PUBLICIDAD

El acoso a Reig Pla no se ha hecho esperar

|

reig pla jueves santo lavado de pies lavapies

Las declaraciones del obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, han provocado una oleada de reacciones en su contra por parte de la clase política, principal depositaria de las denuncias del prelado. 

La clarificadora carta de Monseñor Juan Antonio Reig Pla difundida desde Infovaticana, ha causado un gran revuelo en los medios y las redes sociales. La causa de ésto es la indignación que existe de parte del electorado católico por la decisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, de abandonar el proyecto de reforma de la ley del aborto, lo que ha provocado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La carta de Reig Pla no hizo más que confirmar a la población católica, indignada por la traición del Partido Popular, el apoyo de la jerarquía eclesiástica y la doctrina de la Iglesia a su reacción en contra de la desleal decisión del gobierno, según también lo han refrendado numerosos obispos a lo largo del país.

Las palabras del obispo de Alcalá, aplaudidas por los católicos a lo largo y ancho de España, han causado un gran malestar en la clase política, principal depositaria de las denuncias del obispo. Conociendo el daño que los fuertes argumentos del prelado pueden causar a la obtención de votos por parte de los partidos, algunos grupos políticos han decidido organizar una campaña en contra de Monseñor Reig Pla, al que buscan descalificar con ataques personales, sin entrar, por supuesto, a debatir los argumentos de su misiva.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de “aberrantes” las declaraciones del obispo, y considera que quienes “”van por el mundo haciendo estas declaraciones deberían tener también algún pago por ello.”

Por su parte, el PSOE de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que se le llama “impresentable” al Sr. Obispo, y “exige” a la Conferencia Episcopal que se le sustituya, aunque ésta no tiene ninguna competencia para ello. El secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha llamado “homófobo” y “misógino” al obispo, diciendo que su intención es “hacer carrera política en el seno de la jerarquía católica a base de declaraciones incendiarias”.

Por si fuera poco, el Pleno de Alcalá de Henares, ha votado a su obispo como “persona non grata“, contando con los votos de UPyD, PSOE e IU. En sus declaraciones, piden la sustitución de Monseñor Reig Pla por un obispo que no mencione tanto la doctrina de la Iglesia, sino que sea “más normal” según los políticos alcalaínos.

Ante estos “pataleos” por parte de los políticos, el Partido Popular permanece en silencio. Sin embargo, parece estar reaccionando frente a la inesperada oleada de bajas tras la decisión del ejecutivo, o así lo demuestra una discreta pestaña que ha sido colocada en la página web de la coalición en la que intenta justificar la política abortista del gobierno.

0 comentarios en “El acoso a Reig Pla no se ha hecho esperar
  1. Los políticos del CorruPSOE y de Izquierda Untada no saben ya qué hacer para que les hagan caso. Como si a don Juan Antonio le importara algo su opinión, o como si el Papa fuera a escucharles.

    (Y si me vais a citar el caso de mons. Livieres, no tiene nada que ver: aquí quienes pedían su cabeza eran no sólo los políticos, que también, sino TODOS los demás obispos paraguayos, empezando por el presidente de su Conferencia Episcopal, y llevaban AÑOS pidiéndola, incluso desde antes de que le nombraran hace ya una década).

  2. Pero hombre……¡como lo van a sustituir por un obispo que no mencione yanto la doctrina de la Iglesia!.
    Es que son ignorantes o mas tontos de lo que aparentan. Los Obispos estan para hacer patente la doctrina de la Iglesia.
    La vuestra la disimulais a ver si cuela y engañamos a otros pocos.
    Politicos! A vuestra politica (que por cierto debe ser la defensa de los intereses de los ciudadanos) y dejaros ya de vuestros propios intereses. (¿Cuando vais a aremeter contra la corrupcion de los ers, subvenciones, cursos….y que se yo que cosas mas.
    O eso no os interesa porque vosotros tambien estais en la pomada; vosotros o vuestros partidos; si si si …..¿no teneis nada que decir IU y PSOE?

  3. Lo de “un obispo que no mencione tanto la doctrina de la Iglesia” sería propio de un chiste si no fuera una realidad tan lamentable.

    Sería una graciosa anecdota de la “Antología del Disparate” si no fuera porque detrás de esa frase no está algún adolescente descerebrado e inmaduro sino unos políticos que gobiernan.

    Hace falta ser corto intelectual para decir una frase así.

    Lo malo es que son millones los que están de acuerdo y por lo tanto son tan cortos como el que la ha formulado. Eso es lo preocupante y lo que da miedo.

  4. Habría que sacar algo positivo de las declaraciones. Deja bastante patente lo dormido que está el resto del episcopado “normal” de España. Si sólo les escuece lo que dicen Monseñor Reig Pla y Munilla, dónde están los otros. Según la web de la CEE En la actualidad ejercen su ministerio en España 3 cardenales, 14 arzobispos, 53 obispos residenciales, 11 obispos auxiliares. Asimismo, hay 4 cardenales, 3 arzobispos, 20 obispos y 2 obispos auxiliares, todos ellos eméritos… ¿Dónde están? ¿De todos estos sólo son capaces de jugarse el cuello por la doctrina 2?

  5. Un dato no mencionado antes. En Estados Unidos hay muchos obispos eméritos que ejercen su pastoral en la cárcel… pero como presos. Allí rezar el rosario en las puertas de las clínicas abortistas se paga con cárcel. Mientras las piernas les dan de sí van saliendo y entrando en la cárcel por ponerse a rezar en las puertas de dichas clínicas, y una vez dentro de la cárcel ejercen su pastoral con los presos como presos… ¿Alguno se imagina un obispo español haciendo eso? Y tengan en cuenta que entrar como preso en USA no es entrar como preso en España…

  6. La verdad os hará libres. Monseñor ha sido muy claro y ha dicho la verdad sobre la matanza de los no nacidos que se lleva a cabo. Estamos hartos de políticos corruptos, de leyes nefastas, de impartidores de la NO JUSTICIA, del llanto de tantas víctimas, del robo a manos llenas bajo la capa de la clamada honradez o de la ayudar al necesitado ¡Cuánto sepulcro blanqueado!
    Sí, necesitamos aire nuevo, que se instaure la doctrina social de la Iglesia, necesitamos una regeneración social. Llamo a la valentía de esos cristianos comprometidos, formados, desinteresados y dispuestos a servir a los demás a que den un paso al frente y abanderen a estos buenos vasallos, si hubiere buen señor y a dar fin a la miseria que corroe las entrañas de tanto politicucho desgraciado.
    Gracias Monseñor Reig Pla por despertar las conciencias alertargadas y pasotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles