El Arzobispado de Madrid advierte de un grupo de música que actúa en parroquias e instituciones católicas

|

La Vicaría general de la Archidiócesis de Madrid ha emitido un comunicado a sus sacerdotes por el que advierte que el grupo denominado «La voz del Serviam» no tiene autoridad para usar la denominación de católico.  A continuación, la nota del Arzobispado de Madrid. «Ante las informaciones de que el grupo denominado «La Voz del Serviam» viene desarrollando actividades, sobre todo musicales, en parroquias, iglesias y otras instituciones eclesiales, manifestamos lo siguiente: 1. «La Voz del Serviam» no es una asociación reconocida por la Iglesia Católica, pues no ha sido aprobada por la autoridad eclesiástica, conforme a lo establecido en los cánones 299, 3 (asociaciones privadas) y 301 (asociaciones públicas). 2. El grupo como tal, conforme a lo establecido en el canon 300, no tiene autorización para usar la denominación de católico. 3. Por tanto, en ninguna comunidad parroquial, comunidad religiosa, iglesia, oratorio, asociación o institución católica de nuestra Archidiócesis, «La Voz del Serviam» ni alguno de sus miembros tiene permiso para actuar. Madrid, 25 de noviembre de 2014»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Arzobispado de Madrid advierte de un grupo de música que actúa en parroquias e instituciones católicas
  1. Esta noticia dada así de escueta se presta a malentendidos. Pienso que sería más correcto darla completa y decir que este grupo parece ser que está compuesto por miembros rebeldes al obispo de Tui, el cual intervino su anterior asociación por conducta inmoral de su líder y sospechas de escándalos sexuales.

  2. Esto no lo entiendo, la iglesia donde yo voy tiene grupo y cantan durante la misa y con guitarra, es agradable. Muchas parroquias tienen grupo que cantan canciones religiosas.

  3. Me da mucha pena lo que ha pasado con la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. Les conocí en la JMJ de Madrid y luego me los encontré en la Catedral de Santiago cada vez que he hecho el Camino (que son ya unas cuantas veces)…en fin!
    Esto demuestra una vez más que muchas de las nuevas instituciones de la Iglesia surgidas en el s. XX: institutos, prelaturas, asociaciones de fieles,… por fuera tienen muy buena pinta pero que una vez que rascas un poquito descubres que tienen muy poco de Dios…

  4. Me da mucha pena porque estoy convencido de que casi todos los del grupo son buena gente con muchas ganas de entregarse sinceramente a Dios.
    PepeSM: Sí es una generalización desafortunada. Los Nuevos Movimientos surgieron en una época de desplome y decadencia generalizada, como una especie de oasis en el desierto. Quizá por esa sensación de ser oasis rodeado de la nada se han cometido errores. Pero si vamos a los «Viejos» movimientos y órdenes de siempre ahí las cosas repugnantes son cosas de todos los días, toleradas e incluso premiadas.

  5. Pepesm, tu si tienes mucho de Dios, es mas debe de ser que tu repartes carnets de santidad. ¿quien te ha dado esa potestad, el Arcangel San Miguel o ha sido otro?
    Por cierto a ver si aprovechas mas el camino, si es cierto que lo has hecho varias veces debes de ser el peregrino mas obtuso, a la mayoría con una vez ya les sirve para mejorar un poco.

  6. Pepsem, querido:
    no es ese el camino, de verdad que no lo es. Lee más historia de la IGlesia y reza mucho más; descubrirás que Dios escribe derecho con renglones torcidos… e incluso sin renglones. No sufras y no tires manos y escondas la piedra. Que tasntas instituciones sin Él como almas… Cariñosamente.
    P.D.: el Espíritu sopla donde quiere… eres listo, tú ya me entiendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles