereses ocultos hay? Quizás el coincidente De la Cigoña sepa algo. ¿Hay una conexión desconocida entre Burke y el Opus?

    Alguien ha debido estimular a Burke, pues antes era respetuoso con el Papa de la Iglesia Católica. Vean al Cardenal Burke hace pocos años dirigiéndose en privado al Secretario de Estado sobre asunto importantísimo para trasladar al Papa (sobre el tema de las celebraciones litúrgicas de los Kikos)::

    “Expreso estos pensamientos con todo el respeto para el juicio del Santo Padre en esta materia. Pero, por la responsabilidad que me corresponde en cuanto Cardenal de ayudar al Papa en el ministerio petrino, he debido expresar mi mente sobre una cosa tan importante para la vida de la Iglesia en su plena y más alta expresión.”

    Podría haber hecho lo mismo con el tema de la dubia y la Orden de Malta, pero ahora ha optado por el Camino de la rebeldía. Cabe pensar que tendrá nuevos tecnócratas que le asesoren.

  25. Stampa la Notizia
    03 febbraio 2017 – 17:17
    Un Papa violento?
    papa-francesco-675-580×333
    (di Roberto de Mattei) Contro l’evidenza c’è poco da argomentare. La mano tesa di papa Bergoglio nei confronti della Fraternità San Pio X è la stessa che si abbatte in questi giorni sull’Ordine di Malta e sui Francescani dell’Immacolata.

    La vicenda dell’Ordine di Malta si è conclusa con la resa incondizionata del Gran Maestro e il ritorno del potere di Albrecht von Boeslager e del potente gruppo tedesco che egli rappresenta.

    La vicenda è stata riassunta in questi termini da Riccardo Cascioli su La Nuova Bussola quotidiana: il responsabile della deriva morale dell’Ordine è stato riabilitato e chi ha cercato di fermarlo è stato mandato a casa .

    Ciò è avvenuto in pieno dispregio per la sovranità dell’Ordine, come emerge dalla lettera del 25 gennaio, indirizzata ai membri del Sovrano Consiglio dal segretario di Stato Pietro Parolin a nome del Santo Padre, con cui la Santa Sede ha di fatto commissariato l’Ordine.

    Sarebbe logico che gli oltre 100 Stati che mantengono rapporti diplomatici con l’Ordine di Malta ritirino i loro ambasciatori, dal momento che le relazioni possono essere direttamente intrattenute con il Vaticano, da cui ormai l’Ordine dipende in toto.

    Il disprezzo che papa Francesco dimostra verso la legge si estende dal diritto internazionale al diritto civile italiano.

    Un decreto emesso dalla Congregazione dei Religiosi con l’assenso del Papa, impone a padre Stefano Maria Manelli, superiore dei Francescani dell’Immacolata, di non comunicare con i mezzi di informazione, né apparire in pubblico; di non partecipare ad alcuna iniziativa o incontri di alcun genere; e soprattutto «di rimettere entro il limite di 15 giorni dalla consegna del presente decreto il patrimonio economico gestito dalle associazioni civili e ogni altra somma a sua disposizione nella piena disponibilità dei singoli istituti», cioè di devolvere alla Congregazione dei Religiosi beni patrimoniali di cui, come è stato confermato dal Tribunale del Riesame di Avellino, padre Manelli non dispone, perché essi appartengono ad associazioni legalmente riconosciute dallo Stato italiano.

    «Nel 2017, nella Chiesa della Misericordia», commenta Marco Tosatti, «mancano i tratti di corda, e la maschera di ferro, e il catalogo è completo».

    Come se non bastasse, mons. Ramon C. Arguelles, arcivescovo di Lipa nelle Filippine, è venuto a sapere delle sue dimissioni da un comunicato della Sala Stampa vaticana.

    Si ignorano le ragioni di tale provvedimento ma le si possono intuire: mons. Arguelles ha canonicamente riconosciuto un’associazione che raccoglie un gruppo di ex-seminaristi dei Francescani dell’Immacolata, che hanno abbandonato il loro ordine, per poter studiare e prepararsi al sacerdozio in piena libertà e indipendenza. Si tratta di una colpa, a quanto pare imperdonabile.

    Sorge qui la domanda se papa Francesco non sia un Papa violento, intendendo bene il senso di questo termine. La violenza non è la forza esercitata in maniera cruenta, ma la forza applicata in maniera illegittima, in spregio al diritto, per raggiungere il proprio scopo.

    (di Roberto de Mattei)

  26. «un extraño texto, en estilo coloquial y con palabras abreviadas» está escrito en dialecto romano y recupera la ironía, braveza y libertad del pueblo de Roma. Sobre lo demás yo estoy totalmente confundida por mi lealtad y amor al Papado aprendido desde niña y la realidad de las palabras y acciones que veo…….

  27. Que Dios le perdone a Francisco I el Tirano por todas las almas que se están condenando eternamente debido a su acción u omisión, y por todo el daño que está perpetrando contra la Iglesia.

  28. Rafael está obsesionado con el Opus, en el opus no critican al Papa, ni colectiva ni individuamente ni dentro ni fuera. tienen un pacto de silencio y resaltan las frases que mejor se ajustan al catolicismo de las que suelta. Ahora bien si en su fuero interno muchos piensa otra cosa de momento se lo guardan para ellos mismos. Hacen bien o hacen mal, sólo Dios lo sabe.

  29. Jajajajaja, Rafael, es usted tronchante… Tiene que dedicarse a la novela policiaca o a escribir guiones de televisión. Su creatividad es inagotable, su capacidad para establecer conexiones, infinita. Quiero pensar que está hablando en broma y sólo pretende «quedarse con el personal».

  30. Echenique: Cuando Ud. comenta, que el Papa Francisco «debe marcharse con los suyos : los luteranos», expresa una profunda verdad, que acaba de ser corroborada por una funcionaria luterana de alto rango:

    La «obispa» luterana de Hamburgo, Kirsten Fehrs, se muestra muy entusiasmada con el Papa Francisco y sus «reformas». En un evento llamado «Larga Noche de las Grandes Religiones», el jueves 2 de febrero en el Teatro «Thalia» de Hamburgo ella dijo literalmente : «Me parece como un protestante disfrazado» [Otra traducción posible: «Me parece como un protestante enmascarado»]. (Fuente: La web de la iglesia evangélica luterana en Alemania, https://www.evangelisch.de/comment/70634)

  31. Rafael: usted debe ser el mismo troll que escribía en la web de Germinans, que la culpa de separatismo catalan era del Opus, además que el Opus controlaba el PP, PSOE, y el diario «El pais», todo ellos sin ninguna prueba, solo porque «su logica» es aplastante, y si el Vicario del Opus en España es nieto de un independentista, no cabe otra posibilidad de que un nieto tenga distintas ideas politicas que su abuelo, muy «lógico».
    Por supuesto solo «su logica», es más convincente que cualquier prueba, lástima que no tenga ningua.

    Ahora sostiente que los dubia de Burke y los carteles de Roma están promividos por el Opus, por supuesto, sin ninguna prueba, solo su fantástica «logica». Dentro de poco nos dirá que el Opus es el culpable de la muerte de Manolete.
    Por su puesto todos necesitamos un psiquiatra menos usted. Ya le dije en su momento, que usted tiene una vocación frustada de Mortadelo y Filemon, y que debería contactar con el CNI, que seguro le fichan como agente secreto.

  32. Es triste comprobar que desconocimiento tenemos la mayoria de lo que significa «misericordia». Que poco trabajo nos cuesta «vomitar» sobre todo lo que significa IGLESIA, sin conocer que todos los «bautizados» formamos la IGLESIA UNIVERSAL. Todos tenemos derecho a opinar, pero sin ofender ni tratar de imponer «ideas» que nada tienen que ver con la realidad de LA IGLESIA.

  33. No hay que hacerle caso al tal Rafael, es un lector compulsivo de Dan Brown. Le ha sucedido como a D. Quijote, que de tanto leer disparates se le ha secado el cerebro. Pobriño. Creo que tiene previsto salir un día de estos, al alba, con su rocín flaco, lanza y espada, para desfacer entuertos y demostrar por fin que la culpa es del Opus, la culpa de todo, se entiende.

    Al menos D. Quijote tenía gracia, pero este…

  34. En el capítulo 2 de la carta a los Gálatas, cuenta San Pablo lo que se ha dado en llamar el incidente de Antioquía. Es bien conocido. San Pedro se dedicaba a disimular ante los judíos para que éstos no se enfadaran por las exigencias del cristianismo naciente. Vamos, que ya en aquella época el Vicario de Cristo tendía puentes y planteaba el discernimiento. Ahora hubiera dicho: Si un judío quiere ser judío y a la vez ser cristiano, pero su conciencia está tranquila, puede acercarse a la comunión. Seguramente algunos querrían haber redactado alguna nota 305 en el Concilio de Jerusalén. Pero san Pablo lo impidió. Le cantó las cuarenta en bastos al Papa Pedro y puso las cosas en su sitio.

    Nadie se escandalizó. No hubo ningún problema, porque San Pedro era humilde (de verdad, no de boquilla) y supo aceptar la reprimenda. No era un dictadorzuelo y sabía perfectamente que la Iglesia no era su finca particular, ni su rancho, ni su cortijo. Como San Pedro era realmente bueno (y no de boquilla), ni había sido elegido hombre del año por las revistas gays de Antioquía, ni era celebrado por la web corintodigital.com como pobre y humilde, supo aceptar lo que San Pablo exigía. Y menos mal, porque eso salvó a la Iglesia. Es que entonces había las dos cosas: un verdadero Vicario de Cristo preocupado por la fidelidad al mandato del Señor, y un verdadero Obispo que dijo lo que tenía que decir.

  35. El cartel se pregunta que dónde está la misericorida de Francisco. Pues su «misericordia» está con Lutero (festejando en Lund el 500 aniversario de la herejía), con los que comulgan de forma sacrílega (Amoris Laeticia), con los musulmanes (la religión de la paz), con los judíos (nuestros hermanos mayores), con los homosexuales activos y «pasivos»(quién soy yo para juzgarlos), con los transexuales (aquel trans de Palencia al que pagó el billete de avión a Roma para decirle: «muy bien, trans, sigue pecando»), con los comunistas (que piensan como cristianos), con los repartidores de condones (como el rehabilitado condoniero de la Orden de Malta), con los que abortan (especialmente quienes abortan en hospitales «católicos»), con las monjas que niegan la virginidad de la Virgen María (como la dominica argentina Caram residente en Barcelona), con los guerrilleros de las FARC (apoyando un acuerdo-rendición para la gente decente), con el sangriento dictador comunista Fidel Castro (abrazos y besos en La Habana), con Nicolás Maduro y su narco-gobierno, con los masones, con los satanistas (hay que ser ecuménico con todo el mundo)… Sólo está ausente respecto de los católicos y respecto de Cristo. Pero no pasa nada, es una ausencia irrelevante.

  36. Tengo más aprecio por ustedes que ustedes mismos. Considero que están dotados de inteligencia y moralidad. Sólo les falta usarlas en vez de repetir como replicantes las consignas hueras del Opus. Intenten darle algún contenido a lo que escriben, hablen de algo, aporten alguna información. Que las consignas opusinas están muy trilladas. Les dejo algo para que lo mediten. La conexión de Sor Iñaki Gabilondo –paradigma de predicador progre- con el Opus, contada por él en un medio del Opus

    “Iñaki Gabilondo habla de la Universidad de Navarra como de algo propio. “Los que allí estudiábamos teníamos una cierta sensación de ser pioneros que nos unió muchísimo. Por otra parte, yo he estado en la Universidad, pero luego han estado mis hermanos, mis hijos… he tenido mucho contacto con la Clínica Universitaria en momentos claves de mi vida y, al final, esa casa ha formado un poco parte de nuestra familia. La Universidad es del Opus Dei y yo no tengo el pensamiento en esa misma órbita… pero hay una conexión vital y eso es casi más importante”.

    http://conversacionescon.es/inaki-gabilondo-somos-administradores-de-un-bien-colectivo-el-derecho-de-la-gente-a-la-informacion/

    No se extrañen, no se escandalicen. El Opus es sólo poder, con ropaje religioso. Y controla a gente de toda condición. Sepan que les están utilizando para sus fines de poder, contra la Iglesia y contra España. Tengan mucho cuidado con Prat de la Riba.

    Mediten el Evangelio: “Estar alerta, que nadie os engañe, que vendrán en mi nombre y engañarán a muchos”

  37. María…
    ¿ Desde cuando habla el opus? el opus no «habla» el opus «hace»… Es lo peor del opus en lo que reside su maldad, no se pronuncia con palabras sino con hechos, y de los hechos lo que se deduce es que están contra el Papa, empezando por este medjo, sus periodistas y sus comentaristas.
    El opus es «poder» solo «poder» y ese poder lo demuestran con hechos, como esa ficción de la protesta » romana» contra el Papa recreando burdamente episodios del pasado sin conexión alguna con el presente, pues ya me dirá usted que » poder» tiene en la ciudad de Roma el Papa para que sean solo los romanos los que le llamen » tirano» cual si fuera el alcalde de Roma un concejal o el presidente de la República, ¿ por que no el Florencia o en Milán, ¿ Por que no en Múnich, Estrasburgo o León… Solo en Roma recreando extemporáneamente un episodio histórico. Recuerda ese otro episodio histórico de la pretendida «corrección fraterna» al Papa inspirada también en otro episodio histórica aún más alejado de nuestros días, en la época de los primeros Papas… ¿Quien escribe el guion de los ataques al Papa ? Se deja la firma estampada, el mismo «modus operandi» en ambos asuntos…
    El Opus habla con hechos María , no con palabras , es una institución hipócrita, Es la hipocresía ( mejor la mentira) hecha organización. Mentiras y acciones cada vez más zafias.
    Es una vergüenza comprobar que para algunos aquí el papa es Burke , el que recubre su doblez con kilómetros de capa «tradicionalista»
    Una gran vergüenza.

  38. El opus sólo «hace» no «habla» todo es acción y -mala acción en el opus-, es lo que nos dice su nombre y la intención que hay en los que crearon esa cosa que llaman » obra» .
    El » hablar» o el «decir» del opus es solo obra «obrar» y en el caso concreto de la cosa llamada opus con tanto poder, (un poder en contraste con Jesucristo que no fue otra cosa que la víctima del mismo) mal obrar

  39. Respuesta a LosdelMandil. Me refiero a Jacques de Molay, ejecutado en la hoguera por Felipe IV de Francia el 27 de Marzo de 1314. Es imposible que fuera masón como dice vd. porque en esa fecha faltaban 407 años para que se fundara la masonería.

  40. Yo , como muchas de las opiniones vertidas , cada día estoy más convencido , que Francisco intenta despedazar a Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica. Se podrá decir de forma más respetuosa, pero a los hechos y comentarios de Francisco hay que remitirse, para ver que esta persona es una auténtica enemiga de la Iglesia, y va a por ella.
    Fué a por la Orden de los Franciscanos de la Inmaculada, y se la ha cargado, hicieron el ¨paripé¨con la Legión de Cristo, que ahí sigue viva, mucho visitador, etc, y las cosas dentro de esa ¨Orden¨siguen casi como con Maciel,les sigue gustando mucho la pasta,etc, y Francisco les ha perdonado la vida, ¿ será por la cantidad de dinero que siguen aportando a las arcas vaticanas y el enorme poder que tienen los legionarios?
    Francisco, al aborto lo llama ¨interrupción voluntaria del embarazo¨, que es el mismo término que usan los abortistas, el tema del ecumenismo, que es muy serio. La única Iglesia verdadera es la Católica, serán las otras iglesias las que tendrán que examinar y renunciar a los asuntos que les separan de la única verdadera.
    Si todos se salvan en cualquier religión, como ha llegado a insinuar, si es que no lo ha dicho todavia Francisco, ¿ para qué narices evangelizar, el ¨ir por el mundo entero…¨, etc, bautizar, administrar los sacramentos, etc?
    Y lo que es muy grave, el jaleo y confusión que ha creado Francisco con Amoris Laetia, si ya de por sí, a muchísimas personas les falta mucha formación, esta persona está creando todavía mucha más confusión , y no sólo en los fieles, en muchísimos sacerdotes y obispos. Y quien comulga en pecado, come y bebe su propia condenación. Por tanto , Francisco, tus obras, no pueden venir de Dios. Cada vez son más las personas, en todo el mundo, las que se están dando cuenta de cómo eres realmente y lo que pretendes.

  41. El problema grave gravísimo, es que esta reacción se ajusta al estilo del Papa Francisco como anillo al dedo. Esta reacción no hace más que darles la razón con superabundancia a los autores de los pasquines. Pero es que resulta aún más agravada por el hecho de que no se haya llevado como un asunto interno de la Iglesia, con los recursos y los modos propios de ésta (incluida la misericordia que invocan tanto el Papa como sus críticos), sino que en virtud del Tratado de Letrán (¿de verdad ha sido un acierto invocarlo para esto?) haya intervenido el poder civil.

    En fin, que mal ha estado la acción, pero mucho peor la reacción. Si se ha abierto una investigación para averiguar quién ha sido el responsable de la acción, más urgente sería abrir otra para averiguar quién ha sido el instigador de la reacción. Porque ésta será mucho más perjudicial para la Iglesia. La imagen que da de ésta semejante reacción, es nefasta.

    Porque a partir de esta reacción (de la Iglesia, en nombre de la Iglesia, para proteger a la Iglesia) es mucho más razonable la inquietud de los autores del pasquín. Se protegen en el anonimato porque saben que a ellos no les alcanza la misericordia. La policía quizá les alcance; pero no la misericordia que invocan en vano. ¿Es el pasquín un asunto tan importante para la Iglesia, que tenga que movilizarse la policía para perseguir a sus autores?

    Quousque tándem?, que le decía Cicerón a Catilina. ¿Hasta cuándo habrá persecuciones en la Iglesia como la de los Franciscanos de la Inmaculada? ¿Hasta cuándo la denuncia agria de los murmuradores día sí y día también en boca del mismo Papa, sin advertir que son infinitamente más peligrosos los aduladores? No, no hace falta poner a la policía a investigar sus pasos para desenmascararlos, que ellos mismos se proclaman.

  42. A César no le haría mal estudiar algo de teología, la «intellectus fidei» no daña el espíritu del cristiano, al contrario le permite tener una fe madura, alejada del sentimentalismo y de la ignorancia, esa misma ignorancia que se transforma en soberbia al exigir que el Papa se someta a la fe tal como la entiende él y su grupo de amigos «integristas» o «fundamentalista», hasta llegue a pensar que era el nuevo Papa «César»… Patético para alguien que dice ser un católico, además preocupado de quien se va al infierno y quien no. Cualquier crítica al Santo Padre por parte de un creyente es inaceptable, solo da testimonio de la falta de catolicidad de quien la emite… !!!

  43. Si esto no es una herejia que lo es, darle la Eucaristia, a Cristo Vivo, aun adultero confeso, quebrando la moral de situación, no existe el pecado mortal, el venial, con el mismo criterio darla, a un ladron para que sea ma´s bueno.
    Eucaristia, para todo el mundo, no existe el pecado mortal ,el venial menos, el Sacerdote para que está.
    Francisco, estas destruyendo a la Iglesia, pero no podras CRISTO; VIVE!!!!!!!!!y te juzgara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles