Así justificaba Podemos los asaltos a las capillas

|

rita-maestre-desnuda

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado sobre el ataque a la capilla de Somosaguas en 2011: «Hay delitos que hacen avanzar a la sociedad». Ahora Pablo Iglesias, sin embargo, opta por condenar el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. 

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido profanada durante la pasada noche con pintadas abortistas y laicistas. Este ataque a un lugar de culto ejemplifica el significativo repunte de la cristianofobia en España, que tiene como caldo de cultivo el desprecio de la izquierda radical por los sentimientos religiosos e incluso por la ley.

Un desprecio que Pablo Iglesias ha tratado de camuflar con sus declaraciones este jueves en la cadena COPE. El líder de Unidos Podemos ha condenado «absolutamente y sin paliativos» el ataque contra la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid perpetrado el pasado miércoles. Sin embargo, ha considerado «diferente» el asalto de Rita Maestre a la capilla de Somosaguas, aunque se ha manifestado en contra de «las formas» utilizadas por la actual concejal de Ahora Madrid.

El pasado 18 de marzo, la concejal de Ahora Madrid y portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, fue condenada por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. A pesar de la condena, Maestre no ha dimitido de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Más aún, la edil podemita ha declarado en entrevistas posteriores al juicio que volvería a asaltar capillas si no tuviera un cargo público.

En su desdén por los sentimientos religiosos, Maestre fue secundada por los concejales de Ahora Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, y los principales líderes de Podemos, que en su día criticaron la sentencia que condenaba a Maestre y apoyaron su asalto a la capilla de Somosaguas calificando este ataque de «protesta legítima y pacífica».

La última justificación del ataque a los sentimientos religiosos la ha protagonizado Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, quien no dudó en afirmar el pasado lunes en el programa Enfoque de Hispan TV que «hay delitos que hacen avanzar a las sociedades».

Al hablar del asalto a la capilla perpetrado por la concejal de Ahora Madrid, Ruiz-Huerta defendió el hecho de que Maestre no presentara su dimisión a pesar de haber cometido un delito. «Hay delitos que hacen avanzar a las sociedades», aseguró la diputada regional de Podemos, al tiempo que comparó el caso de Maestre con el del líder Nelson Mandela. 

Durante su intervención en el programa, Ruiz-Huerta defendió que Maestre «lo que hizo en su juventud fue luchar por el avance de la sociedad y por un estado laico». La diputada de Podemos también sostuvo que el delito de ofensa a los sentimientos religiosos «tiene que estar fuera del Código Penal».

Mientras la izquierda continúa justificando el ataque a los sentimientos religiosos, en ámbitos como el universitario se siguen produciendo hechos tan lamentables como el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma realizado este miércoles que no es, tristemente, el único episodio de estas características que se ha producido en los últimos meses.

El pasado mes de diciembre, los universitarios del campus de Somosaguas denunciaron la aparición de pintadas en la capilla de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense con insultos a los sacerdotes e incluso amenazas: “Esta noche mira bajo el coche”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Así justificaba Podemos los asaltos a las capillas
  1. En el trasfondo de todo esto, sectas masónicas que siempre han presionado a la Iglesia Católica. Y un sinfín de actos repudiables que los políticos están avanzando hacia los recintos sagrados de los católicos. El secretismo de estas sectas están dañando la red social con pintadas en paredes de las iglesias, promueven el aborto y es la izquierda más radicalizada y marxista que sigue queriendo confundir y oprimir con leyes contra el derecho de nacer y muchos otros derechos. En Argentina se está intentando manchar a la Iglesia con corrupción política también. Y no sólo a la Iglesia, a sus fieles laicos también, yo he sufrido estos ataques y sé lo que se sufre por ser cristiana católica, una persecución feroz y ultrajante, el sistema tomado por el poder, los religiosos están siendo oprimidos por el poder político, es como una secta que devora la paz de los laicos, avanzan invadiendo los sistemas de los usuarios que dependen de las comunicaciones, avanzan en forma conjunta con el poder de las empresas de telecomunicación. Si se estudia con detenimiento el efecto de las sectas y su poder podremos entender qué le está pasando a las sociedad, sea española, sea de la ciudad o país que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles