En relación con «hechos recientes», el Consejo de Cardenales ha expresado su «adhesión total» a la persona del pontífice y su magisterio.
Hoy ha comenzado la XVIII reunión del Papa Francisco con el Consejo de Cardenales encargado de la reforma de la Curia. Al inicio del encuentro, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo, ha agradecido al Papa las palabras que el pontífice dirigió a la Curia romana en el discurso de Navidad el pasado 22 de diciembre.
El Consejo de Cardenales ha expresado -en relación con «hechos recientes»- su apoyo pleno «a la obra del Papa» y ha manifestado su «adhesión total» a la persona del pontífice y su magisterio.
Aunque los cardenales que asesoran al Papa no han aclarado a que «hechos recientes» se refieren, según señala Aciprensa en los últimos días han aparecido algunos carteles en las calles de Roma con críticas al Santo Padre.
Roma amaneció hace una semana con decenas de pasquines anónimos pegados de forma ilegal en algunos muros y paneles publicitarios en los que se atacaba a Jorge Mario Bergoglio por algunas de sus decisiones y se cuestionaba uno de los temas fundamentales de su pontificado, la misericordia.
En los carteles se veía una imagen de Francisco en el que se hablaba de la suspensión de sacerdotes o la decapitación de la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada. “¿Pero dónde está su misericordia?”, concluía el texto.
Asimismo, algunos obispos, cardenales y prelados han recibido por correo electrónico una copia falsa de una portada del periódico del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, con críticas hacia el Papa Francisco. Puede ver en este enlace la falsa portada de L’Osservatore Romano.
En la portada aparece una fotografía del papa bajo el título “¡Ha respondido!”, en alusión a los “dubia” de los cardenales Carlo Caffarra, Joachim Meisner, Raymond Burke y Walter Brandmueller.
En la copia falsificada y sarcástica de “L’Osservatore Romano”, el papa “responde” a cada pregunta de forma ambigua, comenzando sus explicaciones con un “sí y no”.
El conocido como C9 que hoy ha manifestado su plena adhesión al Papa Francisco está formado por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx, y el arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, así como también el arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, y los arzobispos de Sydney, George Pell, y de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.