El lobby abortista se querella contra Reig Pla e INFOVATICANA

|

ReigLos defensores del infanticidio prenatal, aglutinados bajo el macabro nombre de «Decidir nos hace libres», presentarán el próximo miércoles una querella criminal contra el Obispo de Alcalá y contra este portal de información religiosa. El pasado 25 de septiembre Infovaticana publicaba la carta con que el Obispo de Alcalá respondía a la actitud proabortista del gobierno del Partido Popular. No sólamente la recogía por interés informativo, sino por compartir plenamente su contenido y por considerarla de una importancia histórica. En la carta, Reig Pla, además de declarar que «los partidos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado», hacía referencia a las marchas de los colectivos que defienden el derecho de las madres a acabar de forma violenta con la vida de sus hijos, y lo hacía de esta manera: «Desde la lógica del horror el Secretario General del PSOE ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado “tren de la libertad” en el que algunas mujeres reclamaban “el derecho a decidir matar inocentes”; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el “tren de la libertad” sino, el “tren de la muerte”, del “holocausto” más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos.» Esas palabras, tan cargadas de verdad, han ofendido a los que se lucran con el asesinato de seres humanos inocentes, tanto que han iniciado una campaña de crowdfunding para poder actuar penalmente contra el Obispo de Alcalá y contra Infovaticana S.L., la sociedad editora de este medio de comunicación. Consideran los defensores del feticidio que «comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración «constituye un delito de injurias graves» por lo que interponen esta querella extendida también a Infovaticana S.L. Si hubiera alguna duda sobre nuestra posición, sólamente podemos decir que es un honor para quienes formamos INFOVATICANA compartir posición de querellado con un Obispo como Juan Antonio Reig Pla. Por si alguien no la hubiera leído íntegramente, recogemos aquí de nuevo la carta íntegra de D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares.

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Un verdadero reto para los católicos

Mons. Juan Antonio Reig Pla Obispo de Alcalá de Henares

1. El Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular ha confirmado la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía “limitar” cuantitativamente el “holocausto silencioso” que se está produciendo. Mantener el derecho al aborto quiebra y deslegitima el supuesto estado de derecho convirtiéndolo, en nombre de la democracia, en una dictadura que aplasta a los más débiles. Ninguna ley del aborto es buena. La muerte de un solo inocente es un horror, pero “parecía” que “algo” estaba cambiando en las conciencias de algunos políticos relevantes respecto del crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51).

Dicho esto conviene denunciar, con todo respeto a su persona, que el Presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral; también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el “derecho al aborto”, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable. Además ha faltado a la verdad, pues su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes.

Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que El l Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un “retroceso” inadmisible en materia abortista.

2. Respecto al Jefe de la Oposición en el Parlamento, también con todo respeto a su persona, hay que afirmar que se ha mostrado falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana. Es asombroso comprobar cómo telefonea a un programa de televisión para denunciar la violencia contra los animales, y, sin embargo, olvida la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados… Desde la lógica del horror el Secretario General del PSOE ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado “tren de la libertad” en el que algunas mujeres reclamaban “el derecho a decidir matar inocentes”; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el “tren de la libertad” sino, el “tren de la muerte”, del “holocausto” más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos.

3. Como es verificable, el Partido Popular con esta decisión, se suma al resto de los partidos políticos que, además de promover el aborto, lo consideran un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo. Dicho de otra manera, a fecha de hoy ‒ y sin juzgar a las personas ‒, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24).

4. En el orden cultural, y bajo la presión del feminismo radical, se ha trasladado el punto de mira del aborto; se ha deslizado desde el tratamiento como un crimen (No matarás) a la consideración de la mujer como víctima. Es verdad que la mujer es también víctima, abandonada en muchas ocasiones ‒ cuando no presionada para que aborte ‒, por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad; también es cierto que sufre con frecuencia el síndrome post-aborto, etc.; pero, si bien algunas circunstancias puede disminuir la imputabilidad de tan gravísimo acto, no justifican jamás moralmente la decisión de matar al hijo por nacer. Esto hay que denunciarlo al tiempo que hay que acompañar con misericordia y «adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias» (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 214).

Pero, como digo, lo específico del aborto es que se trata de un crimen abominable: «el que mata y los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado que clama venganza al cielo (Cf. Gn 4, 10)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2268). No se puede justificar, apelando a la libertad, lo que de sí es una acción criminal que mata a un inocente, corrompe a la mujer, a quienes practican el aborto, a quienes inducen al mismo y a quienes, pudiendo con medios legítimos, no hacen nada para evitarlo. La Iglesia Católica, Madre y Maestra, en orden a proteger al inocente no-nacido e iluminar las conciencias oscurecidas «sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (Cf. CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2272). Es necesario evidenciar que nos encontramos ante una verdadera crisis de civilización.

5. Por otra parte, diré más: se debe aclarar que no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia. La Encíclica Evangelium vitae del Papa San Juan Pablo II no prevé la posibilidad de colaboración formal con el mal (ni mayor ni menor); no hay que confundir colaborar formalmente con el mal (ni siquiera el menor) con permitir ‒ si se dan las condiciones morales precisas ‒ el mal menor. Dicha Encíclica (n. 73) lo que afirma es: «un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación. […] En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos».

6. Con afecto hacia las personas y con dolor, también debo decir que, en ocasiones, algunas instancias de la Iglesia Católica que camina en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos y a los que más sufren: en definitiva la Doctrina Social de la Iglesia. Gracias a Dios el Papa Francisco ha sido muy claro respecto del aborto en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (nn. 213 y 214).

7. Como en tantas otras ocasiones de nuestra historia, es momento de apelar a la conciencia de los católicos españoles. Ante nosotros, tal vez, se abre la posibilidad de “un nuevo inicio” y en todo caso un amplio abanico de acciones simultáneas, entre las que quiero destacar:

a) Hay que mantener firme el propósito de la evangelización, de la gestación de nuevos cristianos y de la atención en nuestros “hospitales de campaña” (Cáritas, Centros de Orientación Familiar, etc.) de tantas personas heridas (física, psíquica y espiritualmente) que esperan nuestro amor, nuestra misericordia y nuestra ayuda, siempre desde la verdad.

b) Insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, es decir, educar para el amor.

c) Insistir en la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo y promover la aprobación de leyes que protejan al no-nacido, la maternidad y las familias.

d) Suscitar una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias.

e) Hacer una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia.

f) Estudiar por enésima vez la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios, aunque hasta ahora estos intentos han sido siempre improductivos.

8. El camino va a ser largo y difícil, ya sucedió con la abolición de la esclavitud. La maduración de las conciencias no es empresa fácil, pero nuestro horizonte, por la gracia de Dios, es el de la victoria del bien. Este es tiempo de conversión. Así pues, todos (mujeres y varones, profesionales de la sanidad y de los medios de comunicación, gobernantes, legisladores, jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad, pastores y fieles, etc.) estamos obligados en conciencia a trabajar y defender con todos los medios legítimos “toda la vida” de “toda vida humana”, desde la concepción y hasta la muerte natural, empezando por los no-nacidos y sus madres; si no lo hacemos, la historia nos lo recriminará, las generaciones venideras nos lo reprocharán y, lo que es definitivo, Dios, el día del Juicio, nos lo reclamará: era pequeño, estaba desnudo e indefenso y no me acogisteis (Cf. Mt 25, 41-46).

En Alcalá de Henares, a 24 de septiembre del Año del Señor de 2014 Ntra. Sra. de la Merced

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El lobby abortista se querella contra Reig Pla e INFOVATICANA
  1. Los promotores del derecho a matar selectivamente seres humanos en el vientre materno, ¿se querellan contra vosotros? pues alegraos si os llegan a condenar por algo tan justo!

  2. ¿También hace libres a los seres humanos que eliminan?
    Jack el destripador,Nerón,Stalin o Hitler,también debieron considerarse muy,muy libres;porque «decidían»…
    Ramblas.

  3. cuando el ejercicio de la propia libertad conlleva daños-¡o muerte!-de terceras personas,es simple y llanamente tiranía…
    Ramblas,Cardenal Pasquino.

  4. La verdad es tan desgarradora, que duele a los oídos de los culpables, y no tienen más remedio que intentar acallar las voces que señalan sus actos obscenos.
    De momento hay libertad de expresión en nuestro país, por lo que está querella no llegará muy lejos.

  5. Comparto totalmente y me siento unido filialmente a lo publicado por monseñor Reig Pla en su Carta Pastoral «Hemos conocido el Amor». Es uno de los documentos más sólidos que se han publicado para exponer la doctrina evangélica y el humanismo cristiano.
    Le encomiendo en mis oraciones para que su valiente testimonio produzca frutos abundantes de santificación.
    Y mi gratitud a este sitio Infovaticana por su colaboración con el monseñor Reig Pla.
    Saludos.

  6. «Felices seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros» (Mt 5, 12)

  7. En esta festividad de la Virgen del Pilar, » Columnam ducem habemus quae numquam defuit per diem neque per noctem coram populo Exod. 13, 22″ les felicito de corazón, y les encomiendo a la Gloriosa Madre del Redentor en su obra de testimonio intrépito de la Fe.

  8. La mejor manera de impedir toda crítica al aborto es llevando a los tribunales a cualquiera que critique ese crimen, y así poco a poco acallar toda crítica por el miedo. Y de hecho el negocio del aborto es tan lucrativo que se pueden permitir el lujo de llevar a los tribunales cualquier disidencia. Y ademas cuenta con el lobby feminista y la izquierda para meter presión.

    La demanda contra Reig Pla e Infovaticana está promovida por “Decidir nos hace libres” que es una plataforma formada por grupos feministas, de izquierda (incluido Gara) y, naturalmente el lobby del negocio del aborto con representantes como ACAI-(Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo) o por DATOR-Médica.

    Y para conocer quién es ACAI, representante oficial del negocio del aborto nada mejor que este artículo de David del Fresno:

    http://ww.hispanidad.com/imagenes/DAVIDDELFRESNO.pdf

  9. Suscribo totalmente la carta del monseñor Reig Pla; pero me gustaría que los otros obispos españoles hicieran lo mismo y se unieran públicamente a Reig Pla y a ver si los querellan a todos. Estoy completamente seguro que los católicos españoles nos manifestaríamos por doquier siendo el comienzo del fin del aborto en España.

  10. Aunque seguramente sus abogados lo saben, me parece recordar que hay jurisprudencia alemana que ampara bajo la libertad de expresión legal (incluso en Alemania) el uso de la expresión «babycoust» para comparar el genocidio abortista con el «holocausto» o genocidio de los judíos por los nazis.

    Además, en otras jurisdicciones (como EE.UU.), se consideraría ridícula una querella como esta.

    También imagino que conocen los textos de Juan Pablo II, en visita a Alemania, donde hace la misma comparación.

    Los felicito. Les recomiendo hacer el mismo crowdfunding.

  11. Lo primero que habría que preguntarse es ¿que mujer, que se tenga por ello, reclama el derecho a asesinar a un inocente, que además resulta que es su propio hijo…?
    Todo esto está tan manipulado que produce nauseas, de verdad que el sentido común está totalmente perdido. Todo lo que dice D. Juan Antonio Réig Plá, es lo que está pasando, solo que todavía hay quien cree que los elefantes vuelan…les han dicho eso y están contemplando el cielo a ver si ven alguno.
    ¡Que Dios inspire a nuestros gobernantes!, si se dejan…

  12. Mi apoyo total a infovaticana por su defensa de la vida y del catolicismo. Si hay que firmar una petición o ayuda económica para los gastos de monseñor reig y esta web, decidlo, es nuestra obligación moral apoyaros para gloria de Dios.

  13. Lo que hacemos con el aborto es mucho peor que el holocausto nazi.

    Eso aquí, en los supuestos países libres.

    Cada clínica es un crematorio, eso sí, blanqueado.

    La sociedad mira para otro lado lo mismo que hacia la sociedad alemana. » Que cada cual haga lo que quiera».
    Unos mataban judíos, otras matan hijos que les vienen mal.

  14. Estos de «decidir nos hace libres» ademas de asesinos y canallas, ahora salen querellantes.
    Si si decidir os hace libres para matar a los mas indefensos. Que lastima que no abortasen sus madres a tiempo.
    El aborto tendría que ser fomentado por el estado libremente, y así en dos generaciones España libre de hijos de p.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles