Tres sacerdotes de Madrid forman el núcleo duro de la Secta de los Miguelianos

|

Todos los sacerdotes de la sectaEn la secta de los Miguelianos se refieren al trío de sacerdotes como “la santísima trinidad”, identificando de modo blasfemo a cada uno con una persona de la Trinidad, en la que Juan Luis Castón sería el que manda y dispone, Eduardo Lostao el que ejecuta obediente e Ignacio Oriol el espíritu, identificado con el sustento.


Después de ser expulsado por el Obispo de Vigo de la jefatura de Orden y Mandato de San Miguel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva abandonó Galicia con sus más fervientes seguidores, con destino Madrid. Según ha podido saber INFOVATICANA, uno de los responsables de que Miguel se instalara en Madrid es Ignacio Oriol Muñoz, uno de los 10 hijos de Ignacio Oriol Urquijo, y uno de los 4 sacerdotes de la familia.

Ignacio Oriol, junto con sus hermanos, denunció ante la cúpula de la Legión de Cristo los crímenes y la doble vida de Marcial Maciel, y la respuesta de los responsables de la organización fue prescribirle tratamiento psiquiátrico y aislarle. Al cabo de unos años Oriol salió de la congregación con graves heridas en el alma.

De este modo, en momentos de gran sufrimiento, en que casi “no podía ni caminar”, Miguel Rosendo accedió a él y le tendió la mano. En palabras de Piedad Oriol, priora del Carmelo del Escorial, “Miguel salvó el sacerdocio de mi hermano”.

INFOVATICANA explicaba, al desgranar el funcionamiento de la secta fundada por el brujo Miguel, que todos sus adeptos han conocido al curandero en un momento de “gran vulnerabilidad”.

Es por tanto en cierto modo comprensible que el P. Ignacio Oriol esté profundamente entregado a Miguel Rosendo, hasta el punto de haber comprometido toda su credibilidad a la causa del presunto criminal, y es que Ignacio Oriol pasa por ser un sacerdote muy querido en su entorno, aunque hasta sus más cercanos consideran que “ha perdido el juicio” a juzgar por su actitud para con el brujo, y lamentan que haya caído en las manos de dos personajes tan nefastos como Marcial Maciel en su momento y Miguel Rosendo hoy.

Utilizando a Ignacio Oriol, Miguel consiguió contactos en el vestuario del Atlético de Madrid
Utilizando a Ignacio Oriol, Miguel consiguió contactos en el vestuario del Atlético de Madrid

Como veremos en posteriores reportajes en mayor profundidad, Ignacio Oriol pasa hoy por ser el mayor protector, económico y operativo, de la secta del brujo Miguel, aunque no ha sido el único apoyo relevante con que ha contado el curandero gallego.

Según afirman a INFOVATICANA fuentes cercanas a la secta, el propio Cardenal Rouco ha pasado noches en casa del brujo Miguel, en Oia, y el propio Oriol afirma que Rouco conocía y bendecía sus planes.

Según relata el propio Ignacio Oriol, él habló con Rouco y el Cardenal le dijo: “que vengan a Madrid, que luego ya se verá”. Esto lo hizo el Cardenal Rouco contraviniendo las instrucciones del Obispo de Tuy-Vigo, D. Luis Quinteiro, que había intervenido la Asociación Orden y Mandato de San Miguel.

Para facilitar el desembarco en Madrid, otros dos de los sacerdotes de la secta trazaron un plan para “tomar” la parroquia de San Dámaso, en el corazón del barrio de Chamartín. Un plan que contó con el consentimiento, sino con la colaboración necesaria del entonces Arzobispo de Madrid, el Cardenal Rouco-Varela.

Juan Luis Castón y Miguel
Juan Luis Castón con el brujo Miguel

Juan Luis Castón, sacerdote incardinado en la diócesis de Getafe aunque admitido al servicio de la Archidiócesis de Madrid y Eduardo Lostao, en aquel momento diácono, ambos adeptos de la secta, habían estado juntos en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en Moratalaz. El Arzobispado de Madrid les trasladó juntos a la parroquia de San Dámaso, en la calle Mauricio Legendre, en la que estaba de párroco un sacerdote (JML).

A JML le diagnosticaron una enfermedad hepática y tuvo que ser ingresado en el hospital para un trasplante. Mientras se encontraba ingresado, Juan Luis Castón, actuando como administrador parroquial, tomó posesión del despacho y las pertenencias de JML y cuando éste se incorporó de vuelta a la parroquia se encontró con gritos, malos tratos y lo más grave: acusaciones de apropiación indebida y fraude a las cuentas de la parroquia sin posibilidad de defenderse.

En esos meses, y a pesar de que numerosos informes lo desaconsejaban, el Cardenal Rouco ordenó sacerdote a Eduardo Lostao, que llevaba tres años de diácono.

Eduardo Lostao y Christian, hijo del brujo Miguel
Eduardo Lostao y Christian, hijo del brujo Miguel. Imagen obtenida por el equipo de investigación de INFOVATICANA

El Arzobispado de Madrid, so pretexto de que no se encontraba en pleno uso de sus facultades físicas, apartó a JML de la parroquia de San Dámaso, y envió a Eduardo Lostao y Juan Luis Castón, de nuevo juntos, a la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, en Vallecas.

No es normal que dos sacerdotes ocupen juntos tres destinos pastorales diferentes, máxime cuando ha sido esta situación irregular la que ha permitido a los sacerdotes poder dedicar sus energías a trabajar para la secta del brujo Miguel.

Con el tiempo, el nuevo párroco, después de examinar las cuentas, ha descubierto que en la parroquia está todo el dinero y que JML no había robado nada, sino que fue víctima de una campaña de desprestigio orquestada por los dos sacerdotes de la secta y jaleada por algunos laicos relacionados con la parroquia. Estos, no conociendo lo que realmente había detrás, promovieron una campaña de firmas para que Juan Luis y Eduardo permaneciesen en San Dámaso. La campaña afirmaba la revitalización “de nuestra languideciente comunidad, (sobre todo los de los últimos 8 meses),” con lo que pretendía el desalojo del párroco.

Fuentes cercanas al Arzobispado de Madrid señalan que el Cardenal Rouco no podía desconocer que la maniobra de la parroquia de San Dámaso era un proyecto de la secta para instalarse en Madrid. Las mismas fuentes se preguntan si no habrá simpatizantes de la secta en el entorno de colaboradores curiales del Cardenal. Sin embargo, Eduardo Lostao se lamentaba hace pocas semanas de que Rouco «se ha distanciado del grupo» en los últimos meses. Quizá por ello y para resarcirse, la última instrucción de Rouco como Administrador Apostólico fue ordenar, el 24 de octubre, que los Miguelianos no volvieran más a visitar el convento de Carmelitas del Escorial, del que hablaremos en otra ocasión.

Eduardo Lostao gasolinera
Eduardo Lostao aguarda junto a Christian a otro sacerdote de la secta. Imagen obtenida por el equipo de investigación de INFOVATICANA

Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes internas de la secta, en el grupo se refieren a los tres sacerdotes con la blasfema denominación de “La santísima trinidad”, en la que Juan Luis Castón sería quien ordena, dirige y aposenta, Eduardo Lostao, el que ejecuta obediente y el Espíritu estaría encarnado por Ignacio Oriol, el que paga con sus bienes y dinero. Curiosa coincidencia pues en el mundo esotérico el sustento económico se identifica precisamente con el espíritu.

INFOVATICANA ha podido hablar con los tres sacerdotes que conforman la blasfema “trinidad” de la secta. Ignacio Oriol defiende ciegamente al brujo Miguel, afirma que “todo es mentira”, y que el brujo es víctima “de una conspiración del Opus Dei contra él”, aunque advierte de que “pronto se sabrá toda la verdad”. Eduardo Lostao, por su parte, considera que “defiende la inocencia de una persona”, y Juan Luis Castón se mostró impasible al contemplar los documentos que acreditan los rituales demoniacos practicados por el brujo Miguel.

Juan Luis Castón a las puertas de la parroquia del Consuelo
Juan Luis Castón a las puertas de la parroquia del Consuelo. Imagen obtenida por el equipo de investigación de INFOVATICANA

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por su parte, ha demostrado su indudable voluntad de solucionar este problema, que ha heredado de su predecesor, sin incurrir en ninguna irregularidad, y en este sentido ya ha emitido una nota remarcando que “La Voz del Serviam no es un grupo católico”, nota que pueden leer aquí. Además advierte de que aunque este asunto “depende del Obispado de Tuy-Vigo”, a este grupo “no se le va a dar en Madrid ningún reconocimiento, sino que se les ha recomendado que vuelvan a Vigo y se pongan bajo la autoridad del Obispo de Tuy-Vigo.”

Respecto a los sacerdotes Eduardo Lostao y Juan Luis Castón, el Arzobispo de Madrid ha tomado medidas para apartarlos inmediatamente de la parroquia del Consuelo en cuanto ha tenido constancia de su pertenencia a la secta, además de haberles pedido que corten toda relación con Orden y Mandato de San Miguel. Según ha comentado hoy mismo el propio Juan Luis Castón a su entorno, el Arzobispo le ha concedido «un año sabático», apartándole así de toda responsabilidad pastoral.

Carlos Osoro además ha prohibido  a las religiosas del Carmelo del Escorial tener cualquier tipo de relación con la secta, y la información que tiene INFOVATICANA a fecha de hoy es que las hermanas están obedeciendo.

Lea también: Las adeptas de la secta cierran filas en torno al brujo Miguel El Fundador de la secta de los Miguelianos ¿Un nuevo Maciel? Rituales diabólicos y abusos sexuales en la secta de los miguelianos Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ¿Una secta destructiva?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Tres sacerdotes de Madrid forman el núcleo duro de la Secta de los Miguelianos
  1. Me gustaría, por curiosidad, saber también cuál es la versión de la otra parte. Porque no me digan que no les extraña que todo Vigo (donde todo el mundo se conoce9, 400 miembros de la Asociación, sus confesores, el obispado de Vigo, más sacerdotes de Madrid, un convento de carmelitas y un cardenal, ninguno de estos, supiera percibir que el tal Rosendo no era un santo varón sino un satánico que decía que el Espíritu le salía por el semen. Posible es, porque en esta vida casi todo es posible, pero tiene que haber una explicación más completa.
    Yo pensaba que los Oriol estaban en algo relacionado con Medjugorje. Quizá me equivoque. Y veo que Juan Lostao efectivamente estuvo más tiempo del normal de diácono, casi dos años (no tres). Lo que no sabemos es el porqué. Pero eso es caso aparte.

  2. Conozco a Juan Luis Caston en su etapa de párroco en Getafe. Nunca he conocido a un sacerdote que nos quisiese tanto y acogiese con tanto cariño. Y que nos ayudase tanto a seguir a Jesucristo. También su amor y fidelidad a la Iglesia. No conozco nada de esta orden ni al tal Miguel, pero estoy convencida que Juan Luis es una víctima, que en un momento de debilidad , de mucho sufrimiento personal, y poco cuidado de sus obispos, este Miguel, le salvó.
    ¿Cómo? No lo sé. Así empezó Juan Luis en Orden y Mandato. Ojalá este año, y el cuidado del obispo de Madrid, vuelva s ser el sacerdote que conocimos en Getafe.

  3. Los obispos de las diócesis afectadas conocen todo esto?, se les puede informar?, desde Infovaticana se puede hacer algo?, esto es muy grave, cuántos sacerdotes de la diócesis de Madrid son de la secta?

  4. Es obvio que estos sacerdotes han sido abducidos por el mismísimo diablo, las pruebas de Infovaticana no dejan lugar a dudas. El problema gordo y el riesgo potencial en estos momentos recae sobre el responsable de estos sacerdotes, que no es otro que el tal Ignacio Oriol, que a la sazón es la cabeza de la serpiente. No entendería que apartasen a estos dos y que el otro se fuese de rositas, supongo que dirán ustedes algo del mismo mañana o en los próximos días. Gracias a nuestra iglesia por protegernos de estas alimañas infiltradas

  5. Buenas noches.
    Yo era una catequista de la parroquia de moratalaz, Nuestra Señora de la Merced donde estuvieron estos tres personajes
    Digo que era porque tanto a mi como al grupo que formabamos parte en ese momento de catequistas (unas 10 personas, que se dice pronto) nos quitaron de cualquier tipo de responsabilidad en nuestra parroquia, cuando llevabamos mas de 10 años trabajando en las catequesis y colaborando activamente en ella… El por que? A dia de hoy todavia no lo sabemos. Yo solo se que de un curso a otro cambiaron toda la metodologia de catequesis, y al preguntar el por que de esos cambios las contestaciones eran «porque soy el parroco y aqui mando yo» por parte de Juan Luis Caston. Podria contar innumerables aberraciones, contestaciones sin pies ni cabeza y demas detalles que nos hicieron hacer pasar estas tres personas antes de «invitarnos a florecer en otra parroquia»…
    Pero solo contare una «bonita anecdota» que me paso con Ignacio Oriol: fui un domingo a confesarme antes de la misa porque mi pareja sufria de cancer terminal, y en vez de recibir consuelo fui señalada de «transmitir el diablo que llevaba dentro a mi prometido a traves del sexo prematrimonial, de ahi que le produjera el cancer»
    Despues del shock hable con Juan Luis Caston ya que era el parroco el cual me tacho de mentirosa, con palabras muy bonitas, por supuesto. Me desvincule de la parroquia para cuidar de mi pareja y, cuando fallecio y volvi a la Merced me encontre que ya no pertenecia al grupo de catequistas

  6. Infovaticana está abriendo una de las cajas de pandora que dejó Rouco: la colocación a toda prisa de los sacerdotes a los que Maciel destrozó la vida, a los que fue metiendo sin consultar, imponiendo en parroquias, movimientos, congregaciones, extendiendo un cáncer, porque eran personas con daño psicológico serio, humanamente destrozadas, que ahora está saliendo a la luz el daño que hacen. Gente sin pastoral, sin preparación real para vida diocesana u otros carismas que no fuera el de los Legionarios. Otros casos van a ir saliendo a la luz. Ahora va a resultar que Rouco, objetivamente, no hizo las cosas tan bien como se dice. Y no poca gente está pagando sus platos rotos.

  7. Me parece increíble que un sacerdote diga que el cáncer se transmite por practicar sexo prematrimonial una pareja. En ese caso, la inmensa mayoría de nuestros jóvenes estaría infectada.

    Los legionarios iban diciendo que Ignacio Oriol estaba loco, y va a resultar verdad.

    Ya sé lo que marca la Doctrina de la Iglesia respecto a las relaciones fuera del matrimonio, pero lo que mucha gente nos echa en cara a los católicos es que parece que los peores pecados son los del 6º mandamiento. ¿Hubiese dicho lo mismo ese sacerdote si en el confesionario alguien le confesase que ha estafado a Hacienda, que ha explotado a sus trabajadores y que se ha pasado la Doctrina Social de la Iglesia por el forro de sus caprichos?

  8. Más vale que lo que publicáis sea cierto y riguroso (y no medias verdades, percepciones subjetivas o versiones de), ya que de no ser así estaríais cometiendo una grave calumnia (independientemente de la veracidad, la difamación y falta de caridad creo que ya la lleváis puesta).
    Y me faltan hechos objetivos y concluyentes, porque aquí se cuentas muchas cosas pero no se acredita ni justifica nada, aparte de fotografías de las personas aludidas, que en sí no acreditan nada de lo que se dice.
    Entiendo que un medio como este no será tan imprudente de tirar una piedra (grande) como esta sin haberlo contrastado y acreditado. Mientras no se demuestre con documentos y hechos, seguiré poniendo en duda la veracidad de este artículo, así como la rectitud de la intención que leva detrás.

  9. Hola Gabriel, ¿saldran mas reportajes de esta secta? si lo que teneis es verdad no debeis dudar en sacar todo a la luz.
    ¿cuando nuevas entregas del caso?

  10. No entiendo por qué se protege con siglas al antiguo párroco de San Dámaso y sin embargo el resto de nombres se publican con primer y hasta segundo apellido del resto de personas que aparecen en el reportaje Repito:.¿ Por qué se le protege? ¿Algo que ocultar?

  11. Esta historia es espantosa, pero por otra parte, parece que vivimos unos años en los que al fin se está limpiando la Iglesia. Hay mucha maldad y putrefacción ensuciando la Iglesia de Cristo, y Dios quiere que la mantengamos lo más limpia posible. Si durante décadas ciertos pastores han frenado a los que querían limpiarla, ahora eso se acabó.

  12. La verdad, es que me he quedado muy sorprendido, pues conozco muy de cerca al P. Ignacio Oriol , y menos al P. Juan Luis Castón, que tiene un hermano, al que sí que conozco muy bien, que era consagrado del RC y sacerdote LC posteriormente, y es una grandísima persona , pero los Legionarios de Cristo, a través de Maciel, por orden directa de Maciel, ordenó que pasase de ser consagrado a sacerdote LC, ( QUE FUÉ LO MISMO QUE LES OCURRIÓ A MUCHÍSIMOS CONSAGRADOS DEL RC), para aumentar las cifras, y los números, ante el Papa de turno, pues lo que dijera Maciel ¨era palabra de Dios¨. Y el problema que todas estas personas, muy numerosas, no tenían vocación de sacerdotes, pero con esto de que Maciel y los Legionarios de Cristo eran y son la ¨palabra de Dios´, pues ya estaba todo dicho.
    Y si el P. Ignacio Oriol, según comenta este reportaje , actúa de forma rara, es porque la Legión de Cristo deja a sus miembros muy tocados psíquica y psicológicamente, y sé de qué hablo, no son afirmaciones gratuítas.
    Oremos a Dios por todas las personas, sacerdotes o no, que han sido víctimas de Miguel, pues no me extrañaría, que ya , saliendo el P. Ignacio, muy tocado por la Legión,( el acoso que le hizo Maciel y la propia Legión fue tremendo) , pues,psíquica y psicológicamente los LC, , en el mundo exterior , se convierten en personas muy vulnerables y muy fácilmente manipulables.
    QUE MARÍA ,CON SU MANTO, NOS PROTEJA.

  13. Gabriel Ariza: Lo que no me parece que quede acreditado, al menos desde fuera, es que estos tres sacerdotes (que por cierto, son todos de excelente doctrina y nivel intelectual), sean «núcleo duro», como dice el titular. Entiendo por «núcleo duro» que eran los que mandaban junto al fundador.
    Por otro lado, ya digo, desde fuera, da la sensación de que falta un eslabón de la cadena. No es posible que centenares de personas, muchas con buena formación doctrinal (sacerdotes, obispos y cardenales incluidos), piensen que es católico un tipo que hace brujería satánica, dice que es portavoz de San Miguel y afirma que el Espíritu le sale por el semen. Ese punto tampoco me queda claro en el reportaje.

  14. Todos los que estabamis allí, estábamos ciegos, le segiamod de buena fe, incluso dábamos l vida por el…. Si lo escucháis hablar….es un encantado de las palabras y realmente te deja tocado,

  15. Yo en esa forma entiendo núcleo duro se refiere a los mismos respecto de otros, es decir es posible que existan mas sacerdotes, con menos peso especifico que estos tres. Lo que sobran son eslabones, son una única composición, ese es el problema. Cuando algo o alguien es eslabón de algo o alguien siempre es susceptible de soltarse, liberarse. En este caso el conjunto es una sola pieza, es decir nadie manda mas que nadieen la cabeza, pero uno lleva la voz cantante, nadie de cara al publico obviamente, mas si cabe cuando un tema toma una deriva posiblemente penal. Excelente doctrina pase, pero nivel intelectual… es deducible que mínimo, de otra forma jamas habrían caído en manos de semejante criatura. En la conformación y estructura de una secta, los puntos NO claros u oscuros son muchos, por no decir todos, y aquí de forma sorprendente se les esta dado luz. La complejidad de estas organizaciones es mayúscula incluso para la policía, cuanto mas para un medio de comunicación. Estoy convencido de que ni en la investigación de la Guardia Civil han tenido acceso a tanta información como tiene este medio de comunicación. Ojala me equivoque pero esto es solo la punta del ice-ver.
    «No es posible que centenares de personas, muchas con buena formación doctrinal (sacerdotes, obispos y cardenales incluidos), piensen que es católico un tipo que hace brujería satánica, dice que es portavoz de San Miguel y afirma que el Espíritu le sale por el semen») ¿QUE NO ES POSIBLE? pregunte usted de momento a 3 sacerdotes y un Cardenal, eso de momento, y cuando esto acabe se lo pregunta usted a alguno mas, y repito ojala y Dios quiera que este equivocado. Seria estupendo que aquí no pudieran acreditar nada y facilitasen todo al juzgado de turno que es donde se tienen que tratar temas tan escabrosos como este, no olvidemos que existen mas de 20 chicas a merced de este ser, eso es lo verdaderamente importante.

  16. Una pregunta para ¿y te sorprende?, ¿tu de que conoces la pastoral de la merced? Yo la conozco perfectamente. Durante años fueron chavales y jovenes a TODOS los actos de arciprestazgo, vicaría y delegación de juventud, esceptuando JMJ de otros continentes. Si tu mides la calidad de la Pastoral por numero de vocaciones, deberías de aprender algo de pedagogía. Las vocaciones de sacerdotes la generan los sacerdotes, con su ejemplo, su entrega, su servicio.
    Vocaciones de Cristianos si había, y se aceptaba a todos, sin discriminar a nadie.
    Te pido que antes de juzgar, tengas claro los criterios. Por ultimo, si has opinado de la Merced, conoceras al antiguo equipo sacerdotal, por que SON ELLOS los que salen en esta noticia, y no ninguno de los 15 catequistas expulsados.

  17. ¿Ese vídeo no es un delito? Me da que espíar a la gente en sus propiedades privadas sí lo es. Periodismo sucio. No creo que el P.Lostao estuviera haciéndose un selfie desde la guantera del coche. No entiendo para qué el vídeo, se corta y sólo sale algo que interesa, y más bien poco.

  18. Sarandonga, de verdad, no merece la pena dar voz a los que pretenden quitarla, ni dar rienda suelta a la insensatez, a la radicalidad, ni a la sin razón. Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver más allá. A día de hoy me da tanta lástima que haya gente como la que aquí opina que vive anclada en dogmatismos asfixiantes, faltos de toda humanidad, radicalismos tan oscuros que empobrecen el alma y lo reducen a intolerancia destructiva que deja fuera a tantas personas y a tantas realidades. Que pena me dais de verdad. Cómo podéis hablar con tanta rotundidad , no creo que Dios pueda iluminar ni guiar vuestras palabras, cada día tengo más claro que Dios esta más allá y fuera de todos estos discursos inquisitorios y oscurantistas que hacen que la persona no pueda encontrar realmente la libertad, sin condiciones, ni fronteras para poder sentirse plenamente amada por Dios. ¿Quien sois vosotros para juzgar?, si ni siquiera Dios lo hace, Dios ama sin condición alguna.
    Despertad, abrid los ojos, mirad con los ojos del corazón no con ojos llenos de dogmas y de intolerancia.
    Mi nombre es Javier, (yo si doy la cara, porque tengo mi corazón muy tranquilo, yo no he hecho daño a nadie) amigo de Sarandonga y ex-catequista de la Merced, me da tanta pena que haya tanta mierda debajo de la alfombra, pero más aún que haya gente que aun defienda todo esto, que excuse todas estas situaciones tan vergonzosas y lamentables, que cuestione encima a las personas que no han hecho daño alguno que solo intentan luchar porque toda esta impunidad eclesial algún día cambie, que luchan por construir un mundo más justo y más humano sin fronteras ni condiciones.
    Por otro lado, las sectas comienzan a construirse con gente como tú señor/a «¿y te sorprende?», gente sin espíritu crítico, sin sensibilidad y empatía para con el otro, con gente como tú cegada en sus convicciones, gente que vive en la oscuridad y necesita protegerse en rígidos e inflexibles parámetros para sentirse seguro, porque detrás de todo ello hay una gran vulnerabilidad e inseguridad personal, haztelo mirar anda.
    Y por último decir que víctimas solo son las personas a las que desde este grupo sectario han hecho tanto daño y han destruido.
    Por cierto, «¿ y te sorprende?, gracias a Dios que no surgen vocaciones, porque a los hechos que aquí se narran me remito.

  19. A la catequista que presume de fornicación. Efectivamnete esa mujer jamás debió de impartir catequesis. Esa parroquia de Moratalaz es bastante penosa, yo la conocí porque era una de las que hacía adoraciones al Santísimo organizadas por un grupo de Medjugorje. Gracias a esas adoraciones, que llevaban el Padre Juan y algún día el Padre Ignacio Oriol , gracias a su trabajo, se pusieron reclinatorios para comulgar de rodillas y en la boca. La feligresía mejoró algo por el trabajo de estos sacerdotes.
    Normal que la catequista fornicadora hable pestes.

    A los comentaristas que despotrican y atacan con saña y con espíritu de linchamiento a los sacerdotes , se les bajarán los humos cuando se vean cara a cara con Dios.

  20. Y luego nos llaman rebotados a los que hemos acabado hasta las narices del opus. Hay una legión de adolescentes y jóvenes que hemos escuchado tantas barbaridades en ese grupo que lo de Oriol es sólo un anécdota. No sé como serán los llamados «progres» pero los que se llaman «verdaderos creyentes» no son más que unos pobres sectarios.

  21. Hola, soy una joven que ha estado desde los 8 años hasta los 16 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Para mi esa parroquia ha sido mi hogar y mi familia, formada por el resto de chavales y mis catequistas. Hablo en pasado porque llegaron estos 3 sacerdotes, y pusieron todo patas arriba. Empezando por comentarios como uno que ha citado mi catequista Sara arriba de “tu novio tiene cancer porque se lo has pasado manteniendo relaciones sexuales” o acosas como las que decia Eduardo ” Las mujeres sois unas egoistas, no se que mas quereis, ya teneis el don de parir, por que quereis vivir como hombres (refiriendose a cosas como vivir sola). El Padre Ignacio nos decia que si teniamos algun dolor o malestar el nos hacia exorcismos para curarlos, y Juan Luis Caston nos mintio a TODOS los jovenes a la cara, nos prometio que habria un campamento que lleva habiendo toda la vida, y una semana antes de la fecha nos dijo que no, ya que era simbolo de todo lo que teniamos formado antes. Pero lo que mas me duele era las cosas que les decian a mis catequistas, personas que han estado algunas ahi 20 años dejandose la piel, cosas como que son malos catequistas, y les acabo echando de su parroquia de toda la vida, a todos los que no acataban sus ordenes, claro, porque su tipica frase era “el parroco soy yo y mando yo”. Algunos jovenes tratamos de hablar con el y nos puso de herejes y sectarios, que lo que nosotros teniamos no era cristianismo, aunque visto lo visto…
    Por culpa de estos 3 sacerdotes mucha gente ha perdido la fe en la iglesia, y ha dejado su vida espiritual a un lado por todas las mentiras, manipulaciones y engaños que han llevado. Lo unico que me consuela de todo esto es que al fin y al cabo no estabamos tan locos y eramos tan herejes como se han encargado ellos de dejarnos por toda la diocesis de Madrid…

  22. Quisiera expresar mi opinión sobre lo comentado por algunas personas que han sido catequistas en la Parroquia de la Merced de Moratalaz. Y que conste que lo que voy a decir, lo digo con todo el respeto y sin juzgar a las personas, pues no me compete, porque Dios es el Único al que corresponde Juzgar, y lo hará a todos y cada uno en el momento de nuestra muerte. Y no soy ningún fundamentalista, pero no se puede hacer una religión católica a la carta, el Evangelio, el Catecismo de la Iglesia Católica dice lo que dice , y es tan válido hace 2000 años, en el siglo XXI o en el siglo XXVII.
    El hecho de decir, esto me gusta de la Reliión Católica, lo cojo, lo otro no me gusta, la adapto a mí.
    Eso es hacer trampas en el solitario y engañarse. Dios nos ha hecho libres, por tanto, si una persona , y repito, lo digo con todo el respeto, y no particularizo , ni juzgo, tiene relaciones prematrimoniales (porque quiere, es libre de hacerlo, faltaría) antes del matrimonio, eso es una acción que va contra las enseñanzas de Jesús, pero Jesús nos da la libertad de tenerlas o no, pero si te comprometes con Jesús libremente, esa no es la actitud. Otra cosa es que, como pecadores, que somos todos, podamos caer, en esa acción o cualquier otra que ofende a Jesús, y Jesús está deseando perdonarnos, y el nos da el perdón en la Confesión, y todo esto es válido en cualquier momento , año o siglo , da igual, en el que estemos. Y si uno es le dice sí a Jesús, se le dice sí a todo lo que ÉL estableció, no vale, esto sí ,esto no, por tanto cualquier persona que libremente no acepta la totalidad de la doctrina de Jesús, no puede ser catequista. Y pensar así no es ser retrógrado, ni del siglo XIX, es ser coherente con lo que uno elige y se compromete, independientemente de que podamos fallarle a Jesús, pero con una Confesión y un buen propósito de enmienda, ,Él perdona,lo está deseando .

  23. Hola, estoy leyendo vuestros comentarios tan ofensivos de Don Juan Luis, y creo que que Satán os ha cegado. Tanto que le criticáis, y no veis más allá. Empezando Saradonga, creo que JL os dió muchísima libertad, y vosotros os subisteis a su chepa. Ejemplo claro, se os dejó el local y paso a ser el local de jóvenes, y vosotros lo empleasteis para juergas, véase botellas de alcohol agotadas y el local echo un asco, ¿eso es dar ejemplo?, me parece que no.
    Si Juan Luis no os permitió el campamento en el norte de España es porque las instalaciones no estaban en condiciones óptimas, se llevó a una persona cualificada, y certificó que no cumplía las normas de seguridad. ¿Quien se lleva todo el marronazo en el caso de que a un chaval le ocurriera algo?
    Para vuestro conocimiento yo he visto a Juan Luis vestir a gente, a darla de comer sacando dinero de su propio bolsillo, hasta incluso colocándola con un trabajo.
    Para mi Juan Luis es ejemplo Caridad, de verdad, de amor, y servicio a sus feligreses; preocupándose por los pobres y los enfermos.
    Y Carmen a ver si te enteras, y cuando hagas un comentario tal como: ‘lo de los números rojos’ infórmate maja si está así es porque se caía la torre y eso costó un pastizal.
    No es más ciego el que no quiere ver, y aquí se está mal metiendo para hacer daño, a los demás podéis engañar con vuestra pataleta.
    Mal metiendo con los sacerdotes no ganais nada!!!
    A los demás podeis engañar, pero a Dios No!!!

  24. Creo que ni se esta dando el derecho a la duda ,ni estáis tratando como presunción hechos no demostrados. Estamos hablando de personas entregadas a Dios y a su servicio por medio del sacerdocio, que tendrán deficiencias como cualquier persona. Opino como Victor… no tirar piedras con verdades a medias… no lanzar infundios.
    También me uno a lo que alguien comenta , se da el nombre y apellidos de tres sacerdotes y se oculta bajo iniciales el nombre del Párroco de S. Damaso.

  25. Eso de que en el local entraba alcohol es una AUTENTICA MENTIRA! Lo afirmo porque yo y otra chica eramos las encargadas del local, nombradas por JUAN LUIS CASTON Y EDUARDO LOSTADO! Repito, nombradas por ellos, y ellos mismos lo llamaban local de jovenes, al que no se podia entrar sin su permiso, ya que ellos eran los que nos daban la llave cada dia. El local lo hemos limpiado esta chica y yo TODAS LAS SEMANAS, las dos solas. Si tan mal dejabamos el local no nos lo hubieran dejado dos veces, eso te lo aseguro.
    Por otra psrte, ese local se ha usado mas para comidas y celebraciones de los padres que para nuestras «juergas» que repito, nunca ha entrado alcohol en ese local. Ese local no se uso para celebrar el cumpleaños de juan luis, por ejemplo? Ese local los jovenes lo hemos usado como sala de estudio, y doy fe de ello porque estaba todos los dias de la semana y repito, era encargada, y alguna tarde los fines de semana para ver una pelicula, muchos diss con los sacerdotes. Asi que por favor no digas mas tonterias y dejad mentir de una vez.

  26. Si se decide a hacer un retiro espiritual, que sinceramente no creo que le haga falta, no lo haga en los peñotes, en la finca de los Oriol, a ver si se encuentra allí a Miguel y la cosa puede tomar otros derroteros mas allá de la espiritualidad.

  27. Todos los que os decis cristianos y os dedicais a juzgar la vida de los demas porque critican la a tres sacerdotes que no se han comportado como deben, que no han sentido misericordia por el «pecador» ¿os repasais el Evangelio? ¿os acordais de: no juzgar y no sereis juzgados. Defender al perseguido. Enfrentarse a la injusticia. Acoger, amar a tu progimo como a ti mismo. Salir a buscar a las ovejas perdidas etc, etc? Pues son palabras de Jesus. Ese Jesus al que si volviera a la tierra le volveriamos a matar porque lleva el pelo largo, se junta con indeseables, se enfrenta a los poderosos y a la i justicia y acoge a los pecadores y les perdona y seguro que se enfrentaria a esta parte de la iglesia que valiendose de la confianza de los mas pequeños abusan de ellos, de los que creen tienen la potestad de decir quien es cristiano y quien no.

  28. Ah! Se me olvidaba. Todos los que criticais a Sarandonga y a los que dais los carnets de cristianos ¿habeis repasado vuestras vidas? ¿Pasaria la prueba del algodon? ¿somos coherentes con lo que decimos y hacemos? Creo que deberiamos mirarnos antes de dar lecciones de cristianismo. Yo la primera.

  29. Ja ja, que gracioso, pide humildad y dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver una persona que se hace llamar justicia, y se cree que tiene la verdad absoluta.

    ¿Quien sigue a sus cabecillas? las personas que creen en la iglesia, o tú que defiendes a alguien que la iglesia ha destituido, tu iglesia, de la que tanto sabes y hablas. Con lo que dices demuestras tu mismo a quien dais la razón y a quien seguís, Porque es él, Juan Luis Castón quien sale aquí, y no las personas de las que hablas que llevaban mas de 20 años trabando para la iglesia,sin salir en ninguna noticia.

    Padres, abuelos, familiares…. esta es la gente que hay en esta parroquia ahora, los que nombraron y pusieron estas tres personas, que repito son las que salen aquí. Vuelvan a leer todo el reportaje, ellos y solo ellos están ahí y no he encontrado ningún nombre de los catequistas que esta gente habla. Estos son los fantásticos cristianos que hay, los que vuelven al pasado para defender la actitud de estas personas.

    P.d.: me consta que hasta la llegada de Juan luis a esa parroquia estaba prohibida la consumición de bebidas alcohólicas en cualquier acto de la parroquia, y eso se suprimió con la llegada de este sacerdote y numerosas personas de las que le apoyan, son las que estaban de acuerdo con él. Pero este no es el tema, aunque volverán con otras cosas que no tienen nada que ver.

  30. Ha salido en la television cuando entraban en casa de «el brujo» un cartel en el que ponia «buena huella», frase que Ignacio Oriol usaba muy amenudo como lema…
    Y el dia que se supone que nos ibamos a ir de campamento Juan Luis monto una fiesta en el patio de la Merced invitando a unas monjas con el mismo habito que las que aparecen en television…las piezas me empiezan a casar…

  31. Me parece muy atrevido tanto juicio cuando ha sido hoy cuando parece que han detenido a Miguel Rosendo . Yo esperaría por muy feo que parezca el tema.

    En cuanto a los sacerdotes igualmente habría que esperar a primero a ver la culpabilidad o no del «fundador», luego el grado de conocimiento de esa culpabilidad que tenían los otros, el grado de implicación etc

    El P. Ignacio Oriol tiene antecedentes precisamente de lo contrario; el fié uno de los artífices de que Maciel fuese descubierto y por supuesto que eso le hizo sufrir. Por sus denuncias fié perseguido, internado etc. Es integro, inteligente, preparado. Jamas con con su conocimiento esto sería posible.

  32. Rouco y toda la tribu. ..siempre los mismos y la misma Iglesia con poder.ya esta bien.solo les importa el dinero.Y el poder, claro. Cuanto más mejor.Acumulado en 4. Entre ellos, Fernando G. Barriocanal.

  33. Yo pertenezco a un grupo católico y ni por asomo a nadie se le ocurre ir por ahí publicitando su pecado de fornicación.

    La Iglesia está muy podrida porque desde abajo, desde la catequesis está todo podrido. Las catequistas que he conocido, unas fornicarias, las otras con hijos con su pareja sin casar ni por lo civil y etc.

    Lo de los Miguelones estos es más sano, porque al menos sus pecados los esconden avergonzados.

    Lo digo literalmente. El problema no son estas sectas, son las catequistas mundanizadas que pueblan la mayoría de parroquias desde época del progresismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles