El dinero que la CEE destina a 13Tv podría pagar una alarma de Prosegur en cada una de las 23.071 parroquias de España, evitando así el robo del Santísimo. Sin embargo, los obispos prefieren destinar ese dinero a apoyar al PP que a evitar las profanaciones.
Tan solo en la última semana, se han producido dos asaltos a iglesias en España. El pasado 9 de noviembre, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, denunció una grave profanación del Santísimo en la capilla del cementerio de Polloe, donde robaron el sagrario con las especies eucarísticas en su interior. Asimismo, la noche del pasado domingo, fue robada una de las custodias que se encontraban dentro del sagrario del santuario de Schoenstatt en Madrid.
Ante el problema de los ataques a lugares de culto que se están produciendo en los últimos años, cabría plantearse si los millones de euros gastados por la CEE en su aventura televisiva se podrían haberse utilizado en la protección de las parroquias e iglesias españolas. Según el informe Ataques a la libertad religiosa en España del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), en España en 2015 se produjeron 187 ataques a la Libertad Religiosa, de los cuales 36 fueron agresiones contra lugares de culto.
Lea también: El alarmante historial de Profanaciones en España
InfoVaticana ha obtenido varios presupuestos de sistemas de alarmas de las principales empresas de seguridad españolas (Prosegur y Securitas Direct). Con un presupuesto de 30€ mensuales por parroquia se podría tener un sistema de seguridad más que suficiente para garantizar que no puedan robar el Santísimo, lo que aplicado a las 23.071 parroquias que hay en España según datos de la propia CEE nos arroja un dato sorprendente: Por poco más de 8 millones de Euros, sin tener en cuenta los rappels que se obtendrían al contratar tantos servicios, se garantizaría la seguridad del Santísimo en todo el territorio nacional.
¿Les suena la cantidad? Es inferior a la que la Conferencia Episcopal destina anualmente a 13Tv.
Lea también: Los cristianos, víctimas del 86% de los ataques a la libertad religiosa
En los últimos días, la jerarquía eclesiástica ha salido en defensa de 13TV y de los 70 millones de euros invertidos en esta cadena, cuyo socio mayoritario es la Conferencia Episcopal Española (CEE). El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, afirmó que se seguirá invirtiendo en medios «pese a quien le pese» y el responsable de comunicación del Vaticano, Darío Viganó, añadió que «70 millones de euros no es mucho dinero» para una televisión.
Lea también: ’70 millones de euros no es mucho dinero’
Para la jerarquía eclesiástica, 70 millones de euros «no es mucho dinero», aunque esa cantidad podría destinarse, por ejemplo, a proporcionar mayor protección a las parroquias españolas y a la colocación de alarmas para vigilar los lugares en los que se encuentra el Santísimo y tratar de evitar los asaltos y las profanaciones.
Asimismo, como ya informaba este portal, el dinero destinado por la Conferencia Episcopal a 13TV es el equivalente al gasto total de 31.200 familias españolas de clase media durante un mes. Ese dinero también podría haber servido para apadrinar a tres millones y medio de niños durante un mes, o 300.000 niños durante un año.
Lea también: 70 millones de euros. ¿Poco dinero?
A pesar de las críticas que ha suscitado la inversión en 13TV -acompañada de los resultados económicos negativos de la cadena que algunos medios han cifrado en 70 millones de euros- la Conferencia Episcopal, sin embargo, sigue empeñada en mantener el actual gasto en sus medios de comunicación «le pese a quien le pese».
Es decir, lo que gastan en mantener una televisión podría proteger el Santísimo en todas las parroquias de España, pero claro, más importante es para algunos purpurados el poder que el Santísimo…
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que se profane el cuerpo de Jesucristo parece ser que no les importa mucho a los miembros de la Iglesia, total ya lo crucificaron. O por el contrario una opinión que se está generalizando dentro de la iglesia parece ser que va tomando forma, que no existe Consagración, con lo cual no existiría ninguna profanación.
¿Qué tal si se dedican al periodismo y dejan de meterse con la competencia más directa?
No acompañemos más a los obispos, arzobispos y jerarcas políticos en las continuas convocatorias mediáticas y pseudo-religiosas que organizan para profundizar en el desgobierno y la desnaturalización de la Iglesia católica. Apoyemos, en cambio, a los escasos obispos que aún quedan fieles a Cristo y creyentes, en sus humildes iniciativas.
Gracias, me han borrado el otro comentario
Poderoso caballero don dinero…
Insinuar que a obispos o sacerdotes nos da lo mismo una profanación, indica el grado de amor a la Iglesia. Muchas de nuestras iglesias están protegidas, y no quiero que ninguno de ustedes puedan sufrir una experiencia similar a la que muchos de sacerdotes no estamos enfrentando tras la profanación.
Espero que este comentario no lo borren, poderoso caballero
Quiero comenzar manifestando, con firmeza, que no voy contra nadie. Este tipo de informaciones, susceptibles de ser deformaciones, no se deben tratar en esta tribuna. No creo que nadie esté actuando mal, hay que escuchar a ambas partes, los que hacen una cosa y los que dicen que se debe hacer otra. Para informar hay que informarse primero, y como no estoy debidamente informado de este asunto, es por lo que empleo cautela, prudencia, respeto y responsabilidad. Estas cosas, en estos medios, no traen más que posturas que nos desfavorecen a todos nosotros; teniendo en cuenta la cantidad de buitres que, aprovechándose de las mismas, se frotarían las manos, si no lo han hecho ya, aportándole a la Iglesia aún más daño. Lavemos en casa «los trapitos sucios» (si los hubiera) porque mi mensaje de paz quiere terminar manifestando que no todo lo narrado en los titulares de hoy es susceptible de mi conformidad. Este correo de hoy no voy a enviárselo absolutamente a nadie. Con independencia de su veracidad o no, tengo obligatoriamente que terminar con una frase, nada elegante, nada agradable, nada fina, pero que define mis creencias y mis dotes de pacificador -modestia aparte- que -¡ con perdón ! – dice: «La mierda mientras más se mueva más huele». Mientra más se hable en público de ciertas cuestiones, peor para los creyentes. El arma del momento es la cautela.
Qué noticia mas ridícula y demagógica… qué fácil es dar ideas absurdas¡… esta web es infovaticana o contravaticana… mas bien esto último… espero no volver a ver un artículo tan estúpido ni una vez mas… caso contrario me doy de baja for ever and ever de este sitio
Demagogia pura y dura…..13tv aparte da una gran publicidad a toda. La vida de la iglesia . Y además 70 millones de euros será lo que pone la iglesia pero después en publicidad y todo lo que rodea una televisión algo se recuperará…. digo yo
De acuerdo con FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DEL PIÑAL JURADO. Bien.
-«Id al mundo entero y predicad el Evangelio a todas las gentes». Todo buen cristiano está obligado a difundir la Buena Nueva a través de todos los medios de difusión. El que no lo haga estará pecando por omisión, cada momento de su vida.
No es cristiano quien siembra cizaña.
Los templos deberían de estar abiertos todas las horas, de día y de noche, custodiados por cristianos voluntarios, adorando al Santísimo en el sagrario…. de manera permanente: «perpetua». Nunca Dios Nuestro Señor habla de pagarse un «seguro contra robo»….. como tampoco un seguro de vida. No es evangélico.
La publicidad, en la Iglesia, debe seguir el mandato de Jesucristo:
-«Id al mundo entero y predicad el Evangelio a todas las gentes». Todo buen cristiano está obligado a difundir la Buena Nueva a través de todos los medios de difusión. El que no lo haga estará pecando por omisión, cada momento de su vida.
No es cristiano quien siembra cizaña.
Pues sí, sería preferible visto lo visto de esa cadena.
13 tv la cadena que averguenza a los fieles de la iglesia, solo un centimo gastado en este canal, deberia ser considerado como pecado grabe