El Papa Francisco resalta la importancia de los Ejercicios Espirituales

|

Ejercicios Espirituales

La Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES) celebra el 50 aniversario de su fundación y el Papa recibió ayer, por ese motivo, en audiencia a 200 miembros de la misma.

El tema elegido por la FIES para su asamblea es “Enamorados de la belleza espiritual para difundir la fragancia de Cristo” . Un tema, ha dicho Francisco, que “expresa la convicción de que proponer los Ejercicios Espirituales significa invitar a una experiencia de Dios, de su amor y su belleza. El que vive los ejercicios espirituales con autenticidad, experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y regresa renovado y transfigurado a la vida habitual, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo la fragancia de Cristo”.

“Los hombres y las mujeres de hoy necesitan encontrar a Dios y conocerlo “no de oídas” -ha recalcado-. Esta es la orientación de vuestro servicio que cumplís brindando espacios y tiempos de escucha intensos de su Palabra en el silencio y en la oración. Lugares privilegiados para esa experiencia espiritual son las Casas de Espiritualidad que, para ello, deben estar dotadas de personal adecuado. Animo a los Pastores de las diversas comunidades a que se interesen para que no falten las Casas de Ejercicios Espirituales, en las que, personas bien formadas y predicadores preparados, dotados de calidad doctrinal y espiritual sean verdaderos maestros de espíritu”.

“Sin embargo nunca debemos olvidar que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo que sostiene todas nuestras iniciativas de bien y de oración… Un buen curso de Ejercicios Espirituales -ha concluido- contribuye a renovar en quien participa la adhesión incondicional a Cristo y ayuda a entender que la oración es el medio insustituible de unión al Crucificado”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles