San Cristóbal Magallanes y compañeros

|

(Catholic.net)- Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937) La canonización tuvo lugar el 21 de mayo de 2000 por S.S. Juan Pablo II.

En 1917 fue promulgada en México una nueva Constitución, firmada por el presidente Don Venustiano Carranza. estaba inspirada en principios anticlericales y provocó una era de violenta persecución religiosa.

En 1926, bajo la presidencia de Don Plutarco Elías Calles, la persecución se hace más violenta, con la expulsión de algunos sacerdotes, la clausura de escuelas privadas y de obras de beneficencia.

Fueron muchos los fieles que sufrieron el martirio por defender su fe, de entre ellos presentamos ahora a veinticinco que fueron proclamados santos de la Iglesia por Juan Pablo II.

Uno de los pasos formales en las causas de canonización en la iglesia católica es la verificación de un milagro obrado por Dios por intercesión del o de las personas para quienes se busca su inclusión en el canon de santos. En el caso de este grupo de 25 mártires cristeros, María del Carmen Pulido Cortes de Guadalajara, México, experimentó ese milagro.

Pulido, diagnosticada con una enfermedad incurable luego de que se descubrieran quistes (algunos extirpados quirúrgicamente) en el pecho, fue a Roma para el pedido de beatificación -de este grupo de mártires- acompañando a Fray José de Jesús Gálvez Amezcua, director en ese momento de un seminario de Guadalajara. «Fui a Roma y rogué por mi curación, pero no sucedió», relató ella en una entrevista.

En 1993, Fray Gálvez le dio a Pulido un crucifijo de plata que contenía pequeños trozos de ropa, sangre y huesos de los 25 mártires cristeros. Ella colocó el crucifijo sobre su pecho. “Estaba muy enferma”, le dijo al periodista, “pero apenas mi madre me dio la cruz con las reliquias sentí alivio. La cura fue instantánea”. Los médicos confirmaron que Pulido estaba completamente curada pero no pudieron explicar lo que había sucedido.

Luego de seis años de extensas investigaciones la Congregación para la Causa de los Santos presentó al Papa Juan Pablo II el caso y él firmó el decreto reconociendo el mismo como un milagro.

Los 25 santos canonizados el 21 de mayo del 2000 fueron:

Cristobal Magallanes Jara, Sacerdote Roman Adame Rosales, Sacerdote Rodrigo Aguilar Aleman, Sacerdote Julio Alvarez Mendoza, Sacerdote Luis Batis Sainz, Sacerdote Agustin Caloca Cortés, Sacerdote Mateo Correa Magallanes, Sacerdote Atilano Cruz Alvarado, Sacerdote Miguel De La Mora De La Mora, Sacerdote Pedro Esqueda Ramirez, Sacerdote Margarito Flores Garcia, Sacerdote Jose Isabel Flores Varela, Sacerdote David Galván Bermúdez, Sacerdote Salvador Lara Puente, Laico Pedro de Jesús Maldonado Lucero, Sacerdote Jesus Mendez Montoya, Sacerdote Manuel Morales, Laico Justino Orona Madrigal, Sacerdote Sabas Reyes Salazar, Sacerdote Jose Maria Robles Hurtado, Sacerdote David Roldan Lara, Laico Toribio Romo Gonzalez, Sacerdote Jenaro Sanchez Delgadillo David Uribe Velasco, Sacerdote Tranquilino Ubiarco Robles, Sacerdote

Fuente: catholic.net

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “San Cristóbal Magallanes y compañeros
  1. Antes se hacían santos a causa de proclamar la fe; ahora con estos mandatarios de pais, lo que han hecho para evitar santos, es dejar que entren pululen y se mezclen toda clase de bazofia mental. Le dan al pueblo pan y circo, como Nerones, y ya está, la gente a divertirse y los merolicos a esparcir sus falsedades.
    Así, el catolicismo se sofoca, y existe gracias a Dios, aún con fuerza y por la ayuda infinita de Nuestra Señora, la siempre Virgen, Maria de Guadalupe, ¡Viva Cristo Rey!
    Quiera Dios que siempre lo podamos proclamar

    1. Si quieres ser martir, no lo tienes tan complicado. Vete a Siria, ponte una cruz colgando del cuello, e intenta convertir a la gente a tu religión. No te parece una buena idea? Ahí lo tienes. Son creencias tontas.

      1. Si, tienes razón, creo que seguiré tu consejo. Aunque,,, pensándolo mejor, ? ¿para qué gasto?, además, ni dinero tengo, ?, ??. Creo que mejor seré mártir leyendo las confusiones mentales de tus creencias religiosas, aunque es un lento martirio, lo acepto. Que más da. ?

  2. Por fin esta página pone santos de origen latinoamericano, hay días que resultan con ciertos Santos que saber si existieron. En España tenemos muchos santos que son fruto de leyendas populares.

    1. La mayor grandeza de España, radica en el ejército de Santos. Tienen para dar y prestar.
      Y no coincido con que son producto de leyendas, pues debían pasar por la prueba del milagro, ahora las cosas modernas cambian tanto el asunto, que el milagro es que los santifiquen, Aunque claro, es Dios quien sabe bien a bien, como está el asunto.

        1. Gracias a Dios ha pasado un año,, gracias queridos mártires.
          Ahora se ataca a Dios con el pretexto del «virus»,, encontraron el mejor de los pretextos y la forma más hipócrita y solapada para llevar a cabo sus planes.
          No mártires,, no resistencia, no misas, no amor, alejamiento de Dios.
          ¿Y creen que van a vencer?
          El que ríe al último, 😁,, ríe mejor. Ya verán su triunfo.

    2. Convendría eliminar de nuestro vocabulario la palabra «Latinoamérica», engendro inventado por la masonería francesa para englobar en ella escasa presencia francesa en el continente.
      Mejor Hispanoamérica o, si se prefiere, Iberoamérica.

  3. Cada vez que gobierna la masonería en un país, empieza o termina con la persecución a los católicos. En Méjico fue la persecución cristera, y en España empezó una vez proclamada la República, con la quema de iglesias y conventos y terminó con la mayor persecución religiosa de la historia.

    Pero el clero progre con Bergoglio a la cabeza, se rila, es que eran unos fanáticos, unos radicales, mira que poner en evidencia a los renegados, que poca caridad, tolerancia, que si hay que pisar un crucifijo se pisa, Dios lo perdona todo, y los masones son nuestros hermanos de la viuda, en la paz fraternal que estamos imponiendo en el mundo bajo, el signo de la escuadra, el cartabón, el mandil y el tridente……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles