Fujimori, en contra del aborto y de la unión civil de parejas homosexuales

|

fujimori

La candidata en las elecciones presidenciales peruanas ha firmado un documento por el que se compromete a rechazar la unión civil, el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de las personas del mismo sexo.

A favor del derecho a la vida del no nacido y de la defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer. Está es la posición de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, que se enfrentará el próximo 5 de junio en una segunda vuelta de las elecciones al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

En una reunión en Lima con miembros de iglesias evangélicas, Fujimori ha recalcado su oposición firme al aborto, también en los casos de violación, y su convicción de que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

En el caso de vencer a su rival el próximo 5 de junio, la candidata se ha comprometido ante los representantes de las iglesias evangélicas a no legalizar el aborto y a no permitir la unión civil y el matrimonio de parejas del mismo sexo ni la adopción de menores por parte de estas parejas.

Su compromiso la ha llevado a firmar un documento por el que acuerda «defender la familia, rechazar la unión civil, el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de las personas del mismo sexo.»

«Creo firmemente en la institución de la familia como pilar fundamental de la sociedad», afirmó la candidata de Fuerza Popular ante la comunidad cristiana, al tiempo que aseguró tener la convicción de que la mayoría de los peruanos deseaba que se respetaran las tradiciones en relación al matrimonio y la familia.

En Perú, el aborto es ilegal salvo en caso de riesgo para la vida de la madre. En los últimos meses, se ha abierto un debate en la opinión pública acerca de la posibilidad de despenalizar el aborto en los casos de violación.

Fujimori se opone a la despenalización del aborto en casos de violación y envía este mensaje a las mujeres víctimas de una violación que se han quedado embarazadas: «Les diría que lo tengan, que se queden con sus bebés porque el concebido no tiene la culpa de lo ocurrido, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres».

En este sentido, Fujimori discrepa con su rival Kuczynski, quien se ha mostrado contrario al aborto pero también llegó a afirmar en un mitin que aunque el aborto como tal no es un buen camino, «el caso de violación es obviamente distinto, ¿no?».

En relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, Kuczynski ha mostrado su oposición a que esta unión se denomine matrimonio aunque sí ha abogado por reconocer las uniones civiles y los derechos patrimoniales.

Esta declaración de principios por parte de Fujimori se produce pocos días después de que un grupo de obispos peruanos emitiera un comunicado en el que se afirmaba que la pena de muerte es «inadmisible». La candidata de Fuerza Popular afirmó durante su campaña electoral que, de manera personal, está a favor de la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Fujimori, en contra del aborto y de la unión civil de parejas homosexuales
  1. Hasta ahora había sido algo ambigua con el asunto. Pero en el marco de su campaña, y más con la igualdad que parece hay entre los dos candidatos, el empujón del voto protestante, muchos de los cuales suelen votar a toque de corneta, es importante. El voto católico no tanto. Como sucede en España pocos son los que votan teniendo como criterio decisivo los principios no negociables.
    Hay que tener en cuenta que la estrategia de Keiko es trabajarse a las clases populares, en contraposición con Pedro Pablo Kuczynski, que mueve el voto de clases medias-altas y pijos en general. Y las clases populares son muy contrarias a estos asuntos, mientras que cuanto más subimos en el nivel socioeconómico, más liberal y progre suele ser la opinión.
    De todos modos, una parte (mayoritaria) del episcopado seguirá apostando por PPK. El motivo, además de la «ayuda» que prestan a algunas diócesis algunas empresas mineras, es fundamentalmente político. Ellos, como Perú en general están divididos en cuanto a su opinión sobre el gobierno de su padre.

  2. Los Fujimori no son de fiar y el régimen corrupto del padre y ahora encarcelado, esterilizó a muchas mujeres pobres en contra de su voluntad. Luego, ella y sus hijos estudiaron en universidades en Estados Unidos con dinero robado del Estado peruano. ¿Acaso un señor que era ingeniero agrónomo pudo ahorrar más de $250,000 (de hace 20 años) para educar a sus hijos en Estados Unidos? ¿De donde salió ese dinero? De los robos del amigo Vladimiro Montesinos. Hay otras denuncias ante al Fiscalía en su contra también, pues el padre saqueó el Estado Peruano y no se sabe donde ha llegado ese dinero. No le conviene al Perú una Presidenta tan cuestionada.

  3. TH, usted no se cansa de mentir sobre Keiko en foros catolicos? Tanto temor siente la izquierda que los catolicos peruanos voten en masa por Keiko? La sra. Susana, madre de Keiko, era propietaria de una constructora. Yo recuerdo una lista de sus propiedades antes que su esposo ganara las elecciones y conté como 10 propiedades. Siempre se dijo que ella financió la campaña al marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles