El Papa recuerda en San Esteban que «nacemos del perdón de Dios»

|

“Ayer contemplamos el amor misericordioso de Dios, que se ha hizo carne por nosotros; hoy vemos la respuesta coherente del discípulo de Jesús, que da su vida. Ayer nació en la tierra el Salvador; hoy nace para el cielo su testigo fiel. Ayer, como hoy, aparecen las tinieblas del rechazo de la vida, pero brilla más fuerte aún la luz del amor, que vence el odio e inaugura un mundo nuevo”, expresó el Papa antes de la oración del ángelus en la plaza de san Pedro notablemente colmada de fieles y peregrinos. Francisco subrayó un aspecto particular que une a san Esteban al Señor, antes de morir lapidado: “Jesús, clavado en la cruz, había dicho: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen; Esteban poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: Señor, no les tengas en cuenta este pecado. “Por tanto, Esteban es mártir, que significa testigo, porque hace como Jesús; en efecto, es un verdadero testigo que se comporta come Él: que reza, que ama, que dona, pero, sobre todo, que perdona, porque el perdón, como dice la misma palabra, es la expresión más alta del don. El obispo de Roma explicó que el perdón de Esteban da como resultado la conversión del gran apóstol Pablo que perseguía a la Iglesia y trataba de destruirla. Podemos decir que Pablo nace de la gracia de Dios y del perdón de Esteban. “También nosotros nacemos del perdón de Dios. No sólo en el Bautismo, sino cada vez que somos perdonados nuestro corazón renace, es regenerado. …Porque sólo cuando somos amados podemos amar a nuestra vez”. Comencemos como Hizo Esteban “afrontando con la oración el resentimiento que experimentamos, encomendando a quien nos ha hecho el mal a la misericordia de Dios” invitó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa recuerda en San Esteban que «nacemos del perdón de Dios»
  1. /Rogamos, para pedir la intercesión de san Esteban , protomártir», porque tuvo el honor de ser el primero, que, derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo,al recordar ,que según los Hechos de los Apóstoles, era el líder de los 7 diáconos nombrados por los apóstoles, cuya predicación acabó por indisponer a los fariseos , quienes ,lo acusaron ante el Sanedrin de blasfemia contra Moisés y contra Yahveh, el cual fue llevado ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín, para acusarlo con falsos testigos, diciendo ,que él afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés y los del tribunal al observarlo, vieron, que su rostro brillaba ,como el de un ángel, quien ,pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel ( Capítulo 7 de losHechos de los Apóstoles) echándoles en cara a los sacerdotes, fariseos y ancianos del estableshiment jerárquico religioso, que, ellos siempre se habían opuesto a los profetas y enviados de Dios, terminando por matar al más santo de todos, Jesucristo el Salvador y al oír esto, empezaron a insultarlo, pero, el lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la derecha de Dios y exclamó: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie a la derecha de Dios». Entonces, llenos de rabia se taparon los oídos y se lanzaron contra él.

    / Oramos, a fin de tener presente, que la asamblea, luego de considerarlo culpable , lo sentenció a ser lapidado en las afueras de Jerusalén y mientras, este oraba por sus verdugos, diciendo: «Señor, no les tomes en cuenta este pecado», entre los participantes se encontraba el futuro San Pablo, quien, aun no había vivido la experiencia de Damasco en donde Jesús , ya resucitado se le reveló y le dijo:» saulo, saulo, saulo, porque me persigues, que duro te es dar coces contra el aguijón» , recibiendo las vestiduras ensangrentadas del mártir .

    / Rogamos, para no olvidar, que después del martirio de San Esteban , concluirá, la etapa del Cristianismo, como un apéndice del Judaísmo, separándose, finalmente el culto cristiano del culto judío, practicado en Jerusalén y se sentarán las bases del Cristianismo ,concebido como una religión revelada universal, no exclusivamente judía, concepto, que más tarde llevará a su máxima expresión San Pablo y que se ratificará en el Concilio de Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles