Jesús Bastante (Religión Digital) considera que Gil Tamayo merece ser obispo

|

Jesús Bastante, el biógrafo del arzobispo de Madrid, célebre por sus insultos a San Juan Pablo II, se autoproclama nuncio y señala quién, y quién no, merece ser elevado al episcopado.

En su último artículo, titulado «¿Gil Tamayo, obispo de Plasencia?», Jesús Bastante, biógrafo del arzobispo de Madrid, señala que ayer en una reunión «alguien planteó la posibilidad de que, tras la marcha a Jaén de Amadeo Rodríguez Magro, el secretario general de la CEE, al fin, vea abiertas las puertas de un episcopado que, sin duda, merece.»

A continuación Bastante, tras asegurar, autoproclamándose Nuncio, que Gil Tamayo merece ser nombrado obispo, señala que Martínez Camino no lo merece:

«Estoy donde la Iglesia me diga», contestó Gil Tamayo. Y es cierto. Son muchas las «novias» que visten al actual portavoz episcopal. Curiosamente, casi las mismas que se niegan a acoger a su antecesor en el cargo. Ambos, seguramente, verán cumplidas sus expectativas en breve.

Termina Bastante, el que insultó gravemente a San Juan Pablo II, con una almibarada alabanza a Gil Tamayo. Hay amores que matan, Jesús:

«El encaminado, hacia una diócesis pequeña. Gil Tamayo, si finalmente Osoro sigue sin necesitar auxiliares, de regreso a su amada Extremadura. Plasencia es buena plaza para un pastor que huele a oveja, y que lucha para que la Iglesia comunique mucho mejor un mensaje que sigue siendo actual. Tal vez más que nunca.»

Sobre Religión Digital

En el ámbito de la información religiosa en Internet en que se mueve infovaticana.com existen diferentes páginas de inspiración católica que tratan de llevar por las redes el mensaje de Cristo y la actualidad de su Iglesia. Después está Religión Digital.

No podemos enmarcar dentro de esta definición a ReligiónDigital, que aunque en su “prontuario” asegura que “apostamos decididamente por una información profesional y, desde el punto de vista de la fe, por un conjunto de valores comunes y en libertad” se ha caracterizado desde sus orígenes por dar voz a todo aquel que tenga una nota discordante que aportar a la vida de la Iglesia y por elevar a los altares, aún en vida, a todo teólogo o escritor que desafíe los dogmas de la Iglesia.

 Siga leyendo:

Diócesis e instituciones de la Iglesia, entre ellas Cáritas, prestan su apoyo a un medio de comunicación contrario a la doctrina católica

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Jesús Bastante (Religión Digital) considera que Gil Tamayo merece ser obispo
  1. Mueve un poquito la diana, Gabi. Me da que quien está detrás de este movimiento no es J.B. sino el arzobispo emérito de Mérida, D. Antonio Montero Moreno, de quien Gil Tamayo es muy amigo, y que probablemente también sea cercano a Bastante Mal Informado.

  2. Para mí lo triste de todo esto es que hayamos llegado a concebir la consagración episcopal como algo que se «merece». ¿Qué hay detrás del empleo de ese vocablo? Una concepción del sacramento del orden como prebenda y no como servicio. Triste.

  3. Lo de Gil Tamayo será en España, porque lo que es en Venezuela pronto Bastante y su creador Vidal propondrán a Maduro también para presidente de su Conferencia Episcopal, vistos los ataques que «Retortijón Digital» está publicando contra la jerarquía eclesiática de allí, «extraviada» por no ser chavista y por negarse a bendecir la inhumana represión comunista desatada.

  4. Gil Tamayo se ha comportado desde el principio como obispo in pectore y eso era evidente para cualquiera que mirase las comparecencias de este engolado sujeto. Nosotros dejamos de ir a celebrar la fiesta de S Francisco a Torrero, en Zaragoza, desde que el vicario Omella nos metió una homilia insufrible u autoritaria; al salir, sin saber nada de las tramas curiales, comentamos el matrimonio: Este tío va para obispo y además lo sabe; que lo aguante su padre. Y funcionó, para desgracia de los creyentes barceloneses ahora. Y es que la partitocracia y la endogamia funcionan igual en la jerarquía que en cualquier partido político. Luego dicen que hay disenso con el pueblo fiel.

  5. En el fondo es una buena noticia; si este individuo, Gil Tamayo, cuenta con el apoyo y el aval de ese otro sujeto, Bastante, para ser obispo, ello quiere decir que el tal Gil Tamayo no sirve ni para monaguillo. Les facilitaran las cosas en Roma para saber a quien bajo ningún concepto han de nombrar obispo. Gracias Bastante y Vidal, sois únicos.

  6. Y por qué se borro mi comentario? Cuando hasta insultos al papa y cardenales se publican, y el mío no insultaba a nadie solo criticaba la deriva amarillista en que esta cayendo este portal, qué pena por el señor Ariza

  7. La Santa Sede nunca lo ha tenido mas fácil, que haga lo contrario de lo que dice el BASTANTE, y acertará no bastante sino completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles