Jesús Bastante, el biógrafo del arzobispo de Madrid, célebre por sus insultos a San Juan Pablo II, se autoproclama nuncio y señala quién, y quién no, merece ser elevado al episcopado.
En su último artículo, titulado «¿Gil Tamayo, obispo de Plasencia?», Jesús Bastante, biógrafo del arzobispo de Madrid, señala que ayer en una reunión «alguien planteó la posibilidad de que, tras la marcha a Jaén de Amadeo Rodríguez Magro, el secretario general de la CEE, al fin, vea abiertas las puertas de un episcopado que, sin duda, merece.»
A continuación Bastante, tras asegurar, autoproclamándose Nuncio, que Gil Tamayo merece ser nombrado obispo, señala que Martínez Camino no lo merece:
«Estoy donde la Iglesia me diga», contestó Gil Tamayo. Y es cierto. Son muchas las «novias» que visten al actual portavoz episcopal. Curiosamente, casi las mismas que se niegan a acoger a su antecesor en el cargo. Ambos, seguramente, verán cumplidas sus expectativas en breve.
Termina Bastante, el que insultó gravemente a San Juan Pablo II, con una almibarada alabanza a Gil Tamayo. Hay amores que matan, Jesús:
«El encaminado, hacia una diócesis pequeña. Gil Tamayo, si finalmente Osoro sigue sin necesitar auxiliares, de regreso a su amada Extremadura. Plasencia es buena plaza para un pastor que huele a oveja, y que lucha para que la Iglesia comunique mucho mejor un mensaje que sigue siendo actual. Tal vez más que nunca.»
Sobre Religión Digital
En el ámbito de la información religiosa en Internet en que se mueve infovaticana.com existen diferentes páginas de inspiración católica que tratan de llevar por las redes el mensaje de Cristo y la actualidad de su Iglesia. Después está Religión Digital.
No podemos enmarcar dentro de esta definición a ReligiónDigital, que aunque en su “prontuario” asegura que “apostamos decididamente por una información profesional y, desde el punto de vista de la fe, por un conjunto de valores comunes y en libertad” se ha caracterizado desde sus orígenes por dar voz a todo aquel que tenga una nota discordante que aportar a la vida de la Iglesia y por elevar a los altares, aún en vida, a todo teólogo o escritor que desafíe los dogmas de la Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando