Juan Manuel de Prada tampoco es Charlie Hebdo

|

PradaEl renombrado escritor defiende en un artículo en ABC la tesis de que condenar el asesinato no implica aplaudir la blasfemia. 


En un artículo publicado hoy en ABC y titulado «Yo no soy Charlie Hebdo», Juan Manuel de Prada califica de «pasquín» el semanario francés y hace referencia a la denuncia, realizada por INFOVATICANA, de la defensa del «derecho de blasfemia» realizada por 13Tv, televisión del episcopado español.

«Debemos condenar este vil asesinato; debemos rezar por la salvación del alma de esos periodistas que en vida contribuyeron a envilecer el alma de sus compatriotas; debemos exigir que las alimañas que los asesinaron sean castigadas como merecen; debemos exigir que la patología religiosa que inspira a esas alimañas sea erradicada de Europa» pide el escritor, que también advierte de «que las religiones fundan las civilizaciones, que a su vez mueren cuando apostatan de la religión que las fundó».

Puede leer el artículo completo de Juan Manuel de Prada aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Juan Manuel de Prada tampoco es Charlie Hebdo
  1. Estimado Juan de Prada, hace poco publicaste un muy buen artículo (ABC) en donde recordabas las consecuencias del pecado original en la inteligencia y en la voluntad, estoy de acuerdo con tu artículo, y si nos atenemos a lo que ahí escribiste tanto el asesinato como la blasfemia deben ser condenados clarísimamente y en su debida gravedad, ya que de esos dos pecados uno es más grave que el otro.
    Ahora bien, solo hay un Dios verdadero y cuando se blasfema contra Él, esa blasfemia debe ser condenada por la jerarquía de la Iglesia , y como es un pecado contra la justicia debe ser reparado.

  2. Completamente de acuerdo con el artículo que ha publicado hoy en ABC Juan Manuel de Prada. Yo tampoco soy Charlie Hebdo. Muy interesante también el artículo de hoy -también en ABC- de Serafín Fanjul.

  3. ¿Por que todo el mundo que condena tan duramente (y con razón) el asesinato de esos periodistas, no se muestra igual de contundente con la burla y escarnio hiriente de la religión que hacían esos mismos periodistas?

  4. Jose Manuel articulo bien escrito pero fera de tiempo,me recuerdas al clero vasco(algo habran hecho)no caigas ensus errores,te recuerdo que pagola es un gran teo.En lo de 13 tv llevas toda la razon es un sintoma de una sociedad decadente y el lugar donde se dijo,sin comentario.Un saludo

  5. Yo tampoco soy Charlie!, no me iodentifico en absoluto con la continuada blasfenia. Siembra vientos y cosecharás tempestades. Estoy completamente de acuerdo con las ideas, pensamiento y repulsa de toda clase de vilolencia. ¡¡¡RESPETO!!!

  6. Ayer se discutió en 13tv si machacar a Juan Manuel de Prada por este artículo y otro en el que se contienen acusaciones más específicas contra los medios de los obispos titulado «Libertad de expresión». Finalmente, por orden directa de Gil Tamayo, se decidió silenciarlos, porque el ataque a Prada les podría terminar de quitar la careta de su apoyo a la libertad para blasfemar.
    Pero la orden de Tamayo es vetar a Prada. Y no se le ha dado solo a la 13tv, sino también a medios «amigos» tipo Infobustamanta, etcétera. Pobres imbéciles, Prada está en otra división

  7. No me sorprende dado la zombización que padece el mundo actual, por cierto Goya dijo en uno de sus Grabados «El sueño de la razón produce monstruos» lo cual es cierto no que la Razón produjera monstruos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles