Trump denuncia la defensa de Clinton de los abortos tardíos y por nacimiento parcial

|

El candidato republicano, tras asegurar que pondrá a jueces provida en el Supremo, acusó a Clinton de estar de acuerdo con permitir que en el noveno mes de embarazo se arranque al bebé del útero.

El tercer y último debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton ha puesto de nuevo en evidencia la postura de ambos candidatos respecto al aborto y el caso Roe v. Wade, cuya sentencia estableció en 1973 que cualquier ley que prohibiera el aborto durante los seis primeros meses de gestación resultaba inconstitucional.

<

Durante el debate, el moderador preguntó a Clinton por su voto en contra como senadora a la prohibición del aborto por nacimiento parcial, un procedimiento que implica inducir el parto en los últimos meses de gestación y destrozar el cráneo del bebé antes de que su cuerpo salga del vientre materno.

z_partialbirth1

“Porque Roe vs. Wade señala muy claramente que puede haber regulaciones al aborto mientras se tome en cuenta la vida y la salud de la madre. Y cuando voté como senadora no pensé que ese fuera el caso”, explicó Clinton. Reconoció, sin embargo, que el aborto en los últimos meses del embarazo es una decisión «desgarradora» y «dolorosa», pero defendió al mismo tiempo que se trata de una elección de la mujer sobre la que el Estado no debe intervenir.

Trump, sin embargo, no dudó en calificar de «terrible» este procedimiento y en explicar que la posición de la demócrata significa que en el noveno mes de embarazo se podrá sacar al bebé y arrancarle del útero materno. «Hillary puede decir que eso está bien pero para mí no está bien, eso es inaceptable», aseguró Trump.

La candidata demócrata volvió a manifestar durante el debate su férreo apoyo al aborto y al mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood. «Defenderé a Planned Parenthood, defenderé Roe v. Wade, hemos llegado demasiado lejos para tener que volver atrás ahora», fue la promesa de Clinton.

Trump, por su parte, manifestó su oposición al aborto y aseguró que, de llegar a ser presidente, pondrá a jueces que defiendan el derecho a la vida en el Tribunal Supremo y revoquen la sentencia Roe v. Wade, que establece que las leyes contra el aborto en Estados Unidos violan los derechos constitucionales.

El candidato republicano apuesta por devolver a los estados la decisión sobre cómo legislar sobre aborto. Clinton, sin embargo, mostró durante el debate su preocupación por las leyes «provida» que se han aprobado en algunos estados en los últimos meses y que ponen restricciones al aborto y a su financiación.

Durante el debate Clinton también fue preguntada por sus declaraciones en el programa Meet the Press de la cadena NBC, donde afirmó que los no nacidos no tienen derechos constitucionales. Como respuesta, Clinton se limitó a defender que el Estado no debe entrometerse en esta decisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Trump denuncia la defensa de Clinton de los abortos tardíos y por nacimiento parcial
  1. No entiendo seguir hablando sobre el aborto. Es innegable que:
    1.- Nadie tiene la edad que afirma tener, sino 9 meses más. Dentro del útero latían nuestros corazones
    2.- El feto no es de la mujer, ni ella debe decidir sobre quien se desarrolla en su interior, es un ser distinto a ella. La madre proporciona alimento, oxigeno, calor, etc a un ser vivo independiente. Tan independiente es que es él y no la madre, quien pone en marcha el proceso de alumbramiento (en los anencefálicos no se produce el parto de forma natural). Con el tiempo habrá tecnología para hacer esto (el desarrollo fetal) en unas máquinas. Se podrá hacer todo el proceso fuera de la madre, desde la concepción (que ya puede hacerse) hasta el final. Imaginemos a esos fetos en desarrollo en esas instalaciones. Si vemos a uno pegandoles martillazos, dudaríamos de que es un asesino?
    3.- No sigan, por favor, utilizando la palabra «interrupción»del embarazo. Yo te puedo interrumpir cuando hablas, pero puedes volver a hacerlo. El feto abortado no puede volver a vivir

  2. El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump, a través de su defensa del ser humano no nacido el clamor de Dios se deja sentir y abre los ojos de muchos en esta elección clave para el futuro de EEUU y del mundo entero.

  3. Mikel: esta persona hasta hace dos días no tenía una postura clara sobre el aborto. Además su postura xenófoba, machista, racista, chauvinista, cuasi-fascista… No le hace ningún enviado de Dios. Aquí no cabe teoría del mal menor, porque no se sabe cuál es cuál.

  4. LO que confirma es que la candidata Hillary Clinton esta alineada a la POLITICA MUNDIAL y que tiene que ver con la REDUCCION DE LA RAZA HUMANA. Y justamente una de las cuatro leyes de la cultura de la muerte llevada a cabo por la ONU, ente mundial al servicio de los poderosos de la tierra, y que tiene que ver con LA LEY DEL ABORTO en todas sus manifestaciones. Por eso ciudadanos norteamericanos evalúen conscientemente quien de estos 2 candidatos al sillón presidencial respeta la vida dada por Dios. Recuerden Proverbios 14:34 La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones. La posición de Hillary Clinton acentuara mas la DECADENCIA MORAL Y ESPIRITUAL de esta transitoria nación poderosa entre comillas

  5. Recomiendo ver la intervención de Donald Trump de ayer, 20.10.2016, en una cena anual caritativa de la Iglesia Católica estadounidense:
    https://youtu.be/76yJw_Uu7w0

    Con Hillary y el cardenal Dolan sentados a 3 metros de él, Trump sacó a la luz la barbarie del aborto que Clinton defiende a ultranza (incluso a los 9 meses de embarazo), los e-mails de WikiLeaks que demuestran cómo Clinton se mofa de los católicos, que apoya el wahabismo financiado por los petrodólares saudíes que ha matado a miles de nuestros hermanos católicos en Oriente Medio, que apoya al luciferino Saul Alinsky, que es partidaria de un sistema de gobierno de corte socialista a escala planetaria…
    A 18 días de las elecciones en EEUU no cabe duda de que Donald Trump ha declarado la guerra al globalismo del NOM, por eso reitero que es el único candidato que demuestra con hechos su defensa del orden judeo-cristiano frente al Nuevo Orden Mundial del anticristo. Dios le ayude en estos días únicos que vivimos, amén.

  6. Señor y Creador nuestro. Por tu amadisimo hijo nuestro Señor Jesucristo toma control sobre estas elecciones presidenciales, no permitas que el enemigo tome el poder, Permite amado Dios que sea un verdadero hijo tuyo que tenga temor, amor y valor para hacer respetar tus leyes, las leyes naturales que solo a Vos Señor te pertenece el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles